Duda y presentación de un novato ( Revolveres Latón)

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Kiu
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda y presentación de un novato ( Revolveres Latón)

Mensajepor Kiu » 05 Ago 2011 17:22

Buenas tardes Avancargueros,

Me he decidido ha escribir después de mucho tiempo leyendoos, en el cual he aprendido mucho. Desde hace tiempo me gusta la avancarga pero no ha sido hasta este año que he podido probar mi Pietta Remington 1858 NMA. Llevo solo 4 tiradas pero estoy encantado con él, esta ajustado al 10 y no he tenido que tocar nada. La verdad es que sólo he probado un Roger&spencer a parte del mio, pero aún así estoy muy contento.
El caso es que el veneno de la pólvora negra ya corre por mis venas y ya estoy pensando en comprar otro arma, de momento otra corta aunque tarde o temprano caera un hawken .50 de ardesa :D
Mi pregunta era sobre los revolveres de armazón de latón. Me gusta el 1851 Reb Nord Sheriff´s .36 y el 1860 army brass. Me gustaría saber si alguien en el foro tiene alguno de estos modelos y que resultados dan de precisión y sobre todo la durabilidad y fiabilidad de estos ya que he oido que el latón por el tiempo cede y se hacen holguras.
Otra pregunta es si me recomendais uno de estos revolveres o por el contrario un pistola kentucky de Armi Chiappa que en trelles esta de oferta y así practicar en otra modalidad.

Muchas grácias y si he saltado algúna norma pido disculpas, que soy novatillo aún.

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Duda y presentación de un novato ( Revolveres Latón)

Mensajepor Firefighter » 05 Ago 2011 17:43

Bienvenido al grupo de chalados de la pólvora negra, como dices el veneno corre ya por tus venas, estás absolutamente perdido, ya no podrás parar de "disfrutar" de esta modalidad

Los revolveres con armazón de latón son tan precisos como los de armazon de acero y con las cargas de precisión que se utilizan normalmente te durarán toda la vida, sin holguras extrañas ni fallos de material.

Si utilizas cargas muy potentes si que tendrás algun problemilla de holguras, pero eso tambien pasa (en menor medida) en los revolveres de armazones de acero.

Tirar con pistola no tiene nada que ver con el revolver es muy diferente, pera iniciarse te valdrá prácticamente cualquiera.

Si te es posible pegate como una lapa a algun avancargero en tu club, seguro que estara encantado de poderte ayudar (lo contrario seria, raro raro raro)

Un saludo

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 07 Ago 2011 19:07

.

Hombre, si ya tienes un revólver, lo suyo es que pruebes otra cosa, y dentro del arma corta, la disciplina más apasionante es la de Kuchenreuter, o sea, pistola de pistón.

Es una disciplina en la que la precisión pura es la que importa y en la que más gente compite, con lo que te divertirás mucho.

Cómprate un buen arma, que no te arrepientas luego. Si tienes un brazo muy fuerte, te dará igual el arma y obtendrás buenos resultados con armas pesadas tipo las Lepage de Pedersoli, pero si tu brazo no es el de Conan, te aconsejo armas algo más ligeras, tipo la Galand de Arsa o las Underhammer de Arsa o Ardesa.
Estas armas son máquinas de pulverizar el 10 con menos esfuerzo que las Lepage y te durarán toda la vida. No compres "loquesea" porque esté de oferta, hazme caso. :wink:

.

mdosll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor mdosll » 07 Ago 2011 20:57

Pues yo suelo tirar con un Remington .44 y este finde estuve "afinando" un Hawken .50 que adquirí a un amigo de este foro, vaya pasada!!!
Te lo recomiendo. Eso sí que es precisión.
Credendo vides, videndo vites.

Kiu
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Kiu » 01 Sep 2011 12:19

Muchas gracias por las respuestas. Al final creo que voy a por el hawken .50. Me gustaría probar con arma larga y por lo que he leido es una arma con una buenísima relación calidad precio.

Hoy voy al campo a quitarle el polvo al remington, que lleva parado todo el agosto :-). Por vacaciones.

Un saludo a todos.

Saxtorph
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Saxtorph » 01 Sep 2011 14:22

Yo tengo el Hawken 50 de ardesa desde hace poco y es una maquina, lo recomiendo 100% y eso que estuve un monton de tiempo dudando entre calibres y tipos. Es el más polivalente, barato y conuna precisión muy buena para 50 metros.

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor madbullet » 02 Sep 2011 04:02

Hola Kiu, tengo los dos revólveres que citas y no he tenido problemas de flojera...de cañón ja ja, lo que debes hacer es desmontarlos de forma clásica: martillo entre las recámaras, cilidro y principio del cañón en la palma de la mano, toque en la chaveta hasta que casi se caiga(no hace falta quitar tornillo, que es para eso, para que no se caiga), sueltas el atacador, presionas como para cargar y presionará entre las recámaras, un poco de fuerza...y zás desmontado. De todos los revólveres que tengo (9 y todos Colt) el más preciso es un sheriff del .36 de 4 1/2", armazón de latón.
En cuanto a lo otra arma yo cogería el Hawken, pues ya tienes una corta, aunque sean muy diferentes la pistola y el revólver; y en la mecánica de disparo el rifle y la pistola son parejos y aprenderás la carga por la boca tirando más lejos, luego tirarás más cerca.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 02 Sep 2011 06:17

A pesar, ya lo sabrás por el foro, la cantidad de fanáticos entusiastas por los Colt que existen. Yo pienso, que en un 90% son por la leyenda de este arma, lo seguro es que a la hora de apuntar con la mira en el martillo, yo no me acostumbro a ello y en concurso, verás que casi todos los que compiten, son Remington.
Se me olvidaba; Muchas felicidades por entrar en nuestro mundo de la pólvora negra.
Un abrazo.

Volver a “Avancarga”