Seguro de arma corta
Seguro de arma corta
Hola compañeros y amantes de las armas. Por fin me he decidido por una pistola personal, la Glock 19C de 3ª generación. Pues bien, mi pregunta es si tengo que hacer uso de ella estando de paisano (Dios no lo quiera nunca), ¿existe un seguro que cubra tales incidencias?. Durante el servicio seguro que no me la dejan portar como arma principal, pero en ningún sitio viene recogido que no la pueda portar junto a mi arma reglamentaria,¿existiría un seguro que también me cubriera por hacer uso de ella durante el servicio?. La Beretta 92 es un buen arma, pero el 85% de las veces que la he usado se encasquilló o la corredera no se quedaba prendida al terminar las balas, suerte que estábamos en prácticas de tiro...en fin...Muchas gracias adelantadas y un saludazo!!!!!!!
- Chuachenager
- Usuario Baneado
- Estado: Desconectado
Re: Seguro de arma corta
Caimanon escribió:Hola compañeros y amantes de las armas. Por fin me he decidido por una pistola personal, la Glock 19C de 3ª generación. Pues bien, mi pregunta es si tengo que hacer uso de ella estando de paisano (Dios no lo quiera nunca), ¿existe un seguro que cubra tales incidencias?. Durante el servicio seguro que no me la dejan portar como arma principal, pero en ningún sitio viene recogido que no la pueda portar junto a mi arma reglamentaria,¿existiría un seguro que también me cubriera por hacer uso de ella durante el servicio?. La Beretta 92 es un buen arma, pero el 85% de las veces que la he usado se encasquilló o la corredera no se quedaba prendida al terminar las balas, suerte que estábamos en prácticas de tiro...en fin...Muchas gracias adelantadas y un saludazo!!!!!!!
El tema del seguro de responsabilidad civil se ha expuesto a lo ancho, largo (y alto) de éste foro hasta el hartazgo. Echa mano del buscador.
Tu Beretta debe de tener el muelle recuperador fatigado (fatiga de metal) o tiene más mierda que´l rabo una vaca.
En cuanto a la G-19C ... pues mejor sin la "C" qué quieres que te diga... si se da el caso (y Dios no lo quiera) ten a mano siempre las gafas de tiro, incluso si la usas de paisano...

Nos tienen envidia porque España ostenta en sí las mejores características de los demás países europeos: sueldos portugueses, impuestos suecos, corrupción búlgara, política italiana, banca albanesa, sanidad británica y engreimiento francés."
Caimanon escribió: Durante el servicio seguro que no me la dejan portar como arma principal, pero en ningún sitio viene recogido que no la pueda portar junto a mi arma reglamentaria
Durante el servicio solo puedes portar las armas de dotacion, da igual que la lleves de secuntaria o como quieras justificarlo, si de servicio sacas la particular date por perdido.
Sino recuerdo mal lo tienes detallado en la instruccion 12/2007 de la S.E. de Seguridad.
Saludos.
En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.
Chuachenager escribió:
En cuanto a la G-19C ... pues mejor sin la "C" qué quieres que te diga... si se da el caso (y Dios no lo quiera) ten a mano siempre las gafas de tiro, incluso si la usas de paisano...
Tengo escuchado muchas cosas malas sobre la "C" pero no se el motivo, cuenta cuenta.

Saludos.
En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.
-
- .30-06
- Contactar:
Las Glock con compesador no tienen ningun problema. Los fallos que se han producido son porque necesitan municion mas potente para funcionar correctamente y que la corredera haga todo el recorrido con seguridad. Y aqui esta el problema, conseguir municion mas potente en este pais. Por esta razón yo no te la recomiendo.
mariachito escribió:Las Glock con compesador no tienen ningun problema. Los fallos que se han producido son porque necesitan municion mas potente para funcionar correctamente y que la corredera haga todo el recorrido con seguridad. Y aqui esta el problema, conseguir municion mas potente en este pais. Por esta razón yo no te la recomiendo.
Gracias, duda solucionada.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Última edición por Denis el 12 Jul 2015 20:38, editado 2 veces en total.
Los delincuentes se aprovechan de una sociedad que actua con indulgencia por compasion.
- Chuachenager
- Usuario Baneado
nasredim escribió:Chuachenager escribió:
Tengo escuchado muchas cosas malas sobre la "C" pero no se el motivo, cuenta cuenta.![]()
![]()
![]()
Saludos.
Pues como que si haces uso de ella en galería: te llueven trozos de serrín, ladrillo, mortero y telarañas del-techo-del-puesto de tiro; y si no usas gafas pero sí lentillas... dalas por perdidas.
Esos dos agujeritos que hay por ahí delante son, y actuan como lanzas térmicas

(Por cierto: con Fiocchi 125 Grains, teflonada gas-check: ningún problema; o sea: que nada de sobrecarga... )
Ahora en serio: tuve un compañero de cuel-lpo y alma (neófito, él) que un día se me presento con un carné idéntico al de mi club de tiro(juro por mi colon qué yo no lo recomendé) y con una 17C recién adquirida como arma personal... con el lema " vamos a probarla... a ver que tal?
Nos tienen envidia porque España ostenta en sí las mejores características de los demás países europeos: sueldos portugueses, impuestos suecos, corrupción búlgara, política italiana, banca albanesa, sanidad británica y engreimiento francés."
Hola compañeros del metal; siento disentir con vosotros en lo de la 19C. Yo he sido usuario muchos años de una 17C como arma de defensa y nunca; repito, nunca me ha pasado nada de lo que describis (con esto no quiero decir que no ocurra, solo que a mi no me ha pasado). Tiene ahora 18.000 disparos y apenas 10 interrupciones a lo largo de su carrera. Jamas me he quemado ni nada por el estilo y os puedo asegurar que la he usado en CQC. Tambien os aseguro que se algo de armas. Gafas de tiro? Siempre y cascos de tiro siempre tambien, pero con conpensador o sin el. Algo que se os ha olvidado decir en contra de las "C" y si hubierais disparado con ellas lo sabriais.... Si disparas sin cascos el estampido es monumental y te deja un pitido en los oidos que te duran hoooras. Por cierto; la Beretta 92, mecanicamente hablando es una patata, no vale lo que cuesta y no entiendo como un usuario de la misma que le va la vida en ello dice que es un buen arma a pesar de que se le ha interrumpido mas de un 80% de las veces que la ha usado.
Un saludo a todos
Un saludo a todos
-
- .30-06
- Contactar:
No hay duda que el compensador facílita mucho disparar dos impactos muy pegados con mas facilidad que sin esta caracteristica. Pero yo me decantaría por la g 19 sin mas, ya que la tuve durante 4 años y ni una interrupcion, con todo tipo de municiones algunas muy antiguas. Aparte si la portas de paisano puede entrar mas suciedad en el cañon al tener esas perforaciones, ya sea pelusa polvo etc...
Cuando se habla que una pistola tiene un problema, entiendo que falla un disparo de cada 500 si no estaría fuera del mercado en unos meses.
La fs92 es de las armas mas fiables del mundo, por lo que me suscribo a lo dicho sobre la limpieza o el muelle. Un compañero tenía la USPc llena de aceite seco y un monton de suciedad, hasta que un día en la galería no cerro bien la corredera. No la habia limpiado en la vida. El cañon era para verlo y la corredera por dentro parecia que tenia un barro pegajoso que no dejaba ver la forma interior. Aun asi disparo durante meses antes de llevarse la sorpresa.
Por lo demas las Glock necesitan un periodo de adaptacion pero despues conseguiras buenos resultados.
Por curiosidad, entiendo que eres GC. He visto sargentos y tenientes de uniforme portando la G19 en vez la Fs92, lo cual me sorprendio.
Cuando se habla que una pistola tiene un problema, entiendo que falla un disparo de cada 500 si no estaría fuera del mercado en unos meses.
La fs92 es de las armas mas fiables del mundo, por lo que me suscribo a lo dicho sobre la limpieza o el muelle. Un compañero tenía la USPc llena de aceite seco y un monton de suciedad, hasta que un día en la galería no cerro bien la corredera. No la habia limpiado en la vida. El cañon era para verlo y la corredera por dentro parecia que tenia un barro pegajoso que no dejaba ver la forma interior. Aun asi disparo durante meses antes de llevarse la sorpresa.
Por lo demas las Glock necesitan un periodo de adaptacion pero despues conseguiras buenos resultados.
Por curiosidad, entiendo que eres GC. He visto sargentos y tenientes de uniforme portando la G19 en vez la Fs92, lo cual me sorprendio.
Que la Beretta 92 es una buena arma no lo pongo "relativamente" en duda. Que lo sea la de la GC ya si que no lo puedo suscribir. Un arma que tu la compras por 1000€ y que a ese cuerpo le ha costado 56000 de las antiguas pesetas....hay lo dejo. El seguro se activa solo debido a la inercia que le imprime la corredera en su movimiento, fallos de percusion generalizados, roturas del mecanismo de acerrojado o corredera... Y puedo seguir...Solo decirte que el GAR la desecho y usa la HK USP compact. Y si la pregunta de si soy GC, te dire que no. Solo soy el que les repara sus armas.
Con respecto a las Glock, creo que cualquiera de las dos son muy buenas armas. Lo unico en lo que discrepo es en el calibre, pero eso ya es otro tema, no creeis?
Un saludo compañeros
Con respecto a las Glock, creo que cualquiera de las dos son muy buenas armas. Lo unico en lo que discrepo es en el calibre, pero eso ya es otro tema, no creeis?
Un saludo compañeros
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hombre yo no digo que no sean peores que las que se venden en la armeria, pero no creo que haya usted reparado tantas; y tambien hay que tener encuenta que la gente no trata igual su arma particular que la de servicio.
Yo estoy bastante satisfecho con la mia lo que no me gusta nada es el seguro (que si no tienes cuidado al montar el arma salta), su tamaño y peso (pero eso es lo que hay).
El que el GAR utilice otra arma no tiene mucho que ver con su clidad, sino seguramente escogerian otra marca.
Yo estoy bastante satisfecho con la mia lo que no me gusta nada es el seguro (que si no tienes cuidado al montar el arma salta), su tamaño y peso (pero eso es lo que hay).
El que el GAR utilice otra arma no tiene mucho que ver con su clidad, sino seguramente escogerian otra marca.
- Chuachenager
- Usuario Baneado
izagar escribió:Que la Beretta 92 es una buena arma no lo pongo "relativamente" en duda. Que lo sea la de la GC ya si que no lo puedo suscribir. Un arma que tu la compras por 1000€ y que a ese cuerpo le ha costado 56000 de las antiguas pesetas....hay lo dejo. El seguro se activa solo debido a la inercia que le imprime la corredera en su movimiento, fallos de percusion generalizados, roturas del mecanismo de acerrojado o corredera... Y puedo seguir...Solo decirte que el GAR la desecho y usa la HK USP compact. Y si la pregunta de si soy GC, te dire que no. Solo soy el que les repara sus armas.
Un saludo compañeros
Bueno... comprar una serie entera de Fs´s directamente al fabricante... puede que salga a ese precio. Que no es lo mismo comprar "una" a un armero sin escrúpulos...

En cuanto al arma en cuestión (Beretta 92 o M9 en todas sus variantes: 9x19, 40SW y 9x21): para mi gusto no es una arma de porte, por mucho empeño que le pongan, ya sea el M.I o las mismísimas Us Army.
LLevar un ladrillo de kilo y pico colgado del mismo costado casi de por vida... mejor un grano en el culo ( al menos se cura con Bactrovan)
Muchas gracias por los comentarios, no pude escribir antes. Sí, soy Guardia Civil, mi arma procuro tenerla siempre impecable, hay compañeros que solo la limpian una vez al año, antes de la revista, un carnicero tiene que tener los cuchillos afilados, lo mismo pasa con el barbero y con todas las profesiones. Miraré el muelle en una armería porque en armamento...en fin lo dejo ahí. Por cierto llamé para ver si era posible cambiar de pistola y ya me la habían pedido (sin ser la C)
. La Beretta sigo diciendo que no es un arma policial, cuando la llevas todo un triplete parece que se te va la cadera a un lado
. Pero bueno creo que en un futuro dejarán llevar armas particulares del mismo calibre de servicio puesto que estás autorizado a portarla y te hacen la oportuna revista. Saludos a todos y de nuevo gracias.

Hola compañeros. La verdad es que reparar, no he reparado muchas, es verdad. Al principio como estaban en garantia no las podiamos tocar y despues como no hay repuestos... Pues eso; las mandamos a Madrid...que es como un agujero negro. Asi de triste. Al GAR se le doto de la Beretta pero les duro poco (que cada cual imagine los motivos) y les dieron la HK aunque todavia hay alguno que suspira por su Star (lo mismo que por su HK 33).
No os metais con el servicio de armamento, que hace lo que puede con los medios que tiene (o le prestan) ...
Un saludo
No os metais con el servicio de armamento, que hace lo que puede con los medios que tiene (o le prestan) ...
Un saludo
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Las armas, como todo, dependen mucho en las manos que las manipulen. Desde las BM, posteriormente revolver 4 pulgadas calibre 375, la llegada de las primeras doble acción, hasta la Beretta, la verdad y no me considero un manitas -todo lo contrario- ninguna de ellas me ha dado ningún tipo de problemas a la hora de hacer fuego con ellas.
Las particulares que poseo, las cuido igual que la oficial y sólo una Star 9 c que viene de mi padre, en un principio dió algún tipo de problema de alimentación, al final en manos de un amigo armero, se solucionó y ya no ha vuelto a fallar. Pero que como todo, coches, motos caen en algunas manos que madrecita mia, suerte tienen no de funcionar, sino de seguir en activo.
Las particulares que poseo, las cuido igual que la oficial y sólo una Star 9 c que viene de mi padre, en un principio dió algún tipo de problema de alimentación, al final en manos de un amigo armero, se solucionó y ya no ha vuelto a fallar. Pero que como todo, coches, motos caen en algunas manos que madrecita mia, suerte tienen no de funcionar, sino de seguir en activo.
- Joe_Lambretta
- .300 Win Mag
- Contactar:
Tengo mis dudas sobre la veracidad de las cosas que cuentan algunos, concretamente las que cuentas tú, Izagar. No sé, pero veo inconsistencias, no eres Guardia Civil y eres el que repara las armas, pero no hay repuestos?. Por otra parte, no sabía (si la respuesta va a ser esa) que tuviéramos funcionarios o civiles en el servicio de armamento, o servicios externalizados. Sé que en algunos puestos de administración los hay, pero no en armamento. De todas formas, los armeros de mi Comandancia son amiguetes, puedo salir de dudas mañana mismo.
Descríbeme, por favor, esos fallos del "mecanismo de acerrojamiento", de la corredera y esos fallos de percusión generalizados. Yo sí quiero saber más, porque repito, detecto inconsistencias. Si quieres, puedes aportar datos concretos con algún croquis, porque el mismo manual que tienen los armeros del Cuerpo lo tengo yo, y podré ver sobre la marcha lo que digas, y cotejarlo. La 92FS tiene un seguro expresamente diseñado para evitar que la corredera salga disparada hacia atrás y al usuario en caso de rotura.
La Beretta 92FS no es un arma moderna, y está perfectamente amortizada y fiabilizada. Entre eso, el tamaño del pedido, que parte del pedido se pagó "en especie" (entrega de armas viejas del Cuerpo) y que hay algún que otro detalle que no es como en la 92FS comercial (guía del muelle recuperador, por ejemplo), pues es posible que salieran más baratas.
El seguro no se acciona por la inercia de la corredera. Eso es simple y llanamente mentira. Se activa al montarla por la posición en la que está la aleta, pero es fácilmente evitable con algo de práctica. Que el muelle recuperador esté dañado puede ser, pero por desgaste...
. Es una pieza que, hasta donde sé, se reemplaza cuando da señales de desgaste (acción lenta, corredera que no acerroja completamente) pero nada de eso sucederá antes de los 20000 tiros que parece que se requieren para un cambio de cañón o bloque de cierre.
No tengo más de 1500 tiros pegados con mi 92FS, pero puedo decir ALTO y CLARO, que no he tenido ni una sola interrupción, pero ni una, en todos ellos. Esto al menos usando munición de fábrica y empuñando el arma correctamente. He llegado a pegar 500 tiros seguidos para ver donde estaba "el límite" y éste no aparecía, y 500 tiros me parecen suficientes para aseverar que el arma es fiable. Precisa lo es y mucho, y encima, es de las 9mm más controlables y dulces de disparar que he probado. Como defecto sólo se me ocurre achacarle la dureza del disparador, pero eso también mejora con el uso. La mía va ahora mucho mejor que iba cuando nueva.
¿Que es grande y pesada?. Pues sí. Pero eso quiero en un arma de servicio. Que sea grande, con cañón largo, precisa y fiable, y la 92FS lo es.
El por qué los muchachotes del GAR y el GRS la han cambiado por la HK no lo entiendo, francamente, pero ya indagaré. He probado la HK Compact y no le veo absolutamente ninguna ventaja salvo su mejor portabilidad. Es más cómoda y tiene el disparador más tierno, pero como pistola de combate, prefiero la 92FS con su mayor peso, mayor capacidad y mayor distancia entre miras.
En algo sí te doy la razón. Si me diesen la opción de volver a tener mi vieja y noble 30M, aún más pesada que la 92FS, volvería a ella sin dudarlo ni pestañear siquiera, porque era una pistola maravillosa.
Al autor del hilo, decirle que revise algún que otro punto. Uno el empuñamiento, si la corredera no queda atrás al acabar el cargador puede ser que esté, al empuñar, apoyando el pulgar en la palanca de retenida de la corredera y de ahí que no funcione. Prueba a cargador vacío a tirar de la corredera a ver si retiene. Y limpia BIEN ese arma, no es ni medio normal las cosas que cuentas y no he visto en los dos años largos que hace que la tengo, fallos de esos en las 92FS.
Descríbeme, por favor, esos fallos del "mecanismo de acerrojamiento", de la corredera y esos fallos de percusión generalizados. Yo sí quiero saber más, porque repito, detecto inconsistencias. Si quieres, puedes aportar datos concretos con algún croquis, porque el mismo manual que tienen los armeros del Cuerpo lo tengo yo, y podré ver sobre la marcha lo que digas, y cotejarlo. La 92FS tiene un seguro expresamente diseñado para evitar que la corredera salga disparada hacia atrás y al usuario en caso de rotura.
La Beretta 92FS no es un arma moderna, y está perfectamente amortizada y fiabilizada. Entre eso, el tamaño del pedido, que parte del pedido se pagó "en especie" (entrega de armas viejas del Cuerpo) y que hay algún que otro detalle que no es como en la 92FS comercial (guía del muelle recuperador, por ejemplo), pues es posible que salieran más baratas.
El seguro no se acciona por la inercia de la corredera. Eso es simple y llanamente mentira. Se activa al montarla por la posición en la que está la aleta, pero es fácilmente evitable con algo de práctica. Que el muelle recuperador esté dañado puede ser, pero por desgaste...

No tengo más de 1500 tiros pegados con mi 92FS, pero puedo decir ALTO y CLARO, que no he tenido ni una sola interrupción, pero ni una, en todos ellos. Esto al menos usando munición de fábrica y empuñando el arma correctamente. He llegado a pegar 500 tiros seguidos para ver donde estaba "el límite" y éste no aparecía, y 500 tiros me parecen suficientes para aseverar que el arma es fiable. Precisa lo es y mucho, y encima, es de las 9mm más controlables y dulces de disparar que he probado. Como defecto sólo se me ocurre achacarle la dureza del disparador, pero eso también mejora con el uso. La mía va ahora mucho mejor que iba cuando nueva.
¿Que es grande y pesada?. Pues sí. Pero eso quiero en un arma de servicio. Que sea grande, con cañón largo, precisa y fiable, y la 92FS lo es.
El por qué los muchachotes del GAR y el GRS la han cambiado por la HK no lo entiendo, francamente, pero ya indagaré. He probado la HK Compact y no le veo absolutamente ninguna ventaja salvo su mejor portabilidad. Es más cómoda y tiene el disparador más tierno, pero como pistola de combate, prefiero la 92FS con su mayor peso, mayor capacidad y mayor distancia entre miras.
En algo sí te doy la razón. Si me diesen la opción de volver a tener mi vieja y noble 30M, aún más pesada que la 92FS, volvería a ella sin dudarlo ni pestañear siquiera, porque era una pistola maravillosa.
Al autor del hilo, decirle que revise algún que otro punto. Uno el empuñamiento, si la corredera no queda atrás al acabar el cargador puede ser que esté, al empuñar, apoyando el pulgar en la palanca de retenida de la corredera y de ahí que no funcione. Prueba a cargador vacío a tirar de la corredera a ver si retiene. Y limpia BIEN ese arma, no es ni medio normal las cosas que cuentas y no he visto en los dos años largos que hace que la tengo, fallos de esos en las 92FS.
Hola a todos. Lo primero decir a tetecuhete que no deberias tachar a otros foreros de mentirosos tan alegremente, pues es un jardin en el que casi siempre sales trasquilado. lo segundo, decirte que no tengo que explicarte nada ni demostrarte nada con croquis puesto que "mañana mismo" te vas a enterar tu y que ya lo vas a "indagar". Si vas a hacer eso, espera a conocer las respuestas para decir que miento publicamente en un foro en el que nunca he tenido ninguna polemica; simplemente aporto mis conocimientos; el que lo crea bien y el que no lo crea pues mira...
Solo decir que mirea bien (pero bien) quienes son los armeros de la GC; pero los armeros, no sus auxiliares del cuerpo. Dicho esto, el resto de foreros seguro me disculpara si no aparezco mas por el hilo ya que no le es grato que tachen a uno de mentir.
Por cierto; la verdad es que no deberia haber mencionado la escasez de repuestos, ni otras miserias debido a que no sabemos quien anda por el foro o quien nos esta leyendo.
Un saludo y tetecuhete; cuando te des cuenta de tu error (entiendo que por desconocimiento) estare encantado de aceptar tus disculpas publicas y de quedar como lo que somos, compañeros y personas.
Un saludo.
Solo decir que mirea bien (pero bien) quienes son los armeros de la GC; pero los armeros, no sus auxiliares del cuerpo. Dicho esto, el resto de foreros seguro me disculpara si no aparezco mas por el hilo ya que no le es grato que tachen a uno de mentir.
Por cierto; la verdad es que no deberia haber mencionado la escasez de repuestos, ni otras miserias debido a que no sabemos quien anda por el foro o quien nos esta leyendo.
Un saludo y tetecuhete; cuando te des cuenta de tu error (entiendo que por desconocimiento) estare encantado de aceptar tus disculpas publicas y de quedar como lo que somos, compañeros y personas.
Un saludo.
Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”