Grano de la semola, es importante?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Saxtorph
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Grano de la semola, es importante?

Mensajepor Saxtorph » 03 Sep 2011 19:15

He leido en algún otro foro que alguien (un francés creo) dice que el usar semola del grano más fino posible es esencial para conseguir buenos agrupamientos en revolver. Teneis vosotros experiencia sobre la materia?

Yo hasta ahora tiro con una más gorda que to, así que ya tengo justificación para lo manta que soy :lol: ....

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Grano de la semola, es importante?

Mensajepor FrecciaRossa » 04 Sep 2011 17:21

Saxtorph escribió:He leido en algún otro foro que alguien (un francés creo) dice que el usar semola del grano más fino posible es esencial para conseguir buenos agrupamientos en revolver. Teneis vosotros experiencia sobre la materia?

Yo hasta ahora tiro con una más gorda que to, así que ya tengo justificación para lo manta que soy :lol: ....

yO AL IGUAL QUE TU, HE OIDO QUE LA SÉMOLA DE GRANO MÁS FINO SELLA MEJOR Y MEJORA LOS RESULTADOS.

Y te digo "he oído" porque llevo una temporada tirando con sémola de arroz que es más fina que la de trigo y no lo acabo de ver plasmado en resultados. Aunque también ultimamente tiro menos que nunca, y eso influye a peor en mis resultados. :oops:

La verdad es que lo que manda es la mano del tirador, y menos mandangas... :lol:

.

Telos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Telos » 04 Sep 2011 17:39

No es que se obtengan mejores resultados, pues eso depende del tirador en la mayor parte, sino que mas bien la sémola al ser mas fina, obstruye mejor los gases, que como consecuencia, la tirada será más homogénea...

Saxtorph
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Saxtorph » 04 Sep 2011 19:28

Eso es lo que yo he oido (que no experimentado) que una semola más fina se ajusta mejor a la recamara, sella mejor los gases y limpia más entre disparos con lo que la agrupación mejora (la mia es pesima). Así que me pasaré al arroz ylo que sobra de la de trigo haremos migas :D

Busman
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Busman » 04 Sep 2011 21:33

La sémola de trigo más fina si obtura bien los gases.

La sémola de arroz es permeable a los gases, no sirve de taco, solo sirve para no dejar espacios entre la bala y la pólvora, pero no obtura igual que la de trigo.

Saludos.

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 05 Sep 2011 17:48

Creo que el origen de la sémola no es importante es igual que seqa de trigo, arroz o maiz u otras.

Lo realmente importante es el tamaño del grano un tamaño muy grueso deja escapar gases y se pueden crear "vientos balisticos" pero una sémola con un grano especialmente fino se aplelmazaria en esceso y crearia un "taco" sólido que acompañaria al proyectil hasta el blanco.

Casi todos uasmos una sémola estandar de trigo pero la de arroz de grano fino funciona exactamente igual y además la arista fina del troceado limpia un poco mejor los cañones, pues arrastra mas residuos

Un consejo usse la que uses que sea siempre la misma pues diferentes lotes de sémola pueden cambiar ligeramente la agrupación.

Para notar este efecto de dispersión se necesita que el tirador (indio) sea de tiradas habituales por encima de los 95 puntos.

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 05 Sep 2011 20:36

Hola, de acuerdo en todo. Lo comprobe en su momento y la semola de trigo que usaba y los cuscus que tambien probé, no me daban buenos resultados. Cambié a la semola de arroz y sigo siendo malo pero las agrupaciones son mejores.
Sobre marcas de semola, uso la de Nomen y he visto de la misma marca en trigo y con el grano igual que la de arroz.
Un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Saxtorph
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Saxtorph » 08 Sep 2011 00:10

Gracias a todos, el indio es malo pero parece que con semola de arroz nomen (ya lo tiene en la lista de la compra mi mujer) muy fina igual mejoro algo...

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 08 Sep 2011 00:29

Pero ha de ser la que está en el apartado de alimentación de bebés, que es muy finita, la de adultos es gruesa y como para hacer cus-cus-, con lo que no cumple bien su cometido de obturar gases.
La marca no creo que varie mucho en el tiro, pero si tienes fe en que algo funciona para bien pues úsalo.

Yo prefiero la de arroz (es la debilidad de los valencianos, que se le va a hacer)pero es porque se quema menos que la de trigo y mantiene el cañón menos sucio.

Saludos
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Volver a “Avancarga”