SIG P210: la pistola 9mm mas precisa de todas

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
luiggi13
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SIG P210: la pistola 9mm mas precisa de todas

Mensajepor luiggi13 » 22 Ago 2011 11:45

Excelente prueba... !!

Gracias por tu aportacion, la verdad es que la nueva P-210 tiene muy bena punta....

A mi lo de los resultados con plomos recalibrados a 356 no me sorprende demasiado. Ya sé que hay gente que afirma que la P210 LS solo vá bien con las HN del 357.... Pero yo personalmente he obtenido unos resultados muy semejantes, sino los mismos, usando puntasdel 356 !!!

Eso si, no se si será mania mia o no, pero las pocas pruebas que hice con las puntas 357 hollow point, no me gustaron "ni un pelo" !! Quizas sea mania mia, pero coincidió que un dia en una tirada del 9mm tiré 30 cartuchos a precision con puntas Hollow Point y otros 30 con las troncoconicas normales para la serie de 20" y en precision obtuve unos resultados bastante malos... Para la ultima serie de precision usé 5 cartuchos de los normales, que en teoria eran para las series posteriores de velocidad y, casualidad o no, pero metí un 49 en la ultia serie, cuando en toda la tanda de precsion llevaba unos resultados lamentables... a duras penas mantenia la media de 9.

vimarlo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor vimarlo » 23 Ago 2011 21:44

Gracias Luiggi13

Ecoiscar
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Ecoiscar » 26 Ago 2011 09:34

Lo prometido es deuda y aunque soy un desastre con la calidad de las fotos os envio la agrupacion para mi insuperable que es capaz de obtener mi p210 5 target ojo, a 50m.
Adjuntos
Sin lugar a dudas la pistola 9mm mas precisa de todos los tiempos es la SIG P210. Es imbatible en precisión 20
Sin lugar a dudas la pistola 9mm mas precisa de todos los tiempos es la SIG P210. Es imbatible en precisión 21
Sin lugar a dudas la pistola 9mm mas precisa de todos los tiempos es la SIG P210. Es imbatible en precisión 22

volador
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor volador » 26 Ago 2011 13:31

Vaya, si que es impresionante.
Si alguien tiene una agrupación mejor de una Infinity a esta distancia, pues eso, que la muestre y vamos aclarando este asunto. El guante está echado pero me parece que con esta prueba se acaban las discusiones definitivamente.
Por cierto, no seria malo que se complementase estas fotos con otra con una regla que muestre la mayor distancia en cms. entre los impactos.

Un saludo al foro.
"Apenas se habla y ya se está uno equivocando"

Ecoiscar
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Ecoiscar » 26 Ago 2011 15:23

Intentare hacerlo cuando tenga un rato y asi pondre el blanco mas centrado para que veais que la distancia es en efecto a 50m pues en la foto no se ve. Un saludo

Ecoiscar
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Ecoiscar » 27 Ago 2011 15:35

Aqui teneis la regla que queria volador.Espero que alguien se anime y ponga mas imagenes o algo interesante pues es una pena que decaiga este hilo.Un saludo.Ah y espero que despues de esto cuando se hable de p210 se tenga en cuentan a la inigualable 5 target pues para algunos solo existe la 5 ls y un dia me voy a enfadar y voy a escribir sobre los record de una y otra . Es broma ,todas las p210 son magnificas,aunque lo 5 target....es mas.
Adjuntos
Sin lugar a dudas la pistola 9mm mas precisa de todos los tiempos es la SIG P210. Es imbatible en precisión 50

vimarlo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor vimarlo » 27 Ago 2011 17:25

Hola de nuevo y saludos, para seguir teniendo este hilo nuevo vuelvo a exponer mis propias experiencias con la sig p210 supertarget, la ultima vez tire a mano alzada, pero como no me quedo del todo claro he seguido con las pruebas y esta vez con el apoyo de un accesorio para apoyar la pistola, ( uno que se va haciendo mayor) y los resultados han sido satisfactorios pero no muy esclarecedores, me explico satisfactorios por que el arma agrupa como es de esperar, y poco esclarecedores precisamente por eso por lo bien que ha agrupado, tanto con plomos recalibrados a 356 como con plomos recalibrados a 357, si bien es cierto con los 357 fue algo mejor, y para muestra un botón estos son los blancos de la prueba

Sin lugar a dudas la pistola 9mm mas precisa de todos los tiempos es la SIG P210. Es imbatible en precisión 62
accesorio utilizado en la prueba

Sin lugar a dudas la pistola 9mm mas precisa de todos los tiempos es la SIG P210. Es imbatible en precisión 61
plomos HN recalibrados 356 4,8 BA9

esto es lo que hay de momento, seguiremos haciendo alguna pruebas mas pues yo siempre digo que una pistola para probarla hace falta tiempo para notar las sensaciones y amoldarnos a ella, como si se tratase de unos zapatos hasta que se hacen al pie tenemos que gastarlos un tiempo jeje
un saludo
Sin lugar a dudas la pistola 9mm mas precisa de todos los tiempos es la SIG P210. Es imbatible en precisión 60
plomos HN recalibrados 357 4,6 BA9

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 27 Ago 2011 18:30

Muchas gracias vimarlo !!!

Es merded a personas como tu que vamos aprendiendo.

De los disparos que hiciste al principio a mano alzada, o sea, a pulso, no puede decirse sean fiables, pues la pistola tiene una capacidad intrínseca de agrupamiento muy superior a la que tu parada o pulso puede dar.

En cuanto a la otra prueba que has efectuado apoyando la pistola, resulta bastante más fiable. Pero como verdaderamente puede averiguarse la capacidad de agrupamiento REAL y efectiva de una pistola es sujetándola en una bancada de esas que abrazan y sujetan ellas solas el arma y permiten efectuar el disparo accionando el disparador mediante un sistema a distancia (como los antiguos disparadores mecánicos de la cámaras fotográficas).

Sólo así podríamos ver y comprobar la MÁXIMA y REAL capacidad de agrupamiento.

No obstante, los agrupamientos que en imágenes nos muestras IMPRESIONAN. Especialmente el que has hecho con proyectiles .357.

Repito: Muchísimas gracias por exponer gráfica y descriptivamente tus experiencias en este magnífico hilo y foro.

Mi más simpático y respetuoso saludo para ti y los demás compañeros.

:birra^:
El Cabo Pistolo
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

Ecoiscar
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Ecoiscar » 27 Ago 2011 18:46

Vimarlo,creo que las pruebas que has realizado permiten asegurar que la supertarget esta al nivel de las sig p210 originales.La agrupacion es extraordinaria.Tambien demuestra una cosa que yo siempre he repetido a Luigui 13:Las Sig agrupan mejor con 357 que con 356 .Un saludo

vimarlo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor vimarlo » 27 Ago 2011 20:38

Gracias por leer y comentar mis pruebas, esperiencias y sensaciones en este hilo para todos los interesados en este tema, las sig P210 es un arma mas que conocida, de ahí este hilo, lo que no teníamos claro hera la nueva supertarget y ahora ya la conocemos un poco mas. Creo que seguirá dando que hablar en los campos y galerías de tiro
Gracias

volador
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor volador » 28 Ago 2011 13:56

Observando la prueba de tiro con la regla, parece que la separación mayor de los impactos está entre 2 y 2,5 cms. Esta agrupación a 50 mts. es impresionante. Además supongo que el fabricante no la ha disparado con munición recargada sino comercial. Para mi está todo dicho. ¿Quizá la target agrupe mejor que la 5LS?

Gracias por la foto Ecoiscar.

volador
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor volador » 28 Ago 2011 13:57

Respecto a las dianas de la Supertarget, parece que han acertado con la fabricación de este arma. En principio parece tan precisa como la Sig.
Enhorabuena por la compra.

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 28 Ago 2011 14:38

Saludos Volador.
Llevo un tiempecito analizando estas dos armas con un buen amigo de estos que están en el orden de 580 en la modalidad de 9mm.
Con respecto a tu manifestación de agrupación y precisión y basándome en todo lo que llevo recopilado sobre estas dos armas solo expresar esto:
Ambas son armas de primer orden, tanto en fabricantes como en las armas creadas alcanzando un nivel de precisión insuperable por el tirador por lo que ello conlleva a deducir que ya solo queda aplicar el factor humano.
Volador si analizas la precisión de la sig Sauer P 226 x Five o Six llegaremos a la conclusión que son capaces de igualar a cualquiera de las expuestas aquí.
Con motivo de ello y cuando el tiempo nos lo permita podemos realizar una buena comparativa de las nueve 9mm de primera línea, en la cual yo encantado pondré a prueba todas la 9mm que dispongo.
Estoy preparando unas hojas de agrupación parecidas a la de mi buen amigo tomate, al cual le envió un cordial saludo desde estas líneas.
En ellas copiare milimétricamente la silueta de la diana y analizaremos los impactos con regla milimétrica.
Sin más un saludo al foro.
Adjuntos
Sin lugar a dudas la pistola 9mm mas precisa de todos los tiempos es la SIG P210. Es imbatible en precisión 120
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

volador
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor volador » 29 Ago 2011 22:08

Desde luego Marchoso.El comentario de todos los tiradores experimentados. "Hay un grupo de pistolas de calidad con las que cualquier tirador podria hacer la mejor agrupación". Cualquiera de ellas puede ser la mejor. Solo hace falta que el tirador esté perfectamente adaptado y experimentado en la marca y modelo, ademas de que consiga la carga óptima.
Muy interesante hacer ese tipo de pruebas de agrupación con varias pistolas. Seguro que tenemos más de una sorpresa. Pero habra que hacer las pruebas con la munición especifica considerada la mejor para cada arma. Supongo que esto ya lo tienes controlado.

Un saludo de vuelta.

blackrifle
Usuario Baneado

Mensajepor blackrifle » 30 Ago 2011 21:23

haber si hablamos de las sig en cal 7,65 parabellum que es otro calibre mas bien desconocido por aqui os dejo foto de la mia....madre que bien tira la jodia!!la mia con cañón normal tira las HN de 356 de 125 greins y va muy bien con ba9 4,6greins.de todas maneras hare la prueba con puntas de 357 por si mejorase la agrupacion. una cosa alguien tiene para prestar evidentemente unas cachas-mordazas de ramson rest? en el club tenemos el potro pero no hay juego de cachas para hacer la prueba.
un saludo
Adjuntos
Sin lugar a dudas la pistola 9mm mas precisa de todos los tiempos es la SIG P210. Es imbatible en precisión 140

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 30 Ago 2011 22:30

A ver si nos ilustra el cabo Pistolo que posee la P210-5 Ls en 7.65 Parabelum.
Él ha probado distintas cargas y ha conseguido verdaderas agrupaciones.
Así que ya solo queda,,,, La ilustración.
Un saludo.
Adjuntos
Sin lugar a dudas la pistola 9mm mas precisa de todos los tiempos es la SIG P210. Es imbatible en precisión 150
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

luiggi13
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor luiggi13 » 31 Ago 2011 12:42

marchoso escribió:A ver si nos ilustra el cabo Pistolo que posee la P210-5 Ls en 7.65 Parabelum.

Un saludo.

Estoy 100% convencido de que las agrupaciones con el 7,65Pb tienen que ser necesariamente mejores a las que se obtendrían con el 9Pb.... Independientemente incluso del modelo de pistola. Un 7,63Pb siempre obtendrá mejores agrupaciones que el 9Pb en la misma arma, pero no gracias a las caracteristicas de fabracion del arma sino en base a la precision intrinseca del propio calibre !!!
Un saludo

Imagen
Imagen

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 31 Ago 2011 13:28

luiggi13 escribió:
marchoso escribió:A ver si nos ilustra el cabo Pistolo que posee la P210-5 Ls en 7.65 Parabelum.

Un saludo.

Estoy 100% convencido de que las agrupaciones con el 7,65Pb tienen que ser necesariamente mejores a las que se obtendrían con el 9Pb.... Independientemente incluso del modelo de pistola. Un 7,63Pb siempre obtendrá mejores agrupaciones que el 9Pb en la misma arma, pero no gracias a las caracteristicas de fabracion del arma sino en base a la precision intrinseca del propio calibre !!!

Comparto tu opinión, compañero.
Aunque no he tenido la ocasión de comprobar la agrupación con este calibre (7,65 Para. o .30 Luger) por no disponer de un aparato de sujeción o bancada que fije como Dios manda el arma, sé de buenas y variadas fuentes que este calibre se utiliza mucho en Alemania, Austria y Suiza cuando de pruebas de precisión se trata, de la misma forma que nosotros utilizamos el .32 WC. La diferencia entre ambos (este último y el .30 Luger) es que en el .32 WC la velocidad del proyectil es enormemente más baja que en el .30 Luger. Yo he cargado, siguiendo las tablas de René Malfatti cartuchos 7,65 Para. con pólvora Sp2 y he medido una velocidad inicial en boca del orden de los 547 metros de media (una barbaridad). Para competición, no obstante, las cargo con Ba9 a razón de 5,2 grains para las puntas normales que creo recordar pesan alrededor de 90 ó 93 grains. De este modo obtengo la máxima precisión pero con una velocidad de salida que, si bien aún no la he medido, la calculo del orden de los 420 metros/seg.

Me más simpático y respetuoso saludo a todos vosotros.

:birra^:
El Cabo Pistolo
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

Volver a “Armas Cortas”