Bonito lo que se dice bonito.. para gustos los colores.
Respecto a la interceptación no se que decirte, al U-2 se le supone una altitud de vuelo que le ponía a salvo de interceptores enemigos, de hecho y con los datos públicos en la mano, el U-2 tiene mayor techo de servicio, pero es probable que en un caso puntual un Ligthning llegase a conseguirlo, aunque no es lo mismo llegar a cierta altitud de vuelo que poder realizar una intercepción en ella, que hay que mantener dicha altitud, la velocidad.. etc etc etc
Esto me ha recordado a cuando los MiG-25R argelinos se paseaban por los cielos ibéricos sin que nuestros F-4C y Mirage pudiesen evitarlo, sobre todo estos últimos. De hecho se comenta que dichas incursiones tuvieron msu peso en el programa FACA, y que se sepa desde que los F/A-18 con su avanzada aviónica y armamento superior empezarona volar con la cruz de San Andrés los argelinos dejaron de pulular por nuestros cielos.
Ah, nuestrso pilotos, con sus aviones supersónicos hacían algo parecido en Portugal cuando ellos solo tenían A-7P. Con la llegada de los F-16 se les jodió el cachondeo.
Un saludo y perdón por los chascarrillos.
identificar caza
Re: identificar caza
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecía de los indios Cree)
- Torresarmero
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Erick,lo de los MIG Argelinos violando nuestro espacio aéreo me parece muy interesante y no lo conocía,¿podrías ampliar información?
yo sí tenía entendido que los F1 marroquíes,en algún caso concreto,han hecho "supersónicos" muy cerca de nuestro espacio aéreo,y entrando en él en alguna ocasión,de hecho,cuando la famosa "desclasificación" del MOA,muchos de los casos resultaron ser éso precisamente
yo sí tenía entendido que los F1 marroquíes,en algún caso concreto,han hecho "supersónicos" muy cerca de nuestro espacio aéreo,y entrando en él en alguna ocasión,de hecho,cuando la famosa "desclasificación" del MOA,muchos de los casos resultaron ser éso precisamente

Pues no te puedo decir mucho más, es algo que he leído en un par de publicaciones en papel y en internet también un par de veces. Desconozco si existe algún tipo de documentación oficial al respecto, aunque de haberla es probable que esté clasificada.
Yo me pongo en la piel de un piloto español de Mirage III de la época, con mis 17000 metrillos de techo de servicio, exprimiendo al máximo el motor para llegar a Mach 2 intentando interceptar a un MiG-25 que vuela 7 km por encima y a Mach 2.8 con el piloto sesteando y es que me dan ganas de llorar.
Al menos hoy en día con el F/A-18, el Typhoon y los Patriot del ET ya no hay casi nadie que pueda hacerse el chulo así por nuestros cielos.
Yo me pongo en la piel de un piloto español de Mirage III de la época, con mis 17000 metrillos de techo de servicio, exprimiendo al máximo el motor para llegar a Mach 2 intentando interceptar a un MiG-25 que vuela 7 km por encima y a Mach 2.8 con el piloto sesteando y es que me dan ganas de llorar.
Al menos hoy en día con el F/A-18, el Typhoon y los Patriot del ET ya no hay casi nadie que pueda hacerse el chulo así por nuestros cielos.

Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecía de los indios Cree)
- Torresarmero
- .300 Win Mag
- Contactar:
Los MIG 25 R sé que tenían un techo bestial,de hecho los Israelíes no podían interceptarlos hasta que introdujeron el F-15,pero que países árabes hayan podido -o puedan- pasearse con ésa impunidad por aquí..supongo que tras entrar en la OTAN se les acabó la fiesta.. 

En aquella época con un Mig-25 te paseabas por donde te diese la gana mientras llegases, y nosotros estabamos a tiro de piedra, a ver en la OTAN y hasta la llegada del F-15 como bien dices a ver quien era capaz de seguirle el ritmo al bicho.
Mas que la entrada en la OTAN fue el F/A-18 lo que puso las cosas en sus sitio.
Mas que la entrada en la OTAN fue el F/A-18 lo que puso las cosas en sus sitio.
- Torresarmero
- .300 Win Mag
- Contactar:
Lo de los Argelinos está claro,pero¿qué tienen ahora los Marroquíes o los Libios que pudiera colàrsenos por el "patio de atrás"?
he leído en algún sitio que Libia modificó sus MIG-25 mejorando su alcance y velocidad,¿podría uno de sus bichos llegar por aquí?
he leído en algún sitio que Libia modificó sus MIG-25 mejorando su alcance y velocidad,¿podría uno de sus bichos llegar por aquí?

No se lo que pudo hacer Libia con los Mig-25, pero si que dudo mucho que los tuviese en condiciones de vuelo, con lo cual dificilmente podrían hacer nada.
Respecto a que tienen los vecinos..
Marruecos hoy por hoy tiene Mirage F1 sin modernizar y unos pocos F-5 mejorados, ninguna amenaza hasta la entrada de sus futuros F-16 y la modernización de los Mirage. Incluso contando con ello no tendrán nada que pueda considerarse superior o imposible de enfrentar por nuestro EdA, como mucho se podría decir que recortarían mucha distancia pero en ningun caso nos igualarían, mucho menos superarnos.
Argelia por su parte sigue con Mig-23, los 25 ya mencionados, está modernizando los 29 (a tener en cuenta) y tiene pedidos bastante Su-30 que serán sin duda la referencia con la que medirse en la zona, tanto para los vecinos del magreb como para nosotros.
De todas formas España cuenta hoy con un buena cobertura radar en la zona del estrecho/mediterráneo, con sistemas muy modernos de gran alcance y muy buenas capacidades. Tenemos también el grupo HAWK/PATRIOT del ET en alerta 24h 365 días al año y conectado a la red del EdA, y por supuesto contamos con los eurofighter de Morón y dentro de nada en Albacete unidos a los muy mejorados F/A-18 de torrejón y zaragoza.
Ya no tenemos vecinos que puedan pasearse con impunidad por nuestros cielos como en los 70, incluso el Mig-25, hoy en día y a pesar de sus impresionantes prestaciones dinámicas estaría perfectamente a tiro de nuestras armas. No digo nada cuando lleguen los Meteor (por favor este misl también al Hornet) y si llegamos a comprar algún C-295 AEW ya sería la leche.
Respecto a que tienen los vecinos..
Marruecos hoy por hoy tiene Mirage F1 sin modernizar y unos pocos F-5 mejorados, ninguna amenaza hasta la entrada de sus futuros F-16 y la modernización de los Mirage. Incluso contando con ello no tendrán nada que pueda considerarse superior o imposible de enfrentar por nuestro EdA, como mucho se podría decir que recortarían mucha distancia pero en ningun caso nos igualarían, mucho menos superarnos.
Argelia por su parte sigue con Mig-23, los 25 ya mencionados, está modernizando los 29 (a tener en cuenta) y tiene pedidos bastante Su-30 que serán sin duda la referencia con la que medirse en la zona, tanto para los vecinos del magreb como para nosotros.
De todas formas España cuenta hoy con un buena cobertura radar en la zona del estrecho/mediterráneo, con sistemas muy modernos de gran alcance y muy buenas capacidades. Tenemos también el grupo HAWK/PATRIOT del ET en alerta 24h 365 días al año y conectado a la red del EdA, y por supuesto contamos con los eurofighter de Morón y dentro de nada en Albacete unidos a los muy mejorados F/A-18 de torrejón y zaragoza.
Ya no tenemos vecinos que puedan pasearse con impunidad por nuestros cielos como en los 70, incluso el Mig-25, hoy en día y a pesar de sus impresionantes prestaciones dinámicas estaría perfectamente a tiro de nuestras armas. No digo nada cuando lleguen los Meteor (por favor este misl también al Hornet) y si llegamos a comprar algún C-295 AEW ya sería la leche.
- Torresarmero
- .300 Win Mag
- Contactar:
Es bueno saber que al menos hay cierta superioridad aérea,porque las intenciones de los vecinitos no son muy tranquilizadoras: ojeando una página americana(todo lo bueno está en Inglés
),hacían unos análisis de guerra,en la línea de "Convoy 84",simulaciones de muy alto nivel,y por lo que leí,había pilotos militares de varios países en el foro,el nivel era muy alto.
El caso es que explicaban por encima algunas ideas de Marruecos en una hipotética guerra con España,parece que la idea que tienen es ataques quirúrgicos a nuestros radares EVA y aeródromos del Sur,un poco en línea con las tácticas Israelíes,dudo que tengan nivel para golpear primero y a ése nivel,pero si continúan modernizándose..
me temo que nos hemos alejado demasiado del hilo original

El caso es que explicaban por encima algunas ideas de Marruecos en una hipotética guerra con España,parece que la idea que tienen es ataques quirúrgicos a nuestros radares EVA y aeródromos del Sur,un poco en línea con las tácticas Israelíes,dudo que tengan nivel para golpear primero y a ése nivel,pero si continúan modernizándose..
me temo que nos hemos alejado demasiado del hilo original

Capacidad par golpear primero tienen, y es más, los nuevos F-16 con los depósitos de combustible sobre el fuselaje permitirían acciones muy audaces debido a su gran alcance, y su nuevo armamento pondría las cosas mas complicadas.
Pero claro, estamos hablando de un ataque totalmente por sorpresa, sin escalada previa de tensiones y pillandonos en bragas. En pocas horas podrían hacernos un destrozo enorme.
Por eso es muy necesario tener ojos en el país vecino, y aparte de que se supone que el CNI debe tener en nómina a bastante gente por allí abajo, también poco a poco vamos adquiriendo mas capacidades para monitorizar sus movimientos.
Sin entrar en muchos detalles podríamos mencionar los centros de escucha que tenemos de sus comunicaciones, (sí, eso existe y conozco gente destinada en ellos), los aviones del EdA con sus sistemas de inteligencia como el B-707 Santiago solo por citar el mas notorio, los nuevos EVA´s con mas alcance y precisión que ven muy adentro del territorio marroquí, las F-100 con el AEGIS que son casi como un EVA naval y encima con capacidad de mandar al suelo hasta un satélite, la simagénes satélite de los Helios 1 y 2..
Y en un futuro tendremos no muy lejano a Paz e Ingenio, que serán nuestros ojos en el espacio 100% nacionales y si Dios quiere unos pocos C-295 AEW.
Total que capacidad tienen para ahecr mucho daño, pero tendría que ser algo muy bien preparado y absolutamente a traición sin mediar tensión previa. Eso sí, que se preparasen porque la respuesta al golpe podría ser devastadora. Capacidad para mandarlos al pleistocenos 24 horas tenemos, otra cosa es que existiese la determinación de hacerlo.
Pero claro, estamos hablando de un ataque totalmente por sorpresa, sin escalada previa de tensiones y pillandonos en bragas. En pocas horas podrían hacernos un destrozo enorme.
Por eso es muy necesario tener ojos en el país vecino, y aparte de que se supone que el CNI debe tener en nómina a bastante gente por allí abajo, también poco a poco vamos adquiriendo mas capacidades para monitorizar sus movimientos.
Sin entrar en muchos detalles podríamos mencionar los centros de escucha que tenemos de sus comunicaciones, (sí, eso existe y conozco gente destinada en ellos), los aviones del EdA con sus sistemas de inteligencia como el B-707 Santiago solo por citar el mas notorio, los nuevos EVA´s con mas alcance y precisión que ven muy adentro del territorio marroquí, las F-100 con el AEGIS que son casi como un EVA naval y encima con capacidad de mandar al suelo hasta un satélite, la simagénes satélite de los Helios 1 y 2..
Y en un futuro tendremos no muy lejano a Paz e Ingenio, que serán nuestros ojos en el espacio 100% nacionales y si Dios quiere unos pocos C-295 AEW.
Total que capacidad tienen para ahecr mucho daño, pero tendría que ser algo muy bien preparado y absolutamente a traición sin mediar tensión previa. Eso sí, que se preparasen porque la respuesta al golpe podría ser devastadora. Capacidad para mandarlos al pleistocenos 24 horas tenemos, otra cosa es que existiese la determinación de hacerlo.
- Torresarmero
- .300 Win Mag
- Contactar:
Los ataques por sorpresa son la especialidad Marroquí: mira La marcha Verde,o..perejil,puede pensarse que aquéllo fué una bufonada,pero lo cierto es que nos pilló con las bragas bajadas
y la famosa operación para recuperarlo..pues ahí pasó de todo,y nada bueno..lentitud y descoordinación es lo más suave que se puede decir
Si hablamos de una guerra por sorpresa,podrían hacernos mucha pupa,y yo personalmente no me fío de los Americanos,y de Europa..menos.
Hala,volvamos al Lightning

y la famosa operación para recuperarlo..pues ahí pasó de todo,y nada bueno..lentitud y descoordinación es lo más suave que se puede decir

Si hablamos de una guerra por sorpresa,podrían hacernos mucha pupa,y yo personalmente no me fío de los Americanos,y de Europa..menos.
Hala,volvamos al Lightning

Un par de cosas...
1) Respecto a un posible ataque por sorpresa del "amable vecino del sur", espero que la Armada haya tomado medidas... cuando yo estuve en una fragata del Grupo Alfa (principios de los 90), las cuatro fragatas (entonces aún se estaban acabando de construir las dos últimas) de la clase "Santa María" y el "Principe de Asturias" amarraban juntos en un muelle de la base de Rota, y tan pegaditos que con una sola bomba podrían haberse hundido dos barcos...
2) Respecto al Lighting, creo que otro de sus problemas era el mantenimiento, bastante complicado. Gran Bretaña consiguió exportar algunos a países de Oriente Medio de su área de influencia (Kuwuait, Emiratos Árabes, ...) y no duraron mucho tiempo en servicio precisamente por ese problema, esos países no tenían medios ni técnicos cualificados para mantener a los Lighting en servicio.
2) Respecto al Lighting, creo que otro de sus problemas era el mantenimiento, bastante complicado. Gran Bretaña consiguió exportar algunos a países de Oriente Medio de su área de influencia (Kuwuait, Emiratos Árabes, ...) y no duraron mucho tiempo en servicio precisamente por ese problema, esos países no tenían medios ni técnicos cualificados para mantener a los Lighting en servicio.
pedazodeanimal escribió:Uno de los cazas más bonitos que han existido,pura potencia a mach 2,lástima que no lo desarrollaran lo suficiente.
Hola, yo no creo que no lo desarrollaran "lo suficiente". De acuerdo que cuando llegó el F4, supuso un modelo más eficiente y con un armamento quizá más específico, en lugar de la panoplia de armas más polivalente del Lightning. Pero en cuanto al desarrollo.... creo que los ingleses hicieron un trabajo titánico con él.
Por cierto, me ha hecho gracia la banda sonora del vídeo, la ELECTRIC light orchestra, en un video del British ELECTRIC Lightning

Saludos
- Strongresolve
- Usuario Baneado
Torresarmero escribió:Erick,lo de los MIG Argelinos violando nuestro espacio aéreo me parece muy interesante y no lo conocía,¿podrías ampliar información?
Off the Record.
Un Mirage Marroquí hizo una pasada sobre la pista del aeropuerto de Málaga.
Claro que una semanita antes un Phantom había hecho lo mismo sobre Casablanca.
Lo de los MiG Argelinos es cierto, no llegaron nunca a sobrevolar España, pero hacían incursiones en nuestro espacio aéreo a muy alta velocidad y altitud, se dice en algunos casos, volados por rusos.
Lo curioso es que las incursiones cesaron de golpe, muchos antes de que el gobierno español pudiese establecer una respuesta. Ese dato fue importante, por que permitió averiguar que los motores del MiG-25 había que tirarlos a la basura tras volar a Mach 2,5 o superior.
Es decir podían hacer un par de vuelos a alta velocidad y luego el avión quedaba AOG. (No volable)
Además los radios de giro del MiG eran terribles, y cuando un piloto ruso desertó a Japón se confirmó lo que todo el mundo sabía. El MiG-25 era un zarrió como caza ya que solo estaba diseñado para interceptar al U-2 y a los B-52.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."
NRA MEMBER 175600752
ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136
NRA MEMBER 175600752
ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136
Volver a “Medios aéreos y navales”