La cocina de Aquaesextae.

Habla de lo que te apetezca con tus mejores amigos.
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La cocina de Aquaesextae.

Mensajepor super » 17 Ago 2011 20:47

Pelamos los langostinos con la maquina especial de pelar langostinos o si no la teneis, pues a mano. Se guardan las carnes y con todas las cascaras y cabezas que no habreis chupado, se ponen a dar un hervor con agua, mas el vaso de agua de hervir los langostinos, un chorrin de brandy, unos (4) granos de pimienta negra y media hoja de laurel. Se le pueden hechar mas cosas y tamien menos, el caso es hacer un caldito de pescao con lo que hay, mas o menos un litro. Cuando ha hervido lo pasamos la batidora y lo colamos y reservamos.
Adjuntos
Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 00
Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 01
Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 02
Estos que sobraron para la compañera
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 17 Ago 2011 20:50

¿se te ha quemado la cebolla?
Supongo que ya estara pochada, transparente y blandita, ¿no? Pues ahora hay que hecharle la harina, con dos cucharadas soperas de harina lenas te salen como 40 croquetas medianas. Revolvemos la harina en la sarten procurando que se tueste ligeramente y la vamos integrando con la cebolla. Se le va añadiendo poco a poco el caldo y dando vueltas y mas caldo y mas vueltas. Cuando hayamos usado la mitad del caldo, le añadimos una taza o taza y media de leche, tambien poco a poco y despues seguimos con el resto del caldo. Cuando ya llevemos un buen rato vuelteando la masa, le añadiremos los langostinos troceados. Ni muy grandes ni muy pequeñitos, tienen que ser comodos de comer pero notando lo que estas comiendo.
Adjuntos
Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 10
Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 11
Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 12
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 17 Ago 2011 20:55

La besamel croquetera esta hecha cuando se despega de la sarten, esta toda hecha una masa y no sabe a harina.
Se vierte en una fuente, se estira y se deja enfriar.
Si la vais a usar al dia siguiente hay que taparla con film transparente para que no se reseque.
Yo en esta ocasión, hice un rollo como un chorizo y lo corte en rebanadas como de un dedo de gruesas, las paso por harina (poca) por huevo y por pan rallado de casa. Se pueden pasar dos veces por el huevo y el pan rallao para que les quede una costra mas gruesa.
Tambien se puede cortar la masa con un cuchillo y hacerlas cuadradas o bien en bolas alargadas oblongas en su forma tradicional.
Se frien con aceite de oliva abundante y bastante caliente,`pero que no llegue a ahumar, que se quema, si es AOVEX mejor, pero como es un plato economico tambien sirve el 04º corriente, despues de usarlo lo tirais Eh?
Adjuntos
Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 20
Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 21

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 17 Ago 2011 21:00

Por ultimo solo queda fregar y recojer. Esta labor se tiene que ir haciendo a medida que vamos usando cacharros los vamos limpiando, que si no despues la contraria se contraria y cuesta un huevo y dinero descontrariarla.
Espero que os animeis.
un saludo
Adjuntos
Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 30
Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 31
Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 32

Steelvg10
Usuario Baneado

Mensajepor Steelvg10 » 17 Ago 2011 21:19

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
"Hasta la muerte por la Verdad combate, y el Señor peleará por tí­"
Eclesiástico 4,28

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 17 Ago 2011 23:19

Super, eres mundial :wink: , no se me ocurre otra cosa mas gorda. :apla: :apla: :apla:

Eso es una receta bien explicada, el que no se atreva con estas cosas tan sencillas ni es cocinero ni es nada. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos mas que cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Steelvg10
Usuario Baneado

Mensajepor Steelvg10 » 17 Ago 2011 23:58

Desde luego está bien explicado, comentarios y fotos.
"Hasta la muerte por la Verdad combate, y el Señor peleará por tí­"
Eclesiástico 4,28

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 18 Ago 2011 13:37

Gracias, gracias. Es un placer compartir tanto la mesa como las recetas, para mi no hay nada mas triste que comer solo, es mas, normalmente en este caso, reduzco la ración al mínimo. Y con las recetas me pasa lo mismo, la cocina es un laboratorio, pero cuando llego a un resultado comestible, que no lo es muchas veces :mrgreen: , me gusta compartirlo.
Saludos comiloneros :birra^:

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 18 Ago 2011 13:47

Passote de receton , chavallll !! :apla:

Estoy muy remolon en el fogon !! :?
Hoy lentejas con costilla. :cow:
Imagen

landriuk
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor landriuk » 18 Ago 2011 15:06

Joer Super,pedazo de receta :wink:
Oye,una pregunta: A que hora sueles comer??? :mrgreen:
Cuando el grajo vuela bajo...........hace un frí­o del carajo

A la gente hay que tratarla como ha Personas......por si acaso lo son.

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 18 Ago 2011 21:22

landriuk escribió:Joer Super,pedazo de receta :wink:
Oye,una pregunta: A que hora sueles comer??? :mrgreen:

A las dos p.m. y de p*** m**** :mrgreen: cuando quieras, solo tienes que llamarme y llevar el vino
:mrgreen:
un saludo

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 19 Ago 2011 21:31

¿Puedo?. :wink:

Ya lo he dicho con anterioridad pero no me importa repetirme, eres MUNDIAL Super. :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 04 Sep 2011 16:29

Receta explicada de flan casero.
500 ml de leche fresca
media rama de canela
Corteza o ralladura de limón
4 huevos de corral
150 gramos de azúcar
4 cuharadas de azúcar para caramelo

Primero batimos los huevos con el azúcar
Adjuntos
Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 120

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 04 Sep 2011 16:34

Ponemos la leche a hervir con la canela y el limón, mientras hacemos el caramelo y lo extendemos en el recipiente donde vamos a presentar el flan.
Importante echar un poco de agua para que el caramelo se haga antes, y que no se oscurezca demasiado porque amarga.
Adjuntos
Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 130
Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 131

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 04 Sep 2011 16:37

Cuando la leche hierva, retirar, dejarla templar un poco, y mezclar con los huevos y el azúcar usando una varilla metálica
Adjuntos
Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 140
Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 141

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 04 Sep 2011 16:40

Introducir la mezcla en el/los recipientes y ponerlas al baño maría en el horno a 150-180 grados.
Si en el recipiente para el baño, ponéis en el fondo periódico, el agua no hervirá.
Cuando tenga la consistencia deseada (pinchando con un cuchillo debe salir limpio) aprox 45 minutos, retirar, dejar enfriar y a la nevera
Adjuntos
Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 150

landriuk
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor landriuk » 04 Sep 2011 17:34

Que buena pinta tiene eso,Lito :wink: ya me gustaría hincarle el diente :D
Cuando el grajo vuela bajo...........hace un frí­o del carajo

A la gente hay que tratarla como ha Personas......por si acaso lo son.

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor INOOK » 04 Sep 2011 17:54

super escribió:Pelamos los langostinos con la maquina especial de pelar langostinos o si no la teneis, pues a mano. Se guardan las carnes y con todas las cascaras y cabezas que no habreis chupado, se ponen a dar un hervor con agua, mas el vaso de agua de hervir los langostinos, un chorrin de brandy, unos (4) granos de pimienta negra y media hoja de laurel. Se le pueden hechar mas cosas y tamien menos, el caso es hacer un caldito de pescao con lo que hay, mas o menos un litro. Cuando ha hervido lo pasamos la batidora y lo colamos y reservamos.

la maquina esa,no es la misma que te daban en la mili en una cajita.'. :mrgreen: :mrgreen:

Volver a “Tus temas de interés”