FUERA EL EJERCITO!!!

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FUERA EL EJERCITO!!!

Mensajepor VBull » 13 Ago 2011 20:18

Constitución Española de 1978
Artículo 8 apartado 1.
"Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad y el ordenamiento constitucional."

Aunque a algunos les pese así están las cosas.

Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 13 Ago 2011 20:31

Esta claro.
Cuando terminen de dirimir, que es España, o lo que queda de ella, pues a defenderla.
Habia uno por ahi,al que le han perdido la pista, que decia algo al respecto de "conceptos discutidos y discutibles", y yo no he ayudado a ponerlo. Pero ayudare a quitarlo. :twisted:
Que no se vaya el tema por peteneras, que como en Euzkadi, quieran meter a todos los delincuentes, inmigrantes y mangarranas, se van a despoblar regiones enteras de España. :mrgreen: :mrgreen: :wink:
Pd. ¿ Como se pone ese emoticon rarito que hay por ahi ?.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 13 Ago 2011 21:12

josetxo escribió:
Que no se vaya el tema por peteneras, que como en Euzkadi, quieran meter a todos los delincuentes, inmigrantes y mangarranas, se van a despoblar regiones enteras de España. :mrgreen: :mrgreen: :wink:
Pd. ¿ Como se pone ese emoticon rarito que hay por ahi ?.

<modo irónico ON>
Pues si, pero eso permitiría poner en sus puestos gente decente y trabajadora, que alguno quedaría (digo yo) y mientras esos campan a sus anchas por aquella zona el resto puede ponerse a levantar todo esto , libres ya de indeseables.
</modo irónico OFF>
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

joldujo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor joldujo » 13 Ago 2011 21:12

Josetxo, quizás no quepa ningun chorizo más en Pais Vasco y no podemos llevar ninguno :twisted: :wink:

Saludos

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 13 Ago 2011 22:23

Chorizos los hay en todos lados ! Eso lo sabemos, al igual que ETA y Bildu son lo mismo, que no hace tanto celebraban los atentados, que miraron a otro lado, que son la misma mierda.. Sabemos muchas cosas, porque tenemos memoria y no se puede vestir al cabron de santo varon, por que tenga la aquiescencia de un parlamento cobarde y un TC corrupto.
Imagen

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 13 Ago 2011 22:26

No tiene esta parte de España fama de buenos embutidos.
Estas cosas de la peculiar gastronomia de nuestra querida España, siempre las hemos traido de fuera. :wink: Aqui solo les sabemos quitar la piel, trocearlos y dar con ellos. Creo que por ahi abajo les dan otros usos, en el Sur, siempre han tenido mas marcha para esas cosas. Debe ser " la calò ". :mrgreen: :mrgreen: Si quitas un funcionario para poner a otro, o si traes ejemplos de gobiernos de comunidades autonomas, ya depuestos, para ponerlos aqui, estaras aplicando la regla de la banda terrorista. " Socializar el dolor". Bastante que aqui tambien andamos mal, no tanto como otras partes de España, como para encima jodernos. Un poco de orden, y cada uno en su sitio.
Pd. Espero que continue el debate sarcastico, de otra manera estamos jugando al limite con el lexico.
Estando como estoy de "rodriguez", alguno terminara con el culo oliendo a polvora.
Un saludo.

joldujo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor joldujo » 13 Ago 2011 22:52

Por supuesto Josetxo, el buen tono sobremanera.

Ahora un poco en serio, antes, según mi abuelo y otros muchos, cuando una persona, sobre todo en el trato de ganado y en la vida en general, decia que era vasco era una garantia, todo el mundo sabia que los vascos eran gente muy honrada, seria y trabajadora, la palabra de un vasco valia mas que la ley. Esto poco a poco fue tapado por lo otro y a mi me entristece, lo que unos pocos han conseguido en tan poco tiempo.

Saludos

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 14 Ago 2011 00:45

Yo viví un año en Bilbao y tengo un gran recuerdo del lugar y sus gentes (excepto de lo cabrones que todos conocemos y ahora son "hombres de paz")
Además mi abuela era de Zumaya.
Los amigos que dejé allí, creo que lo serán de verdad para siempre. No creo que pueda decir lo mismo de los demás sitios donde estuve.
Saludos

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 14 Ago 2011 08:13

Buenos dias.
Es lo que hace el odio visceral, latente, regado, engordado, alimentado, provocado, construido artificialmente, para separar. Hace destacar lo mejor y lo peor de la especie humana.
En lo que ha destacado Euzkadi en estos años de violencia, es en la profusion de chivatos, envidiosos y revanchistas, por parte de los que tienen la inquina de querer presentarse como victimas, siendo asesinos de niños, mujeres y hombres. Amen de la propia libertad que reivindican. Y todavia no ha terminado la cosa.....Ahora en dos tardes...quieren aparecer de otra guisa. Como un maltratador, que despues de pegar una paliza a su mujer e hijos, dice que lo hace por que les quiere.
¡¡¡¡Coooooño.... me voy a desayunar !!!

ferranc
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ferranc » 14 Ago 2011 09:10

Hay cuatro tipos de vascos:
-Los violentos. Sin comentario.
-Los políticos nacionalistas de "raza". Sin comentario.
-Los emprendedores capaces de crear innumerables industrias, como los que fabricaron las Star, Astra y Llama, de los que estamos muy orgullosos.
-Los "buena gente", que son muchísimos más de lo que parece.

Volviendo al origen del post, si los Cuarteles que se mencionan están abandonados por motivos económicos y tácticos lo mejor que puede hacer Defensa es vendérselos a los Municipios correspondientes. No hay razón para tener que regalarlos. Y si son declarados Monumento Nacional que se le dé ese tratamiento por parte del Organismo competente.

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 14 Ago 2011 09:21

La mayoría de los cuarteles no se pueden vender. Os explico: están hechos sobre solares que en su día fueron expropiados para tal fin. En caso de cambiar el uso para el que fueron expropiados, por ley deben ser devueltos a sus antiguos propietarios o sus herederos. Por eso hay tantos en estado de abandono. :wink:

ferranc
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ferranc » 14 Ago 2011 09:35

En esos casos particulares está claro, que se los devuelvan a sus antiguos propietarios o herederos, si existen. Pero supongo que tendrán que abonar ántes las plusvalías correspondientes, que no serán "mancas".

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 14 Ago 2011 11:00

Hola.
Acabo de leer, que la deuda de la administracion con las fabricas de Defensa, o sea con las fabricas estatales de fabricacion de cosas para los militares, asciende a casi 30.000 millones de €. Creo que toda discusion, sobre esto o lo otro pasa por que en estos momentos el colapso afecta a todos los estamentos y servicios. ¿ Pero es que aqui nadie paga ?. Solo saben cobrar, y llevarselo crudo. A ver si en dos tardes alguien les explica que es eso de pagar lo que se debe en momento y forma. ¿ Y todavia queda alguna duda, que aquello que no se use, habra que venderlo... si se puede vender ?. A los hechos me remito. Vamos a tener que dar a todo el ejercito en general unos años de excedencia, y alquilar todo el equipo motorizado a paises que nos lo requieran, por lo menos para amortizar algo el gasto. Nos hundimos irremisiblemente.
¡¡¡Y que todavia se peguen por mantenerse en el poder ... pero si es para salir huyendo ¡¡¡ :roll: :roll:

DaniSP
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DaniSP » 14 Ago 2011 15:16

Privatización de las unidades de élite del Ejército y de la tecnología y material motorizado en 3, 2, 1...
"Los votos no deberí­an contarse, sino pesarse" (F. Schiller).

_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor _Grillo_ » 14 Ago 2011 15:49

DaniSP escribió:Privatización de las unidades de élite del Ejército y de la tecnología y material motorizado en 3, 2, 1...

Eso no es raro, ya tienes empresas de seguridad que vigilan las bases.
Y ya hace años que empresas como la conocida Xe Services ( antes Blackwater ) pone sus mercenarios, perdon ahora se llaman contratistas, en manos del mejor postor.
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 14 Ago 2011 16:51

Bueno, pero n o es lo mismo una compañía privada que PRIVATIZAR un ejército, cosa que creo no sucederá nunca, o eso espero.

Respecto a los terrenos de defensa, no estoy de acuerdo con que se vendan, cedan, devuelvan, privaticen etc etc etc. Como mucho podría ser interesante el intercambio, entregar el MINISDEF terrenos ya en suelo urbano o muy próximos y que a este ministerio le sean entregados otros mas acordes a sus necesidades.

Vale que España tiene unas FAS que son la sombra de lo que fueron numéricamente hablando, pero es una situación a mi juicio insostenible y que antes o despues podrá o deberá revertir, y entonces hará falta espacio.

En cuanto al tema original del hilo opino como yan han dicho antes, no es lo mismo que iniciativas así partan de administraciones como la de cantabria a que lo hagan de otras como las que gobierna bildu o el pnv. El trasfondo es muy distinto aunque lo disfracen de otra cosa, a ver si con la que está cayendo en materia crediticia e inmobiliaria a estos les va a dar por hacer viviendas no te jode...

Ah, se me olvidaba, es probable que ni los normandos ni las tropas napoleónicas vuelvan a pisar suelo patrio en mucho tiempo, como mucho tendremos problemas con los vecinos al otro la do del estrecho. Y es precisamente por ello que aparte de acantonar unidades en el sur ha de existir una reserva táctica de personal y material mas al norte, para poder establecer una segunda línea defensiva, de refuerzo y contraataque. En este caso el Sicilia y toda la brigada San Marcial son buena muestra de ello, como lo son otras unidades del norte de España.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

DaniSP
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DaniSP » 14 Ago 2011 19:03

Cuando un país enemigo desea hacer daño a otro país, son muchas las opciones que tiene además de los ataques convencionales. Por ejemplo, desestabilizar regiones y/o grupos sociales proclives a la desestabilización.

Esto es lo que hacen los americanos en Siria o Libia. Encuentran alguna minoría insatisfecha y la arman. También lo están haciendo en Irán, China, Pakistán e infinidad de sitios. Los comunistas también lo hicieron en África (con grupos revolucionarios tipo mau-mau) y en USA (con los perroflautas y extremistas negros). Nosotros lo hicimos en Marruecos en el 58, apoyando a los rifeños en un alzamiento que fue reprimido salvajemente, con armas químicas y ayuda francesa.

Es innegable que el País Vasco es una de esas zonas sensibles a la desestabilización. Si hubiese problemas con la gente de al otro lado del estrecho, probablemente lo primero que harían sería financiar, armar y asesorar a los kale borrikos. Los ratasunos empezarían a liarla (por ejemplo asesinando gente), el Gobierno respondería y entonces es cuando sale por la TV internacional: Gobierno español reprime a manifestantes pro-democracia.

Eso es exactamente lo que está pasando en Siria y Libia. Y tal y como está la cosa, dudo que la paz con los de abajo sea indefinida, más bien lo contrario. Dicen las malas lenguas que cuando muera nuestro rey puede haber una marcha verde II. Qué conveniente les sería tener aquí a un montón de gente anti-española.
"Los votos no deberí­an contarse, sino pesarse" (F. Schiller).

VRAKK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VRAKK » 17 Ago 2011 08:25

Hectorvillajos escribió:La mayoría de los cuarteles no se pueden vender. Os explico: están hechos sobre solares que en su día fueron expropiados para tal fin. En caso de cambiar el uso para el que fueron expropiados, por ley deben ser devueltos a sus antiguos propietarios o sus herederos. Por eso hay tantos en estado de abandono. :wink:

Donde hizo la mili tu suegro ha revertido al Ayuntamiento no sin pleitear con Defensa. :angel^:
  Se que desde donde estes, sigues cuidando de mí­...

Volver a “Conversación General”