diferentes monotiros

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
rupicabra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: diferentes monotiros

Mensajepor rupicabra » 15 Ago 2011 23:58

perdy escribió:pablo y un visorcillo a ese aparato no estaria bien :?:

rupicabra por cuanto sale eso ,creo que cuando lo mire era algo "caro" comparado con otros monotiros de ese tamaño y lo que mas me preocupaba al tener el oido al lado de la recamara ,no da sensacion de miedo al efectuar el disparo :?:

Hola perdy. El tamaño del chisme es de 71 cm. de largo total. El cañon tiene 66,5 cm. El precio ha sido de ocasión y en cuanto por tener la recamara debajo de la oreja, no me preocupa, ya que el mismo sistema de cierre lo usan hasta para el calibre 458 WM, lo cual me parece una buena garantia de seguridad. El disparo es muy comodo, empuja recto sobre el hombro y casi no se desencara, una sensación bastante agradable.......Saludos

perdy
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor perdy » 16 Ago 2011 01:53

me referia al ruido ,si molesta al disparar

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 16 Ago 2011 09:40

Jajajajajaja Rupicabraaaaaaaaaaaa. Estás como una idem :mrgreen:
Así que me pones el Pfeifer Waffen a caer de un burro en la página 4 de este hilo y ahora vas y te compras uno jajajaja :mrgreen:
Eso merece un castigo: dejarme probarlo... que le tengo unas ganas.
PD: no te pegues un tiro en la mano :D
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

rupicabra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rupicabra » 16 Ago 2011 11:42

jabaliviejo escribió:Jajajajajaja Rupicabraaaaaaaaaaaa. Estás como una idem :mrgreen:
Así que me pones el Pfeifer Waffen a caer de un burro en la página 4 de este hilo y ahora vas y te compras uno jajajaja :mrgreen:
Eso merece un castigo: dejarme probarlo... que le tengo unas ganas.
PD: no te pegues un tiro en la mano :D

Cierto es, donde dije digo, digo diego y me quedo mas ancho que alto. El artefacto está a tu entera disposición, solo hace falta buscar la ocasión para ello. :birra^:

rupicabra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rupicabra » 16 Ago 2011 11:45

perdy escribió:me referia al ruido ,si molesta al disparar

Hola perdy. El ruido al disparar no molesta en absoluto, sobre todo si me acuerdo de desconectar el sonotone. :D :D :D

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 16 Ago 2011 12:14

pablomatrero escribió:la verdad es que es algo precido pero sin perro, y vas con uno o dos amigos, tu mismo vas interpretando los rastros hasta que das con los bichos ya sean ciervos o chanchos, generalmente los levantas de los encames y como estan en terreno semivirgen no corren mucho, lo complicado es cueando entran a la espesura y los pierdes. Saludos.

Bueno, en realidad es bastante distinto a lo que hacéis por allí.
Lo que practicáis es una especie de rececho en equipo sobre rastro (deberíais darle un nombre :D ).

La batida consiste en la colocación de cazadores en espera a lo largo de varias armadas que cierran un monte. Desde un punto opuesto se sueltan perros que junto con los ojeadores o batidores avanzan en abanico echando la caza hacia los puestos.
La montería y el gancho son modalidades similares que se diferencian en la cantidad de perros y cazadores que participan así como en la cantidad de terreno que se abarca.

La "girata" italiana que se ve en el vídeo se parece mucho al gancho o a la batida norteña que se practica en la cornisa cantábrica de España: perros de rastro localizan la ubicación de jabalíes y los cazadores cierran el espacio a su alrededor estableciendo los puestos en las querencias de paso.

En cualquier caso son modalidades en las que el tirador permanece quieto en su postura (y más le vale que así lo haga).
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 16 Ago 2011 12:45

Acabo de leer en otro foro que el Haenel va muy bien, aseguraban que mejor que los Blaser.

pablomatrero
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pablomatrero » 16 Ago 2011 18:04

Exactamente es un rececho en equipo, la verdad es que no le hemos dado nunca nombre pero asi es como se caza aca generalmente, sales al monte, pillas un bicho y hasta alli llega lo bonito ya que el equipo es para que te ayude en el carneo de la presa y en el traslado al hombro de la carne(no se deja nada y se reparte entre los integrantes), una vez entre 5 estubimos alrededor de 5 horas hombreando un ciervo hasta llegar a un lugar que era posible acceder en vehiculo,nadie se pelea por disparar, simplemente el que tiene mejor angulo de tiro. Efectivamente le hace falta un visor, aca es dificil conseguir algo de calidad, uno no los pilla a la vuelta de la esquina y lo que pilla esta con el doble de precio y de una calidad dudosa. En todo caso me consigueron un Zeiss Divari 6x42 y estamos chocando solo en las monturas, espero que no tarden en ubicarlas. Una vez que este instalado les contare.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”