¿338WM?
-
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ¿338WM?
Yo por lo que veo se avecina un X-bolt. Que el visor no te estorbe par accionar el cerrojo vale mucho.
Lo de las miras abiertas he de decir que conmigo tampoco va y con un visor de 1.5 puedes disparar hasta en el puesto con mayor vegetacion.
La holgura de los Ceska, Brno y Voere es la del sistema mauser 98 sin modificaciones (aparte del seguro) El Santa Barbara tambien las tiene y la verdad que no es practico.
Lo de las miras abiertas he de decir que conmigo tampoco va y con un visor de 1.5 puedes disparar hasta en el puesto con mayor vegetacion.
La holgura de los Ceska, Brno y Voere es la del sistema mauser 98 sin modificaciones (aparte del seguro) El Santa Barbara tambien las tiene y la verdad que no es practico.
- Robertocazaruta
- .300 Win Mag
- Contactar:
yogi_maketo escribió:Yo por lo que veo se avecina un X-bolt. Que el visor no te estorbe par accionar el cerrojo vale mucho.

https://translate.google.es/translate?hl ... md%3Divnsb
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-
- Robertocazaruta
- .300 Win Mag
- Contactar:
El M98 en 8x68 parece que no podrá ser y el Carl Gustav está un poco difícil, aunque no imposible (no sé cómo nos organizaremos para probarlo), de este último he leído de todo, que tienen un cerrojo que es una maravilla, pero que las maderas son regulares, que algunos dieron problemas de alimentación. ¡Ya veremos!
Sería de agradecer que alguien que tenga un X-bolt en 338WM o 300WM me dijera que tal pega porque la verdad es que es un rifle bastante ligero y no sé cómo se comportará, porque además de usarlo para cazar yo suelo tirar bastante en campo de tiro y sería de agradecer que no fuese muy pegón, aunque con casi 90k de asturiano
no creo que sea un problema 
Sería de agradecer que alguien que tenga un X-bolt en 338WM o 300WM me dijera que tal pega porque la verdad es que es un rifle bastante ligero y no sé cómo se comportará, porque además de usarlo para cazar yo suelo tirar bastante en campo de tiro y sería de agradecer que no fuese muy pegón, aunque con casi 90k de asturiano

- Robertocazaruta
- .300 Win Mag
- Contactar:
Si me quedo con el X-Bolt ¿con cual me quedo, 300WM o 338WM? Y ¿por qué? 

Entre los dos, no tengo nunca duda: el .338 WM. Puedes montear con hasta 250 grs, más o menos, según fabricante, y ningún 9,3, .35, .444, etc te va a dejar atrás. Si has de recechar no le hagas ascos a una spitzer de 200 o 215 grs, porque tampoco te va a dejar atrás un .300 0 7 mm magnum. Calibre preciso en un buen rifle, y de cerrojo más; lo sé porque he puesto bastantes en tiro. Siempre se me ha antojado menos pegón y más noble que el .300 WM.
Saludos.
JW.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
Hola Roberto.
De todas las preguntas posibles por comparacion, entre el .300 y el .338, es donde mas dudas surgen. Y no por que no haya diferencia. Diametralmente solo. Y es por la sencilla razon, de que aplicada a la fauna española, tienes el referente de dos "stoppers" , siendo magnums cortos, contando con sistemas de funcionamiento manual y semi. Con los dos, vas sobrado.
Cuando se adquiere un .338 entre otros, es por que es posible que tengas algun .30 o similar en el armario. El .338 sube un par de peldaños mas, en el peso que puedes usar. Salvo que te hayan dado un buen consejo, la gente no adquiere por cautela un .338 en sus inicios.
Tienes un 9,3. El .338 te va a dar lo del .9,3 a mas distancia, por ende lo mismo a corta distancia. Con el .300, a ti que te gusta enviar masa, retrocedes en tus gustos, amen de tener que optar a un cañon de 26".
Con un .338 y cañon de 24", ( que se nota ), vas a hacer lo mismo que con el 9,3. Y ademas, que es lo importante, la gama de pesos permite hacer tiros muy largos, con puntas de 200, 215 grs. Y tiros guarros, con 250 grs y hasta 275 grs ( comercial ) El rango del 9,3 ampliado en otros 200 m.. Y contundencia.
Pd. Me han comentado que las sierra MK, en 250 grs, con 0,70 mm de camisa, tiene buen comportamiento en caza.
No asi la Lapua, con 0,90 mm, de camisa, que actua como blindada.
Un saludo.
De todas las preguntas posibles por comparacion, entre el .300 y el .338, es donde mas dudas surgen. Y no por que no haya diferencia. Diametralmente solo. Y es por la sencilla razon, de que aplicada a la fauna española, tienes el referente de dos "stoppers" , siendo magnums cortos, contando con sistemas de funcionamiento manual y semi. Con los dos, vas sobrado.
Cuando se adquiere un .338 entre otros, es por que es posible que tengas algun .30 o similar en el armario. El .338 sube un par de peldaños mas, en el peso que puedes usar. Salvo que te hayan dado un buen consejo, la gente no adquiere por cautela un .338 en sus inicios.
Tienes un 9,3. El .338 te va a dar lo del .9,3 a mas distancia, por ende lo mismo a corta distancia. Con el .300, a ti que te gusta enviar masa, retrocedes en tus gustos, amen de tener que optar a un cañon de 26".
Con un .338 y cañon de 24", ( que se nota ), vas a hacer lo mismo que con el 9,3. Y ademas, que es lo importante, la gama de pesos permite hacer tiros muy largos, con puntas de 200, 215 grs. Y tiros guarros, con 250 grs y hasta 275 grs ( comercial ) El rango del 9,3 ampliado en otros 200 m.. Y contundencia.
Pd. Me han comentado que las sierra MK, en 250 grs, con 0,70 mm de camisa, tiene buen comportamiento en caza.
No asi la Lapua, con 0,90 mm, de camisa, que actua como blindada.
Un saludo.
- Robertocazaruta
- .300 Win Mag
- Contactar:
Ok, tomo nota, en cuanto solucionemos el problema de las monturas, encargo el rifle, que tendrá que ser el X-Bolt en 338 sin miras abiertas. Ocurre que si le pongo monturas Apel tengo que cambiar las monturas del visor también, pues en este modelo la montura trasera del visor no es igual a la que tengo, le digo al armero que entonces lo que hacemos es poner en el rifle las bases que trae de serie el rifle (warne creo) y le ponemos al visor unas monturas Warne desmontables (unos 50€ en vez de los 150€ de las bases Apel), al poco me llama y me dice que no fabrican monturas de ese tipo para el Z6 de carril y que no encuentra nada excepto Apel que me valga, con lo cual al precio inicial le tengo que añadir 150€, a lo que me niego en redondo, así que mañana me llama a ver si encuentra una solución que satisfaga a los dos. Lo peor de todo es que cuando me devuelvan el 9,3 me veo ahorrando para ponerle otro visor, pues no me queda otra si quiero cazar con los dos rifles…de esta mi mujer me pide el divorcio, me echa de casa, me quita el coche, los perros, la mitad del sueldo y yo me pego un tiro…
¿con cual me suicido? ¿El 9,3 o el 338?
Bueno espero que mañana todo esté resuelto y pueda encargar el rifle…del visor para el 9,3 ya tendré tiempo para pensar.

Bueno espero que mañana todo esté resuelto y pueda encargar el rifle…del visor para el 9,3 ya tendré tiempo para pensar.
- furas
- Usuario Dado de Baja
Esperate un poquito, por favor, el lunes 22 si dios quiere estaré de vuelta en casa el martes o jueves te envío el rifle y lo pruebas, tiene un visor con monturas fijas, Leupold VX III con reticula german 4 de 3,5-10x50, lo puedes usar hasta que te devuelvan el tuyo.
Un saludo Roberto.
Un saludo Roberto.
- Robertocazaruta
- .300 Win Mag
- Contactar:
furas escribió:Esperate un poquito, por favor, el lunes 22 si dios quiere estaré de vuelta en casa el martes o jueves te envío el rifle y lo pruebas, tiene un visor con monturas fijas, Leupold VX III con reticula german 4 de 3,5-10x50, lo puedes usar hasta que te devuelvan el tuyo.
Un saludo Roberto.
Gracias Ignacio, pero la verdad es que me apetece mucho tener mi propio 338WM y la operación ya estaba en marcha ayer hasta que me avisaron lo de las monturas, con lo cual mandé parar todo pues entonces las condiciones ya no eran las apalabradas y a mí las sorpresas solo me gustan cuando son para bien (como a todo el mundo supongo). Si me solucionan el problema en la armería de forma satisfactoria pues encargo el rifle y si no ya hablamos. De todas formas te agradezco mucho la intención pero si todo sale bien quiero mi propio rifle y si no pues antes o después acabaré comprando uno. Estuve dándole vueltas al Sako 85Hunter pero me subía 700€ más la operación y no creo que la diferencia merezca la pena, es verdad que el cerrojo era un poco más suave pero a cambio la palanca del cerrojo subía un poco más hacia el visor...el que no se consuela es porque no quiere

Un abrazo y gracias
- Robertocazaruta
- .300 Win Mag
- Contactar:
Al final todo solucionado con 30€ más que me cuesta la pata de la montura trasera del visor (la última pieza que engancha en la base), en una semana más o menos lo tendré en las manos (si no hay ningún tropiezo más). Al final la munición será Remington Core Lokt pues es la única que tiene para este calibre en stock, de todas formas la probaré (en el 300WM va de miedo) y si le gusta al rifle y al dueño (según resultados) seguiré con ella y si no ya me dijo el de la armería que me pide la que quiera además encargue una caja de 50 balas de tiro al blanco para hacerle el rodaje al cañón y para ir practicando y cogiéndole el truco al rifle y al cerrojo en particular.
Otra cosa, por si interesa, he visto unas (creo que nuevas) monturas Apel desmontables que sirven para anclar el visor sobre cualquier base de tipo Warne o Weaver para no tener que ponerle al rifle las bases de Apel ya que muchos rifles ahora vienen con las bases (weaver o warne ) de serie
Otra cosa, por si interesa, he visto unas (creo que nuevas) monturas Apel desmontables que sirven para anclar el visor sobre cualquier base de tipo Warne o Weaver para no tener que ponerle al rifle las bases de Apel ya que muchos rifles ahora vienen con las bases (weaver o warne ) de serie
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Robertocazaruta escribió:Otra cosa, por si interesa, he visto unas (creo que nuevas) monturas Apel desmontables que sirven para anclar el visor sobre cualquier base de tipo Warne o Weaver para no tener que ponerle al rifle las bases de Apel ya que muchos rifles ahora vienen con las bases (weaver o warne ) de serie
Hay un articulo sobre ellas... pero ahora no lo encuentro

- Robertocazaruta
- .300 Win Mag
- Contactar:
Si lo encuentras pon el enlace, creo que es interesante, ya que últimamente muchos rifles traen talladas o para atornillar algún tipo de base de este tipo.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
cada vez entiendo menos el buscador, pero lo he encontrado
https://www.armas.es/noticias/31197-nuev ... tinny.html
https://www.armas.es/noticias/31197-nuev ... tinny.html
Roberto, buenas tardes. Me pasó lo mismo que a tí. Tengo tres rifles con culata de madera, y como la madera, no hay nada.
Pero pasado el tiempo, tras una jornada de caza con lluvia, donde decidí obtener un rifle sufridor ante la lluvia y rayaduras, tertulias con cazadores experimentados, algunos de ellos con muchos años de experiencia en el 338 wm, y consultas en foros, me fué interesando el rifle con culata sintética y sobre todo el calibre 338 wm; aunque tenía claro que el próximo calibre sería un 300 wm.
Pero era el calibre, lo que más dudas me creaba y me frenaba, sobre todo porque algunos sectores me decían que el culatazo era mucho más acusado que el del 300. Un día, me dieron a probar el 338 wm. No me resultó nada pateador, lo esperaba más contundente y brusco.
Al final, me decidí y adquirí un 338 wm en cerrojo y culata sintética. Hasta la presente, de lujo. Si puedes, las monturas que sean desmontables, tipo apel. Si es verdad, que la variedad de munición es menor, respecto al 30.06, 7 mm y 300 wm.
Utilizo las Power Point, además tengo pedidas las Federal Nosler Accubond de 180 grains, que por cierto, me han dado plazo de entrega en varios meses. Y voy a probar las Winchester Accubond de 225 grains, ya te contaré.
La elección que vas a hacer es muy buena. No te arrepentirás.
Espero tener noticias de tus resultados e impresiones. Un cordial saludo.
Pero pasado el tiempo, tras una jornada de caza con lluvia, donde decidí obtener un rifle sufridor ante la lluvia y rayaduras, tertulias con cazadores experimentados, algunos de ellos con muchos años de experiencia en el 338 wm, y consultas en foros, me fué interesando el rifle con culata sintética y sobre todo el calibre 338 wm; aunque tenía claro que el próximo calibre sería un 300 wm.
Pero era el calibre, lo que más dudas me creaba y me frenaba, sobre todo porque algunos sectores me decían que el culatazo era mucho más acusado que el del 300. Un día, me dieron a probar el 338 wm. No me resultó nada pateador, lo esperaba más contundente y brusco.
Al final, me decidí y adquirí un 338 wm en cerrojo y culata sintética. Hasta la presente, de lujo. Si puedes, las monturas que sean desmontables, tipo apel. Si es verdad, que la variedad de munición es menor, respecto al 30.06, 7 mm y 300 wm.
Utilizo las Power Point, además tengo pedidas las Federal Nosler Accubond de 180 grains, que por cierto, me han dado plazo de entrega en varios meses. Y voy a probar las Winchester Accubond de 225 grains, ya te contaré.
La elección que vas a hacer es muy buena. No te arrepentirás.
Espero tener noticias de tus resultados e impresiones. Un cordial saludo.
- Robertocazaruta
- .300 Win Mag
- Contactar:
Bueno pues al final ya está todo atado y bien atado (ya está en la armería a la espera de las bases) será un X-Bolt Hunter 338WM (el Stainless Stalker estéticamente me decepcionó mucho en vivo) con bases Apel desmontables ya que aunque el rifle viene sin miras abiertas (no entiendo porqué no hay opción de que las tenga, aunque no me importa demasiado) no me gusta meterme al monte con la mira puesta en el rifle.
Me gustaba especialmente un modelo nuevo, el “X-Bolt Monte Carlo” pero no lo fabrican en 338WM y además me lo tenían que importar y ni se sabe cuánto tiempo tardaría en llegar.
El único reparo es que tiene un cañón de 66cm y creo que con uno de 60cm sería suficiente, aunque por lo menos se aproximará en prestaciones a las tablas que dan los fabricantes de munición
La munición al final será la Winchester Power Point 200grains pues aunque al principio el de la armería me dijo que solo tenía la Core Lokt, al final le quedaban unas cajas de la Power Point y le cogí dos además de encargarle una caja de munición de tiro (más barata) para hacerle al cañón un rodaje a bajo coste. El sábado que viene lo voy a recoger y en breve podré dar mis impresiones del rifle y del calibre.
Por cierto el rifle lo he comprado en “Armería Las Palmeras” de Navia y como siempre buen trato y buen precio (recomendable 100%)
, para el año que viene tengo la intención de comprar otro Z6i para el otro rifle ( depende de cómo esté la economía…la mía personal) y no pienso preguntar en otra armería que no sea esta, ya estoy harto de las demás de la zona ( y hablo de 100km a la redonda), con precios muy por encima y para colmo sin saber lo que se traen entre manos (no todas por supuesto)…pero no tiene güevos a decirme un vendedor de la armería más cercana a mí casa que tanto el 300WM como el 338WM son calibres tan pesados que a partir de los 100m ya pegan en el suelo
…yo flipé y además me dice que sabe muy bien de qué habla pues él tiene un 7mmRM y este sí que es un buen calibre (que lo es) además de querer cobrarme 200€ más por lo mismo y que no tiene margen para bajar el precio más, os juro que me apetecía mandarlo a la mierda (perdón por la expresión) allí mismo, delante de todo el mundo, incluido el dueño de la armería
…por Dios si te dedicas a vender armas por lo menos infórmate un poco, que lo lógico es que puedas asesorar mínimamente al cliente que no tiene las ideas claras y si no tienes ni idea por lo menos cállate y deja al cliente que pida lo que quiera y si se equivoca allá él, de verdad que cada vez que me acuerdo se me revuelven las tripas de la mala uva que me entra…si con el 300WM o el 338WM solo puedo cazar hasta los 100m con el 9,3x62 solo lo puedo usar a 25m…al final o usas un 7mmRM o mejor usas un gomero, lo más cojonudo es que el dueño de la armería usaba un Ruger 44 (este solo servirá para 3m, digo yo)” vivir para ver”
Me gustaba especialmente un modelo nuevo, el “X-Bolt Monte Carlo” pero no lo fabrican en 338WM y además me lo tenían que importar y ni se sabe cuánto tiempo tardaría en llegar.
El único reparo es que tiene un cañón de 66cm y creo que con uno de 60cm sería suficiente, aunque por lo menos se aproximará en prestaciones a las tablas que dan los fabricantes de munición
La munición al final será la Winchester Power Point 200grains pues aunque al principio el de la armería me dijo que solo tenía la Core Lokt, al final le quedaban unas cajas de la Power Point y le cogí dos además de encargarle una caja de munición de tiro (más barata) para hacerle al cañón un rodaje a bajo coste. El sábado que viene lo voy a recoger y en breve podré dar mis impresiones del rifle y del calibre.
Por cierto el rifle lo he comprado en “Armería Las Palmeras” de Navia y como siempre buen trato y buen precio (recomendable 100%)

- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Roberto, yo los rifles que tengo los he comprado allí al Sr. Leonardo y soy de Madrid. Para mi una de las mejores armerías de España si señor.
Oscar.
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
Enhorabuena por la compra. Yo también compré un Browning de cerrojo últimamente (aunque es un modelo anterior) y estoy muy satisfecho con él. Son bastante precisos.
Y muy buena la anécdota del tendero. Yo creía que eso sólo pasaba por mi rincón del mundo
.
Por lo del rodaje. Como veo que muestras sentido común me permito hacerte una sugerencia para estrenar. La clave del rodaje está en la limpieza que le haces con la baqueta; por lo tanto, lo necesario es una buena baqueta y buenas gratas (feminelas, o como las llamen en tu entorno ... unas de escobilla negra, de pelos de plástico, y las otras de bronce), así como un punzón para los trapos (esos que se ven con ojo de aguja no te hacen falta) y desde luego trapos buenos. Todo bien regado con un buen producto, por ejemplo, Hoppe's. Ya te puedes gastar dinero en arma, monturas y visor, que la clave para conservar la precisión está en los útiles de limpieza y en lo "aseao" que seas.
Hay tantos rodajes como maestrillos, pero te digo el que sigo yo: 15 tiros a base de un tiro y limpiar. 10 tiros a base de 2 tiros y limpiar. 25 tiros a base de 5 tiros y limpiar. Total, 50 tiros. Es un poco pesado, pero vale la pena. Piensa que los últimos 25 (y posiblemente los últimos 35
) los puedes hacer ya cazando, salvo que un día se te aparezca la Virgen y tengas que llenar el aire de plomo
. Por supuesto, las cifras son opinables.
Saludos.
JW.
Y muy buena la anécdota del tendero. Yo creía que eso sólo pasaba por mi rincón del mundo

Por lo del rodaje. Como veo que muestras sentido común me permito hacerte una sugerencia para estrenar. La clave del rodaje está en la limpieza que le haces con la baqueta; por lo tanto, lo necesario es una buena baqueta y buenas gratas (feminelas, o como las llamen en tu entorno ... unas de escobilla negra, de pelos de plástico, y las otras de bronce), así como un punzón para los trapos (esos que se ven con ojo de aguja no te hacen falta) y desde luego trapos buenos. Todo bien regado con un buen producto, por ejemplo, Hoppe's. Ya te puedes gastar dinero en arma, monturas y visor, que la clave para conservar la precisión está en los útiles de limpieza y en lo "aseao" que seas.
Hay tantos rodajes como maestrillos, pero te digo el que sigo yo: 15 tiros a base de un tiro y limpiar. 10 tiros a base de 2 tiros y limpiar. 25 tiros a base de 5 tiros y limpiar. Total, 50 tiros. Es un poco pesado, pero vale la pena. Piensa que los últimos 25 (y posiblemente los últimos 35

Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
Yo limpio mi rifle como tú dices, JW, aunque sólo haya disparado un tiro. Pero por la ignorancia que tenía cuando me lo compré no seguí esas directrices, que también he leído por ahí (más o menos son las mismas).
Así es que me consuelo pensando que le ¡he hecho el rodaje muy poco a poco!
Así es que me consuelo pensando que le ¡he hecho el rodaje muy poco a poco!

Volver a “Rifles para Caza Mayor”