TIROS LARGOS CON ARMA CORTA ¿Hasta donde llega esto???
TIROS LARGOS CON ARMA CORTA ¿Hasta donde llega esto???
Saludos Foreros
Probando por ejemplo en galería de fusil 300 mts,,,¿Alguien ha probado el comportamiento por ejemplo de una pistola 9m.m. ??
¿Hasta donde llega de forma efectiva, tiro tenso,etc??
Digamos a unos 180--200 mtrs ¿Tendríamos precisión con una pistola 9mm para acertar al menos en un cartón de diana ???
Aleja esto más de lo que creemos ???
hagan juego señores ,,,,
Probando por ejemplo en galería de fusil 300 mts,,,¿Alguien ha probado el comportamiento por ejemplo de una pistola 9m.m. ??
¿Hasta donde llega de forma efectiva, tiro tenso,etc??
Digamos a unos 180--200 mtrs ¿Tendríamos precisión con una pistola 9mm para acertar al menos en un cartón de diana ???
Aleja esto más de lo que creemos ???
hagan juego señores ,,,,
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: TIROS LARGOS CON ARMA CORTA ¿Hasta donde llega esto???
Yo he tirado rodilla en tierra a 200 metros con una STAR A del 9 largo y de 8 disparos que llevaba 5 entraron en diana de 1 metro.
Precisión poca, estaban dispersos por la diana, efectos, pues no se que decirte, los que dieron fuera levantaban bastante tierra en el espaldón, que me sirvió para corregir el tiro.
Hasta me sacaron foto en la linea de tiro, lástima que el fotógrafo no quiso darse el paseo hasta las dianas.
En ejercicios de tiro para pistola se dispara hasta 50 metros y aquí si hay efectividad, pues casi sin variar las miras se agrupa bastante bien.
Precisión poca, estaban dispersos por la diana, efectos, pues no se que decirte, los que dieron fuera levantaban bastante tierra en el espaldón, que me sirvió para corregir el tiro.
Hasta me sacaron foto en la linea de tiro, lástima que el fotógrafo no quiso darse el paseo hasta las dianas.
En ejercicios de tiro para pistola se dispara hasta 50 metros y aquí si hay efectividad, pues casi sin variar las miras se agrupa bastante bien.
- Adjuntos
-
-
- Tirando a 200m.JPG (49.51 KiB) Visto 2738 veces
-
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.
- aduraspenas
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola a todos
Por dar una respuesta corta, En el manual del ejército de los U.S.A. llamado “Combat training with Pistol M9 and M11”, en el apartado de descripción de las características técnicas de estas dos pistolas, que para nosotros, los civiles son:
M9 = Beretta 92 Fs
M11 = Sig P228
Se dice literalmente de ambas, para versiones de calibre 9mm Parabellum:
Máximo rango: 1.800 metros (1.962,2 yardas)
Máximo rango efectivo: 50 metros (54,7 yardas)
Este manual completo tiene 71 páginas y está en inglés pero tiene cosas muy interesantes.
Si a alguno le interesa puede verlo y descargarlo en parte en pdf desde https://www.pointshooting.com/pistol.pdf.
Saludos
aduraspenas
Por dar una respuesta corta, En el manual del ejército de los U.S.A. llamado “Combat training with Pistol M9 and M11”, en el apartado de descripción de las características técnicas de estas dos pistolas, que para nosotros, los civiles son:
M9 = Beretta 92 Fs
M11 = Sig P228
Se dice literalmente de ambas, para versiones de calibre 9mm Parabellum:
Máximo rango: 1.800 metros (1.962,2 yardas)
Máximo rango efectivo: 50 metros (54,7 yardas)
Este manual completo tiene 71 páginas y está en inglés pero tiene cosas muy interesantes.
Si a alguno le interesa puede verlo y descargarlo en parte en pdf desde https://www.pointshooting.com/pistol.pdf.
Saludos
aduraspenas
El éxito no es definitivo, el fracaso no es fatídico. Lo que cuenta es el valor para continuar.
¿Alguien ha probado con un .357 de 6"? Imagino que si con una semiautomatica del 9 acertabas con un blanco de 1 metro a 300m, quizas un revolver sorprendiera.
Si disparas un 357mg en una pistola no sé. En un revólver te garantizo que tiene menos alcance que un 9p con pistola.
pistacho escribió:¿Alguien ha probado con un .357 de 6"? Imagino que si con una semiautomatica del 9 acertabas con un blanco de 1 metro a 300m, quizas un revolver sorprendiera.
Yo he tirado con mi s&w 586/6" a en la galería de 50m, con munición del 38sp semiwc recargada por mi y agrupaba como si estuviera tirando a 25m. Recuerdo que pensé que sería una modalidad de competición bien chula. Los efectos que tendría a esa distancia, no los sé (y la verdad es que tampoco me interesan mucho, yo no me pondría delante

- marroyol
- Guardián
- Contactar:
Jaqueton escribió:pistacho escribió:¿Alguien ha probado con un .357 de 6"? Imagino que si con una semiautomatica del 9 acertabas con un blanco de 1 metro a 300m, quizas un revolver sorprendiera.
Yo he tirado con mi s&w 586/6" a en la galería de 50m, con munición del 38sp semiwc recargada por mi y agrupaba como si estuviera tirando a 25m. Recuerdo que pensé que sería una modalidad de competición bien chula. Los efectos que tendría a esa distancia, no los sé (y la verdad es que tampoco me interesan mucho, yo no me pondría delante)pero mientras haga el "bujerito" en el papel...
En avancarga tienes la modalidad Donald Manson en la que se tira con el mismo arma que en Mariette pero a 50 metros.
Como ponía mas arriba aduraspenas, las armas cortas tienen un alcance máximo de unos 1800 - 2000 metros, que sería tirar con el arma en 45º y ver donde cae la bala, y un alcance eficaz de 50 metros.
Con la luger de artillería que a puesto AntonioDWM o con una C96 / ASTRA 900 con el culatín acoplado se puede hacer puntería hasta los 800 metros.
Marro el sol te esta matando, ponte sombrero.
Vale que un disparo de pistola tenga ese alcance. Pero utilidad real?
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.
Mi pareja ( mujer
), que tira infinitamente mejor que yo, una vez con un viejo Ruby del 22 que tenía, hizo un 10 centrado en un solo tiro a 50 metros, sin cachas ni nada, yo hice un 7 

- marroyol
- Guardián
- Contactar:
_Grillo_ escribió:Marro el sol te esta matando, ponte sombrero.
AntonioDWM escribió:Bueno bueno.... lo de las Luger Artilleras (alza 800mts) y las Mauser C-96 (alza 1500 mts), termina como el chiste ese deeee...
dáo dáo hummm no sé, pero al menos lo azustáo
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Te digo lo mismo que AntonioDWM

- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Un cartucho de 9 mm. Santa Barbara, el del ejercito, blindado, por supuesto, perfora un casco de guerra metalico de 2 mm. de espesor a 800 mts. de distancia.
Eso si, seria una bala perdida, porque a 800 mts, casi que ni se ve ni al soldado.
Un saludo.
Eso si, seria una bala perdida, porque a 800 mts, casi que ni se ve ni al soldado.
Un saludo.
- Amosansda
- .44 Magnum
- Contactar:
Si os sirve de guia en el programa de los cazadores de mitos, un proyectil del 45 disparado con una colt 1911 a un metro de altura y totalmente horizontal, cae a tierra a unos 110 metros del arma.
(Y no he querido decir que se pare a 110 m, sino que a esa distancia golpea el suelo y rebota y sigue "palante"
un saludo
(Y no he querido decir que se pare a 110 m, sino que a esa distancia golpea el suelo y rebota y sigue "palante"
un saludo
Sólo sé que no sé nada .
(Lo dijo Séneca cuando terminó de hacer el curso de recarga)
(Lo dijo Séneca cuando terminó de hacer el curso de recarga)
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Entonces, el cero, donde seria un 10 en una diana, Cual es, 10, 15 mts.
la verdad es que me cuesta creer el alcance que poneis, (casi dos km,), en tiro parabolico, siendo un arma corta de calibres como el 9 pb.......y lo del casco a 800 metros, tendria que verlo para creerlo.
(nunca nos domesticarán del todo!!)
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
A principios de los 80, en Sevilla se le escapó un disparo a un policía militar de un subfusil Z70-B, la ley de murphy hizo que ese disparo diese en la cabeza de una señora que se dirigía a la compra a 2500 metros de distancia, y la dejó en el sitio.
El alcance máximo se calcula colocando el arma a 45º de elevación, NO en horizontal. A partir de 45º entraríamos en el segundo sector y disminuiría el alcance al aumentar la elevación.
El alcance máximo se calcula colocando el arma a 45º de elevación, NO en horizontal. A partir de 45º entraríamos en el segundo sector y disminuiría el alcance al aumentar la elevación.
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
Amosansda escribió:Si os sirve de guia en el programa de los cazadores de mitos, un proyectil del 45 disparado con una colt 1911 a un metro de altura y totalmente horizontal, cae a tierra a unos 110 metros del arma.
un saludo
Solo tienes que medir el tiempo que tarda en caer una bala soltada a un metro de altura, y ese tiempo multiplicarlo por la velocidad media de la bala disparada, habría que tener en cuenta el rozamiento con el aire pero aproximadamente te daría la distancia a la que cae una vez disparada en esas condiciones de arma horizontal y a un metro de altura.
pero la "z", tiene bastante mas cañón que una pistola o revolver normal, no? sus prestaciones tambien serán mejores.....es que si es cierto que un 9 pb puede atravesar un casco a 800 metros, (que mira que son metros, yo sigo pensando que esos datos no son del 9 pb, que es una errata), mejor en vez de casco, nos dejamos el pelo largo, o usamos un sombrero de paja, total, va a dar igual llevarlo que no.... ¿sabes? el tema de la mujer de sevilla me ha llevado a pensar en estas celebraciones en irak y sitios así, vaciando cargadores enteros del "kalaka"al aire.......supongo que a mas de uno esas balas perdidas mandaran al otro barrio,y mas teniendo en cuenta que es municion puntiaguda, no.?
(nunca nos domesticarán del todo!!)
No creas. El turbante y la roña protegen lo suyo. 

La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.