Que visor me recomiendan

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que visor me recomiendan

Mensajepor Robertocazaruta » 21 Ago 2011 15:48

jabaliviejo escribió:OK Roberto.
Teóricamente Leupold es mejor visor que Burris... Pero ya ves que las series altas tienen una muy buena relación calidad/precio.
En cuanto a la garantía, te la dan de por vida si los compras en USA.
Por cierto, a ver cuando les envío mi boletín de garantía que ya va para una año largo :roll:

Sin haber visto las últimas series de Leupold, y comparando el Burris Euro Diamond con los Leupold de hace 6 o 7 años me quedo con el Burris, aunque cuando el dinero no supone un problema (que casi siempre lo es) las marcas de postín europeas merecen la pena, no te dán el doble de calidad por el doble de precio, pero esto es como los coches, un coche de 60000€ no es el doble mejor que uno de 30000€ pero si te gustan los coches y te lo puedes permitir pues merece la pena.
Por cierto he echado de menos tu opinión en el post que abrí para elegir rifle, aunque entiendo que a ti no te gusten mucho las opciones que barajé…cuando abra un tema nuevo para escoger visor para el rifle que deje desnudo (aun no se cual y dentro de mucho tiempo) espero que opines…aunque luego no te haga caso tus opiniones siempre son bienvenidas :wink: .
Un saludo
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 21 Ago 2011 17:38

Hola compañeros.Habeis visto el visor Vector Optics 1,25-4,5x26 con reticula de caza iluminada,creo que garantia de por vida,todocalibre,tubo de 30 mm y la pedazo de base con anillas incorporadas que se le puede poner,y encima de la misma marca.Sin animo de hacer propaganda,que no me llevo comision,pero si con ganas de ayudar,lo trae Blackrecon,entrega inmediata,y todo por 200 y pico euros.Que es chino,o filipino,o de malasia,ya,y que pasa que los Leupold y los Burris no.Con los visores me pasa que ya no diferencio las churras de las merinas.Despues de tanto mirar y comparar,me decido por los economicos,sus garantias,quien me lo vende,en resumen,sin complicarme la vida.Los visores caros tambien fallan,como te traigas uno del culo del mundo,y te falle,date por jodido.En el primer numero de la revista Armas de fuego,viene un estupendo articulo sobre visores,y hay un parrafo que me dio que pensar,os lo digo.los visores de gama media actuales,son bastante mejores, que los mejores con los que se cazaba despues de la segunda guerra mundial.Y entoces se cazaba,y bien.Esto es lo que lei.Para mi no hay visores de gama media.Estan los economicos,con lentes para cazar de dia,chinos,y los caros con lentes estupendas,pera cazar casi sin luz,europeos.Depende del uso que le vayas a dar.Un saludo compañeros.

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 21 Ago 2011 19:45

Que no te quepa la menor duda de que cualquier visor de calidad media o mejor media/alta puede dar buenos resultados para la caza, sobre todo en buenas condiciones de luz y si es tu primer visor o siempre has usado visores de esta gama pues es una buena opción, el problema viene en muchos casos cuando estás acostumbrado a usar visores de gama alta, es entonces cuando al usar uno de gama media te das cuenta de la diferencia y no digo que no se puedan usar con total comodidad, pero siempre echarás de menos las prestaciones de un visor de gama alta y el que piense que no hay diferencia es porque no ha usado uno. Por cierto un visor de 200€ seguramente es de una gama bastante inferior a un gama media que rondará los 500 o 600€.
He visto a muchos compañeros cazar con visores de gama baja y también he visto esos visores con cristales sueltos, agua en su interior, cambiar el punto de impacto o la distancia al ojo al cambiar los aumentos etc. y lógicamente he visto esos visores irse al cubo de la basura después de estropearte un día de caza y ser cambiados por visores de gama media/alta o casi siempre de gama alta, lo que al final se traduce en gastar el dinero dos veces. Yo personalmente prefiero cazar una o dos temporadas sin visor (o las que hagan falta) y ahorrar para uno bueno que tener prisa por poner un visor al rifle y poner un artilugio que nos va a durar con un poco de suerte dos temporadas. ¿Qué pasa? ¿Qué no se puede cazar sin visor? Creo que siempre es preferible cazar sin visor que cazar con un visor malo que nos dé un disgusto delante del macareno de nuestra vida. Es mi opinión y cada uno debe de tomar sus propias decisiones, pues es el dinero de cada uno el que está en juego.

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 21 Ago 2011 19:48

Por cierto, los Burris y los Leupold no son chinos

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 22 Ago 2011 09:39

Robertocazaruta escribió:Por cierto he echado de menos tu opinión en el post que abrí para elegir rifle, aunque entiendo que a ti no te gusten mucho las opciones que barajé…cuando abra un tema nuevo para escoger visor para el rifle que deje desnudo (aun no se cual y dentro de mucho tiempo) espero que opines…aunque luego no te haga caso tus opiniones siempre son bienvenidas :wink: .
Un saludo

¿Me he perdido ese hilo?
Cómo se titula?
Jajajajaja Los consejos y las feas no los sigue nadie. Igual si no me haces caso te va bien; por qué no? :D

ionatin escribió:En el primer numero de la revista Armas de fuego,viene un estupendo articulo sobre visores,y hay un parrafo que me dio que pensar,os lo digo.los visores de gama media actuales,son bastante mejores, que los mejores con los que se cazaba despues de la segunda guerra mundial.Y entoces se cazaba,y bien.

Eeeefectivamente. A ESO es a lo que me refiero muchas veces y me parece que en alguna ocasión ya lo he dicho: fabricar buenos productos es cada vez más fácil y barato porque la maquinaria cada vez está más generalizada, porque las series que se hacen son más largas, los métodos de trabajo más estandarizados y las patentes de fabricación más libres (lo que abarata el producto final). Fabricar buenas lentes sigue siendo un proceso complejo, pero la relación precio/calidad de una lente de hoy no tiene nada que ver con la de hace 20 ó 30 años. Quiero pensar además que fábricas de lentes hay muy pocas que hacen varias calidades y suministran a distintas marcas.

Robertocazaruta escribió:el problema viene en muchos casos cuando estás acostumbrado a usar visores de gama alta, es entonces cuando al usar uno de gama media te das cuenta de la diferencia y no digo que no se puedan usar con total comodidad, pero siempre echarás de menos las prestaciones de un visor de gama alta y el que piense que no hay diferencia es porque no ha usado uno.

Esto también es una grandísima verdad. Cuando miras a través de un buen visor, los visores de calidad baja o media te parecen sencillamente inaceptables y prefieres pasar sin ellos una temporada. A veces me ocurre que me dicen: "Mira qué visor más majo me he comprado". Me lo echo a la cara y oofffff (horrrroroso :D ) Lo que pasa es que no se lo vas a decir así al tío que tiene toda la ilusión.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 22 Ago 2011 17:57

Seguro que teneis razon.A mi para pegar unos tiros de vez en cuando como pasatiempo,me da una acided tremenda gastarme tanto dinero en un visor.Y como siempre compro baratos,estoy acostumbrado a bailar con la fea,y disfruto.El dia que baile con la guapa me va a parecer la osti...Arrimare la cebolleta que no veas.Un saludo. :birra^:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 23 Ago 2011 10:32

:mrgreen:
B.U.A.
(establecida en 1906)

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 23 Ago 2011 22:36

ionatin escribió:Seguro que teneis razon.A mi para pegar unos tiros de vez en cuando como pasatiempo,me da una acided tremenda gastarme tanto dinero en un visor.Y como siempre compro baratos,estoy acostumbrado a bailar con la fea,y disfruto.El dia que baile con la guapa me va a parecer la osti...Arrimare la cebolleta que no veas.Un saludo. :birra^:

Y tienes toda la razón, lo que pasa es que para mí la caza no es un pasatiempo, es una pasión, mi única y gran pasión después de mi familia por supuesto…si mi mujer opinase igual decía que en algunas ocasiones la caza pasa por encima incluso de la familia :mrgreen: . No me gusta el futbol ni fumar ni ir de bares, ni, ni, ni, solo me gusta la caza y los libros y en los dos invierto todo lo que puedo y mucho menos de lo que me gustaría. :wink:
Un saludo

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 24 Ago 2011 13:28

Tengo un compañero q este año en el mes de enero se compro un Z6 1-6 y como no se arregla con el, lo a cambiado p u punto rojo. Lo vende en 1100 portes incluidos.

Quizas te interese meter 100€ mas y comprar un pata negra.

Un saludo

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 24 Ago 2011 14:14

No se arregla con un Z6 1-6X???
Pues si tiene la retícula iluminada, difícilmente se va a arreglar con otra cosa. Es sólo un aviso.
B.U.A.
(establecida en 1906)

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 24 Ago 2011 14:47

:shock: :shock: :shock: Comolll...Con un Z6 de 1-6 RI, y no se arregla.Pues en vista de lo que queda en el mercado,como para que se arregle...miras de hierro.OH,mejor todavia.Como soy el rey del chinoscopio,tengo un superredothochiminleapers,que es la reostia,caza solo.Dile que se lo cambio,es que yo no me arreglo con este por que me gusta cazar a mi. :wink: :lol:

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 24 Ago 2011 15:50

No es de reticula iluminada!!!!!

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 24 Ago 2011 16:08

Comprendido (eso sospechaba y por eso lo mencionaba).

Sabes? creo que estamos dando saltos muy largos. Quiero decir, que hay cazadores que llegan al visor sin haber pasado por las miras abiertas.
Creo que hay que hacerse buen tirador con miras abiertas, aunque sea con la carabina de aire comprimido, antes de pasar al visor. Y tras ese paso, la retícula iluminada puede venir más rápido.

En cualquier caso me da que estamos ante un nuevo cambio por culpabilizar al material. Esto es muy frecuente: cambio de calibre porque con ese no mato, cambio de rifle porque no me hago a ese, cambio de visor porque con ese no me las arreglo.

El fallo más frecuente en el cazador novel con visor es pensar que una vez está la pieza en el visor, se puede apretar el gatillo. De eso, nada. Y menos con visores que dan campos de visión tan grandes. Si al menos tuvieran más aumentos y la pieza ocupase todo el campo de visión, mal que bien, tendrían más posibilidades de zumbarle.

Por eso alguna vez he dicho que el campo del visor es algo muy personal y que con campos extraordinariamente anchos no siempre se está ate el visor que uno necesita.
Aparte de eso, ya sabes... Con o sin visor hay que apuntar a ese mechón de pelo y no al bicho entero.
B.U.A.
(establecida en 1906)

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 24 Ago 2011 16:49

Melandru,sin animo de ofender a nadie,creo,que el principal problema de tu amigo,es,que le sobra el dinero y ya no sabe lo que quiere.Desde mi humilde punto de vista,en la vida,el dinero,ni mucho,ni poco,lo justo.Lo demas nos volvemos gilipollas,yo incluido.Cuanta razon tienes Jabaliviejo,sociedad de consumo y bienestar.Dinero a batipurrillo.Si no tendriamos un duro y nada que comer,con una escopeta de dos tiros vieja,matariamos hasta toros de Mihura,acercandonos y poniendole el tiro en las pelotas si hace falta.Una vez que el toro cabreado viene hacia nosotros,le hacemos una cabriola,nos sentamos en el,y lo apuntillamos con el cuchillo jamonero que heredamos del tatarabuelo,al igual que la escopeta,y los cartuchos.Cambio por que no me hago,etc.En el ejercito,te dan un arma de serie,y tu te haces al arma,y si las cosas se ponen jodidas tiras con ella,y con lo que sea,por que de lo contrario duras un telediario.A cerca de este visor Germano,o Austriaco,encima sin RI,mejor que mejor.Lo cambio,lo cambio... Es el visor de mis sueños.La mejor marca,el mejor ahumento,sin electronica,y me imagino reticula de caza.Yo es que estos visores no los miro,por el precio que tienen,solo los sueño.Me pasa lo mismo con la Scarlet Johanson.Ah,en el cambio le doy tambien mi huevo izquierdo,que pesa mucho y hace tiempo que no sirve para nada.Seguro que encima lo tiene puesto con unas Appel.Luego se comprara un Aimpoint y como que tampoco me ...Aghhh...:birra^:

Raulitor
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Raulitor » 24 Ago 2011 17:30

Bueno pues recuperando el hilo de este post, parece que he encontrado un Burris Euro diamond 1-4x24 de importación (será el único que quede en toda USA!!) A ver si tengo suerte y en unos dias está en casa.
Ya sé que esto se ha comentado en varios posts que hay abiertos pero... ¿que hago para centrar el visor correctamente? ¿donde puedo ir aunque me pille un poco lejos de Valencia? ¿Lo llevo a una armeria y pago? Creo que sería necesario probarlo personalmente pero... ¿¿¿¿DONDE????

Gracias y un saludo..

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 24 Ago 2011 17:39

Una vez puesto,si tienes un colimador laser multicalibre de 50 euros,pues lo centras con el.Si no lo tienes,compratelo,te vendra bien para acercar cualquier arma,y con el tiempo saber si estan centradas.Es una muy buena mini inversion.De seguido,si tienes alguna galeria-armeria de alquiler de esas de media hora diez euros,y ya,para rizar el rizo,con 100 mtrs de distancia,pues a centrarlo con los cartuchos a utilizar en la caceria.Si la galeria es de 25 o 50 mtrs,pues a hacer calculos balisticos.Para todo esto te hara falta unos buenos prismaticos o algo parecido para ver los impactos.Si lo llevas a un armero,al que no has comprado nada,preguntale cuanto te va ha costar,por que igual te mete una factura que te deja tieso.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 24 Ago 2011 20:00

ionatin escribió:Melandru,sin animo de ofender a nadie,creo,que el principal problema de tu amigo,es,que le sobra el dinero y ya no sabe lo que quiere.Desde mi humilde punto de vista,en la vida,el dinero,ni mucho,ni poco,lo justo.Lo demas nos volvemos gilipollas,yo incluido.Cuanta razon tienes Jabaliviejo,sociedad de consumo y bienestar.Dinero a batipurrillo.Si no tendriamos un duro y nada que comer,con una escopeta de dos tiros vieja,matariamos hasta toros de Mihura,acercandonos y poniendole el tiro en las pelotas si hace falta.Una vez que el toro cabreado viene hacia nosotros,le hacemos una cabriola,nos sentamos en el,y lo apuntillamos con el cuchillo jamonero que heredamos del tatarabuelo,al igual que la escopeta,y los cartuchos.Cambio por que no me hago,etc.En el ejercito,te dan un arma de serie,y tu te haces al arma,y si las cosas se ponen jodidas tiras con ella,y con lo que sea,por que de lo contrario duras un telediario.A cerca de este visor Germano,o Austriaco,encima sin RI,mejor que mejor.Lo cambio,lo cambio... Es el visor de mis sueños.La mejor marca,el mejor ahumento,sin electronica,y me imagino reticula de caza.Yo es que estos visores no los miro,por el precio que tienen,solo los sueño.Me pasa lo mismo con la Scarlet Johanson.Ah,en el cambio le doy tambien mi huevo izquierdo,que pesa mucho y hace tiempo que no sirve para nada.Seguro que encima lo tiene puesto con unas Appel.Luego se comprara un Aimpoint y como que tampoco me ...Aghhh...:birra^:

No te preocupes, pq tengo muchos compañeros de caza q cambian de rifle cada vez q fallan una pieza. Cuando tiran con el 300 de cerca y se va el bicho pinchao,compran un 9,3 o un 375 y cuando cazamos en la zona del embalse y ven una pieza del otro lado quieren otra vez el 300 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 24 Ago 2011 23:00

Es fácil que si nunca has usado un visor te cueste acostumbrarte a él, pero con un poco de práctica es mucho más fácil que con miras abiertas, lo que pasa es que es conveniente practicar mucho en casa o en el jardín (si no te ve nadie, no piensen lo que no es) apuntando a cualquier cosa, bajar el arma y volver a apuntar, todos los días un poco y en breve ya se está listo para salir a cazar con él, el resultado final es que cuando levantemos el arma la retícula ya esté fijada en la pieza que queremos abatir.
El Z6 que comentáis ya me lo hubiese quedado yo si fuese con retícula iluminada pues me lo ofreció Leo el sábado pasado y podéis estar seguros que si no es capad de tirar bien con el Z6 1-6x24 difícilmente lo hará con cualquier otra cosa, posiblemente el visor con mayor campo de visión que existe y se puede tirar perfectamente con los dos ojos abiertos con los aumentos mínimos.
Personalmente los visores prefiero que tengan mucho campo de visón pues eso me permite disparar con el visor puesto a piezas que están a menos de dos metros, claro que también soy de la opinión de que si se caza con visor nunca se debe de quitar pues es mejor acostumbrarse a tirar del mismo modo siempre, pero bueno esto es ya una opinión muy personal y cada uno sabrá lo que le conviene en cada momento.
La retícula iluminada ayuda bastante a fijar la cruz en la pieza pues en ocasiones la retícula negra se confunde con las sombras del monte y con el color oscuro del jabalí y no se sabe donde se está apuntando realmente además ayuda mucho a los que no tienen costumbre de usar visor pues aunque veas a jabalí dentro del visor ya te das cuenta que no le estás apuntando bien, yo tengo un Z6i 1,7-10x42 y posiblemente para el próximo año compre otro Z6i para el otro rifle ya que aunque sea un visor muy caro también creo que es el mejor… ya veremos, si hay otra reunión en Caspe o si puede ser más cerca mejor y pruebo alguno de los que tenéis como Burris, Leupold (que parece que las nuevas series son bastante mejores que las que ofrecían hace ya unos años) etc. e igual cambio de idea y compro algo en EEUU a buen precio sin perder mucha calidad.
Saludos

Volver a “Visores y Accesorios”