Disculpad mi ignorancia pero en septiembre empiezo con la chispa y me asalta una duda: con qué tipo de pólvora cebáis la cazoleta?
He leído que casi todo el mundo ceba con PNF4 (Francesa 4) pero podríamos hacerlo con Río 4F o incluso con Suiza 1?
La suiza 1 es la que tengo y no sé si debo hacerme con una de las otras dos...
Saludos a todos
Cebado de cazoleta
Re: Cebado de cazoleta
Hola, me lío con las diferentes nomenclaturas de las pólvoras negras, pero lo que hay que usar es la pólvora mas fina que tengas y la de mejor calidad que puedas.
un saludo
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.
Saludos,
Se puede cebar con todo....yo para tiro cebo con 3F (suiza2) y en recreacion con lo que me dan, que es tipo arcabuz.
Mientras la piedra tenga buen filo, a mi no me falla nada, ni con una ni con otra.
Se puede cebar con todo....yo para tiro cebo con 3F (suiza2) y en recreacion con lo que me dan, que es tipo arcabuz.
Mientras la piedra tenga buen filo, a mi no me falla nada, ni con una ni con otra.
- FrecciaRossa
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
duran escribió:Saludos,
Una cosa es que no falle.
Otra muy distinta es que encienda tan rápido que podamos eliminar la mayor parte de retraso entre el encendido y la salida del disparo.
Como bien dices, la PNF4 es la mejor de lejos (es la que yo uso), pero la Suiza del 1 tampoco va nada mal.
Encenderte, si eres muy poco exigente te va a encender hasta con pólvora gruesa, pero la diferencia entre un "PffffffffffffffffPUM!" y un "PfffPUM!" es la misma que va de un 6 a un 10 en el blanco.

.
Saludos,
Yo tan exigente no soy, pues no compito...lo mio es el tiro informal y la recreacion....por lo que mientras no me falle, me vale.
Desde luego que con la polvora gruesa, hay veces que tarda mucho, pero con la suiza2 el retardo es muy poco....al menos el que yo noto.
Yo tan exigente no soy, pues no compito...lo mio es el tiro informal y la recreacion....por lo que mientras no me falle, me vale.
Desde luego que con la polvora gruesa, hay veces que tarda mucho, pero con la suiza2 el retardo es muy poco....al menos el que yo noto.
- abusabeba
- .300 Win Mag
Estimado amigo:
Por Dios!!!!
Un cosa es que no puedas cebar con PNF4 y que no te quede mas remedio que hacerlo con Suiza nº1, pero de ahi a ya hacerlo con polvoras mas gruesas...........................................
Igual para cuando te salga el tiro, ya te han salido canas!!!!!!
, y a lo mejor, hasta le das a España, je,je,je,je,je, con perdon,
)
Un saludo

Por Dios!!!!
Un cosa es que no puedas cebar con PNF4 y que no te quede mas remedio que hacerlo con Suiza nº1, pero de ahi a ya hacerlo con polvoras mas gruesas...........................................

Igual para cuando te salga el tiro, ya te han salido canas!!!!!!

Un saludo

"Cuando se comienza una Guerra, no importa el Derecho, sino ¡¡ LA VICTORIA !! "
"Si estás ausente durante MI LUCHA, no esperes estar presente durante MI EXITO"
"Si estás ausente durante MI LUCHA, no esperes estar presente durante MI EXITO"
Saludos,
Aparte del tipo por diversion,es que tb soy un poquito purista (degeneracion por recreacion)....y en la epoca se cebaba con la polvora del cartucho, usease, la 1F que llevaran de dotacion, y por supuesto nada de semolas, un trozo de papel de periodico y hala.
Si te quedas quieto, no tiran tan mal, vamos que a 50m no te sales de una diana... segun se va calentando (sin limpiar, por supuesto) empieza a tirar mejor, por lo menos más tenso (hablo de tirar treinta y tantos tiros casi seguidos).
Yo he llegado a hacer pruebas a 300m y se pueden batir sin problemas el espacio que ocupa una compañia. Al principio hay que subir el tiro como 15m...pero conforme se va calentando hay que bajar hasta subir sólo 2m....en esta prueba me impresiono muchisimo el cacharro, desde luego.
Vamos, para tirar por diversion, con quedarte quieto vale, jejeej
Aparte del tipo por diversion,es que tb soy un poquito purista (degeneracion por recreacion)....y en la epoca se cebaba con la polvora del cartucho, usease, la 1F que llevaran de dotacion, y por supuesto nada de semolas, un trozo de papel de periodico y hala.
Si te quedas quieto, no tiran tan mal, vamos que a 50m no te sales de una diana... segun se va calentando (sin limpiar, por supuesto) empieza a tirar mejor, por lo menos más tenso (hablo de tirar treinta y tantos tiros casi seguidos).
Yo he llegado a hacer pruebas a 300m y se pueden batir sin problemas el espacio que ocupa una compañia. Al principio hay que subir el tiro como 15m...pero conforme se va calentando hay que bajar hasta subir sólo 2m....en esta prueba me impresiono muchisimo el cacharro, desde luego.
Vamos, para tirar por diversion, con quedarte quieto vale, jejeej
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
La diferencia fundamental en que tarde o no tarde, está en tapar el oido con la pólvora del cebo.
Si lo tapas, tarda más.
Explicación:
La pólvora arde en superficie y si el oido está tapado por exceso de nivel, hasta que no se consume la pólvora que lo tapa, no pasa el fuego para dentro.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.
A ver si cuandopase un poco el calor te vienes una tarde y vamos al campo a intercambiar experiencias, porque yo tengo el Hunter hace meses y todavia no tiro "en serio" con él. Necesito alguien con quien comentar y contrastar resultados.