Hola a todos, me han regalado un cajón de cartuchos plomo del 6 CL 12 de Browgning Premier 34 g, y como nunca los he probado quisiera saber vuestra opinión, los voy a utilizar para la perdiz en el monte con una Breda Altair semi, con **. La perdiz en esta zona le he cazado con Rio 100, con B&P 34, con G&B, todos estos me han dado un resultado muy bueno pero este no lo he probado, ¿podríais darme una comparativa con alguno de ellos?, es para no llevarme sorpresas en pleno monte.
Muchas gracias y un fuerte abrazo
Browgning Premier 34 gramos
Browgning Premier 34 gramos
Última edición por Artesano el 30 Ago 2011 22:32, editado 1 vez en total.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...
Re: Browgnin Premier 34 gramos
Yo personalmente no los he probado pero lo que suelo hacer en estos casos primero es fijarme en la presión y velocidad que dice el fabricante, suele ser una buena referencia. Lo segundo que hago es abrir uno y pegar un par de taponazos a las chapas de plomeo para ver el mismo.
Esos datos suelen ser suficientes para tener una idea de cómo van a responder en el campo.
Esos datos suelen ser suficientes para tener una idea de cómo van a responder en el campo.
Saludos.Pues no los he probado,pero si desmonte uno la semana pasada para ver sus componentes y sus plomos son todos muy homogeneos,el taco es de fabricacion ByP y la polvora es la de fabricacion española,la CSB,polvora con las que cargan casi todas las marcas españolas,menos por ahora los Trust.Un saludo.
- elburgo
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Yo habre tirado un par de cajones 34g del 7,sobre todo a las torcaces y las mata muy muy bien,suave,pero para mi gusto un poco lento,un saludo 

Perro de buena raza,asta su muerte caza.
Can de buena raza,si hoy no,mañana caza.
- secretariodelc
- .300 Win Mag
- Contactar:
aenoke escribió:Saludos.Pues no los he probado,pero si desmonte uno la semana pasada para ver sus componentes y sus plomos son todos muy homogeneos,el taco es de fabricacion ByP y la polvora es la de fabricacion española,la CSB,polvora con las que cargan casi todas las marcas españolas,menos por ahora los Trust.Un saludo.
Hola aenoke, supongo que harías algo mas, que desmontar el cartucho

Me puedes comentar el peso del plomo (ya dices que son muy regulares y seguro que muy próximos a los 34
gramos (524,7 grains)). La pólvora supongo que será o bien CSB-1 - CSB-2. Me puedes decir el peso de la misma. GRACIAS
Saludos Manolo.

Pues lo siento,no tengo todavia un peso,haber si me hago de uno,que por cierto,¿donde los puedo encontrar baratos?.
La polvora que lleva es la CSB1,el taco de Baschieri tipo diamante y fulminante ni idea,pero el color de este es verde claro igual al que llevan actualmente los Saga Export.
PD:Por cierto secretario,cuando terminas tu post diciendo "saludos Manolo",es ¿porque se llama Manolo?,o ¿porque me conoces?.Porque asi me llamo,jeje.
Saludos.
La polvora que lleva es la CSB1,el taco de Baschieri tipo diamante y fulminante ni idea,pero el color de este es verde claro igual al que llevan actualmente los Saga Export.
PD:Por cierto secretario,cuando terminas tu post diciendo "saludos Manolo",es ¿porque se llama Manolo?,o ¿porque me conoces?.Porque asi me llamo,jeje.
Saludos.
- secretariodelc
- .300 Win Mag
- Contactar:
aenoke escribió:Pues lo siento,no tengo todavia un peso,haber si me hago de uno,que por cierto,¿donde los puedo encontrar baratos?.
Saludos.
Hola aenoke (Manolo), casualidad es que nuestro nombre de pila sea el mismo. Gracias por contestar,
nos movemos por los mismos lugares "armas.es; club de caza etc. y veo que te gusta desmontar los cartuchos para saber sus componentes, especialmente cual es la polvora que llevan, yo hace mucho tiempo que recargo mis cartuchoa para cazar y SI, me interesa cuando se habla bien de un determinado cartucho, intentar igualarlo, para mis cargas.
Tienes la ventaja de adecuar un buen cartucho en distintos pesos y tamaño del plomo. Luego las pruebas pertinentes, para ver que matan o hieren la caza. Seguimos hablando, ahora tengo un poco de prisa
en un par de horas estoy de nuevo por aqui.
Saludos Manolo
Re: Browgning Premier 34 gramos
Jeje,es que lo bueno abundamos...
Pues si me gusta desmontar los cartuchos,y actualmente tengo algo mas de 80 desmontados entre marcas y modelos diferentes y marcados con su fecha de compra para futuras comparaciones con nuevas partidas.
Y decir que por ahora,las pocas pruebas en el campo que he hecho y por las informaciones que estoy obteniendo,estoy viendo una marca muy buena que son los ByP,marca que tienen una gran variedad de productos y se dignan a explicar que componentes llevan y para que mejor se adaptan cada uno,algo importante en la cartucheria,pues todo no se trata de vender sin mas,sin dar ninguna informacion mas de lo que se compra.
Acabo de subir un nuevo post sobre los ByP,sus catalogos son muy buenos de tener,y leyendolo me he enterado que las polvoras que estos fabrican las hacen de doble base,no de simple base como es lo normal en España.
Las de doble base son mas resistentes a la humedad pues por la nitroglicerina que llevan,sus poros estan mas cerrados,haciendo asi que las humedad penetre menos en las laminas.
Saludos.

Pues si me gusta desmontar los cartuchos,y actualmente tengo algo mas de 80 desmontados entre marcas y modelos diferentes y marcados con su fecha de compra para futuras comparaciones con nuevas partidas.
Y decir que por ahora,las pocas pruebas en el campo que he hecho y por las informaciones que estoy obteniendo,estoy viendo una marca muy buena que son los ByP,marca que tienen una gran variedad de productos y se dignan a explicar que componentes llevan y para que mejor se adaptan cada uno,algo importante en la cartucheria,pues todo no se trata de vender sin mas,sin dar ninguna informacion mas de lo que se compra.
Acabo de subir un nuevo post sobre los ByP,sus catalogos son muy buenos de tener,y leyendolo me he enterado que las polvoras que estos fabrican las hacen de doble base,no de simple base como es lo normal en España.
Las de doble base son mas resistentes a la humedad pues por la nitroglicerina que llevan,sus poros estan mas cerrados,haciendo asi que las humedad penetre menos en las laminas.
Saludos.
[quote="elburgo"]Yo habre tirado un par de cajones 34g del 7,sobre todo a las torcaces y las mata muy muy bien,suave,pero para mi gusto un poco lento,un saludo
[/quote
Muchísimas gracias, ya al menos tengo la certeza de que son cartuchos fiables.
Un abrazo.

Muchísimas gracias, ya al menos tengo la certeza de que son cartuchos fiables.
Un abrazo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...
Volver a “Escopetas para Caza”