Aqui me meto de vez en cuando a auto-flagelarme..
http://www.armasantiguas.com/1avancarga.htm
espero que os guste
Pistolas de Chispa
Re: Pistolas de Chispa
Ahí me meto yo a diario, para lo mismo que tú, a ponerme los dientes largo...
Bueno, en vista de lo visto, y que en el mercado español nada mas que hay sota, caballo y rey, preguntaré por esta otra pistola de chispa de pedersoli, es la AN IX ¿tiene alguien esta pistola y que pueda contarme algo?
Amigo TELOS. Yo tengo una AN XIII, Proviene de la familia y está impecable, de museo. En la culata tiene impresas por presión, el escudo de Napoleón, con fecha y número. En la platina, la fábrica. Nunca he disparado con ella, pues me parece un pecado.
Un abrazo Miguel.
Un abrazo Miguel.
Salitre escribió:Amigo TELOS. Yo tengo una AN XIII, Proviene de la familia y está impecable, de museo. En la culata tiene impresas por presión, el escudo de Napoleón, con fecha y número. En la platina, la fábrica. Nunca he disparado con ella, pues me parece un pecado.
Un abrazo Miguel.
¿original?
Original.
Salitre, tienes razón, sería un pecado. Enhorabuena por la pieza.
Amigo Telos, en cuanto a la réplica de Pedersoli, depende de para qué la quieras. Desde luego es muy bonita y es divertido tirar con la chispa y demás.
Pero ya te digo que esta pistola tampoco es muy apta para tirar en precisión y, con las complicaciones añadidas de la chispa, arma corta y demás, corres el riesgo de decepcionarte.
En primer lugar, el calibre .69 no acompaña nada, nada y para lograr una trayectoria tensa con eso le tendrías que meter muuucha chicha. Eso es como intentar domar a una mala bestia.
En segundo lugar, el arma carece de elementos de puntería que son indispensables para tirar a 25 mtrs.
En su día debió ser cojonuda para aplastar una coraza a bocajarro o tirar a un tipo del caballo, incluso para cargarte al caballo, siempre a bocajarro. Como arma de defensa, cargada con balines, es terminal.
Pero, desde luego, un arma militar en esta categoría concreta no es muy útil en una galería de tiro. Para eso ya están las pistolas de duelo, mucho más adecuadas.
Ahora...para gustos hay colores.
Recibe un afectuoso saludo.
Amigo Telos, en cuanto a la réplica de Pedersoli, depende de para qué la quieras. Desde luego es muy bonita y es divertido tirar con la chispa y demás.
Pero ya te digo que esta pistola tampoco es muy apta para tirar en precisión y, con las complicaciones añadidas de la chispa, arma corta y demás, corres el riesgo de decepcionarte.
En primer lugar, el calibre .69 no acompaña nada, nada y para lograr una trayectoria tensa con eso le tendrías que meter muuucha chicha. Eso es como intentar domar a una mala bestia.
En segundo lugar, el arma carece de elementos de puntería que son indispensables para tirar a 25 mtrs.
En su día debió ser cojonuda para aplastar una coraza a bocajarro o tirar a un tipo del caballo, incluso para cargarte al caballo, siempre a bocajarro. Como arma de defensa, cargada con balines, es terminal.
Pero, desde luego, un arma militar en esta categoría concreta no es muy útil en una galería de tiro. Para eso ya están las pistolas de duelo, mucho más adecuadas.
Busman escribió:Salitre, tienes razón, sería un pecado. Enhorabuena por la pieza.
Efectivamente, pero tranquilo, llevo mucho tiempo disparando a chispa con pistolas y de grandes calibres, me gustan mucho este tipo de armas, y bueno, no siempre, pero le saco amenudo alguna satisfacción en la galería, es cuestión de conocer el arma, y practicar, y algún que otro resultado se recoge...
Telos escribió:
Efectivamente, pero tranquilo, llevo mucho tiempo disparando a chispa con pistolas y de grandes calibres, me gustan mucho este tipo de armas, y bueno, no siempre, pero le saco amenudo alguna satisfacción en la galería, es cuestión de conocer el arma, y practicar, y algún que otro resultado se recoge...
Perdona entonces amigo, pensé que buscabas otra cosa y me he dejado arrastrar por la pasión.
El caso es que yo soy también un gran aficionado a las armas militares y grandes calibres, te entiendo perfectamente.
Pero en este caso al menos (y... digan lo que digan), esta de aquí me tiene loquito. Entiende que la emoción me ha traicionado.

Yo esperé mucho mucho tiempo y va a hacer casi tres años que la tengo. Cuando llegó, me mereció la pena haber renunciado a otras cositas, por eso lo digo. Todo es cuestión de tiempo.
Suerte.
PD no la vendo

Suerte.
PD no la vendo

Busman escribió:PD no la vendo![]()
![]()