sobre autodefensa

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
czzkm17hmr
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: sobre autodefensa

Mensajepor czzkm17hmr » 27 Ago 2011 13:21

En las angosturas de una vivienda cartucho del 12 con perdigon gordo, no necesariamente postas, y pobre del que se lleve un tiro.

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 27 Ago 2011 15:15

Pues la derecha va a ser como dices.Escopeta repetidora,de corredera o de dos tiros,da igual,ademas no hace falta armero,y la tienes a mano.Y de cartuchos,lo que permita la ley para caza.La posta 28 bolas,que esta permitida,y a corta distancia,pufff...Y si no quieres que la ley caiga sobre ti,y tal y como funciona la autodefensa en este pais,ya sabes,fiesta de bienvenida,buen champanete,tu mujer envaselinada y tu cul...tambien.Es para evitar esfuerzos,posibles daños,y futuras secuelas...Ah y que vuelvan cuando quieran,no vamos a ser groseros.

czzkm17hmr
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor czzkm17hmr » 27 Ago 2011 15:38

Por supuesto que les quede claro que nuestra casa esta abierta para ellos y siempre estaremos a su disposicion. Faltaria mas :mrgreen:

Steelvg10
Usuario Baneado

Mensajepor Steelvg10 » 27 Ago 2011 16:00

Pues lo decís en coña, pero si sólo vienen a robar, legalmente trae cuenta abrirles la puerta y dárselo todo, a defenderse y lesionarlos o matarlos.
Es que no hay ni que pegarle un tiro, pégale un buen puñetazo o rómpele las costillas con un bate, y ya te puede buscar las cosquillas y los cuartos.
"Hasta la muerte por la Verdad combate, y el Señor peleará por tí­"
Eclesiástico 4,28

czzkm17hmr
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor czzkm17hmr » 27 Ago 2011 16:19

Pues si, lo decimos en broma pero tambien con cierto poso de resignacion , porque por desgracia asi son las cosas en este asunto. Por eso digo que ya puestos, es mas barato un muerto que un hospitalizado y lisiado de por vida.

czzkm17hmr
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor czzkm17hmr » 27 Ago 2011 16:25

Referente a las armas para defensa en el hogar tampoco hay que hacerse pajas mentales.Alguien con la cabeza fria y sabiendolo manejar, incluso con un .22lr, nada apropiado para estos menesteres; le puede poner las cosas muy cuesta arriba y desagradables a quien viole su morada.

kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kentucky » 27 Ago 2011 16:50

teniendo en cuenta que por muy chorizos que sean, siguen siendo "seres vivos" que estiman su vida como cualquier mamifero, no creo que intenten repeler una confrontacion armada lleves el arma que lleves. saldran pitando tanto si asomas con un revolver, una fusca del 12 o un antiaereo, y sobre todo sabiendo que por mucha indemnizacion que les den, pueden quedar lisiados, tullidos y encima enchironados.
ejemplo???? el del señor de valencia de los famosos calcetines ferrys, con una "simple" pistola del 22 se cargo a un mamon de esos, y a dicho caballero, no le ha pasado nada de nada, juicio, absuelto por tener el arma como "dios manda" y punto.
mi opinion? arma? la que tengas!!! cualquiera es buena. y si tengo que elegir? una del 12 de corredera con culata abatiible. manejable, contundente, intimidatoria, bastante municion en el cargador....

Josua
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Josua » 27 Ago 2011 17:21

kentucky escribió:teniendo en cuenta que por muy chorizos que sean, siguen siendo "seres vivos" que estiman su vida como cualquier mamifero, no creo que intenten repeler una confrontacion armada lleves el arma que lleves. saldran pitando tanto si asomas con un revolver, una fusca del 12 o un antiaereo, y sobre todo sabiendo que por mucha indemnizacion que les den, pueden quedar lisiados, tullidos y encima enchironados.
ejemplo???? el del señor de valencia de los famosos calcetines ferrys, con una "simple" pistola del 22 se cargo a un mamon de esos, y a dicho caballero, no le ha pasado nada de nada, juicio, absuelto por tener el arma como "dios manda" y punto.
mi opinion? arma? la que tengas!!! cualquiera es buena. y si tengo que elegir? una del 12 de corredera con culata abatiible. manejable, contundente, intimidatoria, bastante municion en el cargador....

Las semis, quizás no intimiden tanto, pero puedes disponer de cinco tiros y poco en que pensar, sólo tirar de gatillo. Que en estas situaciones es lo mejor. Creo que es mejor evitar largas agonias, o no lo procuramos cuando cazamos... El que entra en casa ajena, sin llamar, debiera tomar por si sólo la categoria de pieza de caza.
ImagenImagenImagen

Steelvg10
Usuario Baneado

Mensajepor Steelvg10 » 27 Ago 2011 17:24

Ese señor de los calcetines se escapó porque se dieron todas las condiciones del mundo para que no pudiera ir preso, y aún así fue juzgado, como si fuera el malo.
Eclesiástico 4,28

tapete
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tapete » 27 Ago 2011 19:54

kentucky escribió:teniendo en cuenta que por muy chorizos que sean, siguen siendo "seres vivos" que estiman su vida como cualquier mamifero, no creo que intenten repeler una confrontacion armada lleves el arma que lleves. saldran pitando tanto si asomas con un revolver, una fusca del 12 o un antiaereo, y sobre todo sabiendo que por mucha indemnizacion que les den, pueden quedar lisiados, tullidos y encima enchironados.

Bueno, a ello. Como bien dices, absuelto por tener el arma como "dios manda" y punto.
¿Como Dios manda? Perdona, desconozco los entresijos del caso, pero lo que se suele conceder es una herramienta deportiva, que hay que guardar descargada etc.
No sé, no sé... estoy contigo, pero lo que deberían hacer es legislar en condiciones. Como el agente que comentaba en el foro un poco airadamente que en cierta barriada gitana (supongo) los amenazan con sus parabellums de tiro deportivo... No sé, tengo años y experiencias como para desear una ley más clara "con los buenos", que ni todos los casos son iguales, ni los agentes, ni los JUECES.
Imagen
Mis opiniones son personales y en nada se pueden vincular a la asociación Anarma y su imagen. Asociado número 257
Pro capacidad 3+0

tapete
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tapete » 27 Ago 2011 20:01

[quote="Josua]Las semis, quizás no intimiden tanto, pero puedes disponer de cinco tiros y poco en que pensar, sólo tirar de gatillo. Que en estas situaciones es lo mejor. Creo que es mejor evitar largas agonias, o no lo procuramos cuando cazamos... El que entra en casa ajena, sin llamar, debiera tomar por si sólo la categoria de pieza de caza.[/quote]
No, no y no. Todos hemos tenido 18 años y encrucijadas en nuestras vidas. Me cuesta mucho delimitar buenos y malos. Un adolescente en busca de "mil duros pa un chute" no se merece un tiro que acabe con su vida. Lo que tienen que hacer es legislar bien, y juzgar bien. Y aplicar bien las condenas.
Imagen
Mis opiniones son personales y en nada se pueden vincular a la asociación Anarma y su imagen. Asociado número 257
Pro capacidad 3+0

Josua
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Josua » 27 Ago 2011 20:39

Creo que el adolescente que busca mil duros"para un chute", no debe irrumpir en el interior de una vivienda, dando un susto de paraqué al personal, Ya que puede entrar con las manos limpias y luego salir corriendo ó puede entrar con su navaja y si la cosa se pone fea, usarla. Lo que les debe quedar claro a los chorizos, es que el que entra en casa ajena, tiene todas las de perder y con esto claro, otro gallo cantaria, como es en la mayoria de paises que tienen sus leyes correctas y bién aplicadas por sus jueces.Fumo sólo tabaco, que bastante pena tengo, pero el que se llega a chutar, está ya, en muy mala pendiente.
ImagenImagenImagen

pimpom
Usuario Baneado

Mensajepor pimpom » 27 Ago 2011 21:22

Tapete: Todos hemos tenido 18 años y encrucijadas en nuestras vidas. Me cuesta mucho delimitar buenos y malos. Un adolescente en busca de "mil duros pa un chute" no se merece un tiro que acabe con su vida. Lo que tienen que hacer es legislar bien, y juzgar bien. Y aplicar bien las condenas.

Efectivamente todos hemos tenido 18 años, ahora bién, eso de "encrucijadas" :roll: y del tipo de las que hablamos, como la de entrar en una casa a por los mil duros para el chute...no es de recibo.

Y por cierto, con diez y ocho años, ya no es un adolescente, y debe asumir que es un hombre con todos los derechos y obligaciones, y si le cae algo, apechugar con ello. Ya está bién de tratar a los mayores de edad como niños. Y en esto meto a los de diez y seis y diez y siete, que parece que tienen patente de corso para delinquir, e irse de rositas. :evil:

Eso de entrar por la brava, a por los "mil durillos", en un domicilio particular, desde luego que estoy de acuerdo en evitarlo a toda costa y con los medios que se tengan a mano. Dado que no se sabe que intenciones puede traer, aparte de robar ese dinero.

El domicilio es inviolable, según la ley y sino vease que la policía necesita un permiso judicial, así que un mangarran, por mucha encrucijada que tenga, se puede encontrar con que lo dejen fiambre, por meterse donde ni le han llamado ni invitado, y con el agravante de venir a robar, o a algo peor.

Lo de las leyes....todas son muy buenas, pero la judicatura que nos ha tocado sufrir, parece que está por la labor de fallar a favor de los manguis.

Por tanto, bate de beisbol, o lo que sea que se tenga más a mano, y a la cabeza sin duelo, que de la cárcel se sale. Del cementerio, no. :evil:

Steelvg10
Usuario Baneado

Mensajepor Steelvg10 » 27 Ago 2011 21:41

Ja. Mucho cuidadito con los de 16 y 17 y 18. Esos ya son capaces de los peores delitos (violación y asesinato) y luego los pillan y los mandan a un chalet con vistas a jugar a la play 3. Todos recordaréis algún ejemplo.

Yo no voy a matar nadie por mil duros, pero el nivel de defensa se adecúa a lo que hay que defender, en este caso familia, vida y bienes, las dos primeras irreemplazables. Una vez casa, todo eso está en juego.

No pasaría así en la calle. Si me atracan en la calle, les doy todo lo que lleve, hasta los pantalones, tampoco tengo muy claro que usara mi arma si la llevara encima, por defender la cartera con dos tarjetas y el DNI, creo que me dejaría robar.
Eclesiástico 4,28

tapete
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tapete » 27 Ago 2011 22:07

Steelvg10 escribió:Ja. Mucho cuidadito con los de 16 y 17 y 18. Esos ya son capaces de los peores delitos (violación y asesinato) y luego los pillan y los mandan a un chalet con vistas a jugar a la play 3. Todos recordaréis algún ejemplo.

Yo no voy a matar nadie por mil duros, pero el nivel de defensa se adecúa a lo que hay que defender, en este caso familia, vida y bienes, las dos primeras irreemplazables. Una vez casa, todo eso está en juego.

No pasaría así en la calle. Si me atracan en la calle, les doy todo lo que lleve, hasta los pantalones, tampoco tengo muy claro que usara mi arma si la llevara encima, por defender la cartera con dos tarjetas y el DNI, creo que me dejaría robar.

Ya, ya... Que hay por ahí individuos que con 9 años ya no hay quien los coja ni con pinzas, y luego con los años, la mayoría puede que "irrecuperables", o sea, una carga de mierda para la sociedad hasta su defunción. Pero me cuesta mucho lo de buenos y malos, me suena a lo de un mundo feliz, y tal.
A mí este tipo de personajes me sobran en mis cuentas... pero proliferan como setas en la mierda y al parecer lo unico de lo que como sociedad somos capaces es de delimitar el vertedero y conceder derechos que no se merecen porque por principio no lo valoran salvo por el provecho que puedan sacar. En fin, que no he nacido para policía ni para juez, y eso lo he tenido claro desde hace mucho tiempo.
Por otra parte, si en mi casa me veo apurado, realmente apurado, quisiera para mí la libertad de decidir si debo apretar el gatillo o no sin miedo a que me juzguen. Lo expreso un poco "revueltamente", pero no es un pronto, creo que lo tengo bastante claro.
Imagen
Pro capacidad 3+0

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 27 Ago 2011 22:50

Joer tapete, leo tus dos mensajes y no te entiendo.

Primero dices que un adolescente de 18 años (para mi es un tío con pelo en los huevos, y para la ley igual) no se merece un tiro por mil durillos para un chute, pero después dices que en tu casa si te ves apurado querrías la libertad de apretar el gatillo sin miedo a ser juzgado.

Yo opino igual que Josua, el que entra en casa es pieza cinegética, porque desconozco si es un niñato con el mono, cosa que puede ser precisamente de lo mas peligrosa, o tres lituanos dispuestos a apalearme o incluso matarme. Y en todo caso lo siento, pero yo no he empujado a nadie a ser un bala perdida, ni a drogarse ni a nada.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

tapete
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tapete » 27 Ago 2011 23:37

Erick escribió:Joer tapete, leo tus dos mensajes y no te entiendo.

Primero dices que un adolescente de 18 años (para mi es un tío con pelo en los huevos, y para la ley igual) no se merece un tiro por mil durillos para un chute, pero después dices que en tu casa si te ves apurado querrías la libertad de apretar el gatillo sin miedo a ser juzgado.

Yo opino igual que Josua, el que entra en casa es pieza cinegética, porque desconozco si es un niñato con el mono, cosa que puede ser precisamente de lo mas peligrosa, o tres lituanos dispuestos a apalearme o incluso matarme. Y en todo caso lo siento, pero yo no he empujado a nadie a ser un bala perdida, ni a drogarse ni a nada.

Si yo tampoco me explico muy bien, es lo malo de las palabras cuando se intenta exponer temas como el de defensa personal, que no son suficientes a no ser que se sea un séneca. Efectivamente, la irrupción de tres exmilitares curtidos en matar puede representar un peligro real y extremo, pero un tipejo escalador de muros con intención de llevarse lo que pille no, y ambos se meten donde no deben y es sagrado para el dueño, el domicilio.
Imagen
Pro capacidad 3+0

Josua
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Josua » 28 Ago 2011 00:06

En el foro de Tiro Riojano, leia un post en el que un hombre se interesaba por el tema de la autodefensa, refiriéndose a los hechos acaecidos en su familia. Entraron en el domicilio de su padre jubilado con setenta y tantos años, con una pensión de 500 Eu. mes. Intentaron sacarle donde tenia el dinero, tres individuos, al no contestar, porque no lo tenia, le propinaron tal paliza que a los tres días murió. Y claro yo me pregunto, esto hay que soportarlo?, eran extranjeros según pudo contar antes de morir. Esta es otra, la gente de bién, que viene a trabajar y mejorar su vida, bienvenido, pero el que está aquí, porque tiene menos castigo que en su pais, que le ponen quince años de trabajo forzado SIN REBAJAS, por una tropelia. A estos....acompañarlos al mar y que naden, que si los metemos en prisión los tenemos que mantener y ya son demasiados a mantener. Hora seria que la gente de buen hacer y correcta, tuviera las garantias que se merecen.Los derechos humanos, se pierden ipso facto en el momento en que una persona actua como una bestia y de tal forma hay que tratarlos.Cuando me hablan de reinserción social, referente a un individuo con treinta años ó más que jamás ha rendido durante ocho horas en un puesto de trabajo, me entran escalofrios.
ImagenImagenImagen

Volver a “Armas en la Sociedad”