Empezamos con la chispa

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Empezamos con la chispa

Mensajepor BudaFeliz » 22 Ago 2011 17:15

Hola a todos, pues me voy a iniciar en el mundo del Pedernal con un Kentuky. Un arma económica que me dará la posibilidad de iniciarme sin gasta sumas astronómicas, tengo algunas dudas o todas como todo el que empieza en este mundo. Lo primero es saber cómo funcionan las medidas de las piedras para aclararme, me comentaron un buen compañero del foro que las de 5/8 le vienen bien. Bueno ya sé que pidiendo esta medida es de las que en teoría le tienen que funcionar, pero quiero saber cómo se miden estos 5/8. El 5 es para el alto, ancho, son mm etc.
Gracias por vuestras aportaciones.
:birra^:

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Empezamos con la chispa

Mensajepor FrecciaRossa » 22 Ago 2011 17:25

BudaFeliz escribió:Hola a todos, pues me voy a iniciar en el mundo del Pedernal con un Kentuky. Un arma económica que me dará la posibilidad de iniciarme sin gasta sumas astronómicas, tengo algunas dudas o todas como todo el que empieza en este mundo. Lo primero es saber cómo funcionan las medidas de las piedras para aclararme, me comentaron un buen compañero del foro que las de 5/8 le vienen bien. Bueno ya sé que pidiendo esta medida es de las que en teoría le tienen que funcionar, pero quiero saber cómo se miden estos 5/8. El 5 es para el alto, ancho, son mm etc.
Gracias por vuestras aportaciones.

Hola Buda!

Ya verás que gozada es la chispa. :mrgreen:

Esos 5/8 son cinco octavos de pulgada, creo.

En mi Jäger Target Match, yo uso las mismas y creo que son piedras que tienen un ancho en la zona de filo de unos 20 a 22 milímetros.

Primero usé las de Dutrieux (de color miel) que me las traía Trelles, muy buenas y homogéneas, pero las últimas que he comprado han sido las del compi Silexpedernal, que a pesar de ser cada una de un color y un material diferente, dan una chispa de cuidado. Buenas, buenas.

Que no te importe el gastar en buenas piedras y buena pólvora de cebado (PNF4 o suiza del 1), y ya verás que es el más maravilloso de los tiros posibles. Engancha de veras.

.

ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ALMENDRALEJO » 22 Ago 2011 22:20

5/8 de pulgada son 15,87mm y la piedra de 3/4 son 19,05 mm. Asi como los calibres de las armas se expresan en centésimas de púlgada,las dimensiones de los pedernales se expresan por las fracciones de la púlgada.

Con lo bien que se hace todo con el sistema métrico y estos ingleses van al revés en todo...hasta tienen el volante de los coches en el otro lado.¡Ah! y los autobuses de 2 pisos de esos que andan por allí, arriba no tienen conductor. ¡Anda que ahí me subo yo enseguida!

Saludos

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 22 Ago 2011 22:40

Hola Frecci, ya me estrene con el Jaguer de RAngel y me gusto mucho. Por eso decidí iniciarme con algo económico que no está el patio para tirar cohetes, je, je, Silex ya no fabrica sus piedras por lo que descartamos esa opción. En Septiembre cuando habrá el club empezarnos con los experimentos,je,je
Saludos

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 22 Ago 2011 22:43

Gracias por la información Almendralejo, ya me empieza a quedar más claro. Estos ingleses sí que lo tienen que hacer todo al contrario, son hijos de la Gran Bretaña

Telos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Telos » 22 Ago 2011 22:46

Campeón en octubre voy a estar por la bahía, me llamas y te explico lo que quieras de la chispa...

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 22 Ago 2011 23:21

Por entonces espero estar al día :mrgreen: de todas formas si podiamos quedar y tomar unas :birra^:
Dame un toke al correo cuando estes por la zona
Saludos

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor madbullet » 23 Ago 2011 03:57

Hola Buda y compañía, la piedra que te va perfecta es la de 1/2 (media,ja ja ja) pulgada, siendo la más fácil de encontrar la de 5/8..., que es el ancho de la punta, la que pega en el rastrillo. Si te queda un poco grande, haz que lo que sobre lo haga por la derecha, si no, corres el riesgo de arañar el cañón y el oido sin darte cuenta. Recuerda: cazoleta con polvora al ras, sin tapar el oido, que el rastrillo se asiente bien sobre ella; cuando cargues la polvora para el disparo, la impulsora, asegurate de tener metido un palillo, alambre, algo fino en el oido, para que tampoco se ciegue...te daría retardo. Yo ando ahora con un Pennsylvania del .50 y empieza a rular, ya rompo el "cartoncito", a 100m, la chispa moooola, un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

Telos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Telos » 23 Ago 2011 09:04

BudaFeliz escribió:Por entonces espero estar al día :mrgreen: de todas formas si podiamos quedar y tomar unas :birra^:
Saludos

Así lo haré...

Saludos.

CORTES
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor CORTES » 23 Ago 2011 16:10

Con perdon y sin acritud, "ME ESTAIS PICANDO CON LA XISPA JODIOS"!!!!!!!!!
PIENSA EN POSITIVO.

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 23 Ago 2011 16:27

Telos escribió:
BudaFeliz escribió:Por entonces espero estar al día :mrgreen: de todas formas si podiamos quedar y tomar unas :birra^:
Saludos

Así lo haré...

Saludos.

Te espero :wink:

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 23 Ago 2011 16:28

CORTES escribió:Con perdon y sin acritud, "ME ESTAIS PICANDO CON LA XISPA JODIOS"!!!!!!!!!

:mrgreen:

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 24 Ago 2011 10:16

La chispa es lo unico que te puede quitar de la avancarga en general ... para dedicarte en exclusiva a ella, es APASIONANTE!! no conozco otro disparo igual (es que ese krasssPumm, es mucho), y es un buen reto para los que gusten de cosas mas complejas y elaboradas.
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Silexpedernal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Silexpedernal » 24 Ago 2011 20:28

Fascinante, pero con el peligro de aburrir si no se consiguen resultados aceptables. Cosa que es bastante posible.
¿Un arma mejor o mas cara dará mejores resultados? eso es relativo. Como con todo la práctica dará lo que el precio no puede dar. Un Kentucki de Ardesa puede resultar tan bueno como un pedersoli mucho mas caro. Lo que tiene es que en el pedersoli, no se porqué, se pone o ponemos mas empeño en que las cosas salgan bien. No se si me explico.

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 24 Ago 2011 21:09

.

Un día el buen amigo ULTIMOMOHICANO, un peazo campeón del Mundo, me dijo que con un Hawken de chispa de menos de 300 euros se podían hacer unos resultados de escándalo en chispa a 50 metros (Pennsylvania), comprobado por él con noventa y muchos puntos.

Yo no le hice caso y compré un Jäger Target Match de Pedersoli que valía justo 4 VECES MÁS y encima me gasté otro buen dinero en hacerle unas tallas en la madera y grabados en todos los latones con detalles típicos de la época, tallas florales y vegetales y un grabado de unos ciervos en berrea.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y que quieres que te diga: no me arrepiento porque en su día podía hacerlo, lo hice y me pegué un gustazo que ahora no podría de ninguna de las maneras. Que me quiten lo bailao, que lo estoy "sobando" ahora mismo.

Pero es cierto, el que vale, vale. Con un arma de 300 o una de 3.000, da igual.

.

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 24 Ago 2011 21:43

Recorcholis!! Que guapo te ha quedado!!
El capricho es el capricho, y eso ... que te quiten lo "sobao" :mrgreen:
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

CORTES
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor CORTES » 25 Ago 2011 01:48

Pues tirar bien con el, no se si lo haces, pero ponernos los dientes largos si que lo haces bien, QUE BONITO ES!!!!!!!!!!!!! :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
PIENSA EN POSITIVO.

Silexpedernal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Silexpedernal » 25 Ago 2011 06:31

Joooooder que maravilla.
Está claro que en este deporte no solo son puntos. Hay muchas mas cosas

Volver a “Avancarga”