La realidad ante todo

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La realidad ante todo

Mensajepor CUENCA » 01 Sep 2011 09:44

Peroooooo, a las unidades ligeras tipo compañía – y esto se me quedo en el tintero – se le asignarían 6 vehículos tipo URO VANTAM o LINCE como vehículos de apoyo, con la siguiente plantilla:
4 vehículos dotados de ametralladoras del 12,70 y a ser posible con torres CROW (las Mini Samson son un buen ejemplo)
2 vehículos dotados de lanzagranadas de 40 mm
Con esta organización, las unidades estarían siempre disponibles y capacitadas para operar en cualquier sitio y misiónes de baja entidad a la espera de recepcionara el material mas pesado como los MRAP.
Y finalmente, otra de las necesidades urgentes, seria potenciar nuestras unidades con helicópteros en las tres versiones, ligeras de reconocimiento artillados, medios y pesados, fundaméntales para los despliegues en zona.
Con esto, creo que estaría más que potenciadas nuestras FFAAs., aunque hay elementos más que necesarios como unidades de apoyo logístico y de mando y control, porque todo no son carros, blindados y otras parafernalias. Solo hay que pensar que los EEUU, tienen un 60% de personal en unidades de apoyo y un 40% de unidades de combate
Adjuntos
No quiero crear un nuevo tema y que este se prolongue hasta el infinito, tan solo quiero dar una opinión 00
URO Vamtac con .50 cal..jpg (8.93 KiB) Visto 586 veces
No quiero crear un nuevo tema y que este se prolongue hasta el infinito, tan solo quiero dar una opinión 01

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 01 Sep 2011 09:48

Pero quiero dejar claro una cosa, ante todo, esta es mi opinión sobre unas FFAAs., enfocadas a las misiones “de paz y humanitarias” que actualmente se llevan a cabo, con los materiales y la entidad que creo que serian lógicas, pero con esto no quiero decir que sean mi ideal, puesto que un país con la extensión de España y con los “posibles” enemigos tan cerca, no puede depender para su defensa con unidades dotadas solamente con vehículos de estos tipos, se necesitan unas FFAAs, potentes y dotadas de materiales tanto pesados como ligeros, aunque muchas veces no se utilicen nunca – más vale – y signifiquen un gran desembolso. Tan solo hay que fijarse en un país como Suiza, cual es la entidad y la calidad de sus FFAAs. Al vecino hay que darle la impresión de que eres más fuerte y para eso se necesitan buenos “musculos” y buenos “puños”.
Saludos, carristas.

PD.: Esta mañana he escuchado en la radio, que en Libia, se quiere aplicar a partir de ahora la Ley Coránica y que los diversos grupos rebeldes ya están pidiendo su parte en el pastel. Ya veréis ya, me huele que occidente ha metido la pata hasta el garrón. Se veía venir.

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 01 Sep 2011 16:25

Amigo Cuanca, perdona si digo una barbaridad, pero aún siendo unidades "de tierra", y más en al caso de la Caballería, ¿no sería importante disponer de una sección de helicópteros exploradores, a imagen y semejanza de los yankees?. Creo que es una opción que dá mucha seguridadalresto de la unidad ¿no crees?. :caba:

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 01 Sep 2011 17:13

Hector. No es una barbaridad, lo que pasa que es otro punto que indique en la parte que borre por error - luego van apareciendo las cosas - en el cual qieria poner, que es fundamental, que las unidades que sean realmente motorizadas "blindadas", dispusieran de helicopteros ligeros artillados para reconocimiento y apoyo cercano.

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 01 Sep 2011 20:15

no es ninguna barabridad es una buena idea ahora solo falta la $$$$$
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 01 Sep 2011 22:04

homer escribió:no es ninguna barabridad es una buena idea ahora solo falta la $$$$$

Con otro recorte a los funcionarios, igual nos llega para unos cuantos Kiowas :twisted:

(es broma) :roll:

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 02 Sep 2011 16:30

Hectorvillajos escribió:
homer escribió:no es ninguna barabridad es una buena idea ahora solo falta la $$$$$

Con otro recorte a los funcionarios, igual nos llega para unos cuantos Kiowas :twisted:

(es broma) :roll:

si recortaran mas prefiero primero que me quiten dinero para jubilar los BMR o utilizarlos en segunda linea y poner ya los 8x8
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

GUARDIA-LEGI
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor GUARDIA-LEGI » 04 Sep 2011 21:19

Yo no estoy deacuerdo con lo de dejar que los paises potentes de la OTAN sean nuestros ojos y oidos, ni de dejar parte de nuestra defensa a estos, si hay un problema con un pais que no pertenece a al OTAN, no pasa nada todos juntos a por el, pero si el problema viene con un pais de la OTAN, por ejemplo Reino Unido, que pasaria?, Pues lo que ha pasado otras veces EEUU apoyaria al Reino Unido junto con Canada,y el resto de paises de la OTAN no se meterián en defensa nuestra por no enemistarse con los EEUU, RU y Canada, y como no tenemos un ejercito comparable ni si quiera al RU, tendriamos que meter la cabeza y nuestras peticiones o protestas, como ha pasado anteriormente en nuestro...
Si queremos ser alguien tenemos que ser lo más autosuficientes que podamos, para poder en caso necesario enseñar los dientes, o atraer hacia nosotros paises simpatizantes o aliados, que no se hechen para atras en caso de tener que imponernos, no digo entrar en guerra, pero si mostrar fuerza y unión.
Por eso digo que si a misiles de largo alcance y de medios electronicos potentes, la guerra electronica y la aerea hoy en día son los pilares fundamentales de toda guerra, un bombardeo de infraestructuras esenciales (carreteras, puentes, presas, oleoductos, fabricas, ect.) hacen que un pais retroceda 40 años en el tiempo.
Y no has tenido que hacer ninguna invasion costosa en hombres para undirlo en la miseria.

Steelvg10
Usuario Baneado

Mensajepor Steelvg10 » 04 Sep 2011 21:43

GUARDIA-LEGI escribió:Yo no estoy deacuerdo con lo de dejar que los paises potentes de la OTAN sean nuestros ojos y oidos, ni de dejar parte de nuestra defensa a estos, si hay un problema con un pais que no pertenece a al OTAN, no pasa nada todos juntos a por el, pero si el problema viene con un pais de la OTAN, por ejemplo Reino Unido, que pasaria?, Pues lo que ha pasado otras veces EEUU apoyaria al Reino Unido junto con Canada,y el resto de paises de la OTAN no se meterián en defensa nuestra por no enemistarse con los EEUU, RU y Canada, y como no tenemos un ejercito comparable ni si quiera al RU, tendriamos que meter la cabeza y nuestras peticiones o protestas, como ha pasado anteriormente en nuestro...
Si queremos ser alguien tenemos que ser lo más autosuficientes que podamos, para poder en caso necesario enseñar los dientes, o atraer hacia nosotros paises simpatizantes o aliados, que no se hechen para atras en caso de tener que imponernos, no digo entrar en guerra, pero si mostrar fuerza y unión.
Por eso digo que si a misiles de largo alcance y de medios electronicos potentes, la guerra electronica y la aerea hoy en día son los pilares fundamentales de toda guerra, un bombardeo de infraestructuras esenciales (carreteras, puentes, presas, oleoductos, fabricas, ect.) hacen que un pais retroceda 40 años en el tiempo.
Y no has tenido que hacer ninguna invasion costosa en hombres para undirlo en la miseria.

He aquí alguien que conoce las bondades de mierda de la Otan para con España.
No estaríamos defendidos ni contra RU ni contra Marruecos.
Cualquier día Gibraltar decide anexionarse Cádiz, y en cuánto aparquen un portaaviones, todos aquí muertos de miedo, y nuestro gobierno (me la igual PSOE que PP) a engrasarse el ojete.
"Hasta la muerte por la Verdad combate, y el Señor peleará por tí­"
Eclesiástico 4,28

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 04 Sep 2011 22:12

Bueno, yo no creo que lleguemos a tener nunca problemas con RU o EEUU, al menos en décadas. Es mas creo que el tema Gibraltar de solucionarse lo hará sin duda por la vía político/diplomática.

Incluso me atrevo a decir que el coste de embarcarse en algo así sería inasumible para cualquier potencia, fijaros el costo político, económico y en vidas que le costaría a cualquier potencia extrangera, incluso a los EEUU (aunque la victoria fuese clara), cualquier guerra con España.

No obstante como dice GUARDIA-LEGI hay cosas que son fundamentales en la defensa de un país y no se puede renunciar a tener ciertas capacidades aunque sean modestas.

Un saludo.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Steelvg10
Usuario Baneado

Mensajepor Steelvg10 » 04 Sep 2011 22:21

Erick escribió:Bueno, yo no creo que lleguemos a tener nunca problemas con RU o EEUU, al menos en décadas. Es mas creo que el tema Gibraltar de solucionarse lo hará sin duda por la vía político/diplomática.

Incluso me atrevo a decir que el coste de embarcarse en algo así sería inasumible para cualquier potencia, fijaros el costo político, económico y en vidas que le costaría a cualquier potencia extrangera, incluso a los EEUU (aunque la victoria fuese clara), cualquier guerra con España.

No obstante como dice GUARDIA-LEGI hay cosas que son fundamentales en la defensa de un país y no se puede renunciar a tener ciertas capacidades aunque sean modestas.

Un saludo.

Eso que dices es verdad, pero mira RU. ¿Quién le va a quitar todas las licencias y libertades que se ha tomado él mismo? ¿Quién le va a decir que el relleno de esa cala es ilegal y que la elimine? ¿Quién va a solucinar el problema de autoridad portuaria, en sus aguas, que realmente son nuestras?
RU nunca ha usado a sus diplomáticos para ceder terreno.
Eclesiástico 4,28

GUARDIA-LEGI
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor GUARDIA-LEGI » 04 Sep 2011 22:22

Es más, viendo como ha dejado ZP de mal a España dentro de la OTAN, nos vendria mejor salir de la OTAN, y luchar por el Ejercito Europeo o aliarnos con Rusia, que esta si defiende a sus aliados, y la OTAN no se atreve con ella, hace las guerras que quiere, mirar la ultima contra la exrepublica sovietica de Georgia se anesiono Osetia del Sur y todo el mundo a callar y si no toma misil balistico en la plaza de tu pueblo.

Steelvg10
Usuario Baneado

Mensajepor Steelvg10 » 04 Sep 2011 22:34

GUARDIA-LEGI escribió:Es más, viendo como ha dejado ZP de mal a España dentro de la OTAN, nos vendria mejor salir de la OTAN, y luchar por el Ejercito Europeo o aliarnos con Rusia, que esta si defiende a sus aliados, y la OTAN no se atreve con ella, hace las guerras que quiere, mirar la ultima contra la exrepublica sovietica de Georgia se anesiono Osetia del Sur y todo el mundo a callar y si no toma misil balistico en la plaza de tu pueblo.

Tampoco te pases, como vamos a aliarnos con Rusia. Para eso prefiero que España se convierta en el estado número 51 de USA
Eclesiástico 4,28

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 05 Sep 2011 00:46

dejad la política por favor.
ImagenImagen

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 05 Sep 2011 01:35

GUARDIA-LEGI escribió: nos vendria mejor salir de la OTAN, y luchar por el Ejercito Europeo o aliarnos con Rusia, que esta si defiende a sus aliados,

Tampoco creo que Rusia fuera diferente, recuerda que no hicieron nada o apenas nada cuando la OTAN ataco a Yugoslabia.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 05 Sep 2011 08:51

nasredim escribió:
GUARDIA-LEGI escribió: nos vendria mejor salir de la OTAN, y luchar por el Ejercito Europeo o aliarnos con Rusia, que esta si defiende a sus aliados,

Tampoco creo que Rusia fuera diferente, recuerda que no hicieron nada o apenas nada cuando la OTAN ataco a Yugoslabia.

Saludos.

Algo sí que hicieron nasredim:

Cuando el ejército yugoslavo iba a retirarse de Kosovo y la Resolución 1244 ya había sido firmada, unidades rusas estacionadas en Bosnia avanzaron inesperadamente hasta Pristina.

Los paracaidistas rusos eran inferiores en número y armamento a las tropas de la OTAN, lo que solo podía significar que esperaban refuerzos aéreos. Poco despues se confirmó la noticia de que el gobierno ruso había pedido a los gobiernos húngaro, rumano y búlgaro una autorización de sobrevuelo para sus aviones Antonov de transporte de tropas. Estados Unidos y la OTAN tenían dos opciones si Rusia enviaba los aviones: impedirles aterrizar y desembarcar las tropas, o derribarlos en pleno vuelo.

Mientras, tropas de la OTAN al mando del general británico Michael Jackson llegaron al aeropuerto de Pristina y apuntaron sus armas hacia los rusos. El comandante supremo de la OTAN ordenó el ataque, pero Jackson llamó por teléfono a Wesley Clark y le gritó: “¡No desencadenaré la Tercera Guerra Mundial por usted!”

No se sabe como consiguió Occidente que Yeltsin detuviera los Antonov, pero el conflicto que el mundo había temido durante más de cuarenta años de Guerra Fría estuvo a punto de desatarse en un aeropuerto de Kosovo en 1999. Al final todo quedó en una anécdota que muchos prefieren no recordar y en la vuelta de Rusia al primer plano internacional tras la crisis política y económica de los 90.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 05 Sep 2011 14:33

aquaesextae escribió:
nasredim escribió:

Saludos.

Algo sí que hicieron nasredim:

Cuando el ejército yugoslavo iba a retirarse de Kosovo y la Resolución 1244 ya había sido firmada, unidades rusas estacionadas en Bosnia avanzaron inesperadamente hasta Pristina.

Los paracaidistas rusos eran inferiores en número y armamento a las tropas de la OTAN, lo que solo podía significar que esperaban refuerzos aéreos. Poco despues se confirmó la noticia de que el gobierno ruso había pedido a los gobiernos húngaro, rumano y búlgaro una autorización de sobrevuelo para sus aviones Antonov de transporte de tropas. Estados Unidos y la OTAN tenían dos opciones si Rusia enviaba los aviones: impedirles aterrizar y desembarcar las tropas, o derribarlos en pleno vuelo.

Mientras, tropas de la OTAN al mando del general británico Michael Jackson llegaron al aeropuerto de Pristina y apuntaron sus armas hacia los rusos. El comandante supremo de la OTAN ordenó el ataque, pero Jackson llamó por teléfono a Wesley Clark y le gritó: “¡No desencadenaré la Tercera Guerra Mundial por usted!”

No se sabe como consiguió Occidente que Yeltsin detuviera los Antonov, pero el conflicto que el mundo había temido durante más de cuarenta años de Guerra Fría estuvo a punto de desatarse en un aeropuerto de Kosovo en 1999. Al final todo quedó en una anécdota que muchos prefieren no recordar y en la vuelta de Rusia al primer plano internacional tras la crisis política y económica de los 90.

Eres un pozo de sabiduria :wink: :wink: :wink:

Tienes razon habia escuchado esa historia hace tiempo, pero la verdad se me habia olvidado.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Steelvg10
Usuario Baneado

Mensajepor Steelvg10 » 05 Sep 2011 16:12

Da gusto que cualquier comentario por sencillo que sea pueda verse respaldado por datos históricos gracias a los eruditos de la web.

:apla: :apla: :apla: :apla:
Eclesiástico 4,28

Volver a “Vehículos Terrestres”