Hola,compañeros, tengo una duda y ningun sitio mejor que este para aclararmela:
Mi proxima adquisición de AC será una HW97K, en calibre 5,5, el uso va a ser para plinkear con ella entre 30 y 50 metros, y ahora la duda:
¿cuantos disparos pueden hacerse con este arma tal como viene de fabrica sin tener que cambiarle el muelle, sin que se note perdida de potencia?
Es que soy un autentico manazas y, aunque he visto en internet que el cambio no es muy dificil, me daria miedo meterle mano, por eso planteo la pregunta.
Si me decis que aguanta unos cuantos miles de tiros creo que será suficiente, tampoco voy a darle un uso intensivo como para hacer con ella ocho mil o diez mil disparos al año, tengo otras carabinas para ir cambiando, jaja, pero vamos, por saber lo que aguanta el muelle sin cambiarlo.
Gracias a todos por anticipado y por leer este tocho, un saludo.
CAMBIO MUELLE HW 97K
-
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
CAMBIO MUELLE HW 97K
Última edición por joaquin308 el 23 Ago 2011 09:53, editado 1 vez en total.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".
Re: HW 97K
Hola,
Tuve una 97 y he repetido por 2ª vez, para mi es una de las mejores, a la altura de TX y Prosport.
Cierto es que yo no uso el calibre 5,5.
El problema del muelle es el siguiente, estas son carabinas a las que se les exige un cierto rendimiento muy alto, por lo tanto todos sus componentes den dar el máximo de prestaciones. Incluidos los muelles.
Puedes hacer que los muelles se alarguen hasta los 5.000 tirillos de nada, pero la respuesta estará condicionada por su estado. Suelen aguantar perfectamente unos 3.000 disparos, mejor 2.500.
Nada más extrenar muelle vas a tener que hacerle unos 500 disparos hasta que se estabilice en su respuesta, esta respuesta estable se alarga hasta los 2.000-2.500 disparos, comenzando después a dar muestras de inestabilidad.
Todos estos números son aproximados. La 97 y las TX están pensadas para dar una consistencia en sus diapros poco común entre las carabinas de muelle, pero hay que estar atento al muelle.
Otra cosa, cuanto menos energia mejor respuesta y más estable. Parece ser que la 97 funciona muy bien entorno a los 15 julios. Tambien esto alarga la vida del muelle.
Saludos
Tuve una 97 y he repetido por 2ª vez, para mi es una de las mejores, a la altura de TX y Prosport.
El problema del muelle es el siguiente, estas son carabinas a las que se les exige un cierto rendimiento muy alto, por lo tanto todos sus componentes den dar el máximo de prestaciones. Incluidos los muelles.
Puedes hacer que los muelles se alarguen hasta los 5.000 tirillos de nada, pero la respuesta estará condicionada por su estado. Suelen aguantar perfectamente unos 3.000 disparos, mejor 2.500.
Nada más extrenar muelle vas a tener que hacerle unos 500 disparos hasta que se estabilice en su respuesta, esta respuesta estable se alarga hasta los 2.000-2.500 disparos, comenzando después a dar muestras de inestabilidad.
Todos estos números son aproximados. La 97 y las TX están pensadas para dar una consistencia en sus diapros poco común entre las carabinas de muelle, pero hay que estar atento al muelle.
Otra cosa, cuanto menos energia mejor respuesta y más estable. Parece ser que la 97 funciona muy bien entorno a los 15 julios. Tambien esto alarga la vida del muelle.
Saludos
Re: HW 97K
laymaft escribió:Hola,
Saludos
Me has matao¡¿tendré que cambiarle el muelle cada 5 cajas de balines (previo "rodaje")???.........ahora estoy más indeciso aún

Saludos
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Re: CAMBIO MUELLE HW 97K
Yo tambien creia que el muelle de la HW aguantaria bastantes tiros mas
, me parecen pocos para este arma, ese muelle está a la altura de los de cometa en 5,5, que a los 2.500-3.000 disparos hay que cambiarlo, pensaba que aguantarian bastante mas del doble, a ver si otros compañeros opinan, por favor.

Hola,
compañero Joaquín, has planteado mal el tema "a ver si otros compañero opinan".
Los compañeros podemos estar equivocados, o darte una respuesta de lo que nos va bien, pero no de lo que te conviene a ti.
Has acertado por tanto en "opinan", porque una opinión no quiere decir que sea cierto lo que se opina.
¿En vez de esperar opiniones, por qué no preguntais vosotros mismos directamente a fabricantes ?, o a técnicos armeros.
Compañero Javito, un cambio de muelle cada 3.000 disparos está destinado a que una carabina perfecta, siga siendo perfecta.
La punteria no es igual a precisión ni a alta precisión. el objetivo de cambiar muelle a menudo, es asegurar la repetición del mejor resultado.
Si dejas un muelle a la 97 para que de 10.000 disparos, el muelle casi seguro que aguanta, pero olvídate de precisión mantenida y predecible.
Saludos
Los compañeros podemos estar equivocados, o darte una respuesta de lo que nos va bien, pero no de lo que te conviene a ti.
Has acertado por tanto en "opinan", porque una opinión no quiere decir que sea cierto lo que se opina.
¿En vez de esperar opiniones, por qué no preguntais vosotros mismos directamente a fabricantes ?, o a técnicos armeros.
Compañero Javito, un cambio de muelle cada 3.000 disparos está destinado a que una carabina perfecta, siga siendo perfecta.
La punteria no es igual a precisión ni a alta precisión. el objetivo de cambiar muelle a menudo, es asegurar la repetición del mejor resultado.
Si dejas un muelle a la 97 para que de 10.000 disparos, el muelle casi seguro que aguanta, pero olvídate de precisión mantenida y predecible.
Saludos
- kansas
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola , yo tengo mi hw97k cal.5.t con 500 disparos para ejercicios de precision y me vá fenomenal. todavia no esta asentado el muelle. Tengo claro que si quiero disdfrutar de una cantidad de disparos con precision absoluta, deberé cambiar el muelle casi en el mismo numero que a mi fenix 400 cal. 5.5. Si lo que quieres es disfrutar de una maravilla de caravbina en toda su extension, compratela, si ese no es tu deseo cualquier otro modelo de cualquier otra marca te servirá. Si Solamente pudieera tener una carabina en mi armero [COSA DIFICILISIMA] sin dudarlo me deciria por una HW 97K o AA TX 200, aunque mi calibre preferido es el 5.5 y por lo tanto elegi mi HW. Si tengo claro que es la única que no venderé nunca. Espero que estas reflexiones de un colgao del muelle te sirvan de algo. Un saludo
Saludos
Esto quiere decir; que si dejamos este muelle 9000 deisparos por ejemp. , quizás la potencia no sea inferior a 16j despues de estos si el muelle en estado nuevo daba 20j, pero lo que entiendo entonces es que lo que si vá a cambiar es la consistencia de V/S entre disparo y disparo y de ahí que el arma se vuelva más imprecisa a causa del fatigamiento del resorte y la mencionada diferencia en velocidad de salida y de ahí que lo haya que cambiar cada X disparos.¿lo he pillado bien?
Saludos
kansas escribió:Hola , yo tengo mi hw97k cal.5.t con 500 disparos para ejercicios de precision y me vá fenomenal. todavia no esta asentado el muelle. Tengo claro que si quiero disdfrutar de una cantidad de disparos con precision absoluta, deberé cambiar el muelle casi en el mismo numero que a mi fenix 400 cal. 5.5. Si lo que quieres es disfrutar de una maravilla de caravbina en toda su extension, compratela, si ese no es tu deseo cualquier otro modelo de cualquier otra marca te servirá. Si Solamente pudieera tener una carabina en mi armero [COSA DIFICILISIMA] sin dudarlo me deciria por una HW 97K o AA TX 200, aunque mi calibre preferido es el 5.5 y por lo tanto elegi mi HW. Si tengo claro que es la única que no venderé nunca. Espero que estas reflexiones de un colgao del muelle te sirvan de algo. Un saludo
Gracias a ti tambien Kansas.
Pues claro que me sirve tu opinión¡¡
Nunca pensé que fuese tan dificil decidirse entre dos carabinas.
Salud¡¡
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Saludos
Hola,laymaft, no se trata de lo que me convenga a mi, o me he explicado mal o has entendido mal, lo unico que pregunto es cuanto aguanta el muelle de HW97 sin tener que cambiarselo y sin que pierda precisión, si tu que la tienes me dices que unos 3.000 tiros perfecto, es lo que queria saber, en cuanto a lo de que a ver lo que opinan otros compañeros, pues es simplemente eso, contrastar opiniones de otras personas que la tengan para saber si ellos se lo cambian mas o menos con los mismos disparos,este es el fondo de mi pregunta,creo que está claro desde el principio, un saludo a todo el mundo y gracias por ir aclarandome esta duda.
Haya tranquilidad...
Si el mundo de los muelles es un tema que a MI se me escapa.
Tengo una Hw98 en 4.5 (contentisimo) y cambiado el muelle un par de veces.
dos por muelles de la casa HW y otro "TiTan XL". este ultimo dejaba mucho que desear o por lo menos es mi opinión. Los muelles de HW se me han roto relativamente rápido. sobre los 3000 o 4000 disparos. Al principio pensaba que estaban mal o eran una KK pero me he dado cuenta que calidad precio están de maravilla. Me he dado cuenta que mantienen una velocidad de salida muy constante hasta esas 6 - 7 cajas de balines, luego bajan bastante. Aun poniendo arandelas (cutre que es uno para ahorrarse otros 16€), y mantener unos 18Julios, no había la misma constancia de antes. Había mas diferencia en m/s en cada tiro.
dos por muelles de la casa HW y otro "TiTan XL". este ultimo dejaba mucho que desear o por lo menos es mi opinión. Los muelles de HW se me han roto relativamente rápido. sobre los 3000 o 4000 disparos. Al principio pensaba que estaban mal o eran una KK pero me he dado cuenta que calidad precio están de maravilla. Me he dado cuenta que mantienen una velocidad de salida muy constante hasta esas 6 - 7 cajas de balines, luego bajan bastante. Aun poniendo arandelas (cutre que es uno para ahorrarse otros 16€), y mantener unos 18Julios, no había la misma constancia de antes. Había mas diferencia en m/s en cada tiro.
Weihrauch 98 4.5mm Bushnell 6-24x50
Daystate MK4 4.5mm NIkko Diamond 10-50x60
-
- .50 Bmg
- Contactar:
claves_10 escribió:Haya tranquilidad...
Gracias por la opinión,compañero, así, comparando experiencias, es cuando puede ver uno si el muelle vence con ese numero de disparos a todas las carabinas HW por igual, que es lo que yo queria saber.
Por cierto,el proceso para cambiarle el muelle¿es facil?Porque como digo mas arriba, para eso soy un manazas, pero claro, tampoco voy a dejar que la carabina pierda prestaciones por no cambiarle el muelle.
Gracias por la respuesta.
Seguro que acertais con una TX o una HW.
He tenido la TX200, la HW97K, HW98 y ahora HW97KT.
Son todas de lo mejor, vendí la 97K por que no me hacía al agarre; La 98 por ser de quebrar (prefiero fijo) y entre TX y 97KT prefiero esta última que tiene un agarre perfecto para mi.
Si podeis probar una de estas con un Venom a 16 j. vereis que fácil es disparar con ella.
Tengo un compañero que las baja aun más de potencia, menos movimiento más precisión.
He visto una TX200 a 375€ por este foro, una ganga.
El tema del muelle, de verdad que no merece la pena, una vez hayais disparado notareis la disferencia.
Suerte y acierto en la elección, Saludos
He tenido la TX200, la HW97K, HW98 y ahora HW97KT.
Son todas de lo mejor, vendí la 97K por que no me hacía al agarre; La 98 por ser de quebrar (prefiero fijo) y entre TX y 97KT prefiero esta última que tiene un agarre perfecto para mi.
Si podeis probar una de estas con un Venom a 16 j. vereis que fácil es disparar con ella.
Tengo un compañero que las baja aun más de potencia, menos movimiento más precisión.
He visto una TX200 a 375€ por este foro, una ganga.
El tema del muelle, de verdad que no merece la pena, una vez hayais disparado notareis la disferencia.
Suerte y acierto en la elección, Saludos
nada, lo del cambio de muelle al principio te va a costar pero una vez lo hagas ta va a parecer tirado de fácil para las próximas veces con cualquier carabina.
todo depende lo que vayas buscando. Yo creo que merece la pena gastarse algo mas en una buena carabina, por que es de por vida.
Luego si tienes quieres mejorarla aun mas pues un kit venom o macari (muy bueno calidad precio). Pero esto ultimo del kit lo digo si vas muy, muy en serio, si vas a competir o parecido. Los muelles "normalitos" para plinkear están de maravilla.
todo depende lo que vayas buscando. Yo creo que merece la pena gastarse algo mas en una buena carabina, por que es de por vida.
Luego si tienes quieres mejorarla aun mas pues un kit venom o macari (muy bueno calidad precio). Pero esto ultimo del kit lo digo si vas muy, muy en serio, si vas a competir o parecido. Los muelles "normalitos" para plinkear están de maravilla.
Weihrauch 98 4.5mm Bushnell 6-24x50