¿Que munición recomendais en 22 LR?
-
- .300 Win Mag
- Estado: Desconectado
Re: ¿Que munición recomendais en 22 LR?
Cuando hablo de competiciones, me refiero a nacionales por lo menos, tipo campeonato de España o Copa Presidente en cualquier modalidad tipo Match o Alta Precisión, incluso ahora con mini-f-class. No hagaís caso de la flor de un dia. Solo teneís qué preguntar a los qué estan los primeros y os lo dirán. No fiaros de las cajas qué llevamos, seguramente es otra marca la qué de verdad se tira o si no fijaros si se desprecinta delante vuestro. Lo dicho, la mejor como todo siempre es mas cara. De
todos modos el 22 es la "leche". Suerte.
PD.Miraros de cuando en cuando las clasificaciones de la fedeto sobre tiradas de BR-50 y vereis el promedio de agrupaciones de las tiradas y digo promedios porqué yo he visto cartones con menos de 1mm.
todos modos el 22 es la "leche". Suerte.
PD.Miraros de cuando en cuando las clasificaciones de la fedeto sobre tiradas de BR-50 y vereis el promedio de agrupaciones de las tiradas y digo promedios porqué yo he visto cartones con menos de 1mm.
Colega, te has equivocado con mm. por cm. Hacer una agrupación de 1 mm. con 5 impactos de 5,56 mm. cada uno está dificilillo.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
rebotallo escribió:Colega, te has equivocado con mm. por cm. Hacer una agrupación de 1 mm. con 5 impactos de 5,56 mm. cada uno está dificilillo.
Las agrupaciones se miden por la distancia entre centros de los disparos........ "Colega".
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

- Hans-Peter
- .30-06
- Contactar:
Hola Daion,
No existe "la municion". Cada arma va mejor o peor con un tipo de municion. Hasta un lote de muncion puede ser diferente a otro lote de la mismo (con otra fecha de fabricacion).
Que suelen hacer en alemania, es poner la carbaina en un banco de disparo (fijar) y cojer unos 20 diferentes marcas de municion. Del mejor resultado, piden 10,000 unidades de la muncion "ganador" del mismo lote.
Pero claro, pide tu en SPAIN 10,000 cartuchos del .22.lr del mismo lote de la misma marca en una armeria. Prohibitissimo.
Saludos
HP
No existe "la municion". Cada arma va mejor o peor con un tipo de municion. Hasta un lote de muncion puede ser diferente a otro lote de la mismo (con otra fecha de fabricacion).
Que suelen hacer en alemania, es poner la carbaina en un banco de disparo (fijar) y cojer unos 20 diferentes marcas de municion. Del mejor resultado, piden 10,000 unidades de la muncion "ganador" del mismo lote.
Pero claro, pide tu en SPAIN 10,000 cartuchos del .22.lr del mismo lote de la misma marca en una armeria. Prohibitissimo.

Saludos
HP
Paz y amor.
Lo primero no hace falta que entrecomilles lo de colega. Aunque te parezca increíble, la primera acepción de esa palabra, de origen alemàn creo, venía referida a compañeros de profesión y por extensión a compañeros de afición, sentido este último en que yo la empleé (con 62 años no estoy yo para emplear lenguajes juveniles), por lo que la próxima vez te puedes ahorrar las comillas. Lo segundo, y aunque tienes razón en la medida de la agrupación (ahí me deslicé)en lo de las agrupaciones de 1 mm como frecuentes creo que te deslizastes tú. Yo he sido campeón de Canarias tres veces en stock (con agrupaciones discretas, lo reconozco) y lo máximo que he visto en open ha sido 7 u 8 mm ( gente que en carabina match hace quinientos noventa )Saludos sinceros y si te parece lo dejamos en empate.
sólo un mm entre los centros más separados, es como si los 5 tiros entran por el mismo agujero,
http://www.armas.es/foros/rifles-y-carabinas-de-precision/nuevo-record-de-espana-br50-t888667.html
http://www.armas.es/foros/rifles-y-carabinas-de-precision/nuevo-record-de-espana-br50-t888667.html
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
rebotallo escribió:Lo primero no hace falta que entrecomilles lo de colega. Aunque te parezca increíble, la primera acepción de esa palabra, de origen alemàn creo, venía referida a compañeros de profesión y por extensión a compañeros de afición, sentido este último en que yo la empleé (con 62 años no estoy yo para emplear lenguajes juveniles), por lo que la próxima vez te puedes ahorrar las comillas. Lo segundo, y aunque tienes razón en la medida de la agrupación (ahí me deslicé)en lo de las agrupaciones de 1 mm como frecuentes creo que te deslizastes tú. Yo he sido campeón de Canarias tres veces en stock (con agrupaciones discretas, lo reconozco) y lo máximo que he visto en open ha sido 7 u 8 mm ( gente que en carabina match hace quinientos noventa )Saludos sinceros y si te parece lo dejamos en empate.
Entrecomillo colega principalmente por que no nos conocemos, por otro lado ese termino entre compañeros lo considero mas apropiado para chavalines

Un saludo compañero

-
- .30-06
- Contactar:
Buenas compañeros,estoy de acuerdo con aquellos que defienden que a cada arma le va una munición concreta,en mi caso con mi sako quad heavy barrel ha cincuenta metros con munición SK LAPUA la estándar,la de la caja amarilla, en el diámetro de una moneda de un centimo, puedo llegar a meter grupos de cinco disparos y repetirlo en cuatro o cinco dianas seguidas sin ningún problema y con pistola también me va de fabula, y como me va de maravilla no cambio,por que tengo muy claro donde voy ha llegar,pero aun así por inquietudes personales me han dejado un cronógrafo pera hacer unas pruebas a unas veintidós o veintitres tipos de munición diferente del tan económico he inestable 22lr.
Un buen amigo me dijo una vez que si encontraba una munición con la que estaba agusto con los resultados que no cambiase,pero eso si que para entrenar si puedo asta con la mas barata,que lo importante es ENTRENAR.
Saludos y mucha afición para todos.
eguskilore.
Un buen amigo me dijo una vez que si encontraba una munición con la que estaba agusto con los resultados que no cambiase,pero eso si que para entrenar si puedo asta con la mas barata,que lo importante es ENTRENAR.
Saludos y mucha afición para todos.
eguskilore.
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
Yo tambien estoy de acuerdo con esa maxima irrefutable en casi todos los calibres, ahora bien si hablamos del 22, quizas sea matizable. Que casualidad que la lapua Sk no disguste a ninguno de los concurrentes.

Pues principalmente lo que tienes que hacer es comprar la munición que tengan en el club de tiro porque si vas a entrenar y competir en bench rest,no deberías comprar munición en la armería ya que vas a rellenar la guía del arma en poco tiempo y te vas a quedar sin poder comprar balas. 

- tupaenoes
- .44 Magnum
- Contactar:
Komprasman escribió:Aunque utilices la misma marca y tipo de municion tendras que ajustar el visor cuando cambie el lote, viene marcado en las solapitas del interior de la caja, mira que sea siempre el mismo, en caso de variar tendras que ajustar de nuevo el visor.
Suerte y saludos cordiales.
Pozí, si entrenas con una munición y graduas con ella es contraproducente competir con otra, a no ser que seas un máquina total de esos que son capaces de disparar una patata frita finita de esas del burguer king y clavar el disparo

Si quien me acecha, siendo un malvado,
también es hombre de religión,
valdrále el Cristo crucificado ;
si no, el revólver de doble acción.
Amado Nervo
"TENGAN CUIDADO AHí FUERA"
también es hombre de religión,
valdrále el Cristo crucificado ;
si no, el revólver de doble acción.
Amado Nervo
"TENGAN CUIDADO AHí FUERA"
-
- .30-06
- Contactar:
Referente al tema de comprar munición en armerías y lotes de grandes cantidades,no es ningún problema pues vas ha tu intervención de armas y pides una ampliación de cupo alegando que eres competidor "siempre que se justifique" y que entrenas a menudo "a un que seas el mas malo de España"vas a tu armerías y le comentas que quieres diez mil balas de tal modelo y todas de el mismo lote,luego tu se las compras de cien en cien las cuales el te las tiene reservadas solo para ti.
Cuando pedí un impreso de estas características en mi intervención de armas me que de impresionado pues venían varios apartados para distintas municiones y cantidades,por supuesto que no he pedido ningún tipo de ampliación de cupo,pero si fuese así,me hubiese planteado tratarlo con el armero que mejor precio calidad me diese, a todo esto la gente con la que me muevo en el mundo de las armas no teníamos ni idea de que existía este tipo de formulario y una vez mas uno de nuestros veteranos con su experiencia nos dio una nueva enseñanza y incluso en la intervención de armas,que según el guardia hacia tiempo que nadie le pedía ese tipo de formulario y que sin ningún problema y de lo mas normal moslo dio a un compañero y a mi,si alguno se anima preguntar es gratis.
Saludos para todos.
Cuando pedí un impreso de estas características en mi intervención de armas me que de impresionado pues venían varios apartados para distintas municiones y cantidades,por supuesto que no he pedido ningún tipo de ampliación de cupo,pero si fuese así,me hubiese planteado tratarlo con el armero que mejor precio calidad me diese, a todo esto la gente con la que me muevo en el mundo de las armas no teníamos ni idea de que existía este tipo de formulario y una vez mas uno de nuestros veteranos con su experiencia nos dio una nueva enseñanza y incluso en la intervención de armas,que según el guardia hacia tiempo que nadie le pedía ese tipo de formulario y que sin ningún problema y de lo mas normal moslo dio a un compañero y a mi,si alguno se anima preguntar es gratis.
Saludos para todos.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Soy lego en competición, así que con respecto al uso de munición de entrenamiento y al margen de la graduación del visor (que sería lo de menos), me cabe una duda: Si empleas para entrenar munición que no agrupa, ¿cómo sabes que estás haciendo las cosas bien?
Con la Lapua SK al menos sé que cuando un "bujero" se sale del cacahuete es porque algo he hecho mal y puedo analizarlo y reconstruir mentalmente el disparo... Pero si cada uno que tiro pega en un sitio...
Con la Lapua SK al menos sé que cuando un "bujero" se sale del cacahuete es porque algo he hecho mal y puedo analizarlo y reconstruir mentalmente el disparo... Pero si cada uno que tiro pega en un sitio...

B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
La municion de entrenamiento tiene que agrupar, si no evidentemente no sabras si estas haciendo algo mal, simplemente acabaras haciendo un aguero mas gordo,
.
Para mi creo que un entrenamiento(no los hago
) esta en prepararse fisica y mentalmente y no en hacer agujeros pequeños ya que esto se soluciona con la municion o con el arma
, por ejemplo en mi caso hay muchas ocasiones que no necesito mirar la diana para saber que un disparo no esta en el grupo ya que tras el BUMMM soy consciente que he terminado de apretar el gatillo haciendo tal o cual mal
.
Un ejemplo de entrenamiento que he visto hacer a varios tiradores es disparar sobre un agujero en la diana, segun me conto uno de ellos que tiraba con pistola neumatica a 10m es una manera de no distraerse por que un disparo que se halla desplazado unos mm, concretamente tenia una diana que le faltaba el 8, otra con el 9 y otra el 10.

Para mi creo que un entrenamiento(no los hago

Un ejemplo de entrenamiento que he visto hacer a varios tiradores es disparar sobre un agujero en la diana, segun me conto uno de ellos que tiraba con pistola neumatica a 10m es una manera de no distraerse por que un disparo que se halla desplazado unos mm, concretamente tenia una diana que le faltaba el 8, otra con el 9 y otra el 10.

-
- .300 Win Mag
Añadir a lo qué dice Cansino qué si quereis os podeís entrenar en casa sin soltar un tiro, solo para posición y hacer codos. O sea espatarrarse en el suelo (mejor sí teneis pasillo) y coger posición y una referencia para apuntar, aguantar el rato qué podais y simular los disparos, os vendra de coña a la larga, me refiero con el arma y todo el equipo. En cuanto a marcas y lotes de munición, yo sería partidario de qué si sois unos cuantos lo mejor sería tener la despensa en el club, las armerias en cantidades grandes de munición pueden darlas mejor de precio y el club podría tener parte del descuento, con el consiguiente beneficio para los tiradores del mismo. Suerte.
pd. Tirad poco pero bueno, lo caro al final es barato.
pd. Tirad poco pero bueno, lo caro al final es barato.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
francisco777 escribió:O sea espatarrarse en el suelo (mejor sí teneis pasillo) y coger posición y una referencia para apuntar, aguantar el rato qué podais y simular los disparos
Ya estamos en eso, pero la señora de la limpieza piensa que estoy p'allá

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
-
- .300 Win Mag
Bien, pues hasta la proxima. Suerte.
Hola yo hace tiempo tambien le daba caña al tema, en modalidad Carabina ligera y tendido.
Eso si, en visores montados en el arma, de eso nada. Se dispara en la cancha tendido y punto, te puede ayudar de la correa para fijar mejor el pulso, de las alzas y miras que tengas puesta en el arma, pero visor 0, no es compatible en el tiro olimpico deportivo, a no ser... que haya cambiado el tema y yo no me he enterado... todo puede ser.
Luego en cuanto a munición...
si dices que estás empezando, no te emparanoyes o te pares mucho ahí, para empezar con la CCI vas sobrado, puedes quemar tiros e ir pillandole el rollo al arma, posición de tumbado, busca tu posición natural comoda, vete corrigiendo a ti más que tocar mucho las alzas, una vez hayas puesto a tono el arma, en posición fija ayudandote por alguna sujeción extra, y ves que entran al 10, ahora desués te toca a ti afinarte tu. Corrigete tu, cuando yas disparado cajas y cajas, tiros y tiros, y te mueves en torno a un 90% de aciertos o más, ya puedes empezar a ver munición que mejore tus puntos, antes es tonteria. Y cuando llegue ese momento, empieza como de nuevo, si te decides por Lapua u otra, tendrás que ponerte al día casi de nuevo, ya que cada munición suele variar y podrás pensar que es peor que la anterior, no siendo el caso. Ten en cuenta que a 50 mtrs, una milesima de variación te hace un posible 10 convertido en 7 ó ....
Si empiezas con ir probando cada dia una marca diferente para ver cual te va mejor... la cagas de lleno, cuando estés afinado a una marca la siguiente te hará variar, quedate en una ahora y por mucho tiempo, cuando hagas con CCI los 595 puntos en tirada oficial, como hacía yo con una CZ 452 Luxe, planteate el ir a por los 600 con otra marca mejor.
Salu2
Eso si, en visores montados en el arma, de eso nada. Se dispara en la cancha tendido y punto, te puede ayudar de la correa para fijar mejor el pulso, de las alzas y miras que tengas puesta en el arma, pero visor 0, no es compatible en el tiro olimpico deportivo, a no ser... que haya cambiado el tema y yo no me he enterado... todo puede ser.
Luego en cuanto a munición...
si dices que estás empezando, no te emparanoyes o te pares mucho ahí, para empezar con la CCI vas sobrado, puedes quemar tiros e ir pillandole el rollo al arma, posición de tumbado, busca tu posición natural comoda, vete corrigiendo a ti más que tocar mucho las alzas, una vez hayas puesto a tono el arma, en posición fija ayudandote por alguna sujeción extra, y ves que entran al 10, ahora desués te toca a ti afinarte tu. Corrigete tu, cuando yas disparado cajas y cajas, tiros y tiros, y te mueves en torno a un 90% de aciertos o más, ya puedes empezar a ver munición que mejore tus puntos, antes es tonteria. Y cuando llegue ese momento, empieza como de nuevo, si te decides por Lapua u otra, tendrás que ponerte al día casi de nuevo, ya que cada munición suele variar y podrás pensar que es peor que la anterior, no siendo el caso. Ten en cuenta que a 50 mtrs, una milesima de variación te hace un posible 10 convertido en 7 ó ....
Si empiezas con ir probando cada dia una marca diferente para ver cual te va mejor... la cagas de lleno, cuando estés afinado a una marca la siguiente te hará variar, quedate en una ahora y por mucho tiempo, cuando hagas con CCI los 595 puntos en tirada oficial, como hacía yo con una CZ 452 Luxe, planteate el ir a por los 600 con otra marca mejor.
Salu2

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”