308 o 270

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 308 o 270

Mensajepor hornet » 14 Ago 2011 21:49

yo cuando compré el 270, tenia claro que iba a tirar 150 grains como minimo, pero fué empezar a tirar al blanco con 150 y 130, y no me pude resistir a la dulzura del disparo con 130 grains,(cierto es que pudo influir la marca de municion). esta temporada me voy a animar a probar los 140, y ya os contaré....
(nunca nos domesticarán del todo!!)

perdy
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor perdy » 15 Ago 2011 23:13

bueno era mas preguntar por las prestaciones del calibre y para tiros a gran distancia ,ya se que hay "muchos y mejores" y mas contundentes calibres para abatir reses ,pero yo es lo que tengo y le tengo mas cariño que al resto

en cuanto le monte el visor a practicar

por lo de matar ciervos si estan a menos de 120m cumple perfectamente un 222 rem. desde mayo hasta ayer habre matado mas de una veintena ,si no yo los que conmigo venian y con el 222 ,alguno se sorprendio al comprobar que con los megas corren mucho mas y no mueren tan facil como con el pequeño,algun forrero hay que lo puede ratificar todavia estara como dicen los chavales flipando
mi pregunta venia a partir de 300 m que son muchos y es muy dificil meter la bala al codillo ,de todas maneras en septiembre creo que empezare con los precintos de ciervo y probare a gran distancia

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 16 Ago 2011 13:40

De todos modos, ahora podemos seguir con el .308, uno de mis favoritos para la mayoría de usos.

Si yo sólo pudiera tener un rifle para cazarlo todo (y todo puede ser con el tiempo, si la NRA no le para los pies a las Naciones Unidas) muy probablemente sería un 30-06 o un .308 W. Esos 100 pies/seg de diferencia no significan nada en la vida real. He matado con el .308 W los animales de nuestra fauna, que la mayoría de las veces se cazan con .300 WM, .338 WM, y todos los que vemos en montería, y para los que se considera en 30-06 como poca cosa :lol:. Recuerdo una montería concreta en que uno se burlaba del .308 en las migas y se quedó con cara de palo cuando vio en la junta de carne el venado que maté; la gracia estuvo en que se pudo ver el mismo día el antes y el después.

Es un cartucho que maneja bien hasta 180 grs, más no, desde 125, por lo que es perfectamente apto para montear y recechar. Para lo segundo es de lo más preciso que se puede usar. Siempre que hablo de esto me acuerdo de un SB 75 (en realidad dos) con el que monteé y receché un par de temporadas y con el que te podías atrever con distancias con las que otro cartucho no me daría tanta confianza. De hecho, el .270 no es tan preciso; si lo fuera, lo usaríamos en competición, no te quepa duda ... pero usamos el .308 muchas veces.

Por cierto, y lo digo siempre que puedo, me parece un gran error el desuso en que cayó el 7,62 NATO con la llegada del 5,56 NATO y un afortunado regreso su recuperación gradual tras volver al combate en Irak y Afghanistán. Nunca hará que perdamos de vista el 5,56 pero al menos ha vuelto para quedarse en una de sus parcelas.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 17 Ago 2011 11:34

Bueno, es que en escenario bélico el 223 ó 5,56 como calibre de uso general tiene muchas ventajas, no? Al fin y al cabo no se trata tanto de matar como de causar bajas; algo mucho más "práctico" al quitarte uno y obligar a otros dos a ocuparse del herido.
Eso sí, si se trata de francotirar, el 308 gana de largo y en las últimas guerras hay mucho de batalla en terreno urbano y de eliminación de enemigos concretos.

Un buen cartucho el 308 muy preciso y confortable... Le falta la garra del 30.06 con pesos altos :D pero todo no puede ser (salvo con el 30.06 :D )
Los que consideran el 30.06 poca cosa... Ya sabes; si a un tipo le repites muchas veces una mentira y de forma muy vehemente, terminará creyendo que es verdad.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hornet » 17 Ago 2011 11:41

esto es muy interesante,.....¿porque han tenido que volver a usar el 7,62 en esos escenarios? perdonad que me salga un poco del hilo, pero soy muy curioso....
(nunca nos domesticarán del todo!!)

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 17 Ago 2011 13:07

Pues yo no entiendo mucho de esto; pero supongo que lo que estamos viendo no es una guerra abierta entre dos ejércitos opuestos con su infantería, por ejemplo; sino en una infantería contra una guerrilla. O sea que no es un gran número de soldados avanzando desde una posición a otra sino media docena de tíos que te hacen la puñeta desde un teatro bélico en el que es difícil ubicarlo. Un maromo con un lanzagranadas detrás de una ventana, una roca o un palmeral.
Vamos, creo yo. Para eso es mejor algo más contundente que el 5,56... La vieja MG vuelve al escenario. Ahí la tienes dispuesta a entrar en acción
http://www.youtube.com/watch?v=OISvpLnga98
B.U.A.
(establecida en 1906)

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 17 Ago 2011 15:27

Hay veteranos que dicen que las batallas de Fallujah (abril y octubre de 2004) cayeron más de este lado que de aquel, sobre todo la segunda, en gran parte gracias a que se volvió a usar el 7,62 NATO. No es un secreto para nadie que en todas las unidades americanas hay bastantes M14. No se puede decir que la recuperación del 7,62 para combate (no de sniper) fue espontánea. Curiosamente, los SDM tenían los M14 (y bastantes M1A privados) perfectamente en tiro y los tiradores conocían perfectamente la trayectoria de su munición. Interesante también que no fueron los Marines sino los voluntarios de la Guardia Nacional y los Reservistas.

Puede que uno de los motivos fue que había al menos dos snipers de la yihad que usaban Dragunovs o similares (7,62X54R) y uno causó bastantes bajas entre los conductores y jefes de carro (en los escuadrones USA se considera peor lo primero que lo segundo), así que se ofrecieron contrafrancotiradores para cortarles con la certeza de que su arma y munición eran mejores que las del enemigo; sé que se mataron uno (el caso fue muy comentado) y el otro al menos se tomó un año sabático. Naturalmente, a nadie se le ocurrió buscarles con el 5,56. Tontos no son.

Una vez demostrada la efectividad para la guerra en el S. XXI, y probada la razón que tenían los que pedían a gritos (muchos) la vuelta del 7,62, se decidió armar SDMs de varias unidades con él. Enseguida varias marcas salieron con el AR-10 perfeccionado; el mundo de repente era un lugar más agradable. Y hasta ahora.

Ahora esa vieja estrategia de herir a uno para que se tengan que ocupar de él, no es que sea obsoleta pero no es el caso en las guerras asimétricas. Por ejemplo, el deporte nuevo en Afghanistán es matar a todo el equipo que te está instalando un IED en una carretera, y lo más rápidamente posible; nada de cerrojo, sólo semi. Ahí entran el juego definitivamente el M14 o los "nuevos" AR-10. Y no hay color con el 5,56. No sé cuántos veteranos se congratulan cada día de que la tropa tenga perspectivas de cambiar de cartucho de ordenanza. Yo sinceramente lo dudo, pero me encantaría.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 17 Ago 2011 19:13

Solo añadir que en una guerra convencional,puede que un herido sea mucho peor que un muerto(transporte,medicos,etc)pero no olvidemos que se lucha contra un enemigo fanatico al cual le da igual que le hieran o maten,y por lo que comentan muchas veces empastillados hasta las cejas,aqui lo que prima es parar al enemigo ,mas cuando quizas al enemigo que quieres parar conduce un camion bomba o lleva 20 kg de explosivo pegado al cuerpo,y su intencion es hacerte volar por los aires a ti y tu compañeros.Y en esto un 308w o 7'62x51 nato es infinitamente superior al 5'56 o 223w.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 18 Ago 2011 09:42

Sí, hay que pararlos... Por qué no usarán el 9,3? :roll: :mrgreen:
B.U.A.
(establecida en 1906)

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 18 Ago 2011 10:27

jabaliviejo escribió:Sí, hay que pararlos... Por qué no usarán el 9,3? :roll: :mrgreen:

Para eso tienen el 45 acp :mrgreen: ,como ya paso en Vietnam,en los ataques en oleada del vietcong y Regulares ,muchos preferian su 1911 antes que el M16.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 18 Ago 2011 10:50

No me veo haciendo blanco con la 45 a una distancia en la que quede fuera del alcance de un hombre bomba. Es que estos cabrones no vienen con la bayoneta calada, precisamente :?
http://www.youtube.com/watch?v=qfKDqs2dnhw&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=h8mPYbXw7e8&feature=related

Uno nunca sabe dónde está la sorpresa esperando
http://www.youtube.com/watch?v=DO4cTD3EDT8&feature=related
B.U.A.
(establecida en 1906)

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 18 Ago 2011 11:06

jabaliviejo escribió:No me veo haciendo blanco con la 45 a una distancia en la que quede fuera del alcance de un hombre bomba. Es que estos cabrones no vienen con la bayoneta calada, precisamente :?
http://www.youtube.com/watch?v=qfKDqs2dnhw&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=h8mPYbXw7e8&feature=related

Uno nunca sabe dónde está la sorpresa esperando
http://www.youtube.com/watch?v=DO4cTD3EDT8&feature=related

No,claro que no,digo que en Vietnam se uso el 45 para estos menesteres,al igual que en las cargas banzai en el Pacifico,los Marines,preferian sus Thompson o sus Colt del 45 antes que la M1 carbine.Y en su defecto el Garand del 30-06 :mrgreen:

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 18 Ago 2011 11:25

JOSETXU escribió:los Marines,preferian sus Thompson o sus Colt del 45 antes que la M1 carbine

Es curioso que en USA se resisten a aceptar las ventajas de los malos, pero en la segunda guerra mundial ya les gustaba la municion de los mafiosos de los años 20 (Thompson.45ACP) y ahora ya les gusta la municion de los alemanes de la segunda guerra mundial (.9mm PB)

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 18 Ago 2011 11:27

¿esto iba del .308 y el .270?

Si es que josetxo no puede tener más razón cuando dice que todos los hilos los destrozamos.

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 18 Ago 2011 11:48

No,si lo unico que hacemos es hablar de lo bueno que es el 308w :mrgreen:
En serio,de todos los rifles que tengo de caza,los que mas salen al monte son un 307w y un Sta del 308w,poco que añadir a lo que han dicho los compañeros anteriormente,ya que es un calibre muy versatil,con capacidad de mover pesos ligeros,medios y hasta pesados de 180 graims,facilidad de encontrar municion de diferentes pesos,puntas y marcas.Ademas a esto le unimos que es un calibre con muy buena precision y a un coste reducido.Mas aun si recargas,ya que es un calibre muy utilizado en USA.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 18 Ago 2011 12:24

GRAIN :wink:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 18 Ago 2011 12:57

GRANOS :wink:
:mrgreen:
B.U.A.
(establecida en 1906)

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 18 Ago 2011 13:25

¿¿Y porque no nos dejamos de tanto anglicanismo y hablamos en gramos????Vamos, digo yo. :mrgreen:

Volver a “Rifles para Caza Mayor”