Adivina adivinanza...

Habla de lo que te apetezca con tus mejores amigos.
tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Adivina adivinanza...

Mensajepor tobruk » 01 Sep 2011 22:08

Por qué la manzana es la fruta prohibida?. De entre todas las frutas... por qué precisamente ella y no cualquier otra? :roll: :roll: :roll:

zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Re: Adivina adivinanza...

Mensajepor zebra » 01 Sep 2011 22:11

tobruk escribió:Por qué la manzana es la fruta prohibida?. De entre todas las frutas... por qué precisamente ella y no cualquier otra? :roll: :roll: :roll:

Porque lo pone en la pagina uno de La Biblia. :mrgreen:
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 01 Sep 2011 23:02

Se lo pregunte a mi amigo google y me dijo esto. :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

No hay acuerdo aunque se supone que es una tradición que surgió en algún momento de la Edad Media. El argumento más repetido es que el nombre en latin para el mal es malum y la palabra en latin para la manzana es también malum. Al traducirse al latin “el arbol del conocimiento del bien y el mal”, la palabra mal podría se entendida como manzana. Pero esta explicación no terminar de convencer a todos..

Los primitivos comentaristas judios de la biblia no creían que el fruto prohibido fuera una manzana, aunque tuvieron varios candidatos: nueces, algarrobas (el nombre del algarrobo en hebreo significa “destrucción” de ahí el motivo de estar entre los sospechosos), higos, uvas, trigo, etc. Investigadores actuales como Louis Ginzberg descartan la manzana porque era escasamente conocida en Palestina cuando se escribió el Génesis.

Entre los canditados a fruto prohibido el higo fue de los más populares, los comentaristas biblicos se basan en el hecho de que una vez probado el fruto prohibido Adan y Eva se dieron cuenta de que iban desnudos “y se cubrieron con hojas del mismo árbol del cual habían tomado la fruta” (Tertuliano, siglo II-III d. c.). Parece ser que hubo una etapa de convivencia de ambas tradiciones (manzanas e higos) pues en muchas miniaturas medievales se representa a Eva y Adan tomando el fruto de una higuera.
[url]
https://exapamicron.wordpress.com/2006/0 ... prohibida/[/url]
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 01 Sep 2011 23:30

nasredim escribió:Se lo pregunte a mi amigo google y me dijo esto. :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

No hay acuerdo aunque se supone que es una tradición que surgió en algún momento de la Edad Media. El argumento más repetido es que el nombre en latin para el mal es malum y la palabra en latin para la manzana es también malum. Al traducirse al latin “el arbol del conocimiento del bien y el mal”, la palabra mal podría se entendida como manzana. Pero esta explicación no terminar de convencer a todos..

Los primitivos comentaristas judios de la biblia no creían que el fruto prohibido fuera una manzana, aunque tuvieron varios candidatos: nueces, algarrobas (el nombre del algarrobo en hebreo significa “destrucción” de ahí el motivo de estar entre los sospechosos), higos, uvas, trigo, etc. Investigadores actuales como Louis Ginzberg descartan la manzana porque era escasamente conocida en Palestina cuando se escribió el Génesis.

Entre los canditados a fruto prohibido el higo fue de los más populares, los comentaristas biblicos se basan en el hecho de que una vez probado el fruto prohibido Adan y Eva se dieron cuenta de que iban desnudos “y se cubrieron con hojas del mismo árbol del cual habían tomado la fruta” (Tertuliano, siglo II-III d. c.). Parece ser que hubo una etapa de convivencia de ambas tradiciones (manzanas e higos) pues en muchas miniaturas medievales se representa a Eva y Adan tomando el fruto de una higuera.
[url]

Buen aporte, pero el amigo Google necesita mas imaginación, a mi entender.
Gracias!

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 01 Sep 2011 23:39

tobruk escribió:
nasredim escribió:Se lo pregunte a mi amigo google y me dijo esto. :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

[url]

Buen aporte, pero el amigo Google necesita mas imaginación, a mi entender.
Gracias!

Seguiremos buscando :wink: :wink:
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 02 Sep 2011 08:08

¿Puede ser porque al cortarla las semillas forman una estrella de cinco puntas? :roll:
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 02 Sep 2011 08:16

Porque es la fruta de la sabiduría.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 02 Sep 2011 13:26

porque tiene forma de útero?
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 02 Sep 2011 14:17

Senik escribió:porque tiene forma de útero?

pues yo creo que por ahí andan los tiros! 8)
Adjuntos
Por qué la manzana es la fruta prohibida?. De entre todas las frutas... por qué precisamente ella y no 80
fruta prohibida.jpg (40.68 KiB) Visto 33 veces

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 02 Sep 2011 15:30

tobruk escribió:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Partisano, que nos tienes enredados buscando en internet.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 02 Sep 2011 16:11

marroyol escribió:
tobruk escribió:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Partisano, que nos tienes enredados buscando en internet.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

JA, JA, JA, JA :birra^: :vacaciones^: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tony_Montana » 02 Sep 2011 17:04

tobruk escribió:

Entonces tendría que ser la papaya, ¿no? :mrgreen: :mrgreen:
Adjuntos
Por qué la manzana es la fruta prohibida?. De entre todas las frutas... por qué precisamente ella y no 110
papaya.jpg (26.67 KiB) Visto 24 veces
RESPETO

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 02 Sep 2011 21:36

pero no tiene tantas curvas ni recoge continente y contenido! :mrgreen: :vacaciones^:

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 03 Sep 2011 19:29

y porqué no el mejillón?? aunque en esa epoca alomejor no se habia descubierto :mrgreen: :mrgreen:

Imagen
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Ludwig_1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ludwig_1 » 03 Sep 2011 22:33

Pues miro la manzana y no logro entenderlo...
Será cuestión de mirar más fijamente 8)
Adjuntos
Por qué la manzana es la fruta prohibida?. De entre todas las frutas... por qué precisamente ella y no 140
Manzagina.jpg (3.12 KiB) Visto 16 veces

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 04 Sep 2011 00:28

...anda... 8) 8) 8) :mrgreen: :birra^:

naranjero
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor naranjero » 12 Nov 2011 16:33

De la explicacion de Nasredim me creo que efectivamente fue el higo.
Que cuando Adán probó el higo de Eva, ambos dijeron ¡ Coño, pues si el paraiso es esto y lo otro publicidad!
Dios se cabreó y los puso en la calle . ¡Los pobres! con la hipoteca a medias y deshauciados.

(Ahorrad comentarios, ya se que no debería echarle aliño al tabaco)

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 12 Nov 2011 23:19

naranjero escribió:De la explicacion de Nasredim me creo que efectivamente fue el higo.
Que cuando Adán probó el higo de Eva, ambos dijeron ¡ Coño, pues si el paraiso es esto y lo otro publicidad!
Dios se cabreó y los puso en la calle . ¡Los pobres! con la hipoteca a medias y deshauciados.

(Ahorrad comentarios, ya se que no debería echarle aliño al tabaco)

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Imagen

Volver a “Tus temas de interés”