A los expertos me remito: Recientemente he adquirido un segundo revolver SB.
En el primero (marcado B2, o sea de 1982) en el cañón tiene la inscripción de todos conocida.
La duda viene del segundo. Creo que se fabricó para la exportación, pues el manual y el despiece, aparece todo en inglés. ( marcado Q2, o sea 1998). En el cañón la inscripción es la siguiente: BLACK POWER ONLY 11,2 ( y el símbolo de las tres balas de cañón apiladas del banco de pruebas) 700 "PLEN" (y el calibre 44). ¿Me podriais decir que es lo 11,2 y demás?
Gracias por adelantado, un abrazo.
PREGUNTA SOBRE LOS SANTA BARBARA.
Re: PREGUNTA SOBRE LOS SANTA BARBARA.
Hola, querido amigo Salitre:
El número 11,2 es el diámetro interno del ánima en milímetros.
Los tres círculos formando un triángulo es el punzón de prueba definitiva para las armas de avancarga, o sea que ha pasado dicha prueba; y que es diferente del punzón de admisión en el Banco (un escudo coronado por un yelmo y con un aspa o X en su interior).
Estas armas de pólvora negra se prueban a una presión de 700 Kgr/cm2, a plena carga (700 PLEN).
Espero haberte servido, un abrazo.
El número 11,2 es el diámetro interno del ánima en milímetros.
Los tres círculos formando un triángulo es el punzón de prueba definitiva para las armas de avancarga, o sea que ha pasado dicha prueba; y que es diferente del punzón de admisión en el Banco (un escudo coronado por un yelmo y con un aspa o X en su interior).
Estas armas de pólvora negra se prueban a una presión de 700 Kgr/cm2, a plena carga (700 PLEN).
Espero haberte servido, un abrazo.
busman
impresionado x tu conocimiento BPowder
mas preguntas SB
tirador FP 22LR 50 mts & fascinado por las sensaciones BP me he deleitado con un 1858 SB sin otro exito
que un emocionante primer contacto con la disciplina... si bien a 25 mts es dificil salir del negro a 50 mts su comportamiento fue completamente erratico
son estos revolveres limitados a cierta distancia
las competiciones Donald Malson resultan entorno 90 puntos con Hege's & FWB's history nº 2... concretando
son las estrias o largo cañon determinantes amen de la carga ?
tire con un SB nº 12.7XX
gracias por vuestra
luz en este mi mar de dudas
oslo0901 P.S espero recibir una underhammer 41 de Arsa con la que si agrupamos a 50 mts lastima no existe modalidad en esa distancia adaptada estas armas cortas 

que un emocionante primer contacto con la disciplina... si bien a 25 mts es dificil salir del negro a 50 mts su comportamiento fue completamente erratico

son las estrias o largo cañon determinantes amen de la carga ?
tire con un SB nº 12.7XX

Hola Oslo, los SB están, perfectamente capacitados para agrupar a 50 mtrs. Su largo de cañón y estriado es el adecuado.
Otra cosa muy distinta es intentar meterlas en el negro a mano alzada. Pero seguramente lo que tendrás que hacer es adaptar la carga.
Eso sí, mi consejo es que primero de nada te hinches a tirar a esos 50 mtrs sentado y con el arma bien sujeta con las dos manos en un apoyo lo más firme posible, cuando consigas agrupar y estés seguro con la carga, (ya te digo si agrupa), tira a mano alzada, antes no.
De todas formas, amigo oslo, te contesto yo porque me has preguntado a mí, pero en el foro hay personas mucho mas expertas que uno en el tiro y en cargas, agrupaciones,distancias, disciplinas del MLAIC, etc., etc
Un saludo.
Otra cosa muy distinta es intentar meterlas en el negro a mano alzada. Pero seguramente lo que tendrás que hacer es adaptar la carga.
Eso sí, mi consejo es que primero de nada te hinches a tirar a esos 50 mtrs sentado y con el arma bien sujeta con las dos manos en un apoyo lo más firme posible, cuando consigas agrupar y estés seguro con la carga, (ya te digo si agrupa), tira a mano alzada, antes no.
De todas formas, amigo oslo, te contesto yo porque me has preguntado a mí, pero en el foro hay personas mucho mas expertas que uno en el tiro y en cargas, agrupaciones,distancias, disciplinas del MLAIC, etc., etc
Un saludo.
Querido amigo BUSMAN; Muchas gracias por tu amable y docta respuesta. Ya me has sacado de la curiosidad.
Un fuerte abrazo
Un fuerte abrazo
gracias busman
x tu mas que razonable consejo... estuve tentado con un 1858 Hege
sin embargo y tras tu aclaratoria entiendo un SB nacional bien utilizado se acercara a 90 puntos... cuestion de practica como siempre. SALU2 y 1000 gracias
oslo0901