Apocalipsis
Re: Apocalipsis
Si teneis un hueco y quereis ver las pruebas de tortura de dos cuchillos,mirar en ,armasblancas.mforos.com,Ontario SP19 Task Force,primera y segunda parte,y Aitor Comando prueba de tortura,vais a flipar lo que aguantan estos dos campeones.Un saludo otra vez.
- gileitor
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Creo que me he enamorao!!
Siempre me han encantado las dagas estilo Fairburn-Sykes, y buscando por ahi he encontrado este pedazo de cuchillo:
http://www.filofiel.com/tienda/product_info.php?cPath=21_140_326&products_id=1924
Eso si, he estado buscando el acero que menciona (X42 46CR13), y no tengo ni p..... idea de que equivalencia puede tener... y eso que me he tirado un buen rato buscando en foros de cuchilleria y no hay informacion concluyente

Siempre me han encantado las dagas estilo Fairburn-Sykes, y buscando por ahi he encontrado este pedazo de cuchillo:
http://www.filofiel.com/tienda/product_info.php?cPath=21_140_326&products_id=1924
Eso si, he estado buscando el acero que menciona (X42 46CR13), y no tengo ni p..... idea de que equivalencia puede tener... y eso que me he tirado un buen rato buscando en foros de cuchilleria y no hay informacion concluyente

Daga,te va el lado oscuro Gileitor.A mi me da cosa,al igual que las pistolas.Siempre he estado tentado de comprar una daga.El acero que utiliza Aitor es inoxidable creo que 420,ellos no lo especifican,como ves su nomenclatura no tiene explicacion,creo que es inventada.Los cuchillos de esta marca,la daga por diseño igual no,llevan un punto rodeado de un circulo en la hoja,como comprobante de su dureza rocwel.De todas formas es un acero inoxidable estupendo,que no te va a dar ningun problema de afilado,resistencia,etc.A mi para dagas me gustan las Yarara,argentinas,de acero al carbono,tienes cuchillos de combate,de campo,dagas,etc.Hay una de submarinismo que me tiene malo.Hechale un vistazo,las tienes en Filofiel...
ionatin escribió:Daga,te va el lado oscuro Gileitor.A mi me da cosa,al igual que las pistolas.Siempre he estado tentado de comprar una daga.El acero que utiliza Aitor es inoxidable creo que 420,ellos no lo especifican,como ves su nomenclatura no tiene explicacion,creo que es inventada.Los cuchillos de esta marca,la daga por diseño igual no,llevan un punto rodeado de un circulo en la hoja,como comprobante de su dureza rocwel.De todas formas es un acero inoxidable estupendo,que no te va a dar ningun problema de afilado,resistencia,etc.A mi para dagas me gustan las Yarara,argentinas,de acero al carbono,tienes cuchillos de combate,de campo,dagas,etc.Hay una de submarinismo que me tiene malo.Hechale un vistazo,las tienes en Filofiel...
Yarara aunque argentina parece una fabrica española. Cuchillos muy buenos en fundas de mierda.
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.
- gileitor
- .30-06
- Contactar:
ionatin escribió:Daga,te va el lado oscuro Gileitor.A mi me da cosa,al igual que las pistolas.Siempre he estado tentado de comprar una daga.El acero que utiliza Aitor es inoxidable creo que 420,ellos no lo especifican,como ves su nomenclatura no tiene explicacion,creo que es inventada.Los cuchillos de esta marca,la daga por diseño igual no,llevan un punto rodeado de un circulo en la hoja,como comprobante de su dureza rocwel.De todas formas es un acero inoxidable estupendo,que no te va a dar ningun problema de afilado,resistencia,etc.A mi para dagas me gustan las Yarara,argentinas,de acero al carbono,tienes cuchillos de combate,de campo,dagas,etc.Hay una de submarinismo que me tiene malo.Hechale un vistazo,las tienes en Filofiel...
Pues si, la verdad... me gustan las armas pequeñas y letales: tienen su magia... y este tipo de daga en concreto, mas (a esta personalmente le llamo la "buenas noches"

Pienso que para lo que es, puede ser suficientemente resistente (aunque dudo que sea enteriza), y no debe ser demasiado dura, porque la punta seria muy fragil...
Este tipo de daga eran de espiga y dado su uso, no necesitan ser tan fuertes como un cuchillo.
Estan pensadas sobre todo para pinchar.
Personalmente no me gustan.
Uno de estos si que me gustaria, pero se me escapan de precio.
A ver si hay pasta pa un boker....
http://www.voxknives.com/
A ver si hay pasta pa un boker....
http://www.voxknives.com/
- gileitor
- .30-06
- Contactar:
_Grillo_ escribió:Este tipo de daga eran de espiga y dado su uso, no necesitan ser tan fuertes como un cuchillo.
Es que es eso: me encanta el diseño (supongo que por ver tantas pelis de la 2GM), pero tampoco veo que le vaya a dar mucho uso...
Lo que me parece raro es el tipo de acero.... en algun foro comentaban algo de acero de ballesta o de tuberia... y que muchos de los modelos de Aitor/Pielcu estan hechos de el....
Hola Gileitor.Has oido campanas,pero no sabes para que las tocan.Aitor,actualmente asociado con Pielcu,sigue utilizando el mismo acero de siempre.Como te he dicho en otra respuesta,utiliza acero inoxidable 420 o 440.En sus hojas no pone nada,solo la dureza en rockwel,y en sus embalajes pone algo asi como ,mejor que el 440.El acero de ballesta,es acero al carbono,para que sea flexible y haga su trabajo en la amortiguacion de un vehiculo,por eso se le llama de ballesta o muelle,que viene a ser de carbono medio aprox.1050,no inoxidable.Por que,por que el acero inoxidable no es flexible,por eso no se utiliza para espadas,machetes,ni cuchillos largos,ni amortiguaciones.Se romperia.Todo lo que encuentres en inoxidable,como katanas,espadas,machetes,etc,son solo para decoracion.El acero de tuberia,puede ser al carbono,para calefaccion,y de inoxidable o cobre,y antiguamente carbono galvanizado,para agua sanitaria.Actualmente casi todas las tuberias son de,polipropileno,polietileno reticulado,y un largo etc de productos plasticos.Como os dije,soy fontanero.Te lo resumo,desde mi punto de vista,por robusted,para hojas de hasta 15 cmtrs de largo,inoxidable,y para hojas mas largas,acero al carbono.Yo,si tendria que comprar una daga,que son finas,lo mejor en acero al carbono medio,para que sea flexible,de entre 1050 y 1060,mal llamado de ballesta o muelle.No la compraria en inoxidable,se puede romper.Ha,el acero al carbono se oxida,y mucho,te recomiendo la hoja con baño negro o tenerla bien aceitada.Un saludo compañero.
- gileitor
- .30-06
- Contactar:
ionatin escribió:Hola Gileitor.Has oido campanas,pero no sabes para que las tocan.Aitor,actualmente asociado con Pielcu,sigue utilizando el mismo acero de siempre.Como te he dicho en otra respuesta,utiliza acero inoxidable 420 o 440.En sus hojas no pone nada,solo la dureza en rockwel,y en sus embalajes pone algo asi como ,mejor que el 440.El acero de ballesta,es acero al carbono,para que sea flexible y haga su trabajo en la amortiguacion de un vehiculo,por eso se le llama de ballesta o muelle,que viene a ser de carbono medio aprox.1050,no inoxidable.Por que,por que el acero inoxidable no es flexible,por eso no se utiliza para espadas,machetes,ni cuchillos largos,ni amortiguaciones.Se romperia.Todo lo que encuentres en inoxidable,como katanas,espadas,machetes,etc,son solo para decoracion.El acero de tuberia,puede ser al carbono,para calefaccion,y de inoxidable o cobre,y antiguamente carbono galvanizado,para agua sanitaria.Actualmente casi todas las tuberias son de,polipropileno,polietileno reticulado,y un largo etc de productos plasticos.Como os dije,soy fontanero.Te lo resumo,desde mi punto de vista,por robusted,para hojas de hasta 15 cmtrs de largo,inoxidable,y para hojas mas largas,acero al carbono.Yo,si tendria que comprar una daga,que son finas,lo mejor en acero al carbono medio,para que sea flexible,de entre 1050 y 1060,mal llamado de ballesta o muelle.No la compraria en inoxidable,se puede romper.Ha,el acero al carbono se oxida,y mucho,te recomiendo la hoja con baño negro o tenerla bien aceitada.Un saludo compañero.
Gracias por tu respuesta Ionatin! Pues si, la verdad es que, por un lado, me sonaba cutre eso de acero de tuberia, pero por el otro, las ballestas se utilizan porque son muy resistentes y flexibles... de ahi que acudiera a vosotros, que sabeis mucho mas que yo

Pues nada, me la compro del tiron!!

-
- .30-06
- Contactar:
ademas se dice que si es de ballesta usada es mejor porque su estructura molecular se ha modificado con el uso y trabajo soportado.
A lo mejor esa modificación no buena. Los metales sufren fatiga.
"Hasta la muerte por la Verdad combate, y el Señor peleará por tí"
Eclesiástico 4,28
Eclesiástico 4,28
Casi todos los machetes que han utilizado en Africa,estas tribus tolerantes con sus semejantes,para saldar sus cuentas y que ahora nos empiezan a venir a Expaña,son acero de las amortiguaciones de vehiculos para chatarra.
ionatin escribió:Casi todos los machetes que han utilizado en Africa,estas tribus tolerantes con sus semejantes,para saldar sus cuentas y que ahora nos empiezan a venir a Expaña,son acero de las amortiguaciones de vehiculos para chatarra.
Les tienen un gusto macabro a los machetes, sin duda.
"Hasta la muerte por la Verdad combate, y el Señor peleará por tí"
Eclesiástico 4,28
Eclesiástico 4,28
-
- .30-06
- Contactar:
Precisamente lo que se dice es que la estructura se modifica pero para mejor.
Steel,el machete por su diseño,con una hoja de 2-3 cmtrs de espesor,digamos que es el sable de una mano moderno.Seria muy dificil hacerlo con acero plegado,por lo que se fabrica con acero homogeneo.Inventarse el acero homogeneo,y,inventarse el machete.Digamos que puede ser el arma-herramienta mas moderna que existe,por que no hes una reproduccion,como las katanas,gladios,etc.No les tengo gusto,y menos macabro,sabes que no me gusta el lado oscuro,como el de las dagas y las pistolas.El machete me parece la herramienta de supervivencia mas completa que hay,simplemente,que no hes poco,es eso.Fijate en los nativos de Africa,Centroamerica,America del Sur,Oceania,Asia,etc,que es lo que llevan al cinto o atado al burro.Un saludo otra vez compañero.
Tened en cuenta que lo usan para hacer leña, cortar pasto o pelar un paisano que se pone tonto.
He tenido una novia Nicaraguense un año,a mi ninguna me dura mas,y me decia que en su pais el machete o cutacha,como le llaman ellos,lo utilizan para todo.En Honduras lo llaman guarizama.Como veis cada pais le pone un nombre diferente,cambian el diseño depende del trabajo a realizar,etc.Machete viene de macho...
Volver a “Armas en la Sociedad”