¿338WM?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿338WM?

Mensajepor Senik » 03 Sep 2011 23:59

Steyr escribió: Al cabrón ese que caza así debería ser cazado aunque fuese con una trampa como las que empleaba el Viet Cong en Vietnam.

Salud y cuídate

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
editado
Última edición por Senik el 04 Sep 2011 00:09, editado 1 vez en total.
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 04 Sep 2011 00:06

Hola.
Estamos desvirtuando la idea inicial. Me parece muy mala idea poner, al margen de que sea conseguible en la red, lo que has expuesto compañero. Da ideas, que otros, como siempre , inocentes, pondran la salud. No jodamos. Por mas que nos joda, a un sinverguenza, solo se le atrapa con las manos en la masa , o con pruebas fehacientes. Las " vendettas" tipo, " jodete", acaban mal y con daños colaterales.
Venga. Si no hay mas que aportar sobre este magnifico calibre, y post, se acabo. Empezar a divagar, termina por cerrarlo por las bravas y mal.
Un saludo.
Pd. La justicia tiene muchas formas, pero todas las que se os ocurren, solo acaban bien, cuando tiene guion y mucho presupuesto.

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 04 Sep 2011 00:11

josetxo escribió:Hola.
Estamos desvirtuando la idea inicial. Me parece muy mala idea poner, al margen de que sea conseguible en la red, lo que has expuesto compañero. Da ideas, que otros, como siempre , inocentes, pondran la salud. No jodamos. Por mas que nos joda, a un sinverguenza, solo se le atrapa con las manos en la masa , o con pruebas fehacientes. Las " vendettas" tipo, " jodete", acaban mal y con daños colaterales.
Venga. Si no hay mas que aportar sobre este magnifico calibre, y post, se acabo. Empezar a divagar, termina por cerrarlo por las bravas y mal.
Un saludo.
Pd. La justicia tiene muchas formas, pero todas las que se os ocurren, solo acaban bien, cuando tiene guion y mucho presupuesto.

no pasa nada compañero se edita y punto, la verdad es que esperemos que el compañero pruebe el rifle y nos cuente que tal le va, yo tambien estoy pensando en pillarme uno de ese calibre, pero en semiautomatico salud!

ssg69
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ssg69 » 04 Sep 2011 00:23

Hola Roberto. Yo también soy de Asturias. Mañana cazo en Coaña (a ver si hay suerte). Mi FN lo equipé con una SWAROVSKI 1,5 - 6 x 42 con monturas LEUPOLD desmontables y no le envidian nada a las EAW APPLE.
Si necesitas alguna otra opinión mía, mándame un privado y nos ponemos en contacto. Un saludo desde Gijón...

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 04 Sep 2011 00:27

Un fraternal saludo Senik. :wink:

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 04 Sep 2011 01:19

josetxo escribió:Un fraternal saludo Senik. :wink:

esque además cuando se tiene razon, se tiene :wink: que ganas tengo de probar este calibre, pero si no lo pruebo antes no me decido porque mido 1,70 y peso 75kg y nose si en batida al primer castañazo o le doy o ya no la veo...

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 04 Sep 2011 01:59

Bueno.... esas son mis medidas. Sera que este puto verano de curro he adelgazado tres o cuatro kilos. En las puntas mas ligeras, es comodo. No obstante, mi rifle es Bull barrel. Y sin pesar excesivamente como el " 700 ", si se nota. Ya cuando te vas a cargas comerciales de pesos pesados, en punta, se hace notar, y las sesiones tiro tumbado, con una posicion no muy de F-class, la culata pega en la clavicula y se hace sentir de forma dolorosa, en sesiones de tiro. En mesa de tiro, se hace mas comodo, pero no es para sesiones de 60 disparos. La recarga, con este tipo de calibre y pesos de punta, ayuda muy mucho a tener un equilibrio entre potencia-velocidad-retroceso, muy adecuado al tipo de caza que queramos practicar. En suma. Se puede conseguir un tiro apropiado para batidas, muy comodo y asumible para no desencarar, o muy potente y con tension para tiros precisos y lejanos.
Un saludo.
Pd. Por cierto ....¡¡¡ que horas !!!.

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 04 Sep 2011 02:51

Pues yo como experiencia solo 10 balas de Power Point de 200grains tiradas en banco de tiro, sentado y sobre saquete delantero y solo puedo decir que en este rifle en particular es muy suave y no se eleva prácticamente nada, me permite ver con total claridad donde impactan las puntas, también es verdad que rifle+monturas+visor suman 4100 gramos y que tiene la culata bastante recta y una cantonera que se hunde con el dedo casi como si fuese un colchón de látex. Creo que en este conjunto el retroceso es totalmente soportable, es más diría que con un retroceso parecido a mi antiguo FN MKII 30-06 y puntas Norma Plastic Point de 180 grains y bastante menos que mi FN ZENITH 9,3x62 siendo este último un rifle totalmente manejable, pudiendo repetir el disparo con él sin problema alguno, tanto en tiro al blanco como en tiro a caza. Lógicamente cada rifle y cada persona reaccionan de forma diferente ante calibres y puntas iguales y lo que para uno es poco retroceso para otro es insoportable
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 04 Sep 2011 02:57

ssg69 escribió:Hola Roberto. Yo también soy de Asturias. Mañana cazo en Coaña (a ver si hay suerte). Mi FN lo equipé con una SWAROVSKI 1,5 - 6 x 42 con monturas LEUPOLD desmontables y no le envidian nada a las EAW APPLE.
Si necesitas alguna otra opinión mía, mándame un privado y nos ponemos en contacto. Un saludo desde Gijón...

Mucha suerte compañero.
Espero que solucionen pronto lo de los cotos en el Principado y podamos empezar nosotros también, si tarda mucho en solucionarse igual me escapo un día por ahí y así nos conocemos, algunos compañeros de la cuadrilla (del coto de Taramundi) van algunas veces a cazar a Coaña, lo que nos se es con que cuadrilla van.

ssg69
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ssg69 » 04 Sep 2011 23:00

Yo estoy en la de Camilo.
Hoy le tiró un compañero a uno, pero se le fué y es raro porque les perdona mal.
Un saludo...

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 30 Sep 2011 01:40

Esta semana he ido a pedir balas para un amigo con un 30-06 y aproveche para pedir una del 338 Win para mi. El precio si es el que dijeron es muy bueno.

https://www.hornady.com/store/338-Win-Ma ... rformance/

Un saludo.

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 30 Sep 2011 21:58

furas escribió:Esta semana he ido a pedir balas para un amigo con un 30-06 y aproveche para pedir una del 338 Win para mi. El precio si es el que dijeron es muy bueno.

https://www.hornady.com/store/338-Win-Ma ... rformance/

Un saludo.

¿Esa punta sería para usarla en rececho o para todo? Lo digo por ser muy ligera (para este calibre), además por la forma seguro que vuelan muy bien.
Se parecen a las Barnes Triple Shock o a las Lapua Naturalis ¿no?
Cuando las pruebes no cuentas los resultados.
¿Cuál es el precio? Si no lo quieres decir en el foro pásamelo por privado, yo he pagado las Winchester Power Point a 60€
Un saludo

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 01 Oct 2011 01:53

Roberto cuando las tenga y las pague lo pongo. Probarlas es mas complicado, no uso este rifle casi nunca y además con el ultimo que me compre, dudo que esta temporada llegue a utilizarlo.
Es del tipo Barnes TTSX y también de la Nosler E-tip.

https://www.nosler.com/Bullets/E-Tip-Lead-Free.aspx

Volver a “Rifles para Caza Mayor”