La tirada fue una p.m.
Llovió, hizo frío a la mañana. A la tade mejoró un poco la cosa pero no acompañó la suerte.
Palomas hay para aburrir pero para matarlas hacen falta dos cosas, viento o calor y no tuvimos nada de eso.
A la entrada pasaron tocando a Jesucristo los pies y a la salida lo mismo.
Se cobraron poco más de 700 palomas entre 40 puestos, una auténtica miseria que hasta Marisa (la que corta el bacalao allí) dijo que le daba vergüenza decirlo. La media no llegó a las 20 palomas por puesto. Consecuencia de eso la organización nos invita a cazar el domingo que viene también.
Estuvo comiendo con nosotros Alberto Contador que participó en la tirada, esa fue la anécdota.
Nosotros tuvimos que recurrir al plan B, que consistía en tirar bombas, por eso me duele el hombro. Yo recurrí a 36gr. en plomo nº5 y mi amigo Javi más de lo mismo, incluso del nº4, así todo el día.
Acabamos matando 60 palomas.
Eso quiere decir que triplicamos la media pero es que la gente es la leche. Los manzanillos del calibre 20 tiraban con 30gr. del 7 y medio y 32gr. del 6, las palomas se reían de ellos.
Otros andaban con 30gr. del 7 y así unos cuantos que luego nos preguntaban a ver con qué coño estábamos tirando a las palomas. Dos puestos nos dijeron que nunca había visto bajar las palomas de esa altura, que teníamos que estar tirando con 00.
Pues no.
Hicimos buenos los puestos y nadie mató más palomas que nosotros pero por lo que ya he explicado. Aparte de otros motivos.
Me divertí mucho pero a huevo no entraron nada más que 3 ó 4 palomas. El resto fueron tiros de "allá".
Por eso me duele el hombro, no por muchos tiros sino porque eran
Yo estoy contento pero hubo gente de 3/4 palomas en todo el día.