Para vigilantes jurados y vigilantes en general
Para vigilantes jurados y vigilantes en general
Sobre aquellos vigilantes que trabajan de noche ¿alguna vez han sentido o visto algo raro en su ronda?
"Hasta la muerte por la Verdad combate, y el Señor peleará por tí"
Eclesiástico 4,28
Eclesiástico 4,28
Re: Para vigilantes jurados y vigilantes en general
Steelvg10 escribió:Sobre aquellos vigilantes que trabajan de noche ¿alguna vez han sentido o visto algo raro en su ronda?
a que te refieres con raro.
En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.
A encontrarse con cosas que no deberían estar ahí.
A ver, quien se quiera cachondear que me abra un privado y me ponga verde, pero que no me ensucie el hilo.
Me refiero a apariciones, voces, a lo que podríamos llamar fantasmas. Igual me da que se interprete como algo sobrenatural o por empezar la guardia después de una copiosa cena, o por medicación, o por algún porrito, o estrés, etc...
A ver, quien se quiera cachondear que me abra un privado y me ponga verde, pero que no me ensucie el hilo.
Me refiero a apariciones, voces, a lo que podríamos llamar fantasmas. Igual me da que se interprete como algo sobrenatural o por empezar la guardia después de una copiosa cena, o por medicación, o por algún porrito, o estrés, etc...
Eclesiástico 4,28
Eclesiástico 4,28
Hola.
A veces se ven sombras,crujidos y cosas así,pero siempre es debido o al viento(sobre todo en obras) o al sueño,cuando llevas varias noches a 10 o 12 horas el cerebro te la juega.Situación que me tiene pasado:haces una ronda 3-4 de la madrugada en obras,entras en una habitación o giras unas escaleras y te das de narices con una chaqueta colgada en algún puntal,imagínate el salto que pegas
Eso sí,te espabilas para lo que te queda de noche
un saludo...
A veces se ven sombras,crujidos y cosas así,pero siempre es debido o al viento(sobre todo en obras) o al sueño,cuando llevas varias noches a 10 o 12 horas el cerebro te la juega.Situación que me tiene pasado:haces una ronda 3-4 de la madrugada en obras,entras en una habitación o giras unas escaleras y te das de narices con una chaqueta colgada en algún puntal,imagínate el salto que pegas

Eso sí,te espabilas para lo que te queda de noche

un saludo...
Si jeejjeejej una chaqueta colgada de un puntal, sí sobresalta
Tened cuidado los vigilantes de obras, que si la obra es peligrosa a la luz del día (obstáculos, agujeros, puntales, clavillas de punta, cables de trifásica tirados por cualquier sitio...) ya no os digo nada de noche.
Tened cuidado los vigilantes de obras, que si la obra es peligrosa a la luz del día (obstáculos, agujeros, puntales, clavillas de punta, cables de trifásica tirados por cualquier sitio...) ya no os digo nada de noche.
Eclesiástico 4,28
Eclesiástico 4,28
Personalmente tengo realizadas algunas noches, algunas en sitios un poco tetricos como antiguos palacios, museos o descampados y nunca vi nada.
Algunos compañeros si que decian que notaban cosas pero yo creo que era mas un problema de autosugestion.
Saludos y buen tema.

Algunos compañeros si que decian que notaban cosas pero yo creo que era mas un problema de autosugestion.
Saludos y buen tema.

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.
Gracias Nasredim. Saludos.
Venga tíos, seguro que alguien guarda alguna experiencia.
Venga tíos, seguro que alguien guarda alguna experiencia.
Eclesiástico 4,28
Eclesiástico 4,28
te cuento,un dia,iba a darle el relevo a un compañero y me lo encuentro en la puerta(el servicio se hacia en un edificio oficial que no era nuevo pero si rehabilitado,antes habria sido viviendas particulares o yo que se lo que era)la cuestion que estaba blanco.y le digo que pasa y me dice que en la madrugada el ascensor bajo y se abrieron las puertas(nosotros teniamos la mesa y la silla de espaldas al ascensor)y entonces se giro(segun me comentaron tecnicos de ascensores,aunque no esten funcionando,los ascensores suben y bajan solo para descargar energia,ahora ya lo de que se abra la puerta no me dieron explicacion)y entonces hablando el vigilante solo(lo tipico de estar tantas horas en un servicio que hablas solo y la cabeza se te va)miro a la radio y le dijo ahora vas tu y te apagas y la radio se apago.ya te digo que cuando llegue,el estaba cagado,yo hice mi servicio normal y de hecho a mi personalmente no me paso,fue al que le daba el relevo,pero que la cara de susto que tenia no era pequeña.yo a raiz de hay,por la autosugestion en determinados sitios si parecia que notaba algo pero es lo que digo,a raiz de eso,antes nada.asi que en mi la autosugestion si funciono.lo que le paso a el no lo se.era un señor de 50 años,ni fumaba cosas raras ni bebia ya que el olor a alcohol se nota bastante asi que ni idea.asi que esta es mi experiencia en segunda persona.un saludo
Interesante, un saludo corredero. 

Eclesiástico 4,28
Eclesiástico 4,28
otro saludo para ti
Yo trabajé durante 1 año como soldado METP en una unidad de seguridad, y el acuartelamiento estaba situado en un convento del Siglo XVI. Cada vez que se hacían obras, salían huesos de todos los colores, y por la noches, cuando hacíamos la ronda nocturna se oía de todo. Para colmo de males la gente se dedicaba a hacer espiritismo y contaban historias para echar a correr. Una noche empezamos a oir como se abrian cajones y se arrastraban muebles en la habitación de al lado (no teníamos la llave a mano), y ni a grito pelado, ni montando la Z, cesaron los ruidos (no creo que un bromista se hubiese arriesgado a llevarse un rafagazo). Lo juro por mi padre que los muebles se movían.
De VS también escuché en una ocasión como un grito de mujer, eso ya cuando me quedaban 15 minutos para irme, y después de llevar 12 horas allí, y seguro de que allí no había nadie.
En general, en todos los edificios antiguos pasa algo ( conventos, bibliotecas, universidades)..
De VS también escuché en una ocasión como un grito de mujer, eso ya cuando me quedaban 15 minutos para irme, y después de llevar 12 horas allí, y seguro de que allí no había nadie.
En general, en todos los edificios antiguos pasa algo ( conventos, bibliotecas, universidades)..
"Huesos de todos los colores" jjaajaj suele pasar en los conventos cada vez que hay obras.
Yo te creo, no porque el edificio sea un convento, si no porque hacer espiritismo en un lugar es el camino más rápido para infestar un lugar.
Haber disparado
no es la primera que un vigilante le pega unos tiros a un fantasma (sin coña)
En el Reina Sofía un vigilante curtido le dió el alto tres veces a un niño que se le acercaba bajando una escalera, e incluso le disparó dos veces, y el espectro el muy cabrito se le siguió acercando, hasta que el vigilante salió por patas para dar parte a la policía nacional, que por lo visto pillaba cerca.
Y evidentemente no encontraron nada, salvo los impactos de bala.
Yo te creo, no porque el edificio sea un convento, si no porque hacer espiritismo en un lugar es el camino más rápido para infestar un lugar.
Haber disparado

En el Reina Sofía un vigilante curtido le dió el alto tres veces a un niño que se le acercaba bajando una escalera, e incluso le disparó dos veces, y el espectro el muy cabrito se le siguió acercando, hasta que el vigilante salió por patas para dar parte a la policía nacional, que por lo visto pillaba cerca.
Y evidentemente no encontraron nada, salvo los impactos de bala.

Eclesiástico 4,28
Eclesiástico 4,28
- VP70Z
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hace ya algún tiempo realizando servicio de día en el Museo Cerralbo de Madrid me comentó el compañero que en una de las habitaciones había fallecido la esposa del Marques de Cerralbo y que por la noche se oían bastantes ruidos de pasos etc. Se activaba varías veces el volumétrico instalado en la dependencia detectando movimiento pero lógicamente no había nadie.
El compañero que realizaba el servicio solo en el museo se encerraba en una especie de Búnker donde tenía instalado CCTV y los sistema de alarma sin ganas de salir. También he oído algo de compañeros que prestan servicio en un centro comercial bastante conocido que está en la calle Goya en el que supuestamente hay una "aparición" de una niña que ronda por la tienda por la noche.
Mención al excelente programa que se realizaba por aquella época en Onda Cero llamado "Turno de noche" conducido por el ya desaparecido D. Juan Antonio Cebrián y ya mas tarde denominado "La Rosa de los vientos". Nos acompañó durante muchísimas noches de soledad. Un saludo a todos los compañeros
El compañero que realizaba el servicio solo en el museo se encerraba en una especie de Búnker donde tenía instalado CCTV y los sistema de alarma sin ganas de salir. También he oído algo de compañeros que prestan servicio en un centro comercial bastante conocido que está en la calle Goya en el que supuestamente hay una "aparición" de una niña que ronda por la tienda por la noche.
Mención al excelente programa que se realizaba por aquella época en Onda Cero llamado "Turno de noche" conducido por el ya desaparecido D. Juan Antonio Cebrián y ya mas tarde denominado "La Rosa de los vientos". Nos acompañó durante muchísimas noches de soledad. Un saludo a todos los compañeros
Saludos, VP70Z
Eclesiástico 4,28
Eclesiástico 4,28
Oye venga, seguro que tenéis experiencias buenísimas. Que se anime esto que tiene chicha.
Eclesiástico 4,28
Eclesiástico 4,28
HOla.
Menudos recuerdos de cuando tenía que hacer ronda nocturna en la estación de Metro de Arroyo del Fresno(supongo que muchos la conoceréis,está en la linea 7 entre Lacoma y Pitis en Madrid)está terminada pero no está abierta al público,tenía que ir andando por las vias desde Lacoma hasta allí.Los primeros días me acojonaba vivo y además siempre había algún compañero que te contaba historias de restos humanos que aparecían después de algún arroyamiento y cosas así.Cualquier ruido que oía y ya me cagaba vivo.Lo dicho el coco te juega malas pasadas.
un saludo...
Menudos recuerdos de cuando tenía que hacer ronda nocturna en la estación de Metro de Arroyo del Fresno(supongo que muchos la conoceréis,está en la linea 7 entre Lacoma y Pitis en Madrid)está terminada pero no está abierta al público,tenía que ir andando por las vias desde Lacoma hasta allí.Los primeros días me acojonaba vivo y además siempre había algún compañero que te contaba historias de restos humanos que aparecían después de algún arroyamiento y cosas así.Cualquier ruido que oía y ya me cagaba vivo.Lo dicho el coco te juega malas pasadas.
un saludo...
HOLA.
Hace muchos años,una noche encontramos durante una patrulla el cementerio de uno de los pueblos de la demarcacion con la puerta abierta, cosa que no era habitual, el compañero se quedo junto al coche en la entrada del centerio mientras que yo entre para ver si habia alguien.
Recorrí el interior y no encontre a nadie ni oí ningun ruido ni nada de nada, la verdad que no me supuso ningun problema andar de noche por un cementerio hasta el momento que me iba a marchar. Cuando salía enfoque sin querer a una lapida. La casualidad quiso que la persona fallecida se llamaba igual que yo (solo en nombre de pila,pero el mio no es demasiado frecuente)y se habia muerto con la misma edad que tenia yo en ese momento, de su muerte hacia unos 80 años.
Se que no fue mas que una casualidad, pero yo creo que es la unica vez en todo mi vida que he tenido miedo sin saber de que y porque, por supuesto sali por patas de alli.
Pocos dias despues me trasladaron sin que pudiera volver al lugar, y despues nunca he vuelto, pero si algun dia la vida me lleva cerca de alli volvere a ver si lo que vi aun esta.
Hace muchos años,una noche encontramos durante una patrulla el cementerio de uno de los pueblos de la demarcacion con la puerta abierta, cosa que no era habitual, el compañero se quedo junto al coche en la entrada del centerio mientras que yo entre para ver si habia alguien.
Recorrí el interior y no encontre a nadie ni oí ningun ruido ni nada de nada, la verdad que no me supuso ningun problema andar de noche por un cementerio hasta el momento que me iba a marchar. Cuando salía enfoque sin querer a una lapida. La casualidad quiso que la persona fallecida se llamaba igual que yo (solo en nombre de pila,pero el mio no es demasiado frecuente)y se habia muerto con la misma edad que tenia yo en ese momento, de su muerte hacia unos 80 años.
Se que no fue mas que una casualidad, pero yo creo que es la unica vez en todo mi vida que he tenido miedo sin saber de que y porque, por supuesto sali por patas de alli.
Pocos dias despues me trasladaron sin que pudiera volver al lugar, y despues nunca he vuelto, pero si algun dia la vida me lleva cerca de alli volvere a ver si lo que vi aun esta.
loboseal escribió:HOla.
un saludo...
Los compañeros con los novatos son siempre unos cabritos...

Eclesiástico 4,28
Eclesiástico 4,28
Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”