Mensajepor hornet » 27 Ago 2011 12:15
hola: como bien te han dicho, el 7,62x54r, está a caballo entreel 30,06 y el 308, (yo creo que se parece mucho al 308 en prestaciones, aunque el retroceso es diferente). he cazado con el mosin corto, con visor, y es perfectamente válido, y al menos el mio, es preciso. tiene un par de peuqeñas trabas, como su seguro, incomodo y duro, (ahora hay gatillos con seguro normal para el mosin), y el rollo que es poner las bases del visor, pero son unos rifles duros,precisos y fiables. aqui tenemos el lastre de tener poca variedad de municion para ellos, y ninguna especifica para recechar, yo solo encuentro la lapua de 187? grains, la sellier y bellot de 180, y la alaska de 180 norma, todas poco aerodinamicas, y con un peso superior a lo que me gustaria para recechar.prvi, tambien debe tener, pero aqui no las encuentro. si quieres darte el capricho por poco dinero, adelante, o como segundo rifle para maltratar. tambien puede dar buen juego en batida. por cierto, cuidado con los cartuchos militares, que los hay de ametralladora, cargados muy calientes!! por el poder de parada no temas,con buena municion, no tiene nada que envidiar al 308, el caso, como siempre, es darles. el 8x68, siendo un grandisimo calibre, yo para batidas, no sé, creo que repetirias el tiro mucho antes con el 8x57, municion mas barata.....aunque eso si, menos parada.
(nunca nos domesticarán del todo!!)