Quiero Gepard para España

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:
Estado: Desconectado

Quiero Gepard para España

Mensajepor IVAN-HK » 21 Ago 2011 18:58

[youtube]v/BukkrjTc370&hl=ko_KR&feature=player_embedded&version=3"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowScriptAccess" value="always"></param><embed src="https://www.youtube.com/v/BukkrjTc370&hl=ko_KR&feature=player_embedded&version=3" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="640" height="390"></embed></object>[/youtube]
[youtube]v/fdLDDCWTnE0&hl=ko_KR&feature=player_embedded&version=3"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowScriptAccess" value="always"></param><embed src="https://www.youtube.com/v/fdLDDCWTnE0&hl=ko_KR&feature=player_embedded&version=3" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="640" height="390"></embed></object>[/youtube]
ImagenImagen

czzkm17hmr
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Quiero Gepard para España

Mensajepor czzkm17hmr » 21 Ago 2011 21:09

siempre me ha gustado este cacharro y no me importaria que se encuadrara dentro de nuestra artilleria antiaerrea :D

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 22 Ago 2011 11:56

ganariamos muchisimo con el gepard ahora mismo nuestro defensa antiaerea es algo deficiente y absoleta
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 22 Ago 2011 12:05

homer escribió:ganariamos muchisimo con el gepard ahora mismo nuestro defensa antiaerea es algo deficiente y absoleta

Joer homer, que benevolente eres :twisted: :twisted:

Ahora en serio, ¿gepard?, mmmm creo que deberíamos empezar por tener ua adecuada capacidad de atención y respuesta misilística en un rango amplio de distancias, desde la muy baja cota y corta distancia hasta la muy alta y distancias del orden de 100km.

Los cañones automáticos de 20-30mm para el final, y llegado el caso me gustaría que fuesen sobre la plataforma del pizarro.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 22 Ago 2011 16:55

Erick escribió:
homer escribió:ganariamos muchisimo con el gepard ahora mismo nuestro defensa antiaerea es algo deficiente y absoleta

Joer homer, que benevolente eres :twisted: :twisted:

Ahora en serio, ¿gepard?, mmmm creo que deberíamos empezar por tener ua adecuada capacidad de atención y respuesta misilística en un rango amplio de distancias, desde la muy baja cota y corta distancia hasta la muy alta y distancias del orden de 100km.

Los cañones automáticos de 20-30mm para el final, y llegado el caso me gustaría que fuesen sobre la plataforma del pizarro.

jeje gracias erick por lo de benevolente :mrgreen: perod esde que vi el roland en el museo de samur de dio el bajon y que nosotros lo tenemos en servicio ademas veo a los artilleria antiaerea que estan haciendo mas cosas de infanteria para poder ir de mision que de la propia artilleria ademas ellos mismos dicen que su material podria ser algo mejor
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 23 Ago 2011 02:00

Erick escribió:¿gepard?, mmmm creo que deberíamos empezar por tener ua adecuada capacidad de atención y respuesta misilística en un rango amplio de distancias, desde la muy baja cota y corta distancia hasta la muy alta y distancias del orden de 100km.

Cierto todo lo dicho, pero quiero el Gepard para que acompañe a los vehiculos. Y tanto que es para el final, como que si hace falta es para partir en dos a un par de tíos con RPGs en una colina, o para hacer que besen el suelo en una emboscada...

Y no me he puesto a hablar del ADATS, por poner otro vehículo que sencillamente admiro, o el CV90-40 versión AAA. O el Tunguska, nacido para dejar a los A-10 en tierra...

Tu quieres un bonito AWACS (o mejor 5 de ellos para toda España). Patriots en cada provincia...
ImagenImagen

truenoblanco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor truenoblanco » 23 Ago 2011 02:18

me lo habeis puesto a huevo. todo esto cuesta dinero con los 100 kilos del papa y otro poco.......... pues tendriamos pero como malgastamos la pasta en cosas inecesarias
nunca pediste opinion y si es verdad que existe dios que trabaje de sol a sol ponte en pie alza el puño y ven a la fiesta pagana en la hogera hay de beber de la misma condicion no es el pueblo ni un señor ellos tienen al clero nosotros nuestro sudor
mgoz

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 23 Ago 2011 11:50

truenoblanco escribió:me lo habeis puesto a huevo. todo esto cuesta dinero con los 100 kilos del papa y otro poco.......... pues tendriamos pero como malgastamos la pasta en cosas inecesarias

Sobran ejemplos de malgasto del dinero público y nada tienen que ver con el papa.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 23 Ago 2011 11:59

homer escribió:jeje gracias erick por lo de benevolente :mrgreen: perod esde que vi el roland en el museo de samur de dio el bajon y que nosotros lo tenemos en servicio ademas veo a los artilleria antiaerea que estan haciendo mas cosas de infanteria para poder ir de mision que de la propia artilleria ademas ellos mismos dicen que su material podria ser algo mejor

¿Alguien sabe que versión del Roland tenemos en España?, creo que Francia utiliza la versión III desde el año 99 o por ahí.

Respecto a lo de ir de misión no me cuentas nada que no sepa, la preparación es mas dura y larga que la propia misión, y encima como bien dices acabas haciendo casi cualquier cosa menos lo que deberías hacer según tu especialidad.

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 23 Ago 2011 12:03

IVAN-HK escribió:
Erick escribió:¿gepard?, mmmm creo que deberíamos empezar por tener ua adecuada capacidad de atención y respuesta misilística en un rango amplio de distancias, desde la muy baja cota y corta distancia hasta la muy alta y distancias del orden de 100km.

Cierto todo lo dicho, pero quiero el Gepard para que acompañe a los vehiculos. Y tanto que es para el final, como que si hace falta es para partir en dos a un par de tíos con RPGs en una colina, o para hacer que besen el suelo en una emboscada...

Y no me he puesto a hablar del ADATS, por poner otro vehículo que sencillamente admiro, o el CV90-40 versión AAA. O el Tunguska, nacido para dejar a los A-10 en tierra...

Tu quieres un bonito AWACS (o mejor 5 de ellos para toda España). Patriots en cada provincia...

El acompañamiento de los vehículos también se puede hacer con sistemas misilísticos, eso sí los misiles AAA no tienen la flexibilidad operativa de esos cañones, como en los casos que mencionas, pero para eso ya deberían estar las armas de los blindados de infantería y caballería ¿no?

Y si, puestos a pedir me encantaría tener AWACS (ese C-295...) y alguna bataría mas de Patriot, pero igual que a ti :lol:

truenoblanco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor truenoblanco » 23 Ago 2011 13:15

Erick escribió:
truenoblanco escribió:me lo habeis puesto a huevo. todo esto cuesta dinero con los 100 kilos del papa y otro poco.......... pues tendriamos pero como malgastamos la pasta en cosas inecesarias

Sobran ejemplos de malgasto del dinero público y nada tienen que ver con el papa.

si pero no estan de actualidad y asi veis que en esta vida todo es cuestion de prioridares.
nunca pediste opinion y si es verdad que existe dios que trabaje de sol a sol ponte en pie alza el puño y ven a la fiesta pagana en la hogera hay de beber de la misma condicion no es el pueblo ni un señor ellos tienen al clero nosotros nuestro sudor
mgoz

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 23 Ago 2011 14:39

¿Que no están de actualidad?, ahí tienes el tema de las diputaciones o el sobredimensionado de las administraciones. De todas formas con un gasto puntual como la visita del papa, y equeño en comparación con muchísimos ejemplos cotidianos, las FAS no tendrían para gepard ni para nada mas que gasoil y no mucho.

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 23 Ago 2011 19:39

Soy de la modesta opinión que menú tiene su plato. Quiero decir, que una cosa es tener un buen sistema de defensa área nacional, otro un buen sistema de defensa a media cota para grandes unidades y otro diferente es tener una defensa antiaérea para unidades de “ir por casa”, o sea, batallones, escuadrones, etc.
Esta muy bien tener unos buenos Patriot o similar y toda esa riata de sistemas basados en misiles, aviones de vigilancia aérea y radares, pero un Patriot o un AWACS no defiende a un escuadrón de carros o una compañía de Pizarros, del ataque de helicópteros de combate o de algún avión. Para eso están los vehículos de defensa AA terrestres, me da igual que sea el Guepard alemán, el T90 Terminator ruso, o el 2S6 ZSU-23-2 Thunguska también ruso o cualquier otro vehículo similar. Cada cosa tiene sus herramientas.
En táctica, a esto se le llaman “paraguas”. Un paraguas grande – los misiles de alta cota – protege al medio – misiles de cota media/baja – y estos al más pequeño que son los cañones AA, ametralladoras pesadas de los vehículos y misiles AA tanto portátiles como montados, como puede ser el Stinger o el Avenger o los AT-6 Spiral o SA-13 Ghoper rusos, por citar alguno.
En fin, que aparte de tener toda esa panoplia de misiles, aviones y radares, deberíamos pensar más en tener sistemas terrestres móviles, me da igual que vayan sobre lo que vayan, sena ruedas o cadenas, pero que los tengamos, porque ahora mismo, sinceramente no tenemos nada en condiciones, ya que los pobres Roland, ya están para el quite.

Saludos carristas.

PD. Y lo del Papa, creo que este foro no es el apropiado para hacer estos comentarios.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 23 Ago 2011 21:46

Esta claro que con Roland (como los nuestros) ya no hay mas... pero que se puede usar?

Tema que no neguemos nos gusta, pero yo sigo en mis trece de o cañones, o cañones+misil para acompañar a vehículos...

incluso con la llegada de los nuevos 8x8, pense en transformar los piranha de la IM en esto:
Adjuntos
 v/BukkrjTc370&hl=ko_KR&feature=player_embedded&version=3"></param><param 130
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 23 Ago 2011 21:49

o...
Adjuntos
 v/BukkrjTc370&hl=ko_KR&feature=player_embedded&version=3"></param><param 140
images.jpg (7.07 KiB) Visto 861 veces
ImagenImagen

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 24 Ago 2011 12:31

IVAN-HK escribió:Esta claro que con Roland (como los nuestros) ya no hay mas... pero que se puede usar?

Tema que no neguemos nos gusta, pero yo sigo en mis trece de o cañones, o cañones+misil para acompañar a vehículos...

incluso con la llegada de los nuevos 8x8, pense en transformar los piranha de la IM en esto:

cañón mas misil siempre, dejar la defensa a baja y muy baja cota en manos de los cañones es una locura.

¿Alguien conoce que posibilidades OCCIDENTALES tenemos?, lo siento IVAN es que no me veo comprando cosas rusas :mrgreen:

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 25 Ago 2011 08:25

Vamos a ver, yo no he dicho que la defensa del primer escalón, o sea, las unidades operativas en el campo de batalla, sea solamente a base de cañón. La defensa tiene que ser una combinación de cañón y misil.
En “occidente”, hemos ido siempre un paso por detrás de los rusos y sus colegas, puesto que ya en lo referente a al empleo combinado de sistemas de misiles CC y cañón, ellos nos mojaron la oreja antes de que occidente fabricara el Marder (cañón y misil Milán) por citar algo.
Y ya no digamos nada en los vehículos combinados misil AA y cañón.
Ejemplos, muchos. Hay tenéis el Thunguska, el MT-LB Sosna AA o el BMP 3 Pantsir S-1 (S-22) rusos por poner algún ejemplo de vehículos híbridos para defensa AA. Y cada día nos sorprenden más.
Los israelitas sacaron suM113 A1 Machbet con sist. AA Vulcan M163 y misiles AA y poco más, puesto que el resto consistía siempre en versiones AA con cañón y en muchos casos resultaron un fracaso como fue el Sgto.York americano.
Ahora resulta que equipan a los Guepard con misiles Stinger cuando los rusos ya empleaban esta técnica hace años.
No hemos ciento de imágenes de los nuevos vehículos rusos equipados con cañón. Ametralladora, misil AA y misil CC. Donde hay en occidente esta combinación.
Tan solo en algunas variantes de ruedas como el Piranha III C 8x8 LAV 25 AD antiaéreo, se ha aplicado este sistema y la versión más completa se cancelo su fabricación.
Siempre lo he dicho mil veces. Si ahora mismo una columna motorizada del tipo que fuera, se viera atacada simplemente por dos helicópteros de ataque, hacían una autentica carnicería.
Todo es dedicarse a comprar sistemas misilisticos AA de gran tamaño para la defensa del territorio, cuando lo que hay que defender con más fuerza, son las unidades terrestres que darán el callo.
No tiene los barcos de guerra, cañones y misiles?. Porque las unidades terrestres no tienen estos materiales combinados.
Y lo del Pizarro, sigo diciendo que esta infra equipado. Hace años se le tenía que haber instalado como a los BMP-3 rusos con misiles AA y CC.
Pero en fin.
Adjuntos
 v/BukkrjTc370&hl=ko_KR&feature=player_embedded&version=3"></param><param 160
 v/BukkrjTc370&hl=ko_KR&feature=player_embedded&version=3"></param><param 161
MT-LB SOSNA AA.jpg (31.21 KiB) Visto 851 veces
 v/BukkrjTc370&hl=ko_KR&feature=player_embedded&version=3"></param><param 162
Piranha III C 8x8 LAV 25 antiaereo..jpg (21.46 KiB) Visto 851 veces

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 25 Ago 2011 08:28

No hemos sido capaces – por el motivo que sea – ni de instalar en nuestros “viejos” TOAS M-113 sistemas como el israelita o en los BMR, sistemas como el LAV AA.
Adjuntos
 v/BukkrjTc370&hl=ko_KR&feature=player_embedded&version=3"></param><param 170
 v/BukkrjTc370&hl=ko_KR&feature=player_embedded&version=3"></param><param 171

Volver a “Vehículos Terrestres”