Que visor me recomiendan
Re: Que visor me recomiendan
Totalmente de acuerdo. Pero no creo q encuentres nada q se asemeje a un Z6. Hoy p hoy, ni siquiera Zeis esta a la altura de Swarovski.
Un saludo
Un saludo
Hola compañero de aficion, espero poner mi pequeño grano de arena, y sin volverte mas loco solo ,decir que no dejes de lado una marca que a mi me ha dado y me esta dando muy buen resultado, Meopta ,sobre todo la serie meostar M1, mira a ver que te parece y si puedes ver alguno, antes los tenias en armeria Sichling en madrid, yo lo compre hace cuatro años , despues de leer mucho en foros etc, y ha sido el mejor dinero gastado, me salio cuando aquello 577 euros, no se lo que valdra pero informate. Saludetes. 

- Robertocazaruta
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Melandru escribió:Totalmente de acuerdo. Pero no creo q encuentres nada q se asemeje a un Z6. Hoy p hoy, ni siquiera Zeis esta a la altura de Swarovski.
Un saludo
Claro que un Z6 es de lo mejor, de hecho tengo uno y lo compré porque en su momento pensé que era el mejor y mi idea era comprar el Z6i 2-12x50 para ponérselo al 338WM y el que tengo, un Z6i 1,7-10x42, ponérselo al 9,3x62, lo malo de todo es que la economía no está para tirar voladores (cohetes) y gastarme unos 2000 y pico € en un visor lo veo difícil, y menos ahora que acabo de comprar el X-Bolt y tengo la saca vacía, pero todo se andará, de momento no digo que no a nada.
Por lo pronto mañana por la mañana iré a recoger el X-Bolt y ponerle el visor que tengo, cuando recupere el 9,3 ya veré lo que hago.
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-
Robertocazaruta escribió:Melandru escribió:Totalmente de acuerdo. Pero no creo q encuentres nada q se asemeje a un Z6. Hoy p hoy, ni siquiera Zeis esta a la altura de Swarovski.
Un saludo
Claro que un Z6 es de lo mejor, de hecho tengo uno y lo compré porque en su momento pensé que era el mejor y mi idea era comprar el Z6i 2-12x50 para ponérselo al 338WM y el que tengo, un Z6i 1,7-10x42, ponérselo al 9,3x62, lo malo de todo es que la economía no está para tirar voladores (cohetes) y gastarme unos 2000 y pico € en un visor lo veo difícil, y menos ahora que acabo de comprar el X-Bolt y tengo la saca vacía, pero todo se andará, de momento no digo que no a nada.
Por lo pronto mañana por la mañana iré a recoger el X-Bolt y ponerle el visor que tengo, cuando recupere el 9,3 ya veré lo que hago.
Veo q tu tambien has conocido al Cabo J. Santos de Vegadeo

A mi me hizo un regalito de 10900€, tres años de espera p el rifle y 900€ de abogados. Auque al final le salio el tiro p la culata.
Un saludo
- Robertocazaruta
- .300 Win Mag
- Contactar:
Es lamentable que individuos como ese tengan el poder de denunciar sin más ni más, mintiendo y tergiversando una situación como fue nuestro caso y que tengamos que ser nosotros los que demostremos nuestra inocencia... con la de gente buena que hay por el mundo muriéndose y a este no hay forma de que le entre un cáncer. Lo bueno de todo esto es que posiblemente en breve esté resuelto sin más coste que 100€ (que no es poco para ser inocente) de gastos en un abogado para que hiciese las alegaciones que a fin de cuentas siempre saben hacerlo mucho mejor que un profano en leyes como yo. Y ahora me pregunto ¿quién me indemniza a mí el estar un año sin rifle sin motivo alguno? 

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Roberto. Desconozco el caso, pero conozco el paño. Espero no precipitarme al decirte que estoy contigo y que el exceso de celo no dice nada en favor de este tipo de elementos.
Por aquí también tenemos alguno.
Y hablando del tema del hilo, alguno de esos Swa que comentas son la única solicón que conozco para el que quiere visores luminosos, con gran capacidad de ampliación y mucho campo de visión. O sea todojuntoyalavez
Pero como dices, valen un congo. Al punto de plantearse la compra de dos visores con anillas amovibles sobre las misma base.
Aún no me he pronunciado sobre el tema de tu nuevo rifle... La verdad es que no sé muy bien qué decirte al respecto
Y hablando del tema del hilo, alguno de esos Swa que comentas son la única solicón que conozco para el que quiere visores luminosos, con gran capacidad de ampliación y mucho campo de visión. O sea todojuntoyalavez

Aún no me he pronunciado sobre el tema de tu nuevo rifle... La verdad es que no sé muy bien qué decirte al respecto

B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
- Robertocazaruta
- .300 Win Mag
- Contactar:
jabaliviejo escribió:Roberto. Desconozco el caso, pero conozco el paño. Espero no precipitarme al decirte que estoy contigo y que el exceso de celo no dice nada en favor de este tipo de elementos.
Y hablando del tema del hilo, alguno de esos Swa que comentas son la única solicón que conozco para el que quiere visores luminosos, con gran capacidad de ampliación y mucho campo de visión. O sea todojuntoyalavezPero como dices, valen un congo. Al punto de plantearse la compra de dos visores con anillas amovibles sobre las misma base.
No te preocupes por el rifle, a fin de cuentas ahora ya está comprado y me va tocar bailar con él sí o sí, creo que es un buen calibre, ya dije que a mí me había ido muy bien con el 300WM, pues con el 338WM quito un poco de velocidad y aumento un poco de diámetro, aún no conozco a nadie que lo tenga y que no esté contento con él, pasa lo mismo con el 8x68 el que lo tiene no lo cambia por nada del mundo, ya sé que podía haber cogido un 30-06 más de tu agrado pero el 30-06 ya lo tuve y aunque siempre maté correctamente con él también he de decir que comparado con el 9,3x62 no hay color, no ya en el resultado si no en las formas, cuando a un jabalí en ocasiones necesité 2 y hasta 3 tiros (colocados en la caja) para pararlo bien parao (mientras no se caen bien muertos no los considero míos, que ya he visto cosas muy raras) con el 9,3 si el tiro está colocado en la caja, el 90% los electrocutas de un solo tiro, con el 338 no tengo experiencia pero por lo que cuentan los que lo tienen es algo parecido pero a mas larga distancia, cuando recupere el 9,3 tendré un estupendo rifle para tiros por debajo de los 100m y cuando me manden a un puesto con tiraderos largos (en ocasiones un solo tirador para una cresta en el monte de un km o más, ya sabes máximo 15 cazadores por batida en Asturias) tengo el 338. Algunos dirán que un rifle sin miras no es adecuado para cazar en batida pero no sé si recuerdas que en mi viejo FN del 30-06 le había quitado el alza y el punto de mira ya que yo jamás tiro sin visor. En cuanto al visor cuanto más uso el mío (1,7-10x42) más convencido estoy de comprar otro igual, ya sé que lo lógico es comprar otro con más o menos aumentos pero es que me parece que con este voy sobrado para batida y tiros cortos y rececho o tiros largos en batida, de todas formas al final quien va a mandar será la economía y en ocasiones surgen verdaderas oportunidades de gente que no se adapta al visor y lo venden después de cazar 4 o 5 veces con él, la cuestión es no tener prisa, y yo no la tengo pues para este año estoy cubierto.
Una foto del FN30-06 sin miras abiertas
tambien, uno de los problemas normales para encarar bien con visor, es la culata del rifle, o la distancia ojo-visor, y sobrs todo, sobre todo, lo exageradamente altos que quedan algunos visores........asi es imposible un encare instintivo.
(nunca nos domesticarán del todo!!)
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Pues sí, es un buen calibre el 338. Disfrútalo.
Cuantos disparos en la caja?
En cuanto al visor, opino lo mismo que tú. Si llevas el adecuado no necesitas las miras abiertas. Conservarlas tiene la ventaja de que pueden emplearlas si el visor hace "crack"; pero la verdad es que la única vez que lo quité en una batida, la cagué. Bueno, es una historia muy larga... Digamos que estuve hecho un novato y cometí tres o cuatro errores de bulto seguidos y el primero fue quitar el visor.
Cuantos disparos en la caja?

En cuanto al visor, opino lo mismo que tú. Si llevas el adecuado no necesitas las miras abiertas. Conservarlas tiene la ventaja de que pueden emplearlas si el visor hace "crack"; pero la verdad es que la única vez que lo quité en una batida, la cagué. Bueno, es una historia muy larga... Digamos que estuve hecho un novato y cometí tres o cuatro errores de bulto seguidos y el primero fue quitar el visor.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- Robertocazaruta
- .300 Win Mag
- Contactar:
jabaliviejo escribió:Pues sí, es un buen calibre el 338. Disfrútalo.
Cuantos disparos en la caja?![]()
JV, siempre he defendido al 30-06 como un calibre estupendo para todo en España, pero no hay que ser tan “fundamentalista” como para pensar que es el mejor, yo he visto un jabalí de 50kl correr 200m por una pradera con un tiro en caja bien centrado, con una salida como un puño por donde iba dejando trozos de pulmón y sangre como si la tirasen con un caldero, pues como pensé que no le había dado le tiré otros 2 tiros ya por entre la hierba alta que casi no lo veía y cuando llegaron los perros y dieron con él pensé -le di con el último-, después recorrí el rastro de sangre y solo le había dado con el primero (como este ejemplo tengo en mi memoria unos cuantos, unos de 200m y otros de 4m)… después de haber cazado con el 9,3 durante tres años (dos con un HK prestado y uno con el mío) y de ver los resultados de otros compañeros te podría apostar el cuello

Si nos vemos en Caspe este año y te apetece, podrás probar el 338 en mi rifle y verás cómo es un cartucho muy dócil de disparar, tanto que si no te dicen que calibre no te creerías estar disparando un 338WM.
Ya lo dije muchas veces nunca se me fue una pieza herida con el 30-06 y posiblemente no mate más con los otros rifles, pero no es solo cuestión de resultados si no de forma y en la forma está la cuestión…mi cuestión.
Por cierto ¿Qué hacemos en zona de visores disertando sobre calibres?

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Conozco el 338, si no recuerdo mal de un FN Safari. Es dócil, sí; pero menos.
Jajajajajaja Pues claro hombre! Si da un paso más es que es un zombi!
Te aseguro que a las moscas que me rodean, si les acierto con la guía de teléfonos no mueven un ala.
De todos modos es lo que suelo comentar. En cuanto se habla del 30.06 y los jabalíes, por alguna extraña razón
sale a relucir el 9,3.
En proporción es como si hablando del 375 H&H y de los búfalos en seguida saliera alguien a decir que con el 700 NE se matan mejor. Son obviedades.
De hecho, si te fijas, este hilo no va de eso y volvemos al rollo.
A mi no se me van mucho; pero claro, puede ser que no me haya ocurrido por simple falta de oportunidades y experiencia.
En cuanto a los visores, con el nuevo 1,5X contra 2X de mínimo he ganado algo de campo, lo que me genera más confianza en sitios cerrados y tengo clarísimo que no hay que quitarlo sino para protegerlo en el traslado.
Robertocazaruta escribió:después de haber cazado con el 9,3 durante tres años (dos con un HK prestado y uno con el mío) y de ver los resultados de otros compañeros te podría apostar el cuelloa que si a ese jabalí le doy con el 9,3 no da un paso más
Jajajajajaja Pues claro hombre! Si da un paso más es que es un zombi!

Te aseguro que a las moscas que me rodean, si les acierto con la guía de teléfonos no mueven un ala.

De todos modos es lo que suelo comentar. En cuanto se habla del 30.06 y los jabalíes, por alguna extraña razón

En proporción es como si hablando del 375 H&H y de los búfalos en seguida saliera alguien a decir que con el 700 NE se matan mejor. Son obviedades.
De hecho, si te fijas, este hilo no va de eso y volvemos al rollo.
A mi no se me van mucho; pero claro, puede ser que no me haya ocurrido por simple falta de oportunidades y experiencia.
En cuanto a los visores, con el nuevo 1,5X contra 2X de mínimo he ganado algo de campo, lo que me genera más confianza en sitios cerrados y tengo clarísimo que no hay que quitarlo sino para protegerlo en el traslado.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- Robertocazaruta
- .300 Win Mag
- Contactar:
Si al final estamos de acuerdo en lo básico, JV.
En cuanto a quitar el visor también totalmente de acuerdo, si te acostumbras a usar visor lo mejor es usarlo siempre y en todas las distancias, yo con el 1,7 puedo meter un jabalí entero dentro del campo de visión del visor a 4 o 5 metros y ya he matado alguno a menos de 2m con el visor puesto, pero claro es importante que al encarar el visor la pieza ya esté centrada en el visor y no tener que andar buscándola. Yo uso las monturas desmontables para quitarlo cuando se traslada o cuando me meto por sitios imposibles donde va mucho mejor resguardado dentro de la funda. Sé que hay mucha gente en contra de las monturas desmontables pero para mí son imprescindibles, me dan tranquilidad y seguridad y eso lo valoro mucho, se que son más caras que unas fijas pero en mi caso el visor es mucho más caro que las monturas y me compensa.
En cuanto al 9,3 te aseguro que no hace heridas mayores que el 30-06 pero el shock que sufre una pieza al recibir los 247grains en una punta de 9,3mm de diámetro sí que es bastante mayor y en el 90% de los casos las piezas suelen acusar el tiro mucho incluso con tiros regulares.

En cuanto a quitar el visor también totalmente de acuerdo, si te acostumbras a usar visor lo mejor es usarlo siempre y en todas las distancias, yo con el 1,7 puedo meter un jabalí entero dentro del campo de visión del visor a 4 o 5 metros y ya he matado alguno a menos de 2m con el visor puesto, pero claro es importante que al encarar el visor la pieza ya esté centrada en el visor y no tener que andar buscándola. Yo uso las monturas desmontables para quitarlo cuando se traslada o cuando me meto por sitios imposibles donde va mucho mejor resguardado dentro de la funda. Sé que hay mucha gente en contra de las monturas desmontables pero para mí son imprescindibles, me dan tranquilidad y seguridad y eso lo valoro mucho, se que son más caras que unas fijas pero en mi caso el visor es mucho más caro que las monturas y me compensa.
En cuanto al 9,3 te aseguro que no hace heridas mayores que el 30-06 pero el shock que sufre una pieza al recibir los 247grains en una punta de 9,3mm de diámetro sí que es bastante mayor y en el 90% de los casos las piezas suelen acusar el tiro mucho incluso con tiros regulares.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
¡Estás hecho un chuleras!
¿Habíamos quedado que tu 1,7X es de Swarovski, no?
¡Joé! ¿Sabes qué campo de visión da tu aparato en 1,7? Como para no centrarlos bien!
A esto ya me he referido algunas veces: no fiarse de elegir un visor según sus datos nominales pues hay diferencias muy notables entre visores de igual poder de ampliación nominal. Este es un ejemplo claro: tu 1,7-10x 42 da mucho más campo en mínimo que mi 1,5-6X 40 y es que el tuyo es visor con una multiplicación de casi X6

¡Joé! ¿Sabes qué campo de visión da tu aparato en 1,7? Como para no centrarlos bien!

A esto ya me he referido algunas veces: no fiarse de elegir un visor según sus datos nominales pues hay diferencias muy notables entre visores de igual poder de ampliación nominal. Este es un ejemplo claro: tu 1,7-10x 42 da mucho más campo en mínimo que mi 1,5-6X 40 y es que el tuyo es visor con una multiplicación de casi X6
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- Robertocazaruta
- .300 Win Mag
- Contactar:
jabaliviejo escribió:¡Estás hecho un chuleras!![]()
¡Joé! ¿Sabes qué campo de visión da tu aparato en 1,7? Como para no centrarlos bien!![]()

Hombre JV se supone que un precio más caro suele llevar aparejadas unas prestaciones mayores, porque si no nadie pagaría 1500/2000€ por un visor si otro por 600€ le da lo mismo, otra cosa distinta es que un visor del triple de dinero aumente las prestaciones el triple, eso ya como que no, en muchos casos el aumento de prestaciones es mínimo, pero posiblemente aumentar un 10% más las prestaciones que da un Z6 hoy, cueste muchos millones y los fabricantes deben de amortizar los costes poniendo unos precios que dan sudores.

Mi visor en 1,7 da 25,2m de visión a los 100m y el de Skeet (1-6x24) con un aumento da 42,5m a los 100, son los más caros de su categoría pero también son los que más campo de visión dan. El que compense o no el precio eso es ya cosa particular de cada uno a mí en un visor de batida me compensa, en uno para recechos igual me arreglaba con algo más barato, por eso tengo ganas de probar los que tenéis unos y otros para poder posicionarme e ir pensando lo que me compraré para el año próximo

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Esa es una creencia frecuente: que dan más campo porque son más caros. Hay algo de eso pero no es completamente así.
Me explico: el que den más campo visual es una cuestión puramente mecánica o por mejor decir una cuestión puramente óptica que consiste en emplear las lentes adecuadas en los grupos adecuados. Esas lentes no son necesariamente más caras y cualquier marca conseguiría esos campos sin dificultades pues al fin y al cabo los granangulares existen desde el mismo momento que se empezó a experimentar la óptica; lo que sí resulta más caro es conseguir esos granangulares sin deformaciones en la imagen ni aberraciones cromáticas. Eso implica grupos de lentes más complejos y afinados.
Es algo que se aprecia también en fotografía. En el mercado existen muuuuuchos objetivos granangulares, sin embargo los que reducen el efecto barril y mantienen los perfiles sin efecto arcoiris son los más caros. Incluso los encuentras de la misma marca, con las mismas distancias focales y cuando no sabes de qué va la cosa, viendo uno junto a otro en el escaparate, no te explicas la diferencia de precio.
Me explico: el que den más campo visual es una cuestión puramente mecánica o por mejor decir una cuestión puramente óptica que consiste en emplear las lentes adecuadas en los grupos adecuados. Esas lentes no son necesariamente más caras y cualquier marca conseguiría esos campos sin dificultades pues al fin y al cabo los granangulares existen desde el mismo momento que se empezó a experimentar la óptica; lo que sí resulta más caro es conseguir esos granangulares sin deformaciones en la imagen ni aberraciones cromáticas. Eso implica grupos de lentes más complejos y afinados.
Es algo que se aprecia también en fotografía. En el mercado existen muuuuuchos objetivos granangulares, sin embargo los que reducen el efecto barril y mantienen los perfiles sin efecto arcoiris son los más caros. Incluso los encuentras de la misma marca, con las mismas distancias focales y cuando no sabes de qué va la cosa, viendo uno junto a otro en el escaparate, no te explicas la diferencia de precio.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- Robertocazaruta
- .300 Win Mag
- Contactar:
Se perfectamente de que me hablas, también soy aficionado a la fotografía (novato…muy novato
), de hecho el dinerillo que me he gastado en el rifle estaba destinado a una Sony Alpha 55 (ahora me dirás que eres canonista o nikonista
), pero, lo primero es lo primero
.
Por supuesto que es relativamente fácil hacer un visor con más campo de visión pero como tu bien dices el problema sería vender algo que deforma la imagen y el color…no me veo cazando con un “ojo de pez” asomando por el visor

Por supuesto que es relativamente fácil hacer un visor con más campo de visión pero como tu bien dices el problema sería vender algo que deforma la imagen y el color…no me veo cazando con un “ojo de pez” asomando por el visor

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Eeeeeeeefectivamente!
Veo que sabes de qué va el tema.
No soy canonista ni nikonista. Soy un bicho raro: olympusista
Veo que sabes de qué va el tema.
No soy canonista ni nikonista. Soy un bicho raro: olympusista

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- Lecerano
- .300 Win Mag
Esto va a ser la reost...si tambien entendeis de fotografia.
Mi mujer se compro una NIkon digital al poco tiempo no le gustaba, ahora le regale una Canon digital y ahora ya esta loquita por una maquina de esas grandes que hace falta tener un par de carreras para saber sacar un 10% de su rendimiento.
Yo cuando fui a comprar la Canon le dije al tio " quiero una camara que le de al boton y me saque fotos buenas".
Cuando se ponga un poco mas pesada ya os pedire consejo.
Mi mujer se compro una NIkon digital al poco tiempo no le gustaba, ahora le regale una Canon digital y ahora ya esta loquita por una maquina de esas grandes que hace falta tener un par de carreras para saber sacar un 10% de su rendimiento.
Yo cuando fui a comprar la Canon le dije al tio " quiero una camara que le de al boton y me saque fotos buenas".
Cuando se ponga un poco mas pesada ya os pedire consejo.

Volver a “Visores y Accesorios”