Una preguntita muy simple pero que yo no lo sé
Re: Una preguntita muy simple pero que yo no lo sé
Bueno veo que de la grande no me hablais bien... pero ¿y de la pequeña denominada "cachorra", que me contáis?.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
La cachorra es del .45 y cañón estriado, la llave es una "cucadita", la pierda es tan pequeña que la he tenido que tallar de una de 1/2 pulgada, pero funciona muy bien y dispara con ganas. Lleva las letras CORUÑA en dorado, clip de enganche al cinto, baqueta de bronce o latón y cañón de 3 1/2". Si tienes algo más...un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)
SASS # 103.303 (aka: madbullet)
SASS # 103.303 (aka: madbullet)
- Gunmetal
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Exacto a esa me refiero yo.
Gunmetal escribió:Exacto a esa me refiero yo.
Efectivamente, amigo Gunmetal, tienes razón:
Con su punzón del maestro Zuloaga en el cañón:
Y esta es su réplica de SB en plena acción:
Busman escribió:Gunmetal escribió:Exacto a esa me refiero yo.
Efectivamente, amigo Gunmetal, tienes razón:
Con su punzón del maestro Zuloaga en el cañón:
Y esta es su réplica de SB en plena acción:
Pues no sabía yo que SB había fabricado esta pistola, yo nunca la había visto..., ¿esta ya no se puede encontrar?
Durante los años setenta la Empresa Nacional Santa Bárbara fabricó varias armas de avancarga algunas de producción muy limitada. No es fácil encontrar hoy esta "Cuerpo de Guardia del rey Fernando VII". De ella deriva la más pequeñaja llamada comercialmente modelo 1789 Guardia de Corps a secas que tuvo más tirón y es la que se encuentra con facilidad.
Como creo que sabrás también fabricaron un trabuco. Pero pocos saben que se hicieron réplicas también del rifle Zuavo y hasta del Colt Navy, aunque estas, según creo, no llegaron a comercializarse.
Como creo que sabrás también fabricaron un trabuco. Pero pocos saben que se hicieron réplicas también del rifle Zuavo y hasta del Colt Navy, aunque estas, según creo, no llegaron a comercializarse.

Cierto, los espolones más largos y con grabados. Su nombre comercial fue Pistola de Ripoll, pero es prácticamente igual a la otra. Aunque carece de elementos de puntería.
El caso es que creo recordar que también se hcieron con el ánima lisa. Hace muchos años tuve una en las manos, aunque no recuerdo bien el modelo exacto y juraría que tenía el ánima lisa pero puede que la memoria me traicione.
El caso es que creo recordar que también se hcieron con el ánima lisa. Hace muchos años tuve una en las manos, aunque no recuerdo bien el modelo exacto y juraría que tenía el ánima lisa pero puede que la memoria me traicione.
Busman escribió:Cierto, los espolones más largos y con grabados. Su nombre comercial fue Pistola de Ripoll, pero es prácticamente igual a la otra. Aunque carece de elementos de puntería.
Y ésta ¿se pueden encontrar todavía o ya es imposible?
Me temo que será difícil. La mayoría de estas piezas comenzaron a producirse a finales ya de los setenta y como seguramente sabrás La Empresa Nacional Santa Bárbara terminó privatizándose a principios de los ochenta, cesando la producción de este tipo de armas, algunas de las cuales como el Colt ni siquiera llegaron a comercializarse.
En fin...una pena.
Eso sí, afortunadamente el NMA tuvo un exitazo y es el mas conocido aun hoy.
En fin...una pena.
Eso sí, afortunadamente el NMA tuvo un exitazo y es el mas conocido aun hoy.
Pues sí que es una pena, la verdad es que yo no he visto ninguna, y me gustaría tener una de ésta última, pero creo que va a ser imposible, yo tengo un NMA Luxe intacto, nuevecito, sin estrenar, lo tengo de colección, y no lo vendo...