SIG P210: la pistola 9mm mas precisa de todas

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SIG P210: la pistola 9mm mas precisa de todas

Mensajepor marchoso » 13 Ago 2011 17:46

Saludos Lasaga.
Que os lo paséis lo mejor posible en compañía de vuestros seres queridos.
A mí me queda todavía un tiempecito, para poder coger unos días creo que soy el único que supero a los orientales.
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Ecoiscar
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Ecoiscar » 14 Ago 2011 21:45

La nueva sig sauer super target tiene el casquillo de disparo de la vieja sig o es un sistema nuevo. Gracias anticipadas al que me aclare dudas, Por cierto me gustaria saver impresiones de alguien que haya comprado la nueva supertarget, que tal va?

Pacov
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Pacov » 17 Ago 2011 20:38

Lasaga escribió:Buenas noches, Vimarlo.

El Reglamento Técnico Especial para Pistola 9 mm (artículo 2.1.6.) no permite "apoyos en la parte inferior de la mano". Stricto sensu, el saliente inferior de la cacha Nill hace servicio al dedo meñique, pero no a la parte de abajo o canto de la mano. El problema radica en que el Comité Nacional de Jueces y Árbitros de la FETO no lo ve así.

Según eso, y fijándonos en la imagen de Marchoso que me permito reproducir, en la S&W 952 el resalte anterior de la cacha no debe considerarse apoyo, pues coincide con el resalte que trae el armazon del arma. ¿Me equivoco? (Es que estoy pensando en comprarla para mi 952). Saludos.
Sin lugar a dudas la pistola 9mm mas precisa de todos los tiempos es la SIG P210. Es imbatible en precisión 20
IMG_0015%20[Desktop%20Resolution][1].JPG (28.39 KiB) Visto 780 veces

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 17 Ago 2011 21:30

Saludos Paco.
A mí no me han puesto traba alguna en ninguna tirada de 9mm, ni tampoco cuando he realizado fuego central.
La cacha es de lo mejor, aunque no es tan fácil conseguirla
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 17 Ago 2011 21:49

marchoso escribió:Saludos Paco.
A mí no me han puesto traba alguna en ninguna tirada de 9mm, ni tampoco cuando he realizado fuego central.
La cacha es de lo mejor, aunque no es tan fácil conseguirla
Un saludo

Buenas noches Paco,

Como dice Marchoso, esas cachas son una pasada. Además de muy bonitas son la mar de cómodas.

Pero en la Delegación de Tiro de Alicante me las echaron para atrás sin contemplaciones. Además y por si fuera poco, hicieron quitar el EMBUDO de introducción del cargador a tiradores con pistolas tales como las Sig Sauer P-226, las Infinity y algunas más. Esto último, desde luego y a todas luces es UNA BARBARIDAD, puesto que la mano ni siquiera alcanza para buscar apoyo en el embudo; y éste sólo sirve para la más rápida y cómoda introducción del cargador. Me estoy refiriendo a una competición de Pistola 9 milímetros. Pero ya he comentado en alguna ocasión que en Alicante, al más inútil destripaterrones lo vistes con una camiseta de árbitro y una gorra y media hora después ya se ha convertido en un TIRANO y un DÉSPOTA. Por esta razón cada vez son menos los tiradores que participan en competiciones de cualquier clase en Alicante capital. ¡¡Es que se creen más listos que todos los demás porque se comen los mocos!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

Pacov
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Pacov » 18 Ago 2011 00:18

Lo que no parece normal es esa falta de unanimidad en la interpretación y aplicación del Reglamento, y sería de desear que quien tiene las atribuciones para poner orden en el "gallinero" lo haga de una vez por todas. Porque me imagino que les interesa el Tiro deportivo a los que lo dirigen. :roll:
¿Alguien tiene idea de cómo plantearles la duda sobre este tipo de empuñaduras, para que se pronuncien y nos aclaren las dudas? Saludos a todos.

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josej » 18 Ago 2011 09:39

Cabo Pistolo y Marchoso si para cualquier situacion o defender las SIG me llamais a mi . Ya lo sabeis.

Saludos a todos, hasta los que defendeis otra cosa que se parezca a un arma MAMONES. :evil:

Y el que no este deacuerdo que se tome unas :birra^: a la salud mia :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ecoiscar
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Ecoiscar » 18 Ago 2011 20:10

Josej estoy seguro de que tu me puedes informar si la nueva supertarget lleva el mismo kit de disparo que las anteriores o si es otro sistema.Un saludo

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josej » 18 Ago 2011 22:06

la super tarchet llevara el mismo tisparador , supongo .

La diferencia que pueda existir entre las armas es que una esta fabricada en el mejor pais del mundo que es el que desarrollo el invento , y la otra esta fabricada en Alemania que no es un mal pais para fabricar , pero no es Suiza .

Cuando se prueben las armas fabricadas en Alemania y tengan los años que tienen algunas armas y continuan en funcionamiento , podre asegurar algo mientras no se lo que hicieron.

Yo tengo armas que tienen mas de 12000 disparos y quisiera que las vieras , ademas de los tiros en seco que puede que sean mas aun .

Saludos y espero que te sea de ayuda
:wink: :wink:

Ecoiscar
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Ecoiscar » 19 Ago 2011 10:44

Claro que me sirve josej ,muchas gracias.Estoy de acuerdo contigo,yo por mas que tiro con la sig mas nueva parece.Tengo armas magnificas pero siempre me aburro y las voy cambiando por otras,sin embargo la p210 ni me planteo ni me planteare jamas venderla.Un saludo.

luiggi13
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor luiggi13 » 19 Ago 2011 12:37

Ecoiscar escribió:Claro que me sirve josej ,muchas gracias.Estoy de acuerdo contigo,yo por mas que tiro con la sig mas nueva parece.Tengo armas magnificas pero siempre me aburro y las voy cambiando por otras,sin embargo la p210 ni me planteo ni me planteare jamas venderla.Un saludo.

Despues de pasados casi dos años, creo que nos deberíamos de poner "en serio" y repetir aquella prueba comparativa realizada en su dia en Santaner (La prueba está documentada y redactada incluso con fotos a partir de la pagina 6 de este mismo hilo)

armas-cortas/sig-p210-la-pistola-9mm-mas-precisa-de-todas-t401818-50.html

Que te parece Jose Luis, nos ponemos a ello? Eso si, tendremos que esperar a que nos habran el campo de tiro.... je, je, je. Si consiguieramos una P210 de las nuevas para poder hacer la prueba, y sería la leche !! Alguien que tenga una y se acerque a Valladolid un domingo a realizar la prueba?? Garantizamos que será tratado a cuerpo de reydurante la visita....

Un saludo.
Un saludo

Imagen
Imagen

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 19 Ago 2011 12:57

La idea de la comparativa TÉCNICA me parece más que acertada ;-)

Con una bancada de sujeción, de esas que disponen de un disparador a distancia (como los de las cámaras de fotos antíguas) y dos buenos ejemplares de pistolas, una Sig P21 5LS y una Sig Sauer, creo podría hacerse un buen experimento.

PERO: Hay que tener en cuenta que la Sig P210 5LS "consume" proyectiles calibre .357 y no los .356. H&N dispone y vende (pueden encontrarse en Chano Sooting, por ejemplo) de puntas .357 de 127 grains, especialmente concebidos para la Sig.

La carga para la Sig P210 5LS ha de ser: 5,1 grains de Ba9, con una Longitud Total de Cartucho de 27,5 m/m. Eduardo Sotorrio fue quien tuvo la amabilidad de proporcionarme estos datos para la recarga ÓPTIMA.

Finalmente, indicar que la hoja de prueba de agrupación de impactos que acompaña a toda Sig P210 5LS está tomada y perforada con 5 disparos efectuados NO a 25 metros (que es lo normal), sino a 50 metros.

Saludos a todos y ...¡¡ánimo!!!!

Imagen

luiggi13
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor luiggi13 » 19 Ago 2011 13:45

ElCaboPistolo escribió:
PERO: Hay que tener en cuenta que la Sig P210 5LS "consume" proyectiles calibre .357 y no los .356. H&N dispone y vende (pueden encontrarse en Chano Sooting, por ejemplo) de puntas .357 de 127 grains, especialmente concebidos para la Sig.

!

Pablito de Ibergrips tambien los tiene HN .357 sin problema!!! Incluso los Hollow Point tambien en ese mismo calibre los tiene disponibles a muy buen precio....

Yo personalmente prefiero los troncoconicos normales .357, pero hay quien prefiere estos otros con esa singular punta.

vimarlo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor vimarlo » 19 Ago 2011 17:20

ElCaboPistolo escribió:La idea de la comparativa TÉCNICA me parece más que acertada ;-)

Con una bancada de sujeción, de esas que disponen de un disparador a distancia (como los de las cámaras de fotos antíguas) y dos buenos ejemplares de pistolas, una Sig P21 5LS y una Sig Sauer, creo podría hacerse un buen experimento.

La carga para la Sig P210 5LS ha de ser: 5,1 grains de Ba9, con una Longitud Total de Cartucho de 27,5 m/m. Eduardo Sotorrio fue quien tuvo la amabilidad de proporcionarme estos datos para la recarga ÓPTIMA.

Finalmente, indicar que la hoja de prueba de agrupación de impactos que acompaña a toda Sig P210 5LS está tomada y perforada con 5 disparos efectuados NO a 25 metros (que es lo normal), sino a 50 metros.

Saludos a todos y ...¡¡ánimo!!!!

Mañana sabado probare la mia (sig p210 supertarget) pero la cargas que tengo para probar son plomos HN 357 a 28 mm de cota y una carga de polvora BA9 a 4,8 grs. y a 4,6 grs luego tambien tratandose de la nueva tengo montadas a 4,8 grs plomos HN de 356 por si la cañoneria hubiese cambiado, ya os dire cosas.

La carga que comentas de 5,1 me parece un poco excesiva pero no digo que no la pruebe tambien en otra ocasion si esta prueba que hago no me convenciera.........

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 19 Ago 2011 17:36

Hola Vimarlo,

Deseando esoy de que expongas tu experiencia. A muchos otros también les resultarán sumamente interesantes.

La carga 5,1 grains de Ba9 es la que me da un factor entre 140 y 150 (media 145) unidades de factor de potencia.

Con ese factor de potencia es como más agrupación se obtiene de estos proyectiles.

NO cometas el frecuente error de buscar el mínimo de carga para que la pistola mecanice sin problemas. Lo fundamental es SIEMPRE encontrar la velocidad inicial en relación con el gramaje ÓPTIMA para que la agrupación sea MÁXIMA. En unas pistolas basta con 4,5 grains; otras requieren 5,5 o más. También depende mucho de la longitud total del cartucho, que ha de ser aprox. 1 milímetro menos de la longitud máxima del cartucho (aquella en la que el proyectil TOCA las estrías). La Sig P210 tiene muy poco vuelo libre. Las Sig Sauer P-226 que he tenido tienen mucho vuelo libre, por lo que necesitan algo más de carga para proporcionar un factor de potencia dado.

Mi mejor saludo y ánimos
:birra^:
El Cabo Pistolo

Imagen

Ecoiscar
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Ecoiscar » 20 Ago 2011 09:42

Luigi,cuando quieras nos ponemos a la obra y hacemos una comparativa de la 5 LS de la 5 Target(ya sabes que para mi es la mejor)y de la supertarget nueva.Cabo pistolo hablando de pruebas a 50m voy a pedir a Luigi que ponga aqui una foto del banco de prueba de fabrica de mi sig a 50m. Te aseguro que es dificil de creer. Un saludo a todos

vimarlo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor vimarlo » 20 Ago 2011 17:13

Bueno al fin pude probar la nueva Sig P210-6” Supertarget .
La pistola en un principio tiene un buen empuñamiento, la nueva aleta de seguro le da un punto de apoyo al pulgar que más de un tirador agradecerá, (otros no,pues que no se apoyen) la pistola es ligeramente más pesada que su antecesora, tiene el armazón más largo lo cual le hace que las guias de la corredera también sean más largas, no creo que esto se malo, al contrario estará más guiada la corredera y en consecuencia el cañón también y el ajuste será mayor si cabe, también el cargador viene con una tapa inferior más pesada (50 gramos creo, haciendo más pesada el arma en su empuñadura, no siendo una pistola demasiado pesada en líneas generales creo que este peso que tiene de mas sobre la anterior también le beneficia. Todos sabemos que el arma tiene que pesar para pararla bien, eso si hay que entrenar ehh…….
El alza esta incrustada en la corredera lo cual la coloca mas baja que la anterior y esta mas próxima a la mano, detalle este también positivo para conseguir buenos disparos.
Otra diferencia apreciable a simple vista, es la parte trasera superior de la empuñadura del arma, en la nueva supertarget el espolón este va hacia arriba y en la anterior va hacia abajo, particularmente a mi me da la sensación de que hacia abajo sujeta mas la mano por la parte superior pero….. supongo que esto será ya cuestión de gustos unos estaran mas cómodos de una forma y otros al contrario, supongo que según el tamaño de la mano
Resumiendo creo que los cambios estéticos por decirlo de alguna manera que le han hecho a la Nueva Sig P210 son positivos
La prueba de fuego:
Como toda las armas nuevas creo que hay que hacerles un pequeño rodaje. Así el tirador también se habitúa a ella, a sus reacciones, y la mano se va acoplando a la empuñadura, distancia, dureza de disparador etc etc., también es importante encontraa el cartucho montado que mejores resultando obtenga al ser disparado con esta pistola. Para esta pequeña prueba cargue diferentes cartuchos con plomos y cargas variadas siendo estos los resultados
Todas la prueba la realice con plomos HN unos recalibardos a 357 pues según me han confirmado la Sig P210 utiliza este calibre y otro lo he montado de 356
Asi que hice:
HN recalibrados 357 pólvora BA-9 4´6 grains y a 28mm de cota
HN recalibrados 357 pólvora BA-9 4´8 grains y a 28mm de cota
HN recalibrados 356 pólvora BA-9 4´8 grains y a 28mm de cota
Tenia alguna carga mas pero no la he podido probar pues me di por satisfecho con los resultados ,
La prueba la realice disparando con una solo mano como si de un entrenamiento de 9 mm se tratara, nada de apoyos externo, no descarto hacer alguna otro prueba con algún objeto apropiado para apoyar el arma

mi sorpresa fue cuando vi que la mejor agrupación fue con plomos recalibrados a 356, esta claro que al disparar a pulso mano alzada puede varia pero este resultado creo que fue excelente

vimarlo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor vimarlo » 20 Ago 2011 17:18

Os adjunto una foto de ambas pistoa la nueva y la anterior perdonar la calidad en esta foto podeis comprobar lo que comente anteriormente sobre:
ALza
Empuñadura
Armazon

MI conclusión final es que es un arma llena de posibilidades y que a pesar de tener algun detractor por no estar fabricada en Suiza y por el metodo tradicional, es una buena pistola fabricada por un pueblo como los alemanes que tambien se caracterizan por trabajar bien y con controles de calidad, no se trata de una copia made in Taiwan .
De cualquier forma tendremos que esperar a verlas por los campos de tiro y ver sus logros los cuales esperemos que no se hagan de rogar

Gracias por vuetra lectura, perdonar los posibles fallos y sobre todo el ladrillo qeu os he metido
prometo cuando tenga mas resultados contaroslos

Un Shooter

Volver a “Armas Cortas”