escopeta para codorniz conejo para novato

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
biloaye
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta para codorniz conejo para novato

Mensajepor biloaye » 23 Ago 2011 15:29

Senik,buenas tardes.!!!!!

Te voy a contestar de la mejor manera posible y con el mayor respeto.

Yo,en ningún momento he dicho que tú seas patético,no es lo mio insultar a la gente,todo el mundo se merece el ser respetado. Me parece patético a "MI",el que a día de hoy,con la poquísima población que nos queda de Perdiz Brava en los campos de nuestra querida ESPAÑA,se cace con un Arma que lleve 3 cartuchos,pienso particularmente que con 2 vamos más que sobrados. Lo que comentas de las piezas que se pueden marchar heridas,también te puede pasar llevando un Arma con sólo 2 cartuchos,pero cuando salimos de Caza,yo por lo menos,llevo a mi Perro,y el se encarga de intentar cobrar a esa Perdiz que se va apeonando o que ha caido en un rastrojo de dificil acceso.
Los 2 gatillos, ¿cuál es el problema?,yo aprendí a disparar,no a tirar y cazar que son cosas completamente distintas,con una yuxtapuesta del Calibre 20,y la mayoria de nuestros Padres también,¿Porqué entonces tiene que ser recomendable una Semiautomática?,tendrá que cazar con la Escopeta con la que más comodo se encuentre.
Los chokes,estoy de acuerdo que para la Caza de pelo son cerrados,se me fue el Chip en ese momento,pido disculpas. Para la pluma,en este caso hablamos de Codornices,las cazo con 30 gr y perdigón del Nº 11,yo no les tiro a 15 m. como comenta Skeet,las dejo volar,me gusta darle una oportunidad a la caza,pues nuestra afición es algo más que matar,es el campo,los perros,los amigos,y las comilonas.

Lo que comentas,de que no tiras bien con las yuxtapuestas,es lógico,tú estás acostumbrado a ver los cañones en un plano superpuesto,y al encarar la Yuxtapuesta te cambia todo,no te preocupes por eso,es cuestión de acostumbarse.

Senik,te mando un saludo cordial y no te cabrees conmigo.

Un fuerte abrazo.!!!!

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 23 Ago 2011 16:26

biloaye escribió:Senik,buenas tardes.!!!!!

Te voy a contestar de la mejor manera posible y con el mayor respeto.

Yo,en ningún momento he dicho que tú seas patético,no es lo mio insultar a la gente,todo el mundo se merece el ser respetado. Me parece patético a "MI",el que a día de hoy,con la poquísima población que nos queda de Perdiz Brava en los campos de nuestra querida ESPAÑA,se cace con un Arma que lleve 3 cartuchos,pienso particularmente que con 2 vamos más que sobrados. Lo que comentas de las piezas que se pueden marchar heridas,también te puede pasar llevando un Arma con sólo 2 cartuchos,pero cuando salimos de Caza,yo por lo menos,llevo a mi Perro,y el se encarga de intentar cobrar a esa Perdiz que se va apeonando o que ha caido en un rastrojo de dificil acceso.
Los 2 gatillos, ¿cuál es el problema?,yo aprendí a disparar,no a tirar y cazar que son cosas completamente distintas,con una yuxtapuesta del Calibre 20,y la mayoria de nuestros Padres también,¿Porqué entonces tiene que ser recomendable una Semiautomática?,tendrá que cazar con la Escopeta con la que más comodo se encuentre.
Los chokes,estoy de acuerdo que para la Caza de pelo son cerrados,se me fue el Chip en ese momento,pido disculpas. Para la pluma,en este caso hablamos de Codornices,las cazo con 30 gr y perdigón del Nº 11,yo no les tiro a 15 m. como comenta Skeet,las dejo volar,me gusta darle una oportunidad a la caza,pues nuestra afición es algo más que matar,es el campo,los perros,los amigos,y las comilonas.

Lo que comentas,de que no tiras bien con las yuxtapuestas,es lógico,tú estás acostumbrado a ver los cañones en un plano superpuesto,y al encarar la Yuxtapuesta te cambia todo,no te preocupes por eso,es cuestión de acostumbarse.

Senik,te mando un saludo cordial y no te cabrees conmigo.

Un fuerte abrazo.!!!!

Siendo así, pido disculpas por mis formas, pero sigo pensando que la semiautomatica por su ligereza y todas las cualidades que he dicho, para un novato mejor... está claro que nuestros padres aprendieron con una plana, cabría preguntarse si cuando aprendieron las semi automaticas existian o no, o si no habia dinero para tal, como estaba en aquella epoca la gran mayoria de españa...
seguro que nuestros bisabuelos o tatarabuelos no aprendieron con plana, sino con alguna de un cañon de avancarga (si es que cazaban) y no por eso ahora tenemos que empezar asi...
Bajo mi modesta opinion, Plana para suelo, Superpuesta para el aire, y semiautomatica para ambas...
y como el que empieza es joven, y seguramente se pique al ver a sus compañeros con semi, lo que se dice que el dinero del pobre va a la tienda dos veces, mas vale gasttarse 1500€ en una escopeta que le va a durar toda la vida...
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 23 Ago 2011 18:26

senik es de humanos el equivocarse .
y el pedir disculpaste te honra .
respecto a lo de aprender con unas y con otras cada uno te contara una historia , yo aprendí con una superpuesta con la que solo podía disparar con el segundo gatillo que era de una estrella ya que el primer gatillo me cortaba el dedo aun recuerdo el primer tiro con ella pues le dispare a un turcazo y cuanto abrí los ojos estaba mirando totalmente en el lado contrario al disparo
pero como no tuve maestros ni compañeros asta el año siguiente aprendí con ella , entonces si que pegaba bien ya que dependía de un solo tiro , cuanto pude ya que los compañeros todos llevaban repetidoras me compre una beretta 303 y hoy tengo una de cada clase .tu ya las visto dos de ellas y cuanto uno pega algo igual le da una que otra
pero mi consejo no es el empezar con la repetidora y te diré el porque , porque la mayoría confían en que llevan mas tiros y tiran casi sin apuntar , grave error ese
un saludo
No es mas cazador el que presume de ello .

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 23 Ago 2011 20:36

Biloaye, hay cosas que son de sentido común.

Cuando nuestro perro nos muestra una codorniz y sale a 5m. evidentemente la tiramos en su distancia pero te aseguro que no la dejas sobrepasar los 25m. en el mayor de los casos.

Volviendo al tema que nos ocupa también es lógico que es más secillo empezar con una escopeta de un disparador que no con una de dos.

Quizás nuestros casos hayan sido distintos porque aquí la mayoría hemos empezado a cazar con lo que nos dejaban nuestros abuelos, tíos, padres, etc... y si la escopeta tenía dos disparadores pues con aquello había que funcionar.
No es el caso del usuario David83 que dispone de un presupuesto de 1.500 euros y puede elegir la opción que más le convenga. En ese caso debe iniarse con algo más sencillo para luego según vaya adquiriendo conocimiento vaya apreciando unas u otras armas.

En mi opinión más importante que si la escopeta es yuxtapuesta, superpuesta o saut es que las medidas sean las apropiadas para cada uno, que la escopeta esté hecha al cuerpo del cazador/tirador. El resto lo ponen las aptitudes y el entenamiento.

Hasta hace poco he competido con una Beretta 682 (superpuesta). Ahora no compito pero mantengo los entrenamientos y el nivel con una paralela de perrillos y con una saut y con las tres armas distintas hago los mismos porcentajes porque todas ellas son iguales en cuanto a medidas, ventajas, etc...

Si la escopeta te entra bien el resto viene sólo.

Un saludo. :wink:
Última edición por skeet el 23 Ago 2011 20:41, editado 1 vez en total.

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 23 Ago 2011 20:40

nunca mejor explicado skeet , :apla: :apla: :apla:
No es mas cazador el que presume de ello .

david83
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor david83 » 23 Ago 2011 21:51

Hola,

lo primero dar las gracias a todos por las contestaciones, me he pasado por la armeria de mi pueblo, la cual no tienen de nada, y me han aconsejado beretta o benelli, y le he comentado la posibilidad de browning, y el armero me ha dicho que es una segunda marca, lo cual por lo que he visto por internet, me he ido de la tienda nada mas decir eso.

por lo que me he quedado con la duda de preguntar que diferencia hay en la longitud del cañon, porque he visto que hay de 66 / 71 / 76

¿las longitudes dependen del tirador?
¿de lo que se vaya a cazar?

gracias pro las respuestas, espero no crear tanta polemica.

psdt: me tendre que ir a madrid a pedir presupuestos.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 23 Ago 2011 21:55

Normalmente las escopetas de caza tienen el cañón más corto, y las de tiro más largo. Pero tampoco estoy muy puesto en escopetas, a ver si Skeet nos echa un cable que el si sabe.

Oscar.

P.D: Por cierto, decir el armero ese que Browning es una segunda marca. Yo le quitaba la habilitación de armero. Oye Miroku tampoco la descartes, es buena marca, aunque sea japonesa.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

biloaye
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor biloaye » 23 Ago 2011 22:30

Buenas noches.!!!!!
Yo utilizo lo siguiente:

Para Foso Olimpico,cañón de 30" con 8 y 11 décimas.
Pichón a caja ,28" con 5 y 10 décimas.
Ojeo,25" con 3 décimas y cilíndrico (las dos) y para
caza 28" con 5 y 10 décimas.

Saludos.!!!!

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 24 Ago 2011 06:52

David83, es algo que ya va en el gusto del cazador aunque hay pequeñas diferencias.
En la caza que tú quieres practicar un cañón un poco más corto es más manejable y un poco más ligero. Plomear plomean todos igual.
En tu caso yo te recomendaría un cañón de 66cm. aunque, si como te comentaba anteriormente, tienes intención de cazar otras especies te recomendaría en ese caso uno de 71cm. que es el tamaño más estándar y el más utilizado.
El cañón más largo tiene el inconveniente de que pesa un poquito más pero tiene dos ventajas sobre los cortos, una es que es más preciso apuntando y la otra es que le da una pequeña velocidad mayor al cartucho, aproximadamente 1m/s. por cada centímetro de cañón.

En mi caso todas mis armas tienen 71cm. de cañón, es con el que mejor me manejo.

No te recomendaría el cañón de 61, eso se utiliza casi exclusivamente para la becada.
Tampoco te recomendaría el de 76 porque es más específico para las acuáticas.

Un saludo.

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 24 Ago 2011 17:30

No creo que le tengas que agradecer nada, al señor armero que te diga que un arma fabricada en la Fabrica Nacional de Bélgica es de segunda marca, tambien se le dice FN y sera de las mejores o puede que la mejor,pero de las que se fabrican en serie claro, no confundir con las fabricas de armas algo especiales, pero en mucho sera segun el gusto del usuario, yo sigo en mis trece que mires en las de la casa Lanber ya sea en una u otra modalidad de funcionamiento ya que son de lo mejor y te saldrá mucho mejor de precio y que ademas son de las nuestras ya que tenemos algo bueno que sepamos utilizarlo, habré te si te apetece un hilo y pregunta por las distintas marcas y modelos que te vas a sorprender.
En mi opinion tendrías que adquirir una 12x70 y con un caño de 70, ó 71 centímetros de caños con los choques intercambiables.
Que si te compras una fabricada en china tampoco pasara nada.
SALUD Y SUERTE.

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 25 Ago 2011 02:41

jajajajajajaja, a mi me dicen que browning es segunda marca y me meo de la risa... Browning o Beretta, tengo una benelli (la de mi padre) y no me la volveria a comprar... no porque sea mala OJO; si quieres durabilidad sin limpieza casi esa es tu escopeta, pero claro, las otras con un poco menos de dinero tienes escopetas acorde al siglo 21... que tienen mas mantenimiento pó vale, pero a mi me encanta trastearlas, desmontarlas y limpiarlas, asi que no es problema...

Sigo en mis trece, Browning o Beretta, la que mas te guste (a mi me encantan las dos) como segunda opcion Benelli o lamber...

En cuanto al cañon, llamalo manias, pero teniendo polichoques elegiria el mas largo 76cm porque? porque con 4 estrellas o cilindrico puedes ir a los conejos, con 3 estrellas a las perdices y con 1 o full puedes bajar torcaces o zorzales que te asombrarias de donde los bajas...

pero todo es mirar la que mas se ajusta a ti...

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 25 Ago 2011 06:48

La nueva Beretta A400 Xplor garantiza 10.000 tiros sin limpieza.
A mí también me parecen muchos pero aunque sean sólo la mitad son el porrón de tiros sin limpiar.
En este sentido nada que envidiar a Benelli pero si eres un poco cuidadoso con tus armas y con las cosas que te gustan en general esto no debería ser un problema.

Senik, lo que bajas con 76cm. lo bajas igual con 71, el alcance es el mismo.

Un saludo.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 25 Ago 2011 11:19

Nooooo
En condiciones ideales teóricas, con 76 cm. de cañón se alcanzan 5 cm. más que con 71 cm. :mrgreen:

En efecto, como bien dice Skeet, a partir de una determinada longitud en la que se quema la mayor parte de la pólvora, el alcance es el mismo pero, como también creo que haya comentado, se apunta mejor (con más precisión) con un cañón largo.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 25 Ago 2011 12:29

skeet escribió:
Senik, lo que bajas con 76cm. lo bajas igual con 71, el alcance es el mismo.

Un saludo.

No digo que no, pero siempre es sabido que los que tiran a acuaticas y a grandes alturas llevan cañones mas largos... entonces cual es la razon? porque hay escopetas con cañones de 90cm para grandes alturas si no alcanza mas?? seguro que allá por el norte habrás visto alguna de esas...

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 25 Ago 2011 12:42

Ya lo he explicado antes, Senik. :wink:

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 25 Ago 2011 13:14

El largo de cañón en ocasiones es por la velocidad que le imprime a la munición, algo asi como UN METRO MAS POR CENTIMETRO DE LARGO DEL CAÑO, en el caso de un caño de 90 centímetros la carga se acelerará casi 20m/segundo mas que en una de 70 centímetros de caño, yo no le veo mucha utilidad a un caño tan largo.

ivancarb
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ivancarb » 27 Sep 2011 11:02

No se si ya compraste la escopeta.
Te voy a dar mi humilde opinion.
Tengo una paralela, una superpuesta y una semiautomatica.

La paralela es una Sarrasqueta de mi abuelo, que tiene 32 años, 2 gatillos, salí un par de veces con ella al monte. Y el primer dia que salí, 1 tiro, 1 conejo. No me adapto a su encare.

La superpuesta, pues mira, la usé bastantes veces, con la que cazo habitualmente, y tb tiro al plato con ella, es una AYA de * y ***,monogatillo. Tiene un encare perfecto, me encanta, en el tiro al plato, pues lo normal series de 13-18/25 y alguna vez de 23/25. Lo malo, que con cargas de 34-36gr, y bastantes tiros pues....se nota en el hombro.

La saut, pues, no la verdad, no te puedo decir mucho puesto que me la acabo de comprar, es una Beretta A400 Xplor Light, tiene cañon de 71cm, y choques de *,*** y ***** la probé la semana pasada en el tiro al plato y la verdad que bastante bien,facil encare, muy muy ligera, me parece que me voy a divertir este año.La verdad es preciosa. Y para el pluma, no tiene duda, creo que es mejor. Pero para pluma y pelo, creo que es más completa la saut.

un saludo

La gran decision que tuve que tomar fue...Semi o superpuesta (porque me encanta), al final, me decanté por la semiautomatica, pero creo que bastantes veces sacaré la superpuesta. Y para

david83
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor david83 » 27 Sep 2011 22:00

aun no la compré, estoy esperando a que me manden la licencia de armas que no se que pasa que no me llega, me han dicho que puede tardar hasta 3 meses...,

Pero creo que para empezar me comprare una saut, de gama mas baja ya que siempre hay tiempo para poder pillar una superior. que para aprender y liar alguna prefiero cargarme la mala xD

Volver a “Escopetas para Caza”