¿38 special o 9 corto?

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
serteco
Usuario Baneado
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿38 special o 9 corto?

Mensajepor serteco » 31 Ago 2011 08:47

Plaga escribió:Hola personalmente como es un arma de paisano, que se supone usaras en distancias cortas y sera vital el tiempo de reacción te recomiendo el revolver, con el seras el primero en disparar y desde luego tiene mucho mas poder de parada, desventaja 4 cartuchos menos y los disparos en doble acción, ventaja como ya te digo seras el primero en disparar y eso todos sabemos que es lo mas importante. No es mas que mi opinión basada en mis experiencias y conocimientos, un saludo y espero haber ayudado y no molestado a nadie.

totalmente de acuerdo , la gente anda equivocada con eso de llevar muchos cartuchos , en un tiroteo de estos si no se soluciona con los dos primeros tiros mal asunto y como dice el compañero mejor que seas tu el primero en darlos .

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 31 Ago 2011 09:12

serteco escribió:
Plaga escribió:Hola personalmente como es un arma de paisano, que se supone usaras en distancias cortas y sera vital el tiempo de reacción te recomiendo el revolver, con el seras el primero en disparar y desde luego tiene mucho mas poder de parada, desventaja 4 cartuchos menos y los disparos en doble acción, ventaja como ya te digo seras el primero en disparar y eso todos sabemos que es lo mas importante. No es mas que mi opinión basada en mis experiencias y conocimientos, un saludo y espero haber ayudado y no molestado a nadie.

totalmente de acuerdo , la gente anda equivocada con eso de llevar muchos cartuchos , en un tiroteo de estos si no se soluciona con los dos primeros tiros mal asunto y como dice el compañero mejor que seas tu el primero en darlos .

Ante la duda en un enfrentamiento armado, yo prefiero que sobren a no que falten. :idea: :wink:
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Arkadio
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Arkadio » 31 Ago 2011 10:36

bueno veo que al principio la mayoria se han decantado por la pistola pero ahora la cosa esta mas igualada, respecto a los modelos nuevos que me citais se que tienen mas ventajas pero a mi el polimero no me gusta si tuviera que aguantarme con el, elegiría glock, nunca he visto una glock 28 ¿hay tanta diferencia de tamaño con la 26-27 como para que sea factible? por ultimo pienso como algunos de vosotros que si con un tambor de 5 tiros te quedas corto la cosa pinta mal.

Chino_Cudeiro
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Chino_Cudeiro » 31 Ago 2011 11:10

Dices "estoy a punto de comprar un arma corta para portar de paisano" y preguntas ¿"cual de las dos es mas comoda de portar"?, ergo se supone que quieres discreción y comodidad, a la vez que te preocupas por el poder de parada.

Yo ya me he puesto muy pesado en otros post, ya que con estos criterios he optado por una sub-compacta de 9mm para. Pero centrándonos en tus propuestas de calibre yo también me inclinaría por la Bodyguard; más plana que el revolver y con 335,9 g de peso. El peso es una cuestión importante en función del calibre. Para el 9 parabellum poco peso significa incomodidad y menor control del arma, pero para el 380, de menos potencia, creo que no será tanto problema.

Arkadio
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Arkadio » 31 Ago 2011 13:09

por lo que tengo entendido el disparo de la ppk no es todo lo comodo que deberia, al tener cañon fijo el retroceso es mas pronunciado, por el contrario estas armas van a ser usadas en contadas ocasiones solo para no deshabituarse a ellas pero no se les va a dar uso en largas sesiones o recorridos de tiro, asi que la incomodidad del disparo no es algo que me importe mucho, el revolver no lo tienen en la armeria, me ha dicho que en breve traeran uno, esperare a tenerlo en la mano, la mayoria de armas que habeis citado no tengo posibilidad de probarlas en persona y eso seria lo mas importante como todos sabeis.

Chino_Cudeiro
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Chino_Cudeiro » 31 Ago 2011 14:36

Ya. Para suplir la falta de testeo de las diferentes opciones puedes bucear en los numerosos foros y leer opiniones de otros usuarios. Restringir la búsqueda a lo que tienes a mano es sencillo, pero elimina alternativas muy positivas. Aunque ya sabes eso de "ojos que no ven, corazón que no siente". Yo decidí no marcarme los límites que me impusieran las armerías, pero hasta que no tenga el arma en mis manos no podré ver si el experimento me ha salido rana.

En cualquier caso, la PPK es un modelo contrastado con un montón de años a sus espaldas, por algo será. Suerte.

corvo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor corvo » 31 Ago 2011 15:07

aquaesextae escribió:Ante la duda en un enfrentamiento armado, yo prefiero que sobren a no que falten. :idea: :wink:

Sabias palabras
ImagenImagen

Arkadio
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Arkadio » 31 Ago 2011 17:23

personalmente solo he tenido ocasion de ver y provar de este tipo de armas una walther pps y una glock 26, la walther no me hace mucha gracia y la glock me gustó pero me parece un poco gruesa, he de decir que soy un poco anticuado a mi me gustan las armas de acero y con martillo a la vista, por otra parte si eligieseis el revolver ¿merece la pena desembolsar algo mas y cojer un 357 magnum? hay un s&w con tambor de titanio, tambien me gusta, para variar :? ahora no recuerdo que modelo es pero creo que se va a los 1000€.

SamColt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor SamColt » 31 Ago 2011 17:43

Buenas de nuevo,como te dije antes es complicado definirse pues las 2 son buenas armas.

LA glock 28 tiene las mismas medidas que la 26,con que será algo grandote.

No te recomiendo el 357 en ese formato,pues tiene demasiada patada y yo veo más idoneo el 38 spl. para una situación de defensa.

Si te decantas por el smith,por el uso que le darás que imagino será poco,cogelo de aleación,estilo al modelo 37,o en acabado inox.

Saludos

Arkadio
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Arkadio » 31 Ago 2011 17:51

SamColt escribió:
LA glock 28 tiene las mismas medidas que la 26,con que será algo grandote.

lo suponia, seria una pena tener un 9 corto pudiendo tener un parabellum en el mismo espacio.
el 357 lo descarto, solo era esa duda que me rondaba ya que en ese calibre se me va de presupuesto y si ademas resta operatividad no merece la pena.
Voy a esperar a que tengan el revolver en stock en la armeria para compararlo con la ppk ya que veo las opiniones estan divididas.

Chino_Cudeiro
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Chino_Cudeiro » 31 Ago 2011 21:04

Arkadio escribió:personalmente solo he tenido ocasion de ver y provar de este tipo de armas una walther pps y una glock 26, la walther no me hace mucha gracia y la glock me gustó pero me parece un poco gruesa, he de decir que soy un poco anticuado a mi me gustan las armas de acero y con martillo a la vista, por otra parte si eligieseis el revolver ¿merece la pena desembolsar algo mas y cojer un 357 magnum? hay un s&w con tambor de titanio, tambien me gusta, para variar :? ahora no recuerdo que modelo es pero creo que se va a los 1000€.

Hace poco, un amigo mío vendió uno nuevecito por 500€. Nuevo creo que se acerca a los 1200 o algo así.

Lo que no entiendo es qué haces metiendo a la Glock 26 en el mismo saco que la PPK o un revolver del 38. Lo primero que tienes que tener claro es la finalidad del arma (principal, back-up, etc.) y dónde piensas portarla (en una riñonera, por dentro del cinturón, en el tobillo, etc.). Después el calibre que buscas y, finalmente, las características idóneas (dimensiones, peso y demás). Como no sigas ese proceso deductivo te vas a hacer la picha un lío. Claro que si después de todo eres humano y te dejas llevar por un caprichillo, todo lo anterior no vale para nada.

Una última cosa. En los diseños más recientes de armas tipo back-up se tiene muy en cuenta que las formas y mecanismos (retenida, extracción del cargador, martillo, etc.) no estorben o se enganchen a la hora de sacar el arma. Te lo digo por lo que comentas del martillo.

Un saludo.

Chino_Cudeiro
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Chino_Cudeiro » 31 Ago 2011 21:16

Ah, que no te había leído ésto: "seria una pena tener un 9 corto pudiendo tener un parabellum en el mismo espacio". En el post que abrí yo se discutió mucho sobre este tema.

En mi primer mensaje te dije que yo me decanté por una sub-compacta de 9 parabellum, no tipo Glock 26 o HK P2000, que de sub-compacta no tienen nada. Tienes bastantes modelos que van desde 400€ (Kel-Tec PF9) hasta 900€ y más. Por distintos motivos reduje las opciones a 3 modelos: Kahr PM9 (http://www.kahr.com/Pistols/Kahr-PM9.asp), Kimber Solo (http://www.kimberamerica.com/solo) y Sig Sauer P290 (http://www.sigsauer.com/CatalogProductList/pistols-p290.aspx). Aparte hay un modelo de un nuevo fabricante que está por salir, con las dudas que ello genera, pero que tiene muy buena pinta: Boberg XR-9 (http://www.bobergarms.com/notes/XR9_Shorty), la que tengo en mi avatar.

Como ves, te complico aún más la elección, jeje.

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eugenia » 31 Ago 2011 21:37

No te líes, arkadio, aunque tal vez somos nosotros quienes te hemos confundido. Al principio tenías casi tomada tu decisión. Un arma corta para portar de paisano, circunscrita a dos calibres: 9 corto y .38 spl. Céntrate en éso y olvídate de 9x19 mm., .357 mag. etc. Tus opciones eran un S&W de 2 pulgadas y la Walther PPK. Pues entre esos dos has de decidir. Yo, sin dudarlo, me inclino por la Walther. Otros compañeros prefieren el revólver. Aducen que serás el primero en hacer fuego, pero no razonan el por qué. ¿Y si tu atacante empuña otro revólver y tiene más entrenamiento que tú? Tal vez sea él el primero en disparar. Por otro lado, yo, que no soy gran tiradora, sólo aficionada, reto a cualquier chorizo con revólver a ver si es más rápido que yo con mi GLOCK 19. Por supuesto en igualdad de condiciones: mi GLOCK con cartucho en la recámara. Y a poco entrenamiento que tuviese con la Walther PPK, diría lo mismo. Pero, no obstante todo lo dicho, no hay un arma ideal. Hay un arma para cada persona. Y la mejor arma es aquélla con la que te encuentres más cómodo. Así que deberías agarrar, sopesar, enfundar, desenfundar y disparar con todas las opciones que tengas in mente. Lo demás es crearte una confusión innecesaria, pues a la hora de elegir un arma en particular, todas las opiniones que podamos dar en este foro son subjetivas, basadas en la experiencia o preferencia personal de cada uno.

Chino_Cudeiro
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Chino_Cudeiro » 31 Ago 2011 22:58

Claro que las opiniones son subjetivas. Si yo he planteado otras opciones es porque he visto que tenía dudas al respecto, mencionando otras armas u otros calibres. Y no tienen por qué afectarle negativamente; a veces, puede surgir una alternativa en la que ni habías pensado y que te resuelve la papeleta mejor que lo que tenías en mente.

Si yo me pongo pesado con lo de las sub-compactas es porque mucha gente que busca algo pequeño y cómodo de llevar, elimina el 9x19 porque piensa que ese sector de armas lo cubren las Glock 26, HK P2000, Walther PPS y demás, que apenas se diferencian de las compactas comunes, cuando hay un gran abanico de posibilidades en ese calibre cuyas dimensiones y peso son prácticamente idénticas a los 9 corto.

Por supuesto que todo es subjetivo. Yo jamás me he planteado la compra de un revólver y no creas que te podría dar un porqué (cuestión de feeling, que diría Guardiola). Para un arma de último recurso o back-up prefiero el calibre 9x19 al 380; ¿que a distancias cortas es suficiente el 380? Puede, pero por si acaso...

En fin, que nada más lejos de mi intención que liarle la cabeza a Arkadio. Arkadio, como ya te he dicho, entre TUS dos opciones yo me quedo con la PPK.

Chino_Cudeiro
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Chino_Cudeiro » 31 Ago 2011 23:03

@ Eugenia

¿Por qué se supone que dispara más rápido una pistola que un revólver, suponiendo que ambas tienen cartucho en recámara (obvio en el revólver, salvo que dejes la primera cámara vacia) y que, por seguridad, ambas deberán ser disparadas en doble acción? En ambos casos es sacar el arma y hacer el recorrido completo del disparador.

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eugenia » 01 Sep 2011 02:57

Porque en general, el gatillo de la pistola exige menor presión para el disparo. En los revólveres la seguridad se basa en una mayor dureza del gatillo, puesto que carecen de seguros. Ésto hace que el disparo sea algo más lento. Quede claro que hablo en general, pues todos sabemos que puedes trabajar en el mecanismo de disparo de una pistola y endurecerlo casi lo que quieras.

Alamo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alamo81 » 01 Sep 2011 08:41

¡Jo! Sí que está dando esto para rato... Sigo diciendo que la PPK es muy buena pistola para defensa, está muy bien mecanizada (al menos la mia), agrupa bien al tener cañón fijo, y jamás me ha fallado, ni con munición actual ni con alguna caja que tiré de la II guerra mundial (sorprendente). Me encuentro muy cómodo con ella, pero está claro que el poder de parada no se puede comparar a un 38, y por eso me he pillado un revólver, a parte que si necesito mucha munición para hacer la guerra, agarro el G-36 y me olvido de pistolitas. Lo realmente importante es el uso que se le vaya a dar, y con lo que uno se encuentre más cómodo.

tupaenoes
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tupaenoes » 01 Sep 2011 09:25

Si es para llevarla todo el día, inox, monohilera que abulta menos y sobre todo con una buena funda que evite al máximo el contacto con el cuerpo (la COMP-TAC va de lujo). PPK sin dudarlo. Por cierto fíjate que lleve la rabera extendida (creo que es la PPK/S) porque si tienes la mano grande y carnosa te puedes dejar un par de surcos bien marcaditos (aun me duele la mano de la primera vez que tiré con ella y el cabr.. de mi colega no me lo avisó).
Si quien me acecha, siendo un malvado,
también es hombre de religión,
valdrále el Cristo crucificado ;
si no, el revólver de doble acción.
Amado Nervo

"TENGAN CUIDADO AHí FUERA"

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”