Duda sobre recarga

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
alexloren1973
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda sobre recarga

Mensajepor alexloren1973 » 28 Ago 2011 11:52

Hola a todos. Mi pregunta es la siguiente: para la obtención del permiso de recarga es necesaría la tenencia de un arma para la que solicitamos la misma o simplemente con el curso+armero+prensa podemos solicitarla?
Si es necesaria la tenencia de un arma, ¿sería valido que alguien nos traspasase una de cartuchos (mi suegro tiene varias que ya no usa) simplemente para pasar el tramite?
En el caso de usar una escopeta de cartuchos, ¿valdría presentar una prensa que no está destinanda para su carga (dado que el destino de la prensa es cartucheria metalica)?

Mi idea es comprarme seguramente un 44-40 para recargar con polvora negra, pero mientras tanto, si puedo ir avanzando con el tema permisos mejor. Por eso, si para cuando tenga el rifle 44-40 ya dispongo del pertinente permiso de recarga, habré ganado en tiempo para su disfrute.

Gracias por vuestro tiempo. :)

Davitin
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Re: Duda sobre recarga

Mensajepor Davitin » 28 Ago 2011 13:55

alexloren1973 escribió:Hola a todos. Mi pregunta es la siguiente: para la obtención del permiso de recarga es necesaría la tenencia de un arma para la que solicitamos la misma o simplemente con el curso+armero+prensa podemos solicitarla?
Si es necesaria la tenencia de un arma, ¿sería valido que alguien nos traspasase una de cartuchos (mi suegro tiene varias que ya no usa) simplemente para pasar el tramite?
En el caso de usar una escopeta de cartuchos, ¿valdría presentar una prensa que no está destinanda para su carga (dado que el destino de la prensa es cartucheria metalica)?

Mi idea es comprarme seguramente un 44-40 para recargar con polvora negra, pero mientras tanto, si puedo ir avanzando con el tema permisos mejor. Por eso, si para cuando tenga el rifle 44-40 ya dispongo del pertinente permiso de recarga, habré ganado en tiempo para su disfrute.

Gracias por vuestro tiempo. :)

Solamente te concederán permiso de recarga de las armas de las que poseeas guía de pertenencia, es decir, si tuvieras a tu nombre las escopetas, solo te autorizarían para la recarga de cartuchos para la misma, pudiendo pedir la ampliación de recarga más adelante. De todas formas, creo que estás empezando la casa por el tejado; no esta mal que vayas haciendo el curso, pero si no tienes el arma para la cual más adelante quieres recargar, por qué tanta prisa?? (esta última pregunta es retórica).

Un saludo

alexloren1973
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor alexloren1973 » 28 Ago 2011 19:45

No es cuestión de prisa. El calibre 44-40 no es un calibre comercial por lo que, has de recurrir directamente a la recarga.
Si primero tienes que hacer el curso de recarga, coincidiendo en las fechas que se realizan éstos, que no son precisamente cada mes...
Si después has de comprar la prensa, el armero y el arma en cuestión...
Si tras todo esto, presentas todo en la IA para que te gestionen lo del permiso...
Pues pienso que si te avanzas a la obtención del permiso sólo tendrás que presentar el nuevo calibre 44-40 (desconozco el tiempo que tarda este tramite).

Creo que la palabra no es prisa sinó simplemente ganas de disfrutar aquello que has comprado. Si te compras un coche pero te tuvieses que sacar un permiso con los papeles del coche para poder comprar gasolina me imagino que estarias igual de inquieto.

Con otros calibres a lo mejor puedes recurrir a la munición comercial pero éste 44-40 no (o al menos que yo sepa).

Sigo con la misma duda del principio del post. Un saludo. :)

rs-05
Usuario Baneado

Mensajepor rs-05 » 28 Ago 2011 23:05

si no tienes al menos una guia a tu nombre no te autorizan a recargar , necesitas al menos una guia para solicitar la recarga de ese calibre

por otro lado cartuchos del 44-40 si tienes en las armerias

saludos

alexloren1973
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor alexloren1973 » 28 Ago 2011 23:19

No lo sabía. ¿Son con polvora sin humo? ¿Cual es su precio? ¿En Barcelona?

Gracias.

lintervia
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor lintervia » 28 Ago 2011 23:24

Haber , alexloren1973 , tienes razon pero la burocracia es asi , cuando solicites la autorizacion , solo te la conceden para los calibres que dispongas , cuando quites un calibre , ya no estas autorizado a recargarlo y cuando adquieras otro tienes que pedir ampliacion de la autorizacion.
Puedes tener el curso hecho y cuando guies el arma presentas todo y pides la autorizacion , y mientras te llega pides ayuda a algun carbonero , que seguramente te ayudara............y para el compañero que dice que en las armerias tienen 44-40 ,que pruebe a comprar municion de polvora negra o a competir con nitro.

rs-05
Usuario Baneado

Mensajepor rs-05 » 29 Ago 2011 09:16

lintervia escribió:y para el compañero que dice que en las armerias tienen 44-40 ,que pruebe a comprar municion de polvora negra o a competir con nitro.

¿y donde se habia dicho o yo he comentado que sean de polvora negra ni para competir?

yo he dicho que en las armerias hay cartuchos del 44-40 que era lo que se habia preguntado , nadie habia dicho que tenian que ser para competir creo , y cartuchos del 44-40 los hay , asi que mi contestacion creo que sea acorde con lo preguntado

saludos

lintervia
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor lintervia » 29 Ago 2011 10:14

Es lo primero que se dijo , pero no lo he dicho con mala intencion , si te ha molestado lo siento , me imagino que como yo ,solo habras querido ayudar.

rs-05
Usuario Baneado

Mensajepor rs-05 » 29 Ago 2011 10:44

no por dios ¿porque me tenia que molestar?
yo he dado un dato y tu otro , creo que son compatibles , ademas aqui estamos todos para aprender ¿no crees?

saludos

alexloren1973
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor alexloren1973 » 29 Ago 2011 19:06

Gracias por vuestra aportación. He encontrado munición 44-40 Magtech (50unid) a 28 euros en Armeria Top Gun + 25 gastos envio a mi IA en Barcelona. Vale que no es polvora negra pero me servirá para tomar contacto con mi nuevo rifle (cuando lo tenga.. ya queda menos que ayer).

Un saludos a todos. :birra^:

Volver a “Munición y Recarga”