escopeta para codorniz conejo para novato

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
david83
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

escopeta para codorniz conejo para novato

Mensajepor david83 » 21 Ago 2011 14:23

Buenas a todos,

bueno os explico a ver si me podeis ayudar/aconsejar a elegir tanto al tipo de escopeta, creo que sera semi, o superpuesta, luego saber en que se diferencia la longitud del cañon (mas precision)?? los choques etc etc

mi presupuesto es de unos 1500, aunque no se si para empezar es necesario gastarse esta cantidad o empezar con algo mas "cutre" y luego mas adelante cambiar a algo mejor...

Bueno muchas gracias a todos

saludos david

yoiandyoi
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Re: escopeta para codorniz conejo para novato

Mensajepor yoiandyoi » 21 Ago 2011 16:50

Hola.
yo te aconsejaria saut. siempre tienes un tiro mas y del resto con 1500 eurazos ya tienes escopetas no buenas sino buenisimas como por ejemplo la nueva beretta o la browning.de todas formas yo me compraria una lanber victoria que te anda sobre los 600euros y tienes escopeta para rato....
el resto ya es decision tuya y cosa de gustos como todo.
de todas formas aqui hay jente que controla mucho y te pueden ayudar mejor que yo.
un saludo

biloaye
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor biloaye » 21 Ago 2011 17:26

Un tiro más. Para qué.?? Para intentar abatir lo que no has logrado con dos.?? Me parece patético.

Por 1500 €,puedes comprar una Beretta u otra marca,Superpuesta,en un estado óptimo de uso,y siempre con 5 y 10 décimas de choke. La Escopeta de caza por excelencia es la Yuxtapuesta,yo te la recomendaría.

Un saludo cordial.!!!!!!!!!!!

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 21 Ago 2011 17:28

Bueno novato, jejejeje, me da que nos vamos a llevar bien, para empezar no tienes que pasar por caja con tantos euros, como bien te dice el compañero con una Lanber estas mas que servido para mucho tiempo si todo sale como debe, yo tengo una superpuesta con bascula de aluminio y es para verla da pena pero no tiene un fallo y ademas es Española, muy, muy, buena, con buen precio y ademas le puedes poner los choques interiores que necesites, esta mía pesa muy poco comparada con las demas y no pega mucho en el hombro, con esta escopeta tengo cazado muchos años y abatido mucha caza desde cochinos, hasta codornices hoy las tres ultimas, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: yo la compraria nueva, sobre todo si la quieres en semiautomática, si no lo que tendrías que buscar es una de las pocas que estan en venta, en este foro que las había en calibre 12x70 y no te dejes marear la cabeza que con este arma si la encuentras estarás servido para bien y muchos años, que las hay mas caras ya lo sabemos todos asi que la pelota esta en tu tejado.

yoiandyoi
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor yoiandyoi » 22 Ago 2011 01:44

biloaye escribió:Un tiro más. Para qué.?? Para intentar abatir lo que no has logrado con dos.?? Me parece patético.

Por 1500 €,puedes comprar una Beretta u otra marca,Superpuesta,en un estado óptimo de uso,y siempre con 5 y 10 décimas de choke. La Escopeta de caza por excelencia es la Yuxtapuesta,yo te la recomendaría.

hola.
por esa regla de tres le podemos recomendar al compañero una monotiro,intentar abatir con dos tiros lo que no has logrado con uno.... yo creo y no se si estare equivocado o no pero creo que hay cosas bastante mas pateticas que eso en este deporte de la caza.
PD:tu debes de ser un fuera de serie y yo debo de ser muy malo porque ya he tenido que utilizar el tercer tiro mas de una vez, pero recuerda que el compañero dice que es novato.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 22 Ago 2011 08:27

biloaye escribió:Un tiro más. Para qué.?? Para intentar abatir lo que no has logrado con dos.?? Me parece patético.

Es una cuestión muy personal pero el tercer tiro no tiene por qué ser necesariamente para matar una pieza al tercer tiro o para matar una tercera pieza si no podría ser, como ocurre muchas veces, para rematar una pieza que escapa apeonando o corriendo malherida. El tercer tiro siempre suma, nunca resta. Decir que es patético me parece fuera de lugar, da la sensación de que sólo tiene derecho a cazar la gente con un nivel de tiro alto.

biloaye escribió:Por 1500 €,puedes comprar una Beretta u otra marca,Superpuesta,en un estado óptimo de uso,y siempre con 5 y 10 décimas de choke. La Escopeta de caza por excelencia es la Yuxtapuesta,yo te la recomendaría.

Esto con todos mis respetos me parece incorrecto. Recomedar una escopeta con 5 y 10 décimas para cazar conejo y codorniz cuando rara vez se superan los 20m. de distancia en los tiros me parece que no es lo apropiado. Para el conejo y la codorniz mi consejo es tirar con cilíndrico (0 décimas) y 4**** (2 décimas), es lo suyo y es más que suficiente.

En cuanto a la escopeta siendo novato creo que la mayoría hemos empezado con la escopeta del padre, del abuel o del tío. Yo comparía una ecopeta de segunda mano con chockes intercambiables por si luego te da por ir a la perdiz o paloma. Una semiautomática estaría bien, Beretta a poder ser. Por una tercera parte te puedes hacer con una más que decente.
Si te gustan de dos tiros podrías empezar por una Lamber o Laurona superpuesta de segunda mano que las tienes bien de precio, monogatillo, con recámara magnum y selector de tiro amén de los 5 polichokes.

Un saludo. :wink:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 22 Ago 2011 10:08

Si el novato fuera yo; emplearía una del 20... Pero esto va en gustos. Los días de calor se agradece su ligereza y con munición adecuada los resultados son iguales que con el 12.
Añado que el 20 forma buenos tiradores. De hecho muchos empiezan con el 20 pensando después cambiar la escopeta por otra del 12 y resulta que, si se pasan al calibre mayor, no suelen vender la pequeña. Se le coge cariño, tanto que algunos ni siquiera cambian al 12.

¿Saut o de dos cañones? :roll: Yo tiro siempre con una plana, pero hay estupendas semiautomáticas que a mi entender tienen una ventaja añadida para un novato, no tanto por la disponibilidad de un tercer disparo, sino por la reducción del retroceso.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor joaquin308 » 22 Ago 2011 13:40

Hola,compañero,para gustos los colores, yo me compraria para empezar una semiautomatica con choques intercambiables, te va a servir para todo tipo de caza solo con cambiarselos,y tiene la ventaja para el que empieza, como es tu caso, de que el retroceso se nota menos, cosa a tener en cuenta cuando doblas el tiro, para los que están acostumbrados tires con el arma que tires ni lo notas, a no ser que dispares muchos tiros seguidos, pero para el que empieza es importante sentirse a gusto y comodo con el arma que empuña, y si sientes demasiado los culatazos pierdes la confianza al tirar temiendo el retroceso, cosa que al hacerlo con una semiautomatica, como te digo mas arriba, se nota menos.

Un saludo y si tienes mas dudas pregunta lo que sea, este foro es estupendo y mejor la gente que participa en el, un saludo.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 22 Ago 2011 15:37

COMENTARIO FUERA DE LUGAR DONDE LOS HAYA... y yo doy mi opinion ahora... tengo superpuesta, plana semiautomaticas y corredera, y pego mejor con estas dos ultimas porque? pues no lo se... manias que tiene uno... ah y eso de que un 3º tiro para que? alomejor es que tu nunca has hecho un triplete, pero ya te digo que deja mejor sabor de boca que un doblete...
Yo las planas segun mi opinion y la experiencia que tengo con ellas las colgaría en la pared como decoracion porque para mi no valen 2 duros...
Las superpuestas tienen la ventaja de los 2 choques, pero a mi me resultan pesadas y incomodas de cargar... no es lo mismo tirar y meter un cartucho al cargador por abajo que tirar, abrir la escopeta, sacar cartucho meter cartucho cerrar la escopeta y quitar seguro, que si, que se hace rapido pero tirando torcaces, zorzales, etc al paso ya te digo yo que se agradece...
Semi tiene un tiro mas y menos retroces, ademas de menor peso porque solo lleva un cañon y no dos...
mas rapidez de carga y disparo, si no fijate en las tiradas de gansos en EEUU y canadá, o en las tiradas de tortolas en argentina y cuenta los que van con semi y corredera y los que van con superpuesta... pero claro, segun tu la mayoria serán pateticos y los que van con superpuesta los mas listos... enfin...
yo cazo con corredera y me va dpm tiro tan rapido como una semi en situacion normal de caza (comprobado) y no tengo 1 tiro más, tengo 3 o 4 tiros mas, que solo los uso con los bandos de palomas o en batidas de urracas que no te dan tiempo a recargar... y ahi si que se notan esos 5 tiros o 6 segunme pegue poner...
yo empecé cazando con SAUT y eran solo 2 o 3 lances en toda la temporada los que usaba el 3º tiro, siempre para rematar un conejo que se iba herido o una perdiz a peon, cosa patetica segun tu, mejor que se vayan heridos...

Despues del tocho... y si yo tuviera ese dinero no me lo pensaria ni un segundo...
Una semiautomatica (menos peso, mejor encare, mejor manejo, etc) y con ese presupuesto dejate de Lambers y historias o FN Browning o Beretta, si quieres los ultimos modelos Maxus y A400 Xplor o si quieres ahorrar algo puedes pillarte los anteriores que son mas baratos, la Fusion Evolve en el caso de FN browning o la Beretta urika II en el caso contrario...
a mi me gustan mas las FN pero sobre gustos lo que sea... y con esas dos marcas tienes escopeta para que hereden tus nietos...
Las lamber, pues si, están bien son escopetas para tirar tiros pero teniendo el dinero para un BMW te comprarías un Citroen???

Un saludo...
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 22 Ago 2011 19:10

Senik, calmaté un poco jolín, que estamos entre amigos. Yo cazo normalmente con semi y está bien, pero también he cazado y cazo de vez en cuando con paralela y también se caza estupendamente, a mi me encanta, aunque tengas que cargar con unos gramos de más. Y si la yuxtapuesta es de dos gatillos mejor que mejor, me parece incluso más inmediato el aprovechar los choque mediante este sistema, que con el selector de disparo. Ahora bien, para aunar dos de las características positivas de las armas semi (un buen encare) y disponer de dos choque pues nada mejor que una superpuesta. Yo estoy a ver si me toca el euromillón y comprar una buena superpuesta, hasta entonces, unos días la semi y otros la paralela. Cuestión de gustos.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dracjazz » 22 Ago 2011 21:00

:tanque^: :vacaciones^: error :oops: :angel^:
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 22 Ago 2011 21:35

dracjazz escribió::tanque^: :vacaciones^: error :oops: :angel^:

¿Qué te ha "pasao"?

Oscar.

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 22 Ago 2011 22:18

Pues aunque respeto a los de las semis estoy con Biloaye.

Para mi como la plana no hay otra.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 22 Ago 2011 22:24

Sé que la mayoría habeis visto un usuario con pocos mensajes y habeis pensado que venia a fastidiar, pero al usuario biloaye lo conozco de otro foro y siempre ha tratado de ayudar en lo posible y nunca busca polemica, asi que pido que no le crucifiqueis por una palabra que seguramente no era la adecuada.

Yo teniendo una paralela y una repetidora creo que es más comoda la paralela, al menos para mi lo es. Mi voto para las paralelas.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 22 Ago 2011 22:33

Además Biloaye es un verdadero experto en escopetas yuxtapuestas, una verdadera enciclopedia andante sobre este tema, sobre todo de escopetas finas. Es un placer contar con su presencia aquí, y un lujo, pues además suele atender con amabilidad los correos que le envío incordiándole un poco con mis consultas jeje.

Oscar.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 23 Ago 2011 08:28

Nos estamos desviando del hilo.
El debate no es "paralela, superpuesta o saut", el hilo hace referencia a un novato que pide consejo sobre arma para codorniz y conejo.
A mí también me apasionan las paralelas finas, de hecho una de las escopetas que utilizo es una paralela de perrillos pero no creo que sea lo indicado para un novato sin experiencia.

Yo no pongo en duda que Biloaye sepa el copón, que sabrá, que tenga conocimientos, catálogos, información y todo lo que se pueda saber sobre escopetas finas pero lo que no debe suceder es que nos pueda la pasión.
No entiendo cómo teniendo esos conocimientos le recomienda una escopeta presumiblemente de dos disparadores a un novato y sobre todo con 5 y 10 décimas para disparar a 15 m.
Si a 15m. agarras una codorniz con 10 décimas con un cartucho de 30/32gr. la borras del mapa. Si es un conejo lo partes por la mitad.

Que se ha equivocado calificando de "patéticos" a los que también usamos sauts es evidente.

Esto es un tiro de un cartucho de 24gr. de plomo nº9 a 15m. con un cañón de 11 décimas, su diámetro no superaba los 14cm., una barbaridad.
Adjuntos
Buenas a todos,

bueno os explico a ver si me podeis ayudar/aconsejar a elegir tanto al tipo de escopeta, 150
Última edición por skeet el 23 Ago 2011 09:58, editado 1 vez en total.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 23 Ago 2011 08:31

Y esto es un tiro con un cartucho de 24gr. de plomo nº9 a 15m. con un chocke cilíndrico, igualitos. :?
Adjuntos
Buenas a todos,

bueno os explico a ver si me podeis ayudar/aconsejar a elegir tanto al tipo de escopeta, 160

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 23 Ago 2011 14:09

yo no digo que las paralelas no sean bonitas, y nostalgicas y todo lo que quieras, pero, lo que me sienta mal es que alguien me llame patetico por cazar con SAUT, es más a las pruebas me remito

Sabado pasado, en una arboleda, descaste de urracas, en media hora con mi corredera, 20 y tantas urracas, varios dobletes y todas secas...

Domingo pasado, en la misma arboleda, con los mismos cartuchos pero con la paralela solo 4 urracas, fallando una cantidad desmesurada, y al final tube que cojer la corredera que solo tuve que disparar 3 cartuchos para hacerme con 3 mas... seguramente si hubiera sido con la corredera toda la tarde hubiera cobrado 10 o 12 mas...

COINCIDENCIA???
Que con la Victor sarrasqueta de mi padre y con esta arramberri mia no de a 3 en un burro, y con la saut de mi padre y ahora con mi corredera acierto una barbaridad y eso que no soy buen tirador...
yo no digo que haya gente que mate mas con paralela, y pegue mejor, puede ser, pero a un novato no se le recomienda paralela, se le recomienda semi...
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Volver a “Escopetas para Caza”