JW
Robertocazaruta escribió:Mi método es igual que el tuyo, lo que pasa es que yo uso una espuma para limpiar que no necesita usar escobillones, tan solo aplicar por la boca del cañón hasta que salga por la recamara, dejar actuar el producto durante media hora (las instrucciones mandan 15 minutos) y pasar la baqueta con un punzón y un trapito de algodón hasta que salga limpio cambiando el trapo dos o tres veces y al principio cuando el cañón todavía no está rodado y se mancha mucho más, conviene repetir la operación, el resultado es un cañón impecable y sin frotar. Además esta espuma en teoría actúa protegiendo el cañón de tal forma que cuando no vamos a disparar más, recomiendan quitar solo el grueso de la espuma y dejar una ligera capa hasta que se necesite disparar otra vez el rifle, aunque este último consejo yo no lo sigo, siempre limpio muy bien y después aplico WD 40 y vuelvo a limpiar hasta que no manche nada, si tengo que dejar el rifle durante unos días sin usar, aplico un escobillón de algodón con aceite de automoción y por afuera paso un trapo ligeramente manchado con este aceite, puedo asegurar que el resultado a largo plazo es muy bueno, cuando lo tengo que usar limpio todo muy bien, en cuanto a la baqueta tengo una de acero inox y otra de latón forradas con plástico termo-retráctil, aparte uso una guía de teflón por donde entra en el cañón. Un día que me encuentre de gracia abriré un tutorial para que veáis como se forra una baqueta con un acabado totalmente profesional y por el módico precio de 2 o 3 euros.
JohnWoolf escribió:Interesante procedimiento, roberto. Habrá que probarlo.
Esa baqueta que dices, steyr, es la Dewey. Como bien dices, es la que usamos en competición y no hay mejor. Combinada con buenas gratas, punzón y trapos trabajan muy bien.
Saludos.
JW.
Robertocazaruta escribió:Confirmado mi espuma no disuelve el plástico termo-retráctil, ni le afecta en nada.
yogi_maketo escribió:Bonito, bonito, BONITO.
¿al final 300 o 338? contanto parloteo (somos un caso) no me quedó muy claro
furas escribió:Que lo disfrutes Roberto, al final no pude pasarme, con el tiempo que nos toco, el pequeño no me dejo moverme para nada. Lo siento otra vez sera.
Una foto del visor del Winchester del 338.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados