Mensajepor doncesar » 21 Ago 2011 00:54
Purismo si o purismo no..el Pirodex no son todo ventajas. Como no es como polvora negra, pero tampoco sin humo... es muy muy delicada en cargas grandes para arma larga...pero mucho...y puedes reventar el arma con ella, y ya ha habido muchos accidentes por pensar que es como PN...pero no es tan segura como esta, que si te pasas, el arma no suele reventar, salvo que dejes camara de aire.
las cargas, ademas, son mas bajas..que yo recuerde..y no equivalentes a PN.
tirarlo es un tanto descafeinado, y no ofrece la sensacion de la PN, humo..hollin..
se usa mucho en USA, pero alli juegan y experimentan con las armas, inventan engendros de armas modernas/nuevas y rara vez se toman el tiro en serio. Basta ver sus foros, recomendando PIRODEX y presumiendo de agrupaciones...a 10 metros a dos manos y publicitando "una carga magica" en precision, que ha descubierto MR fulano de turno..
a mi juicio, el que no quiera humo, hollin, olor a azufre, para que se mete en tiro en PN? que sentido tiene comprarse una replica de arcabuz del siglo XVIII y despues intentar tirar "algo que no manche" y sea como P. sin humo?
Otra cosa es la caza, teniendo en cuenta que en USA hay una temporada solo para rifle avancarga, todo el mundo, incluyendo muchos que no les interesaba la avancarga, se compraron un rifle para asi poder ir mas veces al año a cazar.
en España el que va a cazar o tirar con PN, es que ama la PN, disfruta de todas sus caracteristicas y de alguna manera lo que quiere es volver a los origenes.... no suele ser alguien que simplemente tira por cuestiones practicas o de mero entretenimiento como sucede en USA.
Creo que no necesitamos PIRODEX, sino mas variedad de polvoras negras, como las que fabrica VECTAN, o varias germanas, o varias norteamericanas...eso seria barbaro..ahora bien, seria una opcion mas, que no vendria mal tenerla.
Incluso en USA, donde hay tanta variedad, se vende tanta o mas PN de distintas marcas, hasta Brasileñas, porque el que se mete en esto, y se apasiona en ello, acaba tirando PN, despues de probar los sucedaneos. Que pena que no tengamos tantas marcas aqui..como dije.
un saludo