Me temo Hins, que aparte de no tener abuela, dicho sea con todo el respeto, te has quedado atras, un tanto de mode en el tema de la competicion...cuando hablas de ser compatible en el tiro olimpico. Las tiradas de Bench 50 y Frt asi lo demuestran. Las modalidades olimpicas, creo en buena medida estaran abocadas a la desaparicion, gracias a los desvelos de la Federacion. No solo se compite en modalidades olimpicas como bien sabes.
Aparte de esto tambien se puede disparar con visor por el hecho de la superacion personal, sin recurrir a la competicion.
¿Que munición recomendais en 22 LR?
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ¿Que munición recomendais en 22 LR?
Con una arma como esa y municion Geco tengo los recors de mi club en tendido en 600 y en 3x20 en 593. Los 600 varias veces y con municiones distintas y una Anschutz 1710. A esa arma le va muy bien la Eley Club. Para mi gusto la Lapua o SKB va demasiado engrasada y obliga a limpiar a menudo las recamaras. La R-50 es como la Tenex, vale la pena usarla para carabina Match, para la ligera es demasiado a menos que te sobren los euros y la R-100 va fantastica para tirar a 100 metros en F-Class. Hay tambien una de Eley de caja verde (no recuerdo el nombre) que la he probado y no se sale del 10 pero no me agrupa tanto como la Club. Otra que va muy bien es la Eley Team, pero topamos con los euros otra vez. Soy tirador asiduo de Match y la ligera la uso para jugar, pero se disfruta mucho haciendo dieces.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Yo simplemente me repito: ¿Cómo puedes hacer un 90% de dieces con una munición que no agrupa?
Si aún fuera un 90% de nueves, lo entendería.
No sé qué puede aportar a un entrenamiento serio tirar una munición que agrupa peor cuando te sale al mismo precio que la que agrupa bien.
Si aún fuera un 90% de nueves, lo entendería.
No sé qué puede aportar a un entrenamiento serio tirar una munición que agrupa peor cuando te sale al mismo precio que la que agrupa bien.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
Brubaker escribió:Me temo Hins, que aparte de no tener abuela, dicho sea con todo el respeto, te has quedado atras, un tanto de mode en el tema de la competicion...cuando hablas de ser compatible en el tiro olimpico. Las tiradas de Bench 50 y Frt asi lo demuestran. Las modalidades olimpicas, creo en buena medida estaran abocadas a la desaparicion, gracias a los desvelos de la Federacion. No solo se compite en modalidades olimpicas como bien sabes.
Aparte de esto tambien se puede disparar con visor por el hecho de la superacion personal, sin recurrir a la competicion.
Hola de nuevo
Con lo de la abuela, llevas razón,acertaste, hace tiempo que no tengo por desgracia, ya se sabe lo que un nieto quiere a sus abuelas normalmente.
En cuanto a lo otro, no has descubierto nada, si te fijas, empiezo mi comentario diciendo que "yo hace tiempo...." Por lo tanto, como bien dices, quizás me haya quedado un poco en aquella época, ni lo escondo ni niego, ni parecido.
Por eso ando por aquí, para ponerme un poco al día, he vuelto a retomar la afición por el tiro, (que nunca la perdí, pero si la dejé de lado más tiempo del que hubiera imaginado).
Así que seguiré por aquí si no te molesta y disculpa si me atrevo a realizar algún comentario desfasado de mis tiempos atrás...
Aunque realmente lo que me importa más es ponerme al día... Disculpa de nuevo la intromisión, támpoco mi idea era molestar ni aparentar, todo lo contrario, si no hacer ver desde mi comentario e idea personal, que lo primero es afinarse uno mismo sea la munición que sea, después ya hay tiempo de pagar más y mejorar... todo desde mi experiencia ANTIGUA y mis ideas personales, equivocadas o acertadas, que para eso es un foro, luego cada cual que opine... Sin necesidad de aludir ni buscar malos rollos.
Muchas gracias por el comentario igualmente de las otras modalidades que indicas Bench 50 y Frt, que no tengo idea al respecto, pero me interesa, me pondré a buscar información, ya que no tengo ni idea, al igual que me interesan las modalidades de 100 mtrs, armas historicas, fusil, etc... Me van más las armas largas, la corta está bien, pero... no es lo que más me gusta.
Lo dicho gracias

Y sin acritud.
salu2
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
No me importa como se puede suponer, al contrario, de hecho yo tambien me tendria que imbuir de todos los tecnicismos que afectan a la competicion, pero la falta de motivacion competitiva es tal que ni leo lo que afecta a competicion pura.
Recibe un saludo cordial.
Recibe un saludo cordial.

Bien entonces.
Cada cual tenemos nuestra manera de ver las cosas, de utilizarlas y practicarlas...
A unos les gusta quemar polvora y hacer ruidos...
Otros les gusta competir con uno mismo e ir superandose día a día...
Otros su meta es la competición y en busca del podium y trofeos...
Para otros, la felicidad dentro de las armas y lo que conlleva está en un rato semanal de entrenos con las amistades, alguna tirada cercana con los amigos, donde más que competir, es participar, más luego los ratos de charlas y almuerzos...
Y otras opciones y ejemplos...
Todo entra dentro de este mundillo, todo puede valer, según la persona, con todo se puede pasar bien, y cuanto menos, NUNCA CRITICABLE.
Salu2
Cada cual tenemos nuestra manera de ver las cosas, de utilizarlas y practicarlas...
A unos les gusta quemar polvora y hacer ruidos...
Otros les gusta competir con uno mismo e ir superandose día a día...
Otros su meta es la competición y en busca del podium y trofeos...
Para otros, la felicidad dentro de las armas y lo que conlleva está en un rato semanal de entrenos con las amistades, alguna tirada cercana con los amigos, donde más que competir, es participar, más luego los ratos de charlas y almuerzos...
Y otras opciones y ejemplos...
Todo entra dentro de este mundillo, todo puede valer, según la persona, con todo se puede pasar bien, y cuanto menos, NUNCA CRITICABLE.
Salu2
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
Claro que no es criticable. Por eso no me parece bien que se critique el hecho de poner un visor en una carabina del 22, pues ya tenemos un reglamento bastante soplapollas como para andar criticando a ningun compañero de aficion y sus archiperres. 

Hola, pero que yo sepa no he criticado a nadie ni nada.
El tema se abría así:
Y yo al leer "tiro deportivo", de primeras, lo que me vino a la cabeza, fué pensar en el tiro deportivo, como el tiro en cancha olimpico, como yo solía tirar hace tiempo, por ello mi comentario de que no se ponía visor alguno:
En fin, pido disculpas por algo que no he hecho, si alguien lo ha interpretado diferente a como yo lo exponia.
Y si aún así no sirve, suicidarme no lo voy a contemplar. Pero si nos vamos a cojernos con papel de fumar cualquier comentario, zanjo el tema, no pasa nada, pero creo que cualquiera puede ver el hilo de la conversación y darse cuenta que digo sin ganas de buscar polémicas, pero tampoco dejo que se le den otras interpretaciones a mis comentarios ni parecido. El gato solo tiene 4 patas y punto.
Y si vas a seguir en la misma linea, pues ok amigo.
Aceptamos pulpo como animal de compañia.
Yen espera de que la cosa quede aquí, ya que a mi no me gustan los malos rollos, y que si uno entra aquí, es para comentar, aprender (yo en mi caso), pasar un rato con algo que a uno le gusta, poco más...
Los malos rollos no hay que buscarlos y menos dedicarles un tiempo que no nos lleva a nada.
ok? Gracias.

El tema se abría así:
daion escribió:Hola. Me stoy iniciando en el tiro deportivo con una carabina CZ 452 y visor ZOS 10x40-60 y he visto que hay muchas variedades de munición.
..................
Gracias.
Y yo al leer "tiro deportivo", de primeras, lo que me vino a la cabeza, fué pensar en el tiro deportivo, como el tiro en cancha olimpico, como yo solía tirar hace tiempo, por ello mi comentario de que no se ponía visor alguno:
HinsS escribió:Hola yo hace tiempo tambien le daba caña al tema, en modalidad Carabina ligera y tendido.
Eso si, en visores montados en el arma, de eso nada. Se dispara en la cancha tendido y punto, te puede ayudar de la correa para fijar mejor el pulso, de las alzas y miras que tengas puesta en el arma, pero visor 0, no es compatible en el tiro olimpico deportivo, a no ser... que haya cambiado el tema y yo no me he enterado... todo puede ser.
....
Salu2
En fin, pido disculpas por algo que no he hecho, si alguien lo ha interpretado diferente a como yo lo exponia.
Y si aún así no sirve, suicidarme no lo voy a contemplar. Pero si nos vamos a cojernos con papel de fumar cualquier comentario, zanjo el tema, no pasa nada, pero creo que cualquiera puede ver el hilo de la conversación y darse cuenta que digo sin ganas de buscar polémicas, pero tampoco dejo que se le den otras interpretaciones a mis comentarios ni parecido. El gato solo tiene 4 patas y punto.
Yen espera de que la cosa quede aquí, ya que a mi no me gustan los malos rollos, y que si uno entra aquí, es para comentar, aprender (yo en mi caso), pasar un rato con algo que a uno le gusta, poco más...
Los malos rollos no hay que buscarlos y menos dedicarles un tiempo que no nos lleva a nada.
ok? Gracias.

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
No hay malos rollos. Sólo opiniones y gente con buen carácter, como tú.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
HinsS escribió:Hola, pero que yo sepa no he criticado a nadie ni nada.
El tema se abría así:daion escribió:Hola. Me stoy iniciando en el tiro deportivo con una carabina CZ 452 y visor ZOS 10x40-60 y he visto que hay muchas variedades de munición.
..................
Gracias.
Y yo al leer "tiro deportivo", de primeras, lo que me vino a la cabeza, fué pensar en el tiro deportivo, como el tiro en cancha olimpico, como yo solía tirar hace tiempo, por ello mi comentario de que no se ponía visor alguno:HinsS escribió:Hola yo hace tiempo tambien le daba caña al tema, en modalidad Carabina ligera y tendido.
Eso si, en visores montados en el arma, de eso nada. Se dispara en la cancha tendido y punto, te puede ayudar de la correa para fijar mejor el pulso, de las alzas y miras que tengas puesta en el arma, pero visor 0, no es compatible en el tiro olimpico deportivo, a no ser... que haya cambiado el tema y yo no me he enterado... todo puede ser.
....
Salu2
ok? Gracias.
Reconozca usted publicamente que en sus tiempos lo que triunfaba era la avancarga (es mas, ni siquiera se llamaba avancanga y se la conocia unicamente como "El noble arte de las nuevas armas de fuego para caballeros y de los duelos de honor que aquestos pleitearen" y se acabo la discusion y la polemica.

-
- .30-06
- Contactar:
Muy buenas compañeros,ante todo paz y amor y mucho intercambio de información para que todos podamos mejorar un poquito.
El sábado día tres tubo lugar una tirada en mi federacion organizada por varios club y en la cual había un montón de premios "me gane un jamón"
Y utilice SK de lapua,la de la caja amarilla,pero al dia siguiente limpie y engrase la pistola y use unas cajas que me queda van por casa de ELEY pistol match de color marrón o azul no se pero "JODER QUE DIFERENCIA" tam bién tire mas relajado pero los disparos muchisimos mas cerrados en el centro,incluso los disparos de duelo de vente y diez segundos note bastante diferencia,al final lo de que a cada arma le va una munición concreta cada día cobra mas sentido.
Saludos.
El sábado día tres tubo lugar una tirada en mi federacion organizada por varios club y en la cual había un montón de premios "me gane un jamón"

Saludos.
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
Entonces hay vida mas alla de Lapua ? el planeta Eley nunca lo visite, lo observo curioso, como el que va a ver las cigalas al mercado, y coge chicharro.
Ma o meno !!
Ma o meno !!

Kempka escribió:Reconozca usted publicamente que en sus tiempos lo que triunfaba era la avancarga (es mas, ni siquiera se llamaba avancanga y se la conocia unicamente como "El noble arte de las nuevas armas de fuego para caballeros y de los duelos de honor que aquestos pleitearen" y se acabo la discusion y la polemica.
jajaja
pues hombre...
que no soy tan mayor ni tan antiguo, pero bueno...
si hace tiempo que no pegaba un tiro, unos cuantos años, demasiados creo yo, pero en fin, volvemos a empezar de nuevo y afinar el pulso y punteria...
veremos los que tardo y la pasta que me cuesta en munición, ponerme a tono...
(muy agudo vuestro comentario, señor Kempka)

salu2
-
- .30-06
- Contactar:
Pues si compañero brubaker,munición ELEY pistol standard,que encontré de casualidad gracias ha un compañero por que en mi campo de tiro solo hay una para todos CCI y todo lo que uno consiga por otros medios es una gran suerte ha tener en cuenta.
Por cierto ¿Con cuanta munición diferente contáis en vuestro campo de tiro?
Saludos.
Por cierto ¿Con cuanta munición diferente contáis en vuestro campo de tiro?
Saludos.
- Orion56
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola.
En mi modesta opinion gastarse la "pasta" en municion cara en miras abiertas cuando no le das ni al negro, es tonteria y mas con una CZ, porque con mejor municion te acercaras uno o dos cm. mas, pero si estas haciendo ochos con mejor municion no haras dieces, como mucho haras nueves, pero claro, es mi opinion, cada uno se gasta lo que quiere.
Que te gastes un poco mas si te dedicas al BR50 en modalidad stock, pero como mucho 6-7€ por que tanto la municion como la carabina no dan para mas y menos si tienes el guardamanos redondeado, si lo tienes plano, aun.
Yo tengo una CZ 452 lux y en miras abiertas gasto la CCI del club con buenos resultados (565-575)mi vista no es la que era y cuando tiraba BR50 con ella como mucho Lapua Master, mas no merecia la pena por que no mejoraba. Con la Anchütz, si merece la pena por que lo notas, tanto en Match como en BR50 Open gasto Lapua Master o Eley Teenex, las dos van bien, pero con la Anchütz, con la CZ creo que con una municion normalita hay suficiente, pero claro, para gustos se hicieron los colores, es solo mi opinion.
En mi modesta opinion gastarse la "pasta" en municion cara en miras abiertas cuando no le das ni al negro, es tonteria y mas con una CZ, porque con mejor municion te acercaras uno o dos cm. mas, pero si estas haciendo ochos con mejor municion no haras dieces, como mucho haras nueves, pero claro, es mi opinion, cada uno se gasta lo que quiere.
Que te gastes un poco mas si te dedicas al BR50 en modalidad stock, pero como mucho 6-7€ por que tanto la municion como la carabina no dan para mas y menos si tienes el guardamanos redondeado, si lo tienes plano, aun.
Yo tengo una CZ 452 lux y en miras abiertas gasto la CCI del club con buenos resultados (565-575)mi vista no es la que era y cuando tiraba BR50 con ella como mucho Lapua Master, mas no merecia la pena por que no mejoraba. Con la Anchütz, si merece la pena por que lo notas, tanto en Match como en BR50 Open gasto Lapua Master o Eley Teenex, las dos van bien, pero con la Anchütz, con la CZ creo que con una municion normalita hay suficiente, pero claro, para gustos se hicieron los colores, es solo mi opinion.

Puedes correr, pero moriras cansado.
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”