El tiro de mi vida

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de mi vida

Mensajepor yogi_maketo » 16 Ago 2011 12:41

jabaliviejo escribió: Al cuñado le hicieron ayer un test psicológico. Respondió todo mal y al final le dijo a la médico: "Me está haciendo usted el test XXX (como se llamara) y ese test lo introdujo en este hospital como método de trabajo un tal J.E. que fue quien lo elaboró con el doctor XXX. Yo soy J.E.
O sea, que le tomó el pelo a la médico todo lo que quiso y se lo pasó como un enano viendo la cara que ponían los demás :mrgreen: (será...)
Eso quiere decir que tiene la memoria intacta... pero otras cosas...

:apla: :apla: :apla:

Paera alguien que trabaja con la cabeza, el saber que está en su sitio es muy importante. Una tía de mi padre a sus ochenta y pico años y con parkinson solo se vino abajo cuando le empezó a fallar la memoria.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 16 Ago 2011 13:58

Steyr escribió:Buenos días:

Ya estoy de vuelta.

JV espero que tu cuñado vaya mejorando.

Cansino, sólo piensas en sembrar de materiales pesados el monte; en plomear, disparar, tirotear, destruir, que si 7,5, que si 8, que si doble 00, que si 8, que si 6, que si dispersantes, .... ¿Y qué tal un lanzallamas?

No sé si lo tuyo tendrá cura. Saludos :vacaciones^:

Yo sólo me iré a ver si cazo algún Viejo Jabalí.

Un lanzallamas no, que seguro que las dejo heridas y prenden fuego medio monte :mrgreen: :mrgreen:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 16 Ago 2011 14:14

Hay va la teoria tonta del casi lunes :mrgreen: . A la franchi le hice unos agujeros en el cañon, dos de ellos pillan sobre el choke :oops: , el en cañon han quedado restos de plastico.

Teoria 1, el taco se estropea con los agujeritos y plomea como de sale de los huevs.

Teoria 2, como el cierre es por inercia cuando el taco llega a los agujeritos el cierre se habre antes de hora y esto unido a el roce de la teoria 1 los perdigones del 8 no tienen pitera para plegar un palomo en el sitio :roll:

La ultima teoria me la saco de la paloma que tire a parado a unos 30-25 metros, estaba pegada a un taluz asi que vi como los perdigones la cubrian centradita, pero se fue... :evil: . Antes de esto, tras la primera ensalada de tiros remate otra que planeaba a ras de suelo con un 8, le solte el tiro a unos 18m de culo, cayo al suelo y se fue a peon :?

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 16 Ago 2011 14:37

Que conste que el tirador tambien es malo :lol:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 16 Ago 2011 14:53

jabaliviejo escribió:Te hago un ofrecimiento honrado.
Cuando tú me digas, me acerco donde lo tuyo (sin escopeta ni nada) para ver qué puñeta me estás contando y reducir a la octava parte tu consumo de plomo por pieza. Que tú al paso que llevas, dejas estériles los campos de Aragón. Además con el 00... Seguro que en tus cazaderos no se podrá ni dar un paso sin ir al suelo. Será como andar sobre rodamientos.
Jo! Me temo que le acabo de dar una idea (seguro que empieza a recargar con rodamientos que tenga por el taller) :roll:

Pues eso ya lo comentaremos en cuanto consiga hablar con quien tengo que hablar, ya que este domingo hay batida por la mañana y se podria empalmar con las palomas.... :twisted:

La principal idea que tengo es cortar el cañon, con esto elimino el teorico fallo de la escopeta, me quedo sin choque y tengo un trozo de hierro para ir a resacar :D . La otra idea si que incluye la recarga ya que me entrarian tranquilamente 40gramos de perdigon del 5 con fieltro, lo cual creo que puede ser perfecto para tirar contra un bando palomas cuando se arremolinan al levantar el vuelo :roll: :mrgreen:

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 16 Ago 2011 17:03

Como marcha la cosas jv. ya me ley lo de lo socarrón que demostró estar el Doctor J.E. el muy pillo lo paso pipa a costa de su colega, :mrgreen: :mrgreen: pero bueno bien esta lo que bien acaba, :D :D :D :D

Cansino, comprueba que los taladros estan en buena dirección y repasa la corona que deja la broca en el interior del caño al salir, bueno como hacer un avellanado pero al revés de por dentro para que no corte y le saque filetes a los proyectiles ya que hará lo mismo con los plomos. jejejejeje :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

También podrías probar con un mandril con abrasivo bastante justo y una taladradora de bastantes revoluciones asi a pelo darle metesaca ya sabes chun,chun y dale palante y patras hasta que estés convencido de lasquitao los cuchillos de por dentro que porque le limes un par de décimas si es que llega no pasa nada si te queda bien fina la bocacha-choque y boca de fuego

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 16 Ago 2011 17:18

Cansino tengo dos observaciones

1,- ¿has pensado qué pasaría si en lugar del plastico del taco, lo que entrase en el orificio fueran perdigones?

2,- ¿para que c... hiciste eso?

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 16 Ago 2011 17:35

Yogui, es una operación que se conoce de muy antiguo y sirve para quitar retroceso y estabilizar el arma se tiene que realizar con buriles muy, muy finos y se mejora la estabilidad del arma, amas de reducir el culatazo pero.................................. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: cualquiera sabe si ese dia el jefe estaba inspirado o no, jejejejejejeje.

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 16 Ago 2011 18:12

Bueno compañeros ya se paso todo el alboroto de la boda y nos hemos quedado emocionados que te puede dar algo, pero de veras, ya que entre las muchas cosa entrañables que han ido ocurriendo, lo mas duro ha sido las despedidas ya que una tras otra practica mente todas las mujeres de la familia de florian por poco si no se me quedan en casa para siempre, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y no es por que yo sea el mas guapo, no señor, fue simplemente la acogida en esta tierra por parte de todo el pueblo que se ha portado genial, como ya os resumiré pues esto dio para escribir un libro, sigo con lo de las donas, resulta que entro en la jarren y me encuentro con unas pocas de señoras como protegidas en el regazo de sus esposos yorando a moco tendido y digo tendido porque a algunas se le caían literal mente, la lastima es que no tenia una cámara para haberlo podido copiar, "joder" que me he tenido que dar la vuelta y salirme, si es que gemían sin consuelo y fue a resultas de que una de ellas que se emociono y se extendio entre ellas como la pólvora, un sentimiento de angustia que las a dejado hechas polvo y un vecino me larga eso de Tino creo que a la película de VENTE A ALEMANIA PEPE le han cambiado el nombre por el de PEPE QUE LOS ALEMANES NOS VAMOS PA ESPAÑA, tiene guasa la cosa.

Quiero deciros que afortunada mente todo fue mas o menos como lo que os he contado, una cosa que todavia no me acabo de creer, los hijos de los emigrantes de este pueblo que regresan cada verano a sus casa tienen en sus entrañas clavadas las costumbres de su padre y lo han demostrado con creces en esta ocasión por lo que no se si tendre tiempo en lo que me queda de andar por estas tierras para poder agradecerselo, VIVA LA LASTRA Y SUS HIJOS.
Última edición por agustiniglesia el 16 Ago 2011 19:35, editado 1 vez en total.

pablomatrero
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pablomatrero » 16 Ago 2011 18:16

Hola agus como estas.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 16 Ago 2011 21:03

agustiniglesia escribió:Yogui, es una operación que se conoce de muy antiguo y sirve para quitar retroceso y estabilizar el arma se tiene que realizar con buriles muy, muy finos y se mejora la estabilidad del arma, amas de reducir el culatazo pero.................................. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: cualquiera sabe si ese dia el jefe estaba inspirado o no, jejejejejejeje.

La verdad no estaba muy inspirado :oops: , los agujeros los hice por electroerosion precisamente para evitar rebarbas :wink: , el tema es que a ojimetro hay dos que estan sobre el cono de forzamiento del choke...... :oops:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 16 Ago 2011 21:05

yogi_maketo escribió:Cansino tengo dos observaciones

1,- ¿has pensado qué pasaría si en lugar del plastico del taco, lo que entrase en el orificio fueran perdigones?

1, si los agujeros estan en la zona cilindrica del cañon no deveria pasar nada ya que van en angulo hacia la punta del cañon.

2, un rato libre una tarde tonta

:mrgreen: :mrgreen:

dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dracjazz » 16 Ago 2011 22:38

Cansino escribió:
yogi_maketo escribió:Cansino tengo dos observaciones

1, si los agujeros estan en la zona cilindrica del cañon no deveria pasar nada ya que van en angulo hacia la punta del cañon.

2, un rato libre una tarde tonta

:mrgreen: :mrgreen:

pega unos tiros en una plancha,
mira donde y como 'pegan'
prueba dif. cartuchos y gramos de pb ...
no es definitivo pero ayuda, ...
algun tirillo al suelo a dif. distancia tamien ayuda, ves la rociada y su 'amplitud'
pon una caja de cart. vacia a 30-35 mts. y te sorprenderas de los plomos que recibe ...

que coño te cuento si todo esto ya lo has proado ... :evil:

Los tacos pasan bien por los butreques y los plomos que aun van dentro tambien ...

Al maestro piñones, le vamos a dar lecciones, ... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :angel^:
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

lefauchaux
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor lefauchaux » 16 Ago 2011 23:05

jabaliviejo escribió:Al cuñado le hicieron ayer un test psicológico. Respondió todo mal y al final le dijo a la médico: "Me está haciendo usted el test XXX (como se llamara) y ese test lo introdujo en este hospital como método de trabajo un tal J.E. que fue quien lo elaboró con el doctor XXX. Yo soy J.E.
O sea, que le tomó el pelo a la médico todo lo que quiso y se lo pasó como un enano viendo la cara que ponían los demás :mrgreen: (será...)
Eso quiere decir que tiene la memoria intacta... pero otras cosas...

me alegro de leer que tu cuñao tiene la cabeza bien, el resto con trabajo constancia y paciencia se puede recuperar.
elmascabrito

http://shionit.elbruto.es

Suiza tiene más poder de fuego por persona que cualquier otro paí­s en el mundo, es uno de los lugares más seguros del planeta para vivir
http://www.elindependent.org/articulos/ ... asp?id=347

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 17 Ago 2011 07:18

Bueeeeeeenos días.

A ver si me actualizo.

:caba:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 17 Ago 2011 08:11

skeet escribió:Bueeeeeeenos días.

A ver si me actualizo.

:caba:

Estaria bien, ya va siendo hora de que cambies de gustos musicales :mrgreen: :mrgreen:

Buenos diasssss :caba: :caba: :caba:

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 17 Ago 2011 08:12

Cansino escribió:Estaria bien, ya va siendo hora de que cambies de gustos musicales :mrgreen: :mrgreen

:shock:

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 17 Ago 2011 08:22

Bien, vamos con lo cinegético.

Mis niños no estaban en el sitio. Cosa muy muy rara después de que los hubiera visto allí varias veces lo cual me hace pensar que algún hijo de la gran p... nos chanteó el río por orden de otro hijo de la gran p....

No obstante se dejó alguno y al final del día acabamos con 7 azulones y un puñado de tórtolas, "las reglamentarias".
Es que los navarricos son los especialitos de España y sólo dejan 2 por día y cazador. Algo llamativo ya que hablamos de un animal de pasa que antes del otoño regresa a Marruecos para que los fumiguen los señoritos con pasta. En Madrid son 10 y en Guipúzcoa no hay cupo, por ej.

Volver a “Caza General”