¿Cual es el mejor cartucho 357 para defensa en el mercado?
¿Cual es el mejor cartucho 357 para defensa en el mercado?
No estoy muy puesto en los diferentes tipos de cartuchos del calibre 357 que se pueden adquirir con relativa facilidad en España.
Acudo a vuestra experiencia ¿Cual es el mejor tipo de cartucho y marca del 357 destinado a defensa que se venda en España?
Acudo a vuestra experiencia ¿Cual es el mejor tipo de cartucho y marca del 357 destinado a defensa que se venda en España?
Re: ¿Cual es el mejor cartucho 357 para defensa en el mercado?
Hay por ahí mucha gente que dice que .357 es el mejor calibre para defensa en una pistola de puño.
Lo mejor para un .357 es una punta hueca de 125
grains, pero en este país no es legal ninguna punta hueca, ni para la policía creo.
Lo mejor para un .357 es una punta hueca de 125
grains, pero en este país no es legal ninguna punta hueca, ni para la policía creo.
"Hasta la muerte por la Verdad combate, y el Señor peleará por tí"
Eclesiástico 4,28
Eclesiástico 4,28
Gracias por la respuesta Steelvg10, pero dentro de lo legal y que no sea mision imposible de adquirir ¿que hay?
Hola Pistacho, a ver si esto te sirve:
https://www.armas.es/articulos/municion/ ... nolas.html
https://www.armas.es/articulos/municion/ ... nolas.html
Eclesiástico 4,28
Eclesiástico 4,28
Gracias por el enlace, es un articulo muy interesante, pero mas o menos viene a decir lo mismo, o se proporciona de dotacion o no hay manera.
El problema es que muchas veces te autorizan a utilizar una segunda arma que tengas de modo privado, guiada con A, para el servicio, pero no te entregan cartucheria, la tienes que adquirir tu como propietario del arma. Y normalmente ese arma la adquieres con vista ya sea por tamaño, comodidad, estar mas habituado, o cualquier otra cosa ...
Por eso pregunto, por gente con mas experiencia que sepa mas lo que se puede comprar por las armerias, cual es el cartucho mas eficaz para defensa medianamente facil de adquirir en una armeria, vamos, que no tenga que comprarlo en la otra punta de España.
El problema es que muchas veces te autorizan a utilizar una segunda arma que tengas de modo privado, guiada con A, para el servicio, pero no te entregan cartucheria, la tienes que adquirir tu como propietario del arma. Y normalmente ese arma la adquieres con vista ya sea por tamaño, comodidad, estar mas habituado, o cualquier otra cosa ...
Por eso pregunto, por gente con mas experiencia que sepa mas lo que se puede comprar por las armerias, cual es el cartucho mas eficaz para defensa medianamente facil de adquirir en una armeria, vamos, que no tenga que comprarlo en la otra punta de España.
Pues hay en esta web varios de esos usuarios, es raro que no se hayan metido a opinar.
Eclesiástico 4,28
Eclesiástico 4,28
Pues creo que lo más habitual debe ser el proyectil troncocónico semi blindado de 158 grns. Yo solo he encontrado este y el semiwadcutter de plomo en el mismo peso. Este cartucho sospecho que debe ser bastante sobrepenetrador, lo cual para uso policial puede resultar delicado, aunque eficaz no dudo que debe ser eficaz...no creo que tenga problemas para alcanzar un órgano vital aunque el disparo tenga que atravesar un brazo o cualquier otra barrera.
Creo que un proyectil más ligero sería mejor, ya que tendría suficiente energía pero la perdería más rápido si llegase a atravesar el cuerpo...En fin, si el arma te la autorizan como reglamentaria, prueba a conseguir munición de punta hueca y que te la autoricen como munición de dotación, con lo que para ti, pasaría a ser legal. Si no es así, creo que un .357 mg quizá no sea la mejor opción como arma policial.
Creo que un proyectil más ligero sería mejor, ya que tendría suficiente energía pero la perdería más rápido si llegase a atravesar el cuerpo...En fin, si el arma te la autorizan como reglamentaria, prueba a conseguir munición de punta hueca y que te la autoricen como munición de dotación, con lo que para ti, pasaría a ser legal. Si no es así, creo que un .357 mg quizá no sea la mejor opción como arma policial.
- SamColt
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Hola,bueno,descartando la punta hueca por estar prohibida,yo te recomendaria la fiocchi semblindada troncoconica,que es suficientemente potente,como para en un uso de defensa,parar a una persona.
Te recomiendo esta,pues aparte de que es lo más usual en armerias, es munición de calidad.
También tendrias la magtech del mismo tipo.
Si me apuras también la winchester,pero esta ya suelen subir más de precio.
Saludos
Te recomiendo esta,pues aparte de que es lo más usual en armerias, es munición de calidad.
También tendrias la magtech del mismo tipo.
Si me apuras también la winchester,pero esta ya suelen subir más de precio.
Saludos
Gracias por los comentarios, han sido muy utiles.
Para los del departamento legal:
¿Que pasa si compras la munición legal y la manipulas con un taladro de mesa en la punta?
¿Que pasa si compras la munición legal y la manipulas con un taladro de mesa en la punta?
Eclesiástico 4,28
Eclesiástico 4,28
- Sergi
- .30-06
- Contactar:
Pués que estás incurriendo en una ilegalidad.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Yo recomiendo la Geco proyectil conico metalico de 10,2 gramos, la verdad atraviesa todo,incluso motores de vehiculos.
En cuanto a "retocar" la municion, la convierte automaticamente en prohibida,ya que modificas las especificaciones del fabricante.
En cuanto a "retocar" la municion, la convierte automaticamente en prohibida,ya que modificas las especificaciones del fabricante.
¿Y en un tiroteo que salvase tu vida y acabara con la del otro, también serías amonestado por usar esa munición retocada?
Eclesiástico 4,28
Eclesiástico 4,28
- DALTON
- .300 Win Mag
- Contactar:
Aqui esta claro que esta prohibida la punta hueca, pero y si se recarga una cajita con .357 con punta Hornady FTX 140 grain que pasaria, esta punta debe de ser letal por necesidad ya que su punta espansiva abriria a lo mejor mas que una hueca.
Un saludo
Un saludo
- Adjuntos
-
-
- ftx.jpg (9.46 KiB) Visto 1251 veces
-

Steelvg10 escribió:¿Y en un tiroteo que salvase tu vida y acabara con la del otro, también serías amonestado por usar esa munición retocada?
Peor lo pones, te pasarías unos añitos a la sombra seguro. Tal y como están las cosas ya tienes muchos números de irte de vacaciones a Carabanchel por homicidio....ni te cuento la que te puede caer si además utilizas munición ilegal.
- LESAKO
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Cárgate unas puntas troncocónicas o semiwadcutter de 125/130gr de plomo blando bien calibrado a .357" y lubrificado, encima de 18 o 19gr de sp3. Es munición legal y perfectamente válida para defensa. El emplomamiento solo es problema si tiras mucho, para defensa con cincuenta cartuchos tienes para toda la vida.

Maranello escribió:Steelvg10 escribió:¿Y en un tiroteo que salvase tu vida y acabara con la del otro, también serías amonestado por usar esa munición retocada?
Peor lo pones, te pasarías unos añitos a la sombra seguro. Tal y como están las cosas ya tienes muchos números de irte de vacaciones a Carabanchel por homicidio....ni te cuento la que te puede caer si además utilizas munición ilegal.
Bueno, ya se sabe, hay que matarlos con las balas que te diga el estado...
Si salvo mi vida matando a alguien con un cuchillo con la hoja acanalada también me empapelan?
Eclesiástico 4,28
Eclesiástico 4,28
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Mira pistacho, si le das a alguien con un 357mg da igual el proyectil que uses,se encomiende a Dios, y que no te tiren a ti con ese calibre,es sencillamente bestial, igual en google hay imagenes de impactos de ese calibre.