Quiero Gepard para España
Re: Quiero Gepard para España
Hoy por hoy un sistema antiaéreo sin misiles me parece que es ya desde inicio quedarse muy corto. De hecho, el magnífico Guepard en sus últimas versiones si no recuerdo mal viene ya con misiles...
No creo que hacernos hoy por hoy con Guepards sea una buena idea, sus chasis son Leopard I de los que no tenemos en inventario, y no son desde luego un sistema al que no podamos igualar o superar por nuestros medios nacionales tecnológicos, de hecho existe una versión de defensa antiaérea del Pizarro, pero eso si, sobre papel.
A mi modo de ver (y si hubiera dinero), lo ideal sería instalar sobre la base de los pizarro II, un radar solvente y económico y medios optrónicos para desarrollar una variante pizarro con al menos cuatro lanzadores Spike LR / ER y el cañón Mauser de 30 mm de alta cadencia de disparo. De esta forma tendríamos una buena y probada plataforma en inventario, con un buen cañón y misiles de última generación. Lo que no tengo idea es de qué radar se podría instalar...
Saludos.
P.D. En cualquier caso no hay ni un chavo.
No creo que hacernos hoy por hoy con Guepards sea una buena idea, sus chasis son Leopard I de los que no tenemos en inventario, y no son desde luego un sistema al que no podamos igualar o superar por nuestros medios nacionales tecnológicos, de hecho existe una versión de defensa antiaérea del Pizarro, pero eso si, sobre papel.
A mi modo de ver (y si hubiera dinero), lo ideal sería instalar sobre la base de los pizarro II, un radar solvente y económico y medios optrónicos para desarrollar una variante pizarro con al menos cuatro lanzadores Spike LR / ER y el cañón Mauser de 30 mm de alta cadencia de disparo. De esta forma tendríamos una buena y probada plataforma en inventario, con un buen cañón y misiles de última generación. Lo que no tengo idea es de qué radar se podría instalar...
Saludos.
P.D. En cualquier caso no hay ni un chavo.
bueno a mi me gusta mas el tunguska y tambien los s-300
Tu no, pero IVAN si que ha dejado caer que la defensa cercana podría ser solo de cañón, el tío herejeCUENCA escribió:Vamos a ver, yo no he dicho que la defensa del primer escalón, o sea, las unidades operativas en el campo de batalla, sea solamente a base de cañón. La defensa tiene que ser una combinación de cañón y misil.

CUENCA escribió:Siempre lo he dicho mil veces. Si ahora mismo una columna motorizada del tipo que fuera, se viera atacada simplemente por dos helicópteros de ataque, hacían una autentica carnicería.
Todo es dedicarse a comprar sistemas misilisticos AA de gran tamaño para la defensa del territorio, cuando lo que hay que defender con más fuerza, son las unidades terrestres que darán el callo.
No tiene los barcos de guerra, cañones y misiles?. Porque las unidades terrestres no tienen estos materiales combinados.
Ahí discrepo contigo, al menos en parte, me explico.
¿Que hoy por hoy las columnas blindadas están indefensas ante el ataque de helicópteros y no digamos ya de aviones?. Puede ser, pero hay que tener en cuenta factores estratégicos y también de operacionales y eso enlace con lo siguiente que voy a decir.
Es normal desde mi punto de vista que la mayor inversión se traduzca en adquirir sistemas de medio/largo alcance para la defensa del territorio. Se entiende que el primer golpe no lo vamos a dar nosotros con lo cual es de esperar un ataque en contra nuestra, de ahí que surja la necesidad de defender nuestro espacio aéreo, con las ciudades, industrias centrales energéticas, recursos naturales, bases militares...
Por el contrario llegado el caso de desplegar unidades en el campo de batalla se entiende que estas actuarán bajo el paraguas del ejército del aire, la armada e incluso de las FAMET con los nuevos Tigre. Además imagino que las hipótesis de conflicto que manejan los estados mayores no contemplan guerras convencionales, y de ser así seguro que la prioridad absoluta sería conseguir la superioridad aérea tanto para defensa de nuestras tropas como para llevar a cabo acciones de ataque y apoyo aéreo.
De todas formas a mi me gustará que en el ET cada brigada tuviese una unidad AAA efectiva, con material movil similar al de la gran unidad pero en el que los sensores y armas fuesen los mismos para todas esas unidades AAA indistitamente de si son ligeras, medias o pesadas.
¿Soluciones? lo ideal sería el Pizarro y el futuro 8x8 con una torre idéntica para ambos, con ROLAND de última generación para medio alcance, Mistral para corto y cañón para fuego de barrera y otros menesteres, en todo caso los BMR o los TOA debidamente modificados podrían valer.
PD. Rafitiya chungo si quieres basar la defensa anti aérea en el misil Spyke

PD 2. CUENCA no te quejes, que los de TRS estamos mas que desprotegidos y en caso de guerra ya sabes donde suelen caer los primeros pepinos.
PD3. Hablando de eso, a finales de septiembre creo que voy a estar en Bétera en unas DIVEX ¿nos tomamos un cafe?
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecía de los indios Cree)
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
- Estado: Desconectado
claro que se puede solo con cañón, de hecho y como has dicho en occidente no hay mucho mas... excepto los Gepard con un par de misiles...
Lo de no comprar cosas rusas es mas política que otra cosa, si alguna empresa compra la licencia ya veremos
Lo de usar solo cañón:

Que acompañado en la península ibérica y canarias de una red como Dios manda, no esta tan mal, por ejemplo.
Pero prefiero el Gepard...
Y si queremos algo sencillo y relativamente económico:

(la torre, y la colocas donde convenga / puedas )
pero para dejarlo mas claro, del mismo modo que hay el Bradley M6 Linebacker, seria muy "bonito" un Pizarro similar.
Lo de no comprar cosas rusas es mas política que otra cosa, si alguna empresa compra la licencia ya veremos

Lo de usar solo cañón:

Que acompañado en la península ibérica y canarias de una red como Dios manda, no esta tan mal, por ejemplo.
Pero prefiero el Gepard...
Y si queremos algo sencillo y relativamente económico:

(la torre, y la colocas donde convenga / puedas )
pero para dejarlo mas claro, del mismo modo que hay el Bradley M6 Linebacker, seria muy "bonito" un Pizarro similar.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Erick escribió:¿Soluciones? lo ideal sería el Pizarro y el futuro 8x8 con una torre idéntica para ambos, con ROLAND de última generación para medio alcance, Mistral para corto y cañón para fuego de barrera y otros menesteres, en todo caso los BMR o los TOA debidamente modificados podrían valer.
Si, es lo que decía, lo de esperar al Pizarro (modificaciones, mejoras sustanciales, ampliar familia...) lo veo difícil. Pero y aprovechar los nuevos (o viejos) 8x8 para colocarle alguna torre:
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
si tenemos en cuenta la geografía Española, no es mal lógico un primer golpe así? (estoy exagerando)
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
es difícil colocar esa torre en otro vehículo ?
no es fácil, pero no quita el sueño a nadie...
no es fácil, pero no quita el sueño a nadie...
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Ultima versión vista:
fotos 2006 / 2007
FIM-92 Stinger
25 mm GAU-12
fotos 2006 / 2007
FIM-92 Stinger
25 mm GAU-12
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
pero tengo entendido que ya no presta servicio (pero se le ve en zona de combate...) aunque hay una versión con misiles mistral para exportación.
De todos modos siguen con ellos para practicas de tiro...
De todos modos siguen con ellos para practicas de tiro...
olmert escribió:bueno a mi me gusta mas el tunguska y tambien los s-300
Bueno, el tunguska entraría dentro de los sistemas similares al gepard, entendiendo por similares el empleo operativo. Pero el S-300 no, ese es un sistema que si bien es movil tiene un empleo mucho mas estático, orientado más a la defensa de largo alcance del territorio y la defensa de largo alcance anti misil.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecía de los indios Cree)
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
IVAN-HK escribió:puede que vieses alguno:
alguno v yo tambien por esos lares
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
A todo ésto, y dándole la vuelta a la tortilla...¿qué tienen los enemigos en potencia de USA para protegerse del ataque de los A-10? (Ver venir un bicho de esos hacia tí, estando dentro de un carro, debe ser como pa no echar gota) 

- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Pues con experiencia en combate el 9K32 “Strela-2”, llamado por la OTAN SA-7 "Grail".
Se cargó un A-10 en Bagdad por ejemplo.
teniendo en cuenta lo antigua que es, y que sigue dando por saco como los RPGs es para tenerlo en cuenta. Es asquerosamente económico, y el mercado negro tiene de sobras.
Iran actualmente dispone de unos "SAM" que parecen bastante efectivos, los Sayyad 2.
Y los 9K35 Strela-10, SA-13 "Gopher" para la OTAN, se cargaron en Kosovo a un OA-10A Thunderbolt II.
teniendo en cuenta lo antigua que es, y que sigue dando por saco como los RPGs es para tenerlo en cuenta. Es asquerosamente económico, y el mercado negro tiene de sobras.
Iran actualmente dispone de unos "SAM" que parecen bastante efectivos, los Sayyad 2.
Y los 9K35 Strela-10, SA-13 "Gopher" para la OTAN, se cargaron en Kosovo a un OA-10A Thunderbolt II.
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
IVAN-HK escribió:Pues con experiencia en combate el 9K32 “Strela-2”, llamado por la OTAN SA-7 "Grail".
Ni de las antiguallas te puedes fiar ya

De todas maneras, está claro que los sistemas AA han de ser, al menos los integrados en unidades acorazadas, lo más variados y versátiles posible. Si es cierto (no me lo he creído nunca)que el ataque de un A-10 implica su protección de dos cazas, un avión de reconocimiento, un helicóptero de ataque y otro de rescate, hay que llevar una amplia panoplia de armas.

- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
No hace mucho charlamos en el foro de un ataque a corea del norte y con lo que tenían parecía tarea si no imposible, muy muy difícil.
No disponen de demasiado tecnológico pero si de una cantidad enorme de AAA de "cañón" a secas, por ser burdo ahora, por poner mas ejemplos.
Y que no se les ocurra a muchos hacer esto (es de Peru):
No disponen de demasiado tecnológico pero si de una cantidad enorme de AAA de "cañón" a secas, por ser burdo ahora, por poner mas ejemplos.
Y que no se les ocurra a muchos hacer esto (es de Peru):
Volver a “Vehículos Terrestres”