¿ Es una leyenda urbana ?

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ Es una leyenda urbana ?

Mensajepor Erick » 04 Ago 2011 20:38

aeronauta escribió:
Erick escribió:
aeronauta escribió:Respondiendo a Erik
Basta que lo leas atentamente y la respuesta la encontrarás tú mismo.

Saludos cordiales

Pues por mas que lo leo no encuentro la dichosa respuesta, es mas, lo había leído y releído de antes y por eso lo pregunto.

Nadie que sea medianamente serio e instruido emite un mensaje desprestigiando a los demás.
Saludos cordiales

No estoy de acuerdo, no creo que emitir una opinión personal acerca de que cuerpo actua mejor o peor en las intervenciones sea desprestigiar a nadie.

Por otra parte me cuesta comprender tu postura, ¿no es desprestigiar a FCSE, militares y policias de todos tipo el pretender que no puedan ir armados fuera de sus horas de servicio?. Si eso no es desprestigiar...

Y no solo sería desprestigiar a dichos profesionales sino a cualquier miembro de este colectivo, porque ese razonamiento valdría igual para todos los tiradores deportivos que deberían entregar sus armas en los clubes. A fin de cuentas cualquiera con acceso a armas podría hacer un mal uso de ellas en un momento dado, ya sea premeditado o no.

Un saludo.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

javigar
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor javigar » 15 Ago 2011 12:06

Steelvg10 escribió:Yo también lo he oído, pero como tú dices, no se quién ni donde. Tiene ingredientes de leyenda urbana, pero cualquiera sabe...
Donde yo vivo si que es cierto que dos atracadores armados (ya lo conté en una ocasión en el foro) se escondieron de la guardia civil en un solar cercado por cipreses, de noche, y desde fuera, la guardia civil alumbró un poco con las linternas y a continuación se largaron. No hubo huevos a entrar a por ellos.

No se trata de huevos, creo que de eso sobra entre los de verde.
Se trata de que igual entran, no ven a nadie, el dueño aparece, y se monto, que quienes son ustedes para entrar en mi propiedad etc etc etc, es muy facil opinar sin saber de que se habla.
Cuando hay un aviso de alarma, primero saber si va el afectado que en el 99% de los casos no va, por lo cual si la alarma es en una zona que tiene un perimetro de 3 metros de alto, no creo yo que el guardia tenga que andar saltando, ya que si le ve el propietario y este es un progre, encima le pedira cuentas.
En vista de como esta el pais, lo mejor no hacer nada.

Steelvg10
Usuario Baneado

Mensajepor Steelvg10 » 15 Ago 2011 14:26

javigar escribió:
Steelvg10 escribió:Yo también lo he oído, pero como tú dices, no se quién ni donde. Tiene ingredientes de leyenda urbana, pero cualquiera sabe...
Donde yo vivo si que es cierto que dos atracadores armados (ya lo conté en una ocasión en el foro) se escondieron de la guardia civil en un solar cercado por cipreses, de noche, y desde fuera, la guardia civil alumbró un poco con las linternas y a continuación se largaron. No hubo huevos a entrar a por ellos.

No se trata de huevos, creo que de eso sobra entre los de verde.
Se trata de que igual entran, no ven a nadie, el dueño aparece, y se monto, que quienes son ustedes para entrar en mi propiedad etc etc etc, es muy facil opinar sin saber de que se habla.
Cuando hay un aviso de alarma, primero saber si va el afectado que en el 99% de los casos no va, por lo cual si la alarma es en una zona que tiene un perimetro de 3 metros de alto, no creo yo que el guardia tenga que andar saltando, ya que si le ve el propietario y este es un progre, encima le pedira cuentas.
En vista de como esta el pais, lo mejor no hacer nada.

Desde luego con la facilidad que hay para buscar las cosquillas a la Guardia Civil o la Policía, lo mejor para la mayoría de los casos es no complicarse.
¿Has visto a la policía que arrestó a dos chicas que agredían a un taxista? La chicas denunciaron a la policía por violación, y aunque la denuncia era falsa, los dos polis no perdieron el traje de milagro.
"Hasta la muerte por la Verdad combate, y el Señor peleará por tí­"
Eclesiástico 4,28

javigar
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor javigar » 15 Ago 2011 15:18

Pues por eso mismo, que la gente deje en paz de una vez a las fuerzas del orden, que mas ganas de dar leña que ellos no tiene nadie, si llegan tarde porque llegan tarde, si llegan pronto porque llegan pronto y lo que sea, la cuestion es quejarse se su labor, que cambien las leyes y vereis como policia y guardia civil reman todos a una y se acaba la delincuencia en una semana, pero como pretendeis que por hacer su trabajo se jueguen el mismo, en cualquier otra empresa que yo sepa a una persona productiva se la premia, pero en los cuerpos policiales y mas en los estatales el que curra es el que se la juega, a si que se muy a mi pesar que salga el juez y el ciudadano a detener con los cuernos.
PD: no querian democracia pues toma, es lo que tiene la democracia.
Como dijo uno, el que mas pone es el que mas pierde.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 15 Ago 2011 21:41

Si esto fuese otro país menos garantista con los delincuentes, otro gallo cantaría. Por cierto, también se apunta que la Ley exige para la mayoría de las actuaciones en propiedades privadas o el consentimiento del propietario o orden judicial. Hay escasas circunstancias en que un agente de la ley pueda entrar "alegremente" a una propiedad privada.

Oscar.
Última edición por Oscar1975 el 15 Ago 2011 21:47, editado 1 vez en total.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 15 Ago 2011 21:42

aeronauta escribió:En muchas ocasiones he escuchado este relato :

Un señor llama a la policia, no se cual ni se donde, y dice apresurado : Tengo un o varios individuos que están entrando en mi propiedad saltando la valla del cercado . Vengan rápido por favor.

Le respondieron : Lo sentimos mucho pero a estas horas no tenemos efectivos. Sobre todo no se resista a nada por que es una banda muy agresiva . Lo antes posible haremos venir al menos una unidad.

Después de un rato el mismo señor, desde su propiedad, llamó a la misma policia y les dijo :
NO HACE FALTA QUE CORRAN. HE MATADO A DOS Y EL TERCERO SE HA MARCHADO DEJANDO COCHE Y ARMAS.

En minutos aparecieron varios efectivos. Algunas versiones hablan incluso de helicopteros .

Saludos

Tú no haces más que buscarles las vueltas a todo que tenga que ver con policía y guardia civil,que si la pistola en la taquilla, ahora esto, todo por ver sus fallos. ¿No hay un poco de frustración en tus post?, ¿envidia? Que sé yo.

Oscar.

javigar
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor javigar » 15 Ago 2011 22:39

envidia, envidia, envidia, envidia y mas envidia, pero bueno en cierto modo da pena el pobre...

Steelvg10
Usuario Baneado

Mensajepor Steelvg10 » 15 Ago 2011 23:07

Bueno, cómo reza el título del hilo sólo se trata de una leyenda urbana.
Y como hemos dicho por ahí, todos sabemos lo limitada que está la policía y los civiles en cuanto a actuaciones mínimamente extraordinarias. Hasta para las ordinarias tienen que andar con ojo.

Por eso, alguna vez, se verán actuaciones que no nos gusten a ninguno.
Pero tranquilos, ya tendremos un ministro del interior que no se siente para mear, y se le pueda aplastar la cabeza al que lo esté pidiendo con entusiasmo.
Eclesiástico 4,28

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 17 Ago 2011 11:51

hace un tiempo, no os diré dónde, ocurrió un hecho similar.

en un pueblo de los grandecitos, dos delincuentes habituales atracaron una sucursal bancaria y al verse sorprendidos, tomaron de rehenes a un cajero y una cliente.

aprovechando un "cambio de turno", lograron escaparse del par de dotaciones que los habían bloqueado.

la rechifla fue general, y generalizada...pero ese mismo viernes, fueron detenidos.

el teniente de la zona, tiempo después me dijo simplemente, que había dado orden de que se "escurriesen" en un despiste. lo último que quería era que dos "caribes" de tal calaña, y puestos hasta las cejas le tomasen rehenes varias horas, con cámaras de televisión, radios, UEIs y tda la fiesta completa...y que acabase mal.

los había detenido varias veces, y siempre en el mismo sitio, un puticlub cercano donde celebraran los golpes a todo trapo.

así que asumió el riesgo, y ese viernes fue con discrección y varios hombres de paisano, entró en el local y los pilló indefensos y a calzón quitado...sin un sólo tiro ni pelea alguna. sólo que les dijeron: "los picoletos, como siempre, jodiéndonos la fiesta"...

su sentencia final fue demoledora: "si es que hay algunos que son tan tontos que no les da para más...siempre los detenemos de la misma manera" :lol: :lol: :lol: :lol:

Steelvg10
Usuario Baneado

Mensajepor Steelvg10 » 17 Ago 2011 12:04

meatonthetable escribió:

hace un tiempo, no os diré dónde, ocurrió un hecho similar.

en un pueblo de los grandecitos, dos delincuentes habituales atracaron una sucursal bancaria y al verse sorprendidos, tomaron de rehenes a un cajero y una cliente.

aprovechando un "cambio de turno", lograron escaparse del par de dotaciones que los habían bloqueado.

la rechifla fue general, y generalizada...pero ese mismo viernes, fueron detenidos.

el teniente de la zona, tiempo después me dijo simplemente, que había dado orden de que se "escurriesen" en un despiste. lo último que quería era que dos "caribes" de tal calaña, y puestos hasta las cejas le tomasen rehenes varias horas, con cámaras de televisión, radios, UEIs y tda la fiesta completa...y que acabase mal.

los había detenido varias veces, y siempre en el mismo sitio, un puticlub cercano donde celebraran los golpes a todo trapo.

así que asumió el riesgo, y ese viernes fue con discrección y varios hombres de paisano, entró en el local y los pilló indefensos y a calzón quitado...sin un sólo tiro ni pelea alguna. sólo que les dijeron: "los picoletos, como siempre, jodiéndonos la fiesta"...

su sentencia final fue demoledora: "si es que hay algunos que son tan tontos que no les da para más...siempre los detenemos de la misma manera" :lol: :lol: :lol: :lol:

Jajajajajaaja vaya cuadrilla de tontos, madre mía. Obrado con inteligencia por parte de los civiles. :mrgreen:

Esto no viene a cuento, pero en mi pueblo intentaron robar la cajamurcia con una retroexcavadora, y no se llevaron la caja fuerte en la cuchara porque se le reventó a la máquina un manguito hidráulico. :shock: :shock: :shock:
Lo dejaron todo ahí tirado y se largaron.
Eclesiástico 4,28

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 19 Ago 2011 00:04

Lo de la retroexcavadora me lo contó un compañero que estaba destinado en la zona de Castellón. Vaya mandanga. Chapeau por el Teniente que tomó tan sabía decisión.

Oscar.

Chuachenager
Usuario Baneado

Mensajepor Chuachenager » 20 Ago 2011 22:12

Me suena, me suena... y aquí como mínimo al menos dos.
Como la fábula de la hormiga y la cigarra...
Y no, no es leyenda urbana; mas bien un hoax.
Nos tienen envidia porque España ostenta en sí­ las mejores caracterí­sticas de los demás paí­ses europeos: sueldos portugueses, impuestos suecos, corrupción búlgara, polí­tica italiana, banca albanesa, sanidad británica y engreimiento francés."

SantiGP
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor SantiGP » 28 Ago 2011 01:46

Es una parte de un chiste, ahí lo pego completo, existen variantes del arma, agentes, etc...

"Tengo un sueño muy liviano, y la noche pasada noté que había alguien
andando sigilosamente por el jardín de mi casa.

Me levanté silenciosamente y me quedé siguiendo los leves ruidos que
venían de afuera, hasta ver una silueta pasando por la ventana del baño.

Como mi casa es muy segura, con rejas en las ventanas y trancas
internas en las puertas, no me preocupé demasiado, pero estaba claro
que no iba a dejar al ladrón ahí, contemplándolo tranquilamente.

Llamé al 112 e informé de la situación y di mi dirección.

Me preguntaron si el ladrón estaba armado; de que calibre era el arma;
si estaba solo; si ya estaba dentro de la casa; etc., etc.

Aclaré que no y que de las características del arma no sabía nada.

Me dijeron que no había ningún coche para ayudar, pero que iban a
mandar a alguien en el momento que fuera posible, que si pasaba algo
que volviera a llamar !!!

Media hora después llamé nuevamente y dije con voz muy calmada:
- Hola, hace un rato llamé porque había alguien en mi jardín. No hay
necesidad de que se apuren. Yo ya maté al tipo con dos cartuchazos de
la escopeta de caza, que tengo guardada para estas situaciones. Y el
tiro se lo pegué en el pecho !... Tiene un agujero como el Tunel del
AVE y las tripas están ahora tiradas por el jardín...

Pasados menos de tres minutos, había en la calle 5 coches de la Policía;
un helicóptero de Guardia Civil, el Juez de guardia, 2 patrullas de Protección Civil,
un equipo de reporteros de Televisión, 6 fotógrafos y un grupo de derechos humanos,
que desde luego no se perderían esto por nada del mundo.

La Policía agarró al ladrón in fraganti, quien estaba perplejo mirando todo con
cara de asombro, tal vez pensando que la mía era la casa del Ministro del Interior.....

En medio del tumulto, un Picoleto se aproximó y me dijo:
- Creí que había dicho que había matado al ladrón.
Yo le contesté:
- Creí que me habían dicho que no tenían a nadie disponible para mandar."

Saludos
Imagen

sandokan
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sandokan » 07 Sep 2011 01:06

Es, es una leyenda urbana, fijo que sí :mrgreen: , ayer mismo nos ocurrió a nosotros, en mi ausencia un joputa! intento abrir mi puerta y la de algún vecino del mismo rellano, la vecina que lo vio por la mirilla aviso a la Policia Naciona (tengo la comisaria a unos 1000 metros de casa) y en solo unos momentos estaba el amigo esposado y besando la alfombra, entonces llegue yo.
Me pregunto que hubiese pasado si me pilla en casa con el descerebrado este intentando abrir la puerta (eran las 7 de la tarde). :shock: .

Al parecer habia sustraido un llavero, pensaba que correspondia con alguna de las viviendas de mi edificio e intentaba "pasar el polvo" antes de que volviese el dueño, surrealista. :evil:

Saludos

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 20 Sep 2011 06:54

Hace unos años, trabajando en un bar, un chico con la neurona mandada a reparar -en serio: carne de psiquiátrico y algo violento- al serle negada una cerveza -no debe beber por la medicación que toma- decidió vengarse cargandose la luna del bar ... el propietario lo sujeto y le hizo soltar el adoquín de granito ... yo fui a llamar a la G.C. les conte toda la historia y me dijeron que irían en un momento, paso media hora y volví a llamar, cuando me dijeron que ya venían (esta el Cuartel enfrente) , les dije que la única opción que nos dejaban era apalear al tipo, dejarlo lejos y que se buscara la vida para encontrar el pueblo, no habían pasado 5 min. y llegan el Teniente y un Guardia, el Teniente ordena que le soltáramos inmediatamente ... lo que hicimos retirandonos unos metros, en el momento que el Mando intenta entablar conversación con el chico recibe una patada superlativa en la entrepierna .. ordenando que esposaran al elemento inmediatamente, de forma entrecortada... desde entonces, supongo que por tradición, aquí suelen aparecer enseguida y nada de confianzas, que si el del pueblo dice que el tipo es jodido ... es jodido.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

conrado
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor conrado » 09 Ene 2012 14:51

No hace falta que sea tanta leyenda hay veces que la guardia civil esta ocupada en otro robo o simplemene esta lejos, creo que hasta ahora no manejan la teletransportación si algun dia lo hacen se sabra. Lo que hace falta es que a la guardia civil le den mas efectivos comparar una comisaria con un cuartel en algunos casos la cantidad de ciudadanos que llevan no es tanta la diferencia y luego mirar la de agentes vereis como es mas. Por que ya no quiero nombrar la diferencia que hay entre coger un delincuente en una ciudad con calles o en un bancal creo que la guardia civil para los que son y lo que tienen lo hacen genial mejor imposible.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 09 Ene 2012 15:54

conrado escribió:No hace falta que sea tanta leyenda hay veces que la guardia civil esta ocupada en otro robo o simplemene esta lejos, creo que hasta ahora no manejan la teletransportación si algun dia lo hacen se sabra. Lo que hace falta es que a la guardia civil le den mas efectivos comparar una comisaria con un cuartel en algunos casos la cantidad de ciudadanos que llevan no es tanta la diferencia y luego mirar la de agentes vereis como es mas. Por que ya no quiero nombrar la diferencia que hay entre coger un delincuente en una ciudad con calles o en un bancal creo que la guardia civil para los que son y lo que tienen lo hacen genial mejor imposible.

Totalmente de acuerdo ... yo solo he contado una anecdota, se que a veces estas colgando el telefono y aparecen y otras estan mas lejos y tardan mas ... llegar llegan , eso es seguro, lo que es una pena es que falten efectivos, no hace mucho me comentaron que pasaban a reserva unos 3000 .... hay o habia (no se como esta la cosa ahora mismo, ni si aquella convocatoria ya paso) y hay convocadas 200 plazas, por mucha tecnologia, mucha velocidad y todo eso ... si no hay hombres estos: ¿tendran que aprender lo que es bilocacion y cosas de esas?... la inseguiridad va a mas y ellos a menos... raro, ¿no?
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

carlosruin
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor carlosruin » 24 Ene 2012 20:44

Buenas a todos
Estoy seguro de que los Guardia Civiles y los Funcionarios del C.N.P. hacen todo lo posible por defender a los ciudadanos (lo digo porque conozco a varios y cuando las cosas se ponen feas salen los primeros) que tengan mas o menos medios y que sean mas o menos numerosos no depende de ellos y mucho menos que tengan respaldo legal suficiente.
Lo que hace falta es que los que tienen su seguridad bien resuelta piensen en los ciudadanos que no disponemos de ese privilegio.
Cosa muy dificil cuando se está tranquilo en casa.
En nuestra mano está reclamar, como en cualquier otro caso, que la seguridad ciudadana no esté supeditada al momento economico, politico o judicial, que sea un derecho igualmente protegido que la sanidad o la educacion.
Pues señores, igual que reclamamos cuando el reglamento de armas, reclamemos para que la fuerzas de seguridad se declaren "especies protegidas y en peligro de extincion"
Piensenlo y adelante.
¡¡¡A POR ELLOS QUE SON POCOS Y COBARDES!!!

SOCIO ANARMA Nº 297

Volver a “Armas en la Sociedad”