Mostremos nuestros SantaBarbara.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor jabaliviejo » 18 Ago 2011 14:13

Ah! Curioso visor con las torretas en tandem... Me imagino que hará un efecto túnel bastante notable.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 18 Ago 2011 14:29

jabaliviejo escribió:No es el que más se ve desde luego y tu rifle corresponde por lo que veo a las últimas series "de luxe" con doble gatillo.

De verdad que ni lo toques. Los separadores en blanco le quedan preciosos, el pistolet, el color de la madera... Uff de verdad que está de no tocar.

Si te fijas, el problema en el Santa con ese visor y con muchos que tienen poca distancia libre al ojo es que para situarlo a la distancia adecuada, el tubo viene a caer encima de la ventana del cerrojo y por tanto sin base en la que sujetarse desde el tubo.
Si el visor no tiene una gran distancia al ojo y es necesario retrasarlo, no queda más remedio que recurrir al montaje que tú llevas... Pero al estar el punto de sujección en la campana, queda altísimo y muy incómodo. Podrías en último caso ponerle una carrillera, pero creo que sería mejor cambiar de visor.

En mi caso llevo un montaje normal (con las dos anillas al tubo) pero como el visor que llevo tampoco es maravilloso, se me queda bastante adelantado y tengo que sacar un cuello de girafa para situar el ojo a la distancia óptima del ocular... así que me temo que la próxima compra será un visor de más calidad, con una salida pupilar grande y con una buena distancia libre al ojo... Sobre todo porque el mío es en 300 WM y el Santa ya es de por sí bastante pegoncete.

En el mio para que no ocurriera eso le cambie la base delantera por el modelo "extended" puesto hacia atras.
Las Warne, Burris y similares de dos piezas suelen tener esta opcion.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 18 Ago 2011 14:53

Raspalindes escribió: Creo que es el problema que tienen las monturas Shuler al estar colocada la base delantera mas adelante que en el caso de las apel,por ejemplo. Así, las posibilidades de mover el visor disminuyen,no?

Tienes un visor de carril, que hace más facil alejarlo un poco sin miedo a que se gire. Por otra parte creo que da la sensación de que está muy atrás porque el añadido de goma es muy largo.

El seguro creo que es el del Santa sin modificar pero no lo sé.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 18 Ago 2011 15:53

Sí, el seguro es normal en los Santa Bárbara modernos.

Kempka escribió:En el mio para que no ocurriera eso le cambie la base delantera por el modelo "extended" puesto hacia atras.

Hola Kemp. Creo conocer ese tipo de anilla con la patilla larga en diagonal... Pero la cuestión es si me valdría para acción tan larga (300 WM) sin estorbar la expulsión.
Pusiste fotos en este hilo? Si es así agradecería que me dijeras en qué página.
De todos modos tendré que cambiar el visor porque hay que acercarse mucho a él :? Ahora no tengo problema y además le puse un anillo de goma, pero en su día me hacía unos chichones de órdago y le cogí miedo.
En esto sí que he notado los kilitos que he echado desde que tenía 19 años. Los retrocesos no me afectan ni la mitad que antes. :D
B.U.A.
(establecida en 1906)

Raspalindes
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Raspalindes » 18 Ago 2011 17:28

Buenas tardes!

Sinceramente pensaba que el seguro estaba modificado porque tengo el mismo modelo en 270win y el seguro es hacia delante y hacia atras, no tipo"balancin"como este.
El encare es espectacular con miras abiertas pero con el visor es muy incomodo,por eso quiero cambiarle el visor. Que tipo de visor me recomendais? Creeis que con esas monturas Shuler puedo bajar el visor? Es que si no puedo...menuda faena,no?

Las dos torretas en hilera tienen su "gracia", la torreta trasera sirve solo para el enfoque y la delantera tiene dos piezas concentricas,la mas externa es para la graduacion en altura y la mas central para la deriva....es curioso...

Espero recibir mas comentarios pues me estan enseñando muchas cosas. Gracias y un saludo

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 18 Ago 2011 20:13

jabaliviejo escribió:Sí, el seguro es normal en los Santa Bárbara modernos.

Kempka escribió:En el mio para que no ocurriera eso le cambie la base delantera por el modelo "extended" puesto hacia atras.

Hola Kemp. Creo conocer ese tipo de anilla con la patilla larga en diagonal... Pero la cuestión es si me valdría para acción tan larga (300 WM) sin estorbar la expulsión.
Pusiste fotos en este hilo? Si es así agradecería que me dijeras en qué página.
De todos modos tendré que cambiar el visor porque hay que acercarse mucho a él :? Ahora no tengo problema y además le puse un anillo de goma, pero en su día me hacía unos chichones de órdago y le cogí miedo.
En esto sí que he notado los kilitos que he echado desde que tenía 19 años. Los retrocesos no me afectan ni la mitad que antes. :D

No no, me refiero a solo la base, no las anillas.

Imagen

La base "extended" (viene la delantera sola) es un poquito mas larga y con la muesca a un lado de los tornillos no en el medio.

Entonces la pones con la muesca hacia delante si tu visor es muy largo, o con la muesca hacia atras si es muy corto (mi caso y creo que el tuyo).
Serian algo asi como la de la derecha de la foto esta:
Imagen

Te tapa un pelin la ventana de expulsion pero los expulsores mauser expulsan hacia el lateral y no hay ningun problema.
A ver si mañana le puedo sacar una foto a mi Santa para que veas como queda.
Saludos

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 18 Ago 2011 20:50

Ahá, entiendo gracias por las fotos Kemp, así lo entiende hasta este bolo de barandao :lol:
Aún así cambiaré de visor.

Raspalindes escribió:Buenas tardes!
Qué tipo de visor me recomendais? Creeis que con esas monturas Shuler puedo bajar el visor? Es que si no puedo...menuda faena,no?

Las dos torretas en hilera tienen su "gracia", la torreta trasera sirve solo para el enfoque y la delantera tiene dos piezas concentricas,la mas externa es para la graduacion en altura y la mas central para la deriva....es curioso...

Espero recibir mas comentarios pues me estan enseñando muchas cosas. Gracias y un saludo

A ver.
Si el visor que eliges tiene el mismo diámetro de campana que el que ya tienes, el montaje te quedará igual de alto.
O sea que el problema no está en el visor sino en su montura.
Date cuenta que el problema viene de que la anilla va a la campana en vez de al tubo y de esta manera por bajo que puedas ponerlo es la campana lo que te impide bajarlo más... Así que tendrías que cambiar, al menos, la anilla delantera para que sea el tubo y no la campana el punto de agarre de la anilla.

O sea que la torreta trasera... Al decir enfoque supongo que te referirás a que es un ajuste de paralaje.
B.U.A.
(establecida en 1906)

Raspalindes
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Raspalindes » 18 Ago 2011 21:06

Buenas!

Exactamente, se trata de un ajuste del paralelaje por lo que he podido leer. Ahora mismo estoy fuera de casa pero en cuanto vuelva en unos diez días os cuelgo las fotos de las dos torretas para que se pueda ver, es bastante curioso.

En este visor, se pueden ver dos carriles, uno en el tubo y otro en la campana, mi pregunta es si se podría poner la montura delantera también en el tubo para poder bajar un poco mas el montaje. De no ser así...., como podría aprovechar las Shuler ?? Me parecen unas monturas cojonudas y no querría cambiarías. El caso es que de cambiarlo, posiblemente le pondría un 2,5-10x50 para tener un rifle multiusos pues ademas de montear también re echo y hago esperas y no puedo permitirme tener un rifle para cada cosa....

Bueno, tampoco os voy a calentar mucho mas la cabeza que ya estaréis hartos de este neófito...jejejeje

Un abrazo y muchas gracias

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 18 Ago 2011 22:42

En monturas estoy pez, pero bueno, lo que está claro es que para empezar la base delantera habría que retrasarla bastante más.
En cualquier caso, sí, se pueden poner otras monturas con sujección al tubo, pero tendrás que controlar que el visor no quede demasiado adelantado para la distancia libre al ojo que requiere.
La solución que ha aportado Kempka de base delantera extendida es una de ellas.
Un visor que de mucho campo, mucha ampliación y mucha luminosidad vale bastante dinero... pero lo hay. Si no recuerdo mal Swarovski tiene un 2-10x fabuloso. El precio también es fabuloso :D
B.U.A.
(establecida en 1906)

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 19 Ago 2011 11:33

jabaliviejo escribió:En monturas estoy pez, pero bueno, lo que está claro es que para empezar la base delantera habría que retrasarla bastante más.
En cualquier caso, sí, se pueden poner otras monturas con sujección al tubo, pero tendrás que controlar que el visor no quede demasiado adelantado para la distancia libre al ojo que requiere.
La solución que ha aportado Kempka de base delantera extendida es una de ellas.
Un visor que de mucho campo, mucha ampliación y mucha luminosidad vale bastante dinero... pero lo hay. Si no recuerdo mal Swarovski tiene un 2-10x fabuloso. El precio también es fabuloso :D

Santi,si lo que necesitas es retrasar tu visor,tienes unas anillas Qr extended,que son para retrasar el visor,al final de la temporada se las pondre al mio.No tienes mas que poner unas bases QR y las Anillas Qr extended :wink:
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 19 Ago 2011 11:35

Un par de fotos de como a quedado despues del pavonado y con el nuevo visor :wink:
Adjuntos
Hola compañeros. Tengo un SantaBarbara en 243 Win y me gustaria prepararlo un poco, es decir, quiero flotarle 100
Hola compañeros. Tengo un SantaBarbara en 243 Win y me gustaria prepararlo un poco, es decir, quiero flotarle 101
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 19 Ago 2011 12:44

JOSETXU escribió:Santi,si lo que necesitas es retrasar tu visor,tienes unas anillas Qr extended,que son para retrasar el visor,al final de la temporada se las pondre al mio.No tienes mas que poner unas bases QR y las Anillas Qr extended :wink:

¿Y un visor de carril? :roll:

Es que por eso los inventaron, entre otras cosas.

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 19 Ago 2011 13:51

skeet escribió:
JOSETXU escribió:Santi,si lo que necesitas es retrasar tu visor,tienes unas anillas Qr extended,que son para retrasar el visor,al final de la temporada se las pondre al mio.No tienes mas que poner unas bases QR y las Anillas Qr extended :wink:

¿Y un visor de carril? :roll:

Es que por eso los inventaron, entre otras cosas.

¿Y cuanto vale un visor de carril?
Esto es mas barato :mrgreen:
Creo recordar que lleva appel en el Sta,supongo que tambien las haran extended appel,pero el precio supongo que dara la risa. :mrgreen:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 19 Ago 2011 14:04

Sí, eso viene a ser lo que proponía Kempka; pero... no podría ser sin anillas QR? es que les tengo un poco de manía o miedo o qué se yo, la verdad (¡qué rarito que soy! :lol: ). Preferiría algo fijo.

En el Santa no llevo Apel, llevo unas Warne de toda la vida, de lo más normalito pero que no se menean (que es lo que verdaderamente me interesa).
El visor sería un Leupold, un Burris o un Redfield

Por cierto, tus fotos muy chulas y se agradecen, pero no se ve un carajo de las bases y cómo retrasa el montaje las base extendida. :mrgreen:
B.U.A.
(establecida en 1906)

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 19 Ago 2011 14:13

jabaliviejo escribió: Por cierto, tus fotos muy chulas y se agradecen, pero no se ve un carajo de las bases y cómo retrasa el montaje las base extendida. :mrgreen:

Lo que só se ve perfectamente es que la base trasera de las Leupold queda sobre la ventana de expulsion y aunque no afecte a mí no me gusta.

El pavonado ha quedado muy bien, supongo que te lo habran hecho en un sitio que trabajan bien Y SIN PRISAS :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 19 Ago 2011 16:33

jabaliviejo escribió:

Sí, eso viene a ser lo que proponía Kempka; pero... no podría ser sin anillas QR? es que les tengo un poco de manía o miedo o qué se yo, la verdad (¡qué rarito que soy! :lol: ). Preferiría algo fijo.

En el Santa no llevo Apel, llevo unas Warne de toda la vida, de lo más normalito pero que no se menean (que es lo que verdaderamente me interesa).
El visor sería un Leupold, un Burris o un Redfield

Por cierto, tus fotos muy chulas y se agradecen, pero no se ve un carajo de las bases y cómo retrasa el montaje las base extendida. :mrgreen:

Si no quieres las QR :shock: ,puedes ponerle bases warne mounts extender,bases mas largas que las warne normales.Si no un carril largo tipo tactico ,pero cubre todo el puente.Y tambien tienes la Leupold STD(fijas)pero con las anillas desplazadas hacia atras,igual que las QR pero de montaje fijo.
Las QR que llevo en el Sta,son las normales,las Extended se las pondre al visor cuando termine la temporada.Tambien tengo que adelantar un poco la cara con este visor.

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 19 Ago 2011 16:34

yogi_maketo escribió:
jabaliviejo escribió: Por cierto, tus fotos muy chulas y se agradecen, pero no se ve un carajo de las bases y cómo retrasa el montaje las base extendida. :mrgreen:

Lo que só se ve perfectamente es que la base trasera de las Leupold queda sobre la ventana de expulsion y aunque no afecte a mí no me gusta.

El pavonado ha quedado muy bien, supongo que te lo habran hecho en un sitio que trabajan bien Y SIN PRISAS :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

He visto alguno que para evitar eso las montan al reves,pero como no molesta,asi se queda.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 19 Ago 2011 16:55

¿Y no me valdría con cambiar la base Warne delantera? Quiero decir, que la extendida se venderá suelta, no?
B.U.A.
(establecida en 1906)

Volver a “Rifles para Caza Mayor”