Apocalipsis
Re: Apocalipsis
A ver que lo intente.
"Hasta la muerte por la Verdad combate, y el Señor peleará por tí"
Eclesiástico 4,28
Eclesiástico 4,28
- gileitor
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Steelvg10 escribió:ionatin escribió:2 años,y luego otros dos,y sin luz solar.Te va a hacer falta mucha vitamina C y D,para evitar el escorbuto.Me imagino que pueden salir enfermedades.
Evidentemente, y el escorbuto es tan mortal como otra cosa. Hoy día en pocos metros cúbicos puedes almacenar calorías a punta pala, pero lo importante es el agua.
Lo ideal con dinero y tiempo sería localizar un pozo subtérraneo y construirte el búnker encima.
Tambien esta el tema complicado con eso, porque en caso de contaminacion, el agua subterranea termina por sucumbir...
Para solucionar eso, quizas se necesitara un sistema de filtrado del agua exterior especifico para este tipo de cosas, pero claro, ya nos estariamos yendo muy lejos de pasta

Lo de las vitaminas, especialmente la D, es mas chungo, porque cuando consumimos vitaminas generalmente vienen degradadas en sus componentes, y para la D hace falta sol (unos 15 min 3 dias a la semana) para que nuestro organismo la construya...
Eclesiástico 4,28
Eclesiástico 4,28
Desde luego para transportar equipo tienen pinta de que valen
Eclesiástico 4,28
Eclesiástico 4,28
Y de cuchilleria que?
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.
gileitor escribió:Steelvg10 escribió:ionatin escribió:2 años,y luego otros dos,y sin luz solar.Te va a hacer falta mucha vitamina C y D,para evitar el escorbuto.Me imagino que pueden salir enfermedades.
Evidentemente, y el escorbuto es tan mortal como otra cosa. Hoy día en pocos metros cúbicos puedes almacenar calorías a punta pala, pero lo importante es el agua.
Lo ideal con dinero y tiempo sería localizar un pozo subtérraneo y construirte el búnker encima.
Tambien esta el tema complicado con eso, porque en caso de contaminacion, el agua subterranea termina por sucumbir...
Para solucionar eso, quizas se necesitara un sistema de filtrado del agua exterior especifico para este tipo de cosas, pero claro, ya nos estariamos yendo muy lejos de pasta![]()
Lo de las vitaminas, especialmente la D, es mas chungo, porque cuando consumimos vitaminas generalmente vienen degradadas en sus componentes, y para la D hace falta sol (unos 15 min 3 dias a la semana) para que nuestro organismo la construya...
Bueno, por pedir que no sea. Se recoge uno una maquina de rayos UVA. Lo sustituye perfectamente para sintetizar vitamina D.
Eclesiástico 4,28
Eclesiástico 4,28
- gileitor
- .30-06
- Contactar:
Steelvg10 escribió:gileitor escribió:Tambien esta el tema complicado con eso, porque en caso de contaminacion, el agua subterranea termina por sucumbir...
Para solucionar eso, quizas se necesitara un sistema de filtrado del agua exterior especifico para este tipo de cosas, pero claro, ya nos estariamos yendo muy lejos de pasta![]()
Bueno, por pedir que no sea. Se recoge uno una maquina de rayos UVA. Lo sustituye perfectamente para sintetizar vitamina D.
Pues tambien es verdad...
Pero no me digas que no seria gracioso entrar en un bunker y encontrarte una maquina de esas??

A mí para situaciones de campaña-supervivencia-expedición me molan las bayonetas, concretamente la del FR-8 español.
Por lo demás cuchillería auxiliar; navajas, y algún acero especifíco para alguna burda cirujía.
Si puedo permitirme unos kilos, llevaría también un machete y hacha de bombero.
Por lo demás cuchillería auxiliar; navajas, y algún acero especifíco para alguna burda cirujía.
Si puedo permitirme unos kilos, llevaría también un machete y hacha de bombero.
Eclesiástico 4,28
Eclesiástico 4,28
gileitor escribió:Steelvg10 escribió:gileitor escribió:Tambien esta el tema complicado con eso, porque en caso de contaminacion, el agua subterranea termina por sucumbir...
Pues tambien es verdad...
Pero no me digas que no seria gracioso entrar en un bunker y encontrarte una maquina de esas??![]()
No, claro

Pero lo de los rayos uva, por ejemplo, no es alta tecnología, no hay que ir a comprarlo a Suiza, se puede comprar en la teletienda y no es tan caro.
Eclesiástico 4,28
Eclesiástico 4,28

Última edición por ionatin el 20 Ago 2011 10:42, editado 1 vez en total.
Yo también le tengo gran devoción al acero al carbono. Evidentemente, es una buena colección de cuchillos (y cara, los ontario no los regalan en ninguna parte) , y la katana, seguramente sea la mejor arma blanca diseñada para matar , pero tengo entendido que es un arte tan difícil que hay toda una rama del Aikido dedicado a su estudio, y lleva toda una vida.
Eclesiástico 4,28
Eclesiástico 4,28
-
- .30-06
- Contactar:
Steelvg10 escribió:Yo también le tengo gran devoción al acero al carbono. Evidentemente, es una buena colección de cuchillos (y cara, los ontario no los regalan en ninguna parte) , y la katana, seguramente sea la mejor arma blanca diseñada para matar , pero tengo entendido que es un arte tan difícil que hay toda una rama del Aikido dedicado a su estudio, y lleva toda una vida.
Bueno steel, supongo que aprendiendo bien lo basico en el manejo de la katana sera suficiente para la mayoria de los casos. Con un buen tajo ya vas aviado ya sea en un brazo , pierna o donde quiera.
Una katana para sacarle su maximo provecho requiere mucho tiempo de aprendizage.De todas formas,si la agarras con las dos manos,y al tener un solo filo,puedes pegar unos tajos mortales.Me gustaria compartir con vosotros estas bonitas letras sacadas del libro El Bushido,de Inazo Nitobe.Vive con intensidad y toda la conciencia de existir como te sea posible,por que este puede ser el ultimo dia de tu vida.La certidumbre de la muerte,su busqueda,hace que el guerrero viva con una intensidad desmesurada todas las pasiones.El amor la primera.AMOR-MUERTE-ETERNIDAD.Estas letras han sido la ley o codigo de honor de los guerreros de todas las epocas.
Desde luego, totalmente contigo. Aunque provenga del bushido, "amor, muerte, eternidad" es impresionante la carga teológica que tiene.
Desde luego estamos de acuerdo que un "hachazo" con las dos manos con una katana pueda matar casi lo que sea, aunque no se tenga mucha instrucción.

Desde luego estamos de acuerdo que un "hachazo" con las dos manos con una katana pueda matar casi lo que sea, aunque no se tenga mucha instrucción.

Eclesiástico 4,28
Eclesiástico 4,28
-
- .30-06
- Contactar:
Es a lo que voy , ya sabemos que el dominio de esta arma tal y como se contempla en lo mas puro de las artes marciales conlleva toda la vida, y aun asi no se aprende todo. Pero para el caso que se comenta en este hilo, alguien medianamente ducho en su manejo puede hacer estragos con ella.
Eso de que la katana es el mejor arma del cuerpo a cuerpo es discutible.
Tened en cuenta esto, la katana tambien era usada para parar los golpes. Que co...nes hace afilada en su totalidad?
Me explico, al hacer impacto la dos katanas estas se harian mutuamente unos dientes en el filo que ni las Spyderco.
Esto provoca roturas, fisuras y debilitamiento de la hoja.
Steel lo de la bayoneta de fr8, eres muy valiente. Pero tambien insensato en esto, a la bayoneta de fr8 no hay dios que le meta mano para que conserve un filo decente ( el acero suele ser blando y el filo demasiado grueso ). Ten en cuenta que estan pensadas para "pinchar".
Quereis un cuchillo militar barato y efectivo? el Glock 78 o en su defecto la version de "supervivencia" el 81.
Ionatin aunqe impresionates cuchillos los Ontario, que harias si pierdes la dc4? Un 1075 o similar se puede afilar con casi cualquier cosa, pero un 1095 ya es mas duro de afilar.
Por eso los mejores cuchillos de " supervivencia " suelen ser de acero " barato " con durezas de hasta 55-57 rockwell.
Tened en cuenta esto, la katana tambien era usada para parar los golpes. Que co...nes hace afilada en su totalidad?
Me explico, al hacer impacto la dos katanas estas se harian mutuamente unos dientes en el filo que ni las Spyderco.
Esto provoca roturas, fisuras y debilitamiento de la hoja.
Steel lo de la bayoneta de fr8, eres muy valiente. Pero tambien insensato en esto, a la bayoneta de fr8 no hay dios que le meta mano para que conserve un filo decente ( el acero suele ser blando y el filo demasiado grueso ). Ten en cuenta que estan pensadas para "pinchar".
Quereis un cuchillo militar barato y efectivo? el Glock 78 o en su defecto la version de "supervivencia" el 81.
Ionatin aunqe impresionates cuchillos los Ontario, que harias si pierdes la dc4? Un 1075 o similar se puede afilar con casi cualquier cosa, pero un 1095 ya es mas duro de afilar.
Por eso los mejores cuchillos de " supervivencia " suelen ser de acero " barato " con durezas de hasta 55-57 rockwell.
Bueno, las cualidades de afilado de la bayoneta del Fr8 no las conocía, pero si no original, habrá réplicas en aceros más apersonados. En cualquier caso, mi cuchillo de combate ideal es una bayoneta, por su diseño y su fuerza instrínseca, que no sea muy largo. Casi todas las bayonetas me gustan como cuchillo de combate, algunas no, claro.
Eclesiástico 4,28
Eclesiástico 4,28
Mi cuchillo ideal ya existe ( Muela Kodiak ).
La bayoneta se limita a pinchar, prefiero algo mas "contundente".
Un baston de roble de o fresno, tres o cutro cm. de diametro y de alto que te llegue al hombro.
Por mucho cuchillo que lleves, el garrotazo nadie te lo quita.
La bayoneta se limita a pinchar, prefiero algo mas "contundente".
Un baston de roble de o fresno, tres o cutro cm. de diametro y de alto que te llegue al hombro.
Por mucho cuchillo que lleves, el garrotazo nadie te lo quita.

Volver a “Armas en la Sociedad”