sobre autodefensa
Re: sobre autodefensa
Sí, estoy totalmente de acuerdo. Al menos en el domicilio particular se debería tener un plus de presunción de inocencia total frente un invasor no conocido ni deseado. A ver si nos lo conceden. Pero lo dudo, a ojos del poder, el individuo es solo "masa", me temo.

Mis opiniones son personales y en nada se pueden vincular a la asociación Anarma y su imagen. Asociado número 257
Pro capacidad 3+0
- Josua
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
tapete escribió:Sí, estoy totalmente de acuerdo. Al menos en el domicilio particular se debería tener un plus de presunción de inocencia total frente un invasor no conocido ni deseado. A ver si nos lo conceden. Pero lo dudo, a ojos del poder, el individuo es solo "masa", me temo.
Atentos ...está en nuestras manos,obligar a que cambie, el modo de pensar y hacer del "Poder". Si esperamos a que cambie por si sólo, no nos quejemos más y a tragar.

Pues cosa rara, releo mi ultimo comentario y sigo pensando exactamente igual. En el domicilio nadie nos proteje salvo nosotros mismos, creo que incluso deberían alentar/ayudar a costear el uso de alarmas y un arma guiada en H (por hogar) a elección del ciudadano. Enfocarlo como algo así como una colaboración con las fuerzas del orden. Sin coña, me cuadra, y cuidado que soy melindre con estos temas.
Por cierto, se sorprenderían al comprobar que la supuesta avalancha de peticiones de licencias no iba a ser tal avalancha en absoluto... seguro. Solo gente consciente del tema, o que vive sola o alejada de grandes núcleos de población, urbanizaciones...
Por cierto, se sorprenderían al comprobar que la supuesta avalancha de peticiones de licencias no iba a ser tal avalancha en absoluto... seguro. Solo gente consciente del tema, o que vive sola o alejada de grandes núcleos de población, urbanizaciones...

Mis opiniones son personales y en nada se pueden vincular a la asociación Anarma y su imagen. Asociado número 257
Pro capacidad 3+0
- Josua
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Mirad, hay un dicho popular que dice "La por guarda la vinya" El miedo guarda la viña. Si estos individuos tuvieran claro que en la mayoria de hogares hay una arma y que el juez jamás llegará a darles ninguna razón, si han entrado sin llamar. Tengamos por seguro que se terminaban las intrusiones en los domicilios. Las barbaridades de los bandoleros catalanes, vieron su fin, cuando diversos jueces, decidieron en 1.600 +ó-, aplicar el descuartizamiento entre cuatro caballos. Si, es una salvajada de mucho cuidado, pero este "idioma" si lo entendieron y desaparecieron.

Jejejeejejej joder mira que los españoles éramos brutos...

"Hasta la muerte por la Verdad combate, y el Señor peleará por tí"
Eclesiástico 4,28
Eclesiástico 4,28
Steelvg10 escribió:Jejejeejejej joder mira que los españoles éramos brutos...![]()
Y ahora porque no hacen encuestas privadas...

No voy a dar datos porque estarán de investigación, pero coincidió mi entrada en urgencias (ya estoy mejor, gracias) con la de una niña de no más de 11 años víctima de lo típico (un pajarito, no tenía ni el más mínimo desarrollo preadolescente comenzado)... Y esto si lo comento porque sin querer lo escuché a los policías, no fue en el entorno familiar. Horroroso.

Pro capacidad 3+0
Si, desgraciadamente muy cierto, un porcentaje bestial (4 de cada 5 abusos) se da en el entorno familiar...
El personal por ahí está podrido.
"Hasta la muerte por la Verdad combate, y el Señor peleará por tí"
Eclesiástico 4,28
Eclesiástico 4,28
Steelvg10 escribió:Si, desgraciadamente muy cierto, un porcentaje bestial (4 de cada 5 abusos) se da en el entorno familiar...
¿Podrido? Ni de escupidera los ponía yo. A la guayana francesa a palear piedras, o de putilla en una carcel de máxima seguridad. Luego les concedía de mentirijillas la libertad vigilada, y los metía de nuevo en otra carcel peor.

Pro capacidad 3+0
- Josua
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Lo realmente lastimoso, es que otro día, más cerca ó más lejos, salen. Curados totalmente, claro...

Erick escribió:Por eso los he mencionado, porque son magníficos para la defensa del hogar.
Volviendo al tema, anoche me dio por pensar y me surgió una duda inquietante, vamos a ver que opinais.
Aquí se ha hablado de tal o cual arma y de diversas puntas, buscando desde el mejor poder de parada a la eliminación de los rebotes y sobrepenetraciones, incluso se ha mencionado alternar distintos tipos de munición en el cargador de las armas.
Y digo yo... ¿que opinarían en un caso así y tras la investigación posterior las FYCSE. fiscales y jueces?, porque el tema es peliagudo y es que prepararse así podría considerarse premeditación. Y es que aun cuando quedase claro que fuésemos víctimas de un asalto, lo cierto es que en el peor de los casos la preparación que nos salva la vida podría volverse en nuestra contra legalmente, ya que existía cierta preparación previa.
No se, el mantener un arma preparada con munición especifícica buscando efectos concretos crreo que podría ser utilizado en contra del que se defiende.
Un saludo.
Me parece muy buena tu pregunta Erick y es un tema que yo toco mucho cuando sale el tema de usar armas de caza o deportivas para autodefensa.
Si se ve que tienes el arma preparada para su uso y ten por seguro que te lo van a sacar no veas lo bien que trabajan los de cientifica, vas a tener un agravante, por lo que hay que tener mucho cuidado con el tema.
Saludos.
En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.
tapete escribió: Efectivamente, la irrupción de tres exmilitares curtidos en matar puede representar un peligro real y extremo, pero un tipejo escalador de muros con intención de llevarse lo que pille no, y ambos se meten donde no deben y es sagrado para el dueño, el domicilio.
El problema de esto tapete, es que el excalador o el raterillo comun puede ser un yonki con un monazo fuera de control que los hace aun mas peligrosos que un albanokosobar.
Cuando te entra alguien a pesar de que tenga 16 años y pese 60 kg, puede estar con el mono o grogada y con una navaja es peligrosisimo.
Saludos.
En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.
nas, menos mal, creí que nadie había leído mi post
.
Ahí quería llegar yo, cuando hiciesen la investigación y dijesen al juez "este tipo tenía un arma x en la mesilla, con un cargador de tantos cartuchos de la munición tal", a ver el juez que opinaría.
Respecto a lo del chaval o individuo con el mono, ya he dejado caer yo antes que sería de lo mas peligroso, casi prefiero a los paramilitares albaneses que a un yonki con el mono buscando para una dosis.

Ahí quería llegar yo, cuando hiciesen la investigación y dijesen al juez "este tipo tenía un arma x en la mesilla, con un cargador de tantos cartuchos de la munición tal", a ver el juez que opinaría.
Respecto a lo del chaval o individuo con el mono, ya he dejado caer yo antes que sería de lo mas peligroso, casi prefiero a los paramilitares albaneses que a un yonki con el mono buscando para una dosis.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecía de los indios Cree)
Erick escribió:nas, menos mal, creí que nadie había leído mi post.
Yo no había contestado porque no había caído, pero a los ojos imparciales de un juez, tener un arma destinada a defenderse tendrá su peso.
Lo dicho, paralela conejera del año catapún de pie entre la cama y la mesilla, pues. Ah! y con perdigón gordete claro, un quinta o así, para que no de cante.

Pro capacidad 3+0
Volver a “Armas en la Sociedad”