MI PRIMER JABALí

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Estado: Desconectado

Re: MI PRIMER JABALÍ

Mensajepor jabaliviejo » 26 Jul 2011 16:37

ElCaboPistolo escribió:No tardo ni dos segundos en volver a tenerlo a la vista...¡¡¡tumbado!!!(y no precisamente porque estuviese contemplando las estrellas).

Jajajajajajajaja
Los frutos que más tardan en madurar suelen ser más grandes y dulces.
Me alegro MUCHO. Enhorabuena y que sigan otros.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Sanglier2
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Sanglier2 » 09 Ago 2011 22:44

Enhorabuena, como dicen algunos compañeros "nunca es tarde si la dicha es buena".
Espero que sea el primero de muchos.
Mucha suerte y a disfrutar. :sniper
Ei lo que ia
Imagen
Imagen
Imagen

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 10 Ago 2011 21:30

PUES AHORA EL HILO TENDRÍA QUE LLAMARLO: "MI PRIMERA PALOMA TORCAZ".

¡¡¡Qué desdicha!!!. Tiré más tiros que en la guerra y ellas me pasaban como reactores en vuelo rasante. No me daba tiempo ni de mover la escopeta. Sólo podía tirar a las que volaban en mi horizontal (yo estaba en la ladera de un monte) y a 80 y 100 metros (!!!!!). Utilizaba cartuchos mágnum para intentar compensar la dispersión con una mayor cantidad de perdigones. Al final sólo maté tres y ninguna pude recuperar. Soy un desastre.
Para colmo y remate, por la tarde le solté un cartuchazo a una que fue a caer cabalico cabalico a una alberca o embalse pequeño de agua. Dejo la escopeta para ver si por fortuna había caído un poquito antes del agua. Para llegar hasta el embalse, que estaba protegido con una valla o cerca de malla metálica tenía que bajar un desnivel muy muy pronunciado de aprox. 1,75 metros. Doy mi primer paso y...¡¡¡ñákata!!!, resbalón. Y hete aquí que salgo disparado hacia abajo completamente desequilibrado. ¡¡¡Menudo PORRAZO me pegué!!!!. Contra la malla metálica estrellé mi frente y mi rodilla derecha. Vi las estrellas y hasta creía que me había hecho polvo el menisco o producido alguna lesión seria. El dolor...¡¡¡insoportable!!!. Pero no acaba ahí la cosa: Como con el porrazo doblé la cerca y levanté algunos bloques de hormigón que la sustentaban, resulta que había...¡¡¡AVISPAS!!!. ¡¡¡Hala, a soportar el ataque de las avispas y yo sin poder moverme aún!!!!. La verdad es que era tanto el dolor en mi rodilla y mi aturdimiento por el cabezazo que los picotazos de las avispas en la espalda y brazos me importaban un pepino. Me dejaron espalda y costados como un mapa de guerra. Hasta sangre me hice en la rodilla, que descubrí porque vi mi pantalón vaquero (que no se rompió) manchado de rojo.
Chaveles: Esto es lo que se dice todo un CAZADOR con mayúsculas: No cazo casi nada; no puedo recuperar ni las 3 únicas palomas que abatí (los otros compañeros mataron entre 8 y 12) y regresé a casa como un "ecce homo", cojeando. Menos mal que los amigos se apiadaron de mi y me regalaron 4 palomas. Pero hoy jueves (y esto ocurrió el pasado domingo)aún tengo que aplicarme pomada de Voltarén en la rodilla.
Vamos, que ni El Pupas :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :? :? :? :? :? :oops:
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 10 Ago 2011 21:38

CABO LO QUE NO TE PASE A TI NO LE PASA A NADIE ,JEJEJEJE
solo una cosa para no perder tantas palomas ( no las pierdas de vista y mira donde caen y quédate bien con el sitio , veras como las encuentras )
No es mas cazador el que presume de ello .

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 10 Ago 2011 21:56

menut escribió:CABO LO QUE NO TE PASE A TI NO LE PASA A NADIE ,JEJEJEJE
solo una cosa para no perder tantas palomas ( no las pierdas de vista y mira donde caen y quédate bien con el sitio , veras como las encuentras )

Ya. Tines razón. Me fijé, pero para bajar hasta abajo a mi derecha las pasé canutas porque ese monte es un asesino de tobillos. Luego, con los compañeros metiendo prisa, no tuve ni tiempo de intentar localizar la otra de la mañana. Con la de la tarde ya sabes lo que me pasó (mejo "no meneallo" :oops: :oops: :cry: :cry: ).

No he contado que para regresar por la mañana desde la peña a la que me había subido, pegué tres resbalones y me hice girones la culera del pantalón vaquero. Sólo me faltó haber terminado con el culo como el de los monos esos (¿mandriles?) que lo tienen rojo y tan feo. Así, cuando llegué a casa por la noche, si mi mujer me encuentra cogitranco, con la frente amoratada y el culo como un tomate, a ver cómo la convenzo de que no me he ido con algún "mariquita culero" :D :D :D :D :cry: :cry: :cry: :cry: :roll: :roll: :roll: :roll:

Imagen

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 11 Ago 2011 10:35

Jajajajajajajajaja :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
No te apures, esas cosas pasan... No todas juntas, como a ti, pero pasan :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Hace dos temporadas me dio por saltar un ribazo con los dos pies juntos y resulta que había una zarzamora traidora que se me cruzó en las botas... Del zambombazo jorobé la escopeta y los tendones del hombro derecho :cry: :cry: :cry: Un daño que pa qué quieres saberlo. Hasta las llaves del coche se me clavaron en el muslo.
B.U.A.
(establecida en 1906)

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 11 Ago 2011 10:55

jabaliviejo escribió:Jajajajajajajajaja :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
No te apures, esas cosas pasan... No todas juntas, como a ti, pero pasan :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Hace dos temporadas me dio por saltar un ribazo con los dos pies juntos y resulta que había una zarzamora traidora que se me cruzó en las botas... Del zambombazo jorobé la escopeta y los tendones del hombro derecho :cry: :cry: :cry: Un daño que pa qué quieres saberlo. Hasta las llaves del coche se me clavaron en el muslo.

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Pues como yo siga así no sobrevivo a esta temporada :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :shock: :shock: :shock: :roll: :roll:

:birra^:

Imagen

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 12 Ago 2011 00:59

EStimado CPistolo.

Haz el favor de tomarte esto con calma y no conviertas una partida de caza en el desembarco de Iwo-Jima, porque en una de esas quedas por lo menos imposibilitado. No es broma y menos yendo artillado. Cuando uno se pega un panzazo con la escopeta o con el rifle, las consecuencias suelen ser malas, porque muchas veces tendemos a proteger el arma o a evitar que se dispare y los mecanismos reflejos para defender nuestro cuerpo del porrazo los desviamos de su objetivo principal y así no amortiguamos el golpazo de ninguna manera, por lo que suele ser tremendo y de consecuencias imprevisibles.

Con todo lo que has contado que te ocurrió, tuviste más suerte que el Carracuca; tanta que la has gastado ya en lo que te queda de año. No es menester que te molestes en comprar lotería de Navidad :mrgreen:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 12 Ago 2011 12:32

Steyr escribió:Cuando uno se pega un panzazo con la escopeta o con el rifle, las consecuencias suelen ser malas, porque muchas veces tendemos a proteger el arma o a evitar que se dispare y los mecanismos reflejos para defender nuestro cuerpo del porrazo los desviamos de su objetivo principal y así no amortiguamos el golpazo de ninguna manera, por lo que suele ser tremendo y de consecuencias imprevisibles.

No puedo estar más de acuerdo. En mi caso todo el afán era apartar la mano del seguro y mantener la escopeta alta para que no se golpeara (tanto por seguridad como por protección de mi adorada escopeta) El resultado fue que me hice muchísimo más daño del que me hubiera hecho llevando una escoba... Sueltas la escoba y pones las manos; pero claro, tienes todísima la razón en que con la escopeta las cosas no ocurren así.
B.U.A.
(establecida en 1906)

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 13 Ago 2011 12:26

Steyr escribió: muchas veces tendemos a proteger el arma o a evitar que se dispare y los mecanismos reflejos para defender nuestro cuerpo del porrazo los desviamos de su objetivo principal y así no amortiguamos el golpazo de ninguna manera

No se puede decir mayor verdad en menos lineas. :apla:

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 13 Ago 2011 12:29

ElCaboPistolo escribió: Hasta sangre me hice en la rodilla, que descubrí porque vi mi pantalón vaquero (que no se rompió) manchado de rojo.

A mi tambienme ha pasado alguna vez, una me lleve un corte limpio en la pierna y el pantalón impecable :shock:

¿de qué los harán?!!! :roll:

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 13 Ago 2011 14:45

:lol: Pues hoy, a un día para hacer una semana, todavía me estoy aplicando pomada antiinflamatoria Voltarén en la rodilla.

En la frente me han quedado costras del casporrazo que me pegué.

En fin..., a ver si termino olvidando la dichosa rodilla. Y menos mal que no me fastié el menisco!!!.

El año pasado me tocó bajar dando vueltas de campana desde una pared rocosa que había escalado para recuperar una cierva. La cierva y yo dando vueltas de campana durante unos 100 metros y yo con mi Mauser (K98) cruzado en la espalda (seguro echado, pero con bala en recámara). Yo me decía: "¡¡Dios mío, que no me caiga la cierva encima!!!!. Aquella vez casi no me hice daño ni el fusil sufrió rasguño alguno; o sea, un milagro.

Después de 30 años jugándome a diario la vida en mi trabajo (como pocos se la juegan), no tengo de él ni un rasguño. Pero con mi tiempo libre y esta afición parece que no voy a llegar a muy viejo o, si llego, lo haré hecho un desastre :cry: :cry: :cry: :cry: :shock: :roll: :P

Imagen

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 14 Ago 2011 09:27

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Jejejejejeje, salud y buena caza compañero, eso es que te habías entrenado,

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 14 Ago 2011 10:17

agustiniglesia escribió::mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Jejejejejeje, salud y buena caza compañero, eso es que te habías entrenado,

:roll: :roll: :roll: :roll: :lol: :lol: :lol: :D :D :D y mi IGNORANCIA y falta de experiencia.

Mis entrenamientos son en un 99,9% viendo Iberalia, el canal de caza y pesca de Imagenio de la Telefónica :? :? :? :? :? :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :shock: :shock: :shock: :shock:

Imagen

_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor _Grillo_ » 14 Ago 2011 10:24

Pues compañero viendo que eres un "poquito" gafe.
No lleves cuchillo a la vista....
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 14 Ago 2011 10:29

_Grillo_ escribió:Pues compañero viendo que eres un "poquito" gafe.
No lleves cuchillo a la vista....

:lol: :lol: :lol: :lol: :D :D :D :D :? :? :oops: :oops: :oops: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :roll: :roll: :roll: :mrgreen:

Normalmente llevo una bayoneta alemana de finales de la 1ª G. Mundial. Esa enorme conocida como "la carnicera". Pero la llevo al cinto y enfundada. Aunque no me extrañaría acabar siendo atravesado por ella con su funda y todo.

Para rematar jabalíes, nada mejor que calar esa enorme bayoneta en mi K98. Así no tengo que arrimar los morros a los del bicho. Pero tendré que tener mucho cuidado cuando dé vueltas de campana fusil cruzado a la espalda por la ladera de alguna montaña :oops: :oops: :oops: :cry: :cry: :cry: :cry: :mrgreen:

:birra^:

Imagen

hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hornet » 22 Ago 2011 11:23

aún recuerdo un inviero a 7 bajo cero, pasando un riachuelo sobre un tronco helado..........lo malo es que estaba helado, y podrido, y dí con mis huesos en el agua helada, y el coche estaba lejos.......de todos modos debemos tener un buen angel de la guarda, con las cosas que hacemos, y los sitios en los que andamos.........
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 25 Ago 2011 22:01

Lo que parece claro es que esta temporada de caza no la olvidarás nunca. :mrgreen:
Enhorabuena por el Jabalí y que te recuperes de la caida :wink:
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-

Volver a “Caza General”