ENFRENTAMIENTO RESUELTO CON DOS DISPAROS

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
serteco
Usuario Baneado
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENFRENTAMIENTO RESUELTO CON DOS DISPAROS

Mensajepor serteco » 05 Sep 2011 13:04

yo no o veo tan claro , vosotros solo lo veis desde la óptica de una actuación de uniforme de un policía , y a eso no se refiere la frase , por ejemplo un escolta lo único que quiere es repeler el ataque y poner a su protegido a salvo en el coche y salir cagando leches de allí y luego que recoja la basura otro , lo mismo se aplica a un particular que tenga licencia B ,que no estáis solo vosotros armados en las calles.

Amilotz
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Amilotz » 05 Sep 2011 13:35

¿No sé porqué dices que lo vemos solo desde una óptica policial?

¿Acaso un enfrentamiento armado sufrido por un escolta o alguien con licencia B no acaba hasta que una de las partes muere, se rinde o escapa? ¿estos a partir del segundo disparo ya no pueden efectuar más por algun motivo?.

Tanto un escolta como alguien con una licencia B, tienen autorización para portar un arma (al igual que otra persona con licencia A) para los supuestos legales que amparan su legitima defensa o de terceros, y todavía no he visto un artículo de ley que diga que no se podran efectuar más de dos disparos para repeler una agresión armada, sufrida por uno propio o por terceros en base a la licencia que se tenga, ni en base a nada.

Tampoco creo que una agresión a un escolta y su protegido, o a un joyero dure menos que la que pueda sufrir un militar o un policía fuera de servicio. Durará lo que dure, y unas se resolveran con dos disparos, otras con uno, y otras con treinta, pero no por ser estas a un civil, a un policía o a un militar, si no por como será cada una de ellas, que ocurra, como reaccionen los tiradores, su preparación y un montón de factores más.

Pero bueno, llegados a este punto, lo dicho: cada uno que se lo tome como quiera, y espero que muchos "malos" piensen y esten deacuerdo en lo de "los dos disparos".

serteco
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor serteco » 05 Sep 2011 14:50

Amilotz escribió:¿No sé porqué dices que lo vemos solo desde una óptica policial?

¿Acaso un enfrentamiento armado sufrido por un escolta o alguien con licencia B no acaba hasta que una de las partes muere, se rinde o escapa? ¿estos a partir del segundo disparo ya no pueden efectuar más por algun motivo?.

Tanto un escolta como alguien con una licencia B, tienen autorización para portar un arma (al igual que otra persona con licencia A) para los supuestos legales que amparan su legitima defensa o de terceros, y todavía no he visto un artículo de ley que diga que no se podran efectuar más de dos disparos para repeler una agresión armada, sufrida por uno propio o por terceros en base a la licencia que se tenga, ni en base a nada.

Tampoco creo que una agresión a un escolta y su protegido, o a un joyero dure menos que la que pueda sufrir un militar o un policía fuera de servicio. Durará lo que dure, y unas se resolveran con dos disparos, otras con uno, y otras con treinta, pero no por ser estas a un civil, a un policía o a un militar, si no por como será cada una de ellas, que ocurra, como reaccionen los tiradores, su preparación y un montón de factores más.

Pero bueno, llegados a este punto, lo dicho: cada uno que se lo tome como quiera, y espero que muchos "malos" piensen y esten deacuerdo en lo de "los dos disparos".

pienso que divagas ,no se que tiene que ver aquí los supuestos legales, la legitima defensa y demás divagaciones. ¿y que no ves la diferencia entre un policía, un escolta y un civil ? pues un policía tiene la obligación de quedarse hasta el final y detener al agresor cosa que al escolta no le pagan por eso y el civil lo mismo y ademas no le da la gana hacerlo, por eso con contener el ataque y huir punto pelota y ahí es donde entra la frase en juego, si con dos tiros no te cargas al malo, o tienes una oportunidad para poner pies en polvorora la situación se complica mucho , y no quiere decir que solo puedas dar dos tiros como algún falto entiende por aquí.
PD eso si viendo lo que entrenan los guardias y policías ( salvo casos puntuales ) no me extraña que necesiten mas de dos y una ametralladora.

Edgard
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Edgard » 05 Sep 2011 18:27

:cow:
Amilotz escribió:Me hace gracia que aquí se hable de videos promocionales de fundas de extracción rapida como ejemplo de resolución "real" de un tiroteo con un tan solo un "doble tap". Por favor: videos rodados hasta que se quedan con la mejor toma, en situación de "relax" total, con blancos que no devuleven los disparos y sabiendo que tienes que disparar por que es lo único que se te pide, no por que la situación real así lo aconseje, decisión tomada en décimas de segundo, ante una amenaza real, y seguramente pasando de la sorpresa a la reacción en medio de los nervios y el miedo de saber tu vida en peligro, ¿creeis realmente que esos videos reflejan la realidad de un enfrentamiento armado?.

O de que en USA la mayoría de tiroteos acaban con dos o tres disparos; ¿disparos o impactos?, que todos sabemos que no es lo mismo, porque eso no es lo que se ve en infinidad de videos policiales de esas tierras.

Pensar que a partir del segundo disparo ya no se puede resolver un enfrentamiento por haberse complicado demasiado el mismo, ¿es rendirse, es dejarse matar?. Un enfrentamiento continuará hasta que una de las partes muera, escape o se rinda a merced del vencedor, eso puede pasar con un disparo o con muchísimos más, con ningun impacto en el blanco, con uno solo o con varios, pero no creo que exista ninguna "ley", probabilidad o certeza de que a partir de dos disparos ya esté todo tan descontrolado como para darnos por perdidos.

Como bien a comentado ya alguien, no es lo mismo un enfrentamiento en un escenario de guerra, en una actuación policial, o de paisano fuera de servicio. Si nos limitamos unicamente al ultimo caso y de delincuencia y terrorismo hablamos, puede que en la primera hipotesis no tengamos siquiera que disparar nuestra arma o que con tan solo un único disparo resolvamos la situación, o no. Pero en la segunda hipotesis, ante un atentado terrorista, pensar por favor el modus operandi de estos asesinos: emboscada o ataque por la espalda, por sorpresa, mínimo dos agresores, aunque solo uno empuñe el arma, y un tercero de apoyo en las cercanias para facilitar la huida, ¿de verdad pensais que resolveríais y salvariais la vida con tan solo dos disparos?... ni Wild Bill Hickok.

Espero que si algun día tengo la desgracia de verme metido en un enfrentamiento a tiros (a punto he estado ya dos de veces, y puedo asegurar que la adrenalina y la tensión del momento no se pueden recrear en ninguna galeria de tiro) el que piense que "lo que no se resuelva con dos disparos..." sea el que tengo enfrente y no a mi lado.

Perdón por la chapa.

Bueno!!! en realidad estos servidores de la seguridad resolvieron el problema sin ningun disparo. :D

Edgard
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Edgard » 05 Sep 2011 18:37

[youtube]EvW_L78BnwE&feature=related[/youtube]
Gracias a Dios no hay necesidad de violencia, todo es normal y sin complicacion para nadie. :birra^:

Edgard
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Edgard » 05 Sep 2011 18:59

[youtube]4Jag1RMi2E4&feature=fvwrel[/youtube]
Nunca habra en Espana situaciones como esta. :cow: :birra^:

Steelvg10
Usuario Baneado

Mensajepor Steelvg10 » 05 Sep 2011 19:31

Hemos hablado mucho de ese vídeo...
Aunque se resolvió sin ningún disparo, ¿que habría hecho un poli de USA al verse atacado por alguien con una botella?
Si no llevara Taser, seguramente lo deja frito.
"Hasta la muerte por la Verdad combate, y el Señor peleará por tí­"
Eclesiástico 4,28

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 05 Sep 2011 19:35

Steelvg10 escribió:Hemos hablado mucho de ese vídeo...
Aunque se resolvió sin ningún disparo, ¿que habría hecho un poli de USA al verse atacado por alguien con una botella?

Fijo...y nadie hubiera dicho ni mu!!! Mi reio por un taser de dotación y si quieren que me quiten el arma de fuego(que parece que es menos letal que el taser pero eso si...o se te ocurra usarla tampoco por lo que te quedas con ua defesa ridicula como uica arma real...)
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Edgard
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Edgard » 05 Sep 2011 19:47

Steelvg10 escribió:Hemos hablado mucho de ese vídeo...

:pists: Tienes toda la razon, alla se respeta la ley y es por igual, te lo digo por haber vivido un tiempo por alla; pero recordemos que es un pais de inmigrantes, multi-cultural, y de un llamado por problemas domesticos, se convierten en verdaderos enfrentamientos.
Eso si, te aseguro que puedes vivir sin que te moleste el vecino con ruidos, escandalos, problemas por parqueo etc ya que si funciona el 911 por cualquier llamado.
Lastimosamente hay mala reputacion de los Latinos por unos pocos que si practican las malas costumbres.
En cuanto al tema de los dos famosos disparos, habra mucha gente que sin tener conocimiento de lo que se dice y habla, opinara con la mente influenciada por las acciones de peliculas y no de la vida real.
Saludos.

Steelvg10
Usuario Baneado

Mensajepor Steelvg10 » 05 Sep 2011 19:52

Es cierto, para algunas cosas USA me encanta.
Eclesiástico 4,28

Steelvg10
Usuario Baneado

Mensajepor Steelvg10 » 05 Sep 2011 20:04

Por eso digo... que pobre policía española y guardia civil, lo que tiene que tragar para que no se le caiga el traje por una mierda de nada.
Contra los 15M la policía tuvo que aguantar insultos (insultos a la cara, echándole las babas encima al agente, agresiones, escupitajos, incluso se mearon encima de algunos)
Luego vamos a un país civilizado (USA). Allí, por apoyarle el dedo índice en el pecho al agente, ya te pueden llevar detenido por agresión, con los medios que sean necesarios. Y por escupirle a un agente, te pegan un correntazo que te dejan inconsciente y te revientan todos los esfínteres, y después de vas detenido también por agresión.
Eclesiástico 4,28

Amilotz
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Amilotz » 06 Sep 2011 00:28

serteco escribió:pienso que divagas ,no se que tiene que ver aquí los supuestos legales, la legitima defensa y demás divagaciones. ¿y que no ves la diferencia entre un policía, un escolta y un civil ? pues un policía tiene la obligación de quedarse hasta el final y detener al agresor cosa que al escolta no le pagan por eso y el civil lo mismo y ademas no le da la gana hacerlo, por eso con contener el ataque y huir punto pelota y ahí es donde entra la frase en juego, si con dos tiros no te cargas al malo, o tienes una oportunidad para poner pies en polvorora la situación se complica mucho , y no quiere decir que solo puedas dar dos tiros como algún falto entiende por aquí.
PD eso si viendo lo que entrenan los guardias y policías ( salvo casos puntuales ) no me extraña que necesiten mas de dos y una ametralladora.

No divago, solamente intento encontrar una explicación "lógica" para ver en que os basais los que manteneis la falacia de "los dos disparos", y francamente no la encuentro, ni basada en enfrentamientos reales, ni en supuestos ficticios, ni en leyes, ni en nada. Solo es la excusa que escucho a algunos para no llevar un cargador de reserva, e incluso para no llevar completo ni el del arma, para aquellos para los que entrenar supone una auténtica tortura y perdida de tiempo, y para que no los tachen de vagos ocultan su desidia tras frases "lapidarias" como esta: "lo que no resuelvas con dos disparos...", para los que llevan un revólver y nada de munición de reserva, como si estas armas fuesen "desintegradoras de malos" que con un solo disparo matan seguro y nunca fallan. Pensando así van dados.

Tanto en los casos de escolta como en las agresiones a civiles o policias francos de servicio, que te puedo asegurar que ante un ataque de tres terroristas hay que estar muy loco para hacerles frente hasta poder detenerlos, dos disparos, tres, cuatro y hasta cinco pueden ser el inicio de la respuesta al ataque y la mejor covertura ante el mismo, ya que hasta el más valiente se agacha cuando le disparan, y hacer dudar al enemigo, hacerle pasar miedo, que se tuerzan sus planes, puede ser la mejor forma de buscar un protección desde donde seguir repeliendo y moviendose, y nunca hay que esperar que la situación se va a resolver ahí. Hay que evitar el efecto tunel, hay que "chequearse" y "chequear" nuestra arma y entorno. Hay que seguir buscando más agresores, más coverturas, hay que buscar ponerte a salvo por completo, y eso puede requerir que hagas ninguna, una o varias secuencias de disparos, pero has de prepararte para lo peor, no dejarte llevar por las prisas, y el dar por sentado que si no terminas con los malos a la primera estas perdido puede llevarte a cometer errores. Como ejemplo te puedo decir que en un ejercicio realizado con simunition (lo más parecido a "la realidad" hoy por hoy en entrenamientos que he hecho hasta ahora) en un entorno urbano, con uno o varios agresores, todos los ataques por sorpresa y partiendo con el arma enfundada, la mayoría de compañeros que consiguieron "sobrevivir" lo hicieron moviendose y repeliendo, los que solo repelieron ("con dos disparos acabo el ejercicio") acabaron acribillados por los instructores. Eso te hace abrir los ojos.

Salir corriendo tras una primera secuencia de disparos puede ser la solución, pero ¿hacia donde? me imagino que en dirección contraria a la agresión, pero ¿solo hay un agresor?. Piensa un poco y verás que si la cosa se complica si no lo resuelves con pocos disparos es que algo más hay que hacer no que lo has hecho mal por no hacerlo rápido, que si es así mejor, pero no siempre se puede y es para lo que hay que estar preparado, y la fracesita en cuestión precisamente no invita a ello, si no a las prisas y hacer todo atropelladamente.

Edgard
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Edgard » 06 Sep 2011 07:37

:?
Realmente y con todo el respeto que se merece companeroAmilotz, hasta el momento por mi parte no he mencionado que estoy en contra de llevar municion y cargadores extras, tampoco he mencionado que solo hay que llevar 5 0 6 cartuchos como dotacion del arma que se porte, ya sea que fuese Policia, Escolta, o simplemente un civil portando su arma debidamente matriculada y registrada.
Entonces no entiendo su punto de "vista" ya que para comenzar en su pais no hay Carteles de Narcos que disputen territorios, "Maras" que extorsionen a comerciantes y les maten, "delincuencia organizada" con armas de guerra etc.
Por sus comentarios y videos de Guardia Civil y Policia de su pais, no existe la razon ni para andar armas ya que los ciudadanos no son peligrosos y no portan armas como las antes mencionadas, asi que a diferencia de los pises tercer mundista como en el que yo vivo si aplican los comentarios referidos en el tema.
Para finalizar las estadisticas hechas en U.S.A. que de paso es la primera potencia mundial(aunque moleste a muchos, pero cierto) estan basados en hechos reales y no son mentiras, si hubiese estadisticas de algun pais Europeo que usted conozca seria interesante que nos las diera a conocer para sacarnos de la ignorancia.
Saludos cordiales.
PD. Eugenia coloco el tema, vive en U.S.A. y no ha comentado nada, sera que solo levanto el "polvo".

Edgard
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Edgard » 06 Sep 2011 08:03

[youtube]ChGHOWQkVPQ&feature=related[/youtube]
Los Policias estaban con escopetas cargadas con balas de goma. :sniper
Que tal?

Edgard
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Edgard » 06 Sep 2011 08:08

[youtube]8GixyfihJCg&NR=1[/youtube]

:shock: Amilotz puede ver la diferencia ahora de lo que se habla?

serteco
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor serteco » 06 Sep 2011 08:14

Edgard escribió::?
Realmente y con todo el respeto que se merece companeroAmilotz, hasta el momento por mi parte no he mencionado que estoy en contra de llevar municion y cargadores extras, tampoco he mencionado que solo hay que llevar 5 0 6 cartuchos como dotacion del arma que se porte, ya sea que fuese Policia, Escolta, o simplemente un civil portando su arma debidamente matriculada y registrada.
Entonces no entiendo su punto de "vista" ya que para comenzar en su pais no hay Carteles de Narcos que disputen territorios, "Maras" que extorsionen a comerciantes y les maten, "delincuencia organizada" con armas de guerra etc.
Por sus comentarios y videos de Guardia Civil y Policia de su pais, no existe la razon ni para andar armas ya que los ciudadanos no son peligrosos y no portan armas como las antes mencionadas, asi que a diferencia de los pises tercer mundista como en el que yo vivo si aplican los comentarios referidos en el tema.
Para finalizar las estadisticas hechas en U.S.A. que de paso es la primera potencia mundial(aunque moleste a muchos, pero cierto) estan basados en hechos reales y no son mentiras, si hubiese estadisticas de algun pais Europeo que usted conozca seria interesante que nos las diera a conocer para sacarnos de la ignorancia.
Saludos cordiales.
PD. Eugenia coloco el tema, vive en U.S.A. y no ha comentado nada, sera que solo levanto el "polvo".

hay le has dado en el clavo , que alguno aquí se cree que esta en chicago años 30 ,aquí asta los terroristas cuando se les hace detiene normalmente se rinden sin prestar resistencia vociferando que son de ETA para que no les dispares y luego se mean literalmente en los interrogatorios ( porque son unas ratas cobardes que solo se atreven a matar por la espalda y a distancia con coches bomba ).y Eugenia como mujer que es lo lía y luego desaparece muy propio de su sexo JEJEJEJ.
un saludo.
PD yo cuando llevaba arma de dotación la llevaba al completo y llevaba mas munición de la reglamentaria por dotación y me gustaba practicar y formarme por mi cuenta lo que me llevo a sacarme la F y practicar hoy en día el tiro deportivo y sigo diciendo que aquí y ahora sin con dos tiro no solucionas un enfrentamiento mal asunto .

serteco
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor serteco » 06 Sep 2011 08:31

Edgard escribió:[youtube]8GixyfihJCg&NR=1[/youtube]

:shock: Amilotz puede ver la diferencia ahora de lo que se habla?

este es otro tema el vídeo dan ganas de vomitar pero por los comentarios de los progres que lo comentan. preguntan ¿que porque los pegan ? ¿como quieren que los desalojen a besos? , es que este es un país de subnormales así nos va.

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eugenia » 06 Sep 2011 18:55

Respondo por alusiones de los colegas. Yo vengo a este foro por dos razones: la primera para aprender, pues aqui escribe gente con mucha experiencia de la vida real en materia de armas, municiones, defensa, policiales, militares. etc. Y en segundo lugar para dar mi opinion en temas de los que tengo alguna informacion o me interesa sacar a la luz. Este de los enfrentamientos resueltos con dos disparos participa de las dos razones: quiero aprender y tambien queria plantearlo porque, al menos recientemente, no se ha tratado en el foro. Nada mas lejos de mi intencion que "liarla y luego escurrir el bulto". Pero en una cosa si me dareis la razon: en que es un tema que os interesa y hay opiniones y experiencias para todos los gustos. Yo no tengo opinion definitiva al respecto y aunque las estadisticas de la NYPD hablen de una media de 2.6 disparos, solo son eso, estadisticas. Y los que tienen experiencia en el dia a dia en la calle, saben que en numerosas ocasiones las verdades estadisticas esconden grandes errores.

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”