SIG P210: la pistola 9mm mas precisa de todas

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
volador
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SIG P210: la pistola 9mm mas precisa de todas

Mensajepor volador » 11 Ago 2011 08:16

Se puede intentar probar la cacha Nill SI175 que comenta el compañero. Esto si la parte del armazón donde ajusta la cacha fuera igual que la de la Sig P210 antigua. De cualquier forma, creo que Nill ya estara desarrollando una para este modelo. Habra que estar vigilante y el que tenga verdadero interés pues que lo hable con Nill para salir de dudas.

Saludos
"Apenas se habla y ya se está uno equivocando"

vimarlo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor vimarlo » 11 Ago 2011 18:14

A mi en la armería me insisten que si que sirve, que sale de fábrica con ella y que se ajusta a la normativa ?¿?¿??

Lasaga
Usuario Baneado

Mensajepor Lasaga » 11 Ago 2011 21:50

Buenas noches, Vimarlo.

El Reglamento Técnico Especial para Pistola 9 mm (artículo 2.1.6.) no permite "apoyos en la parte inferior de la mano". Stricto sensu, el saliente inferior de la cacha Nill hace servicio al dedo meñique, pero no a la parte de abajo o canto de la mano. El problema radica en que el Comité Nacional de Jueces y Árbitros de la FETO no lo ve así.

Claro que ese mismo Comité no ve, a renglón seguido, problema alguno en que se usen cachas con apoyo para el pulgar, cuando el Reglamento dice que "no están permitidos los resaltes interdigitales en ninguna parte de la empuñadura". Se pongan como se pongan, el apoyo para el pulgar es un resalte interdigital entre ese dedo y el corazón que, además, aumenta la "superficie de contacto"...

Por otra parte no hay que olvidar que las federaciones provinciales son libres de aplicar o no el Reglamento de la FETO, aunque parezca increíble. Con otras palabras: en Albacete, por poner un ejemplo, podrían permitir tirar a dos manos y a la pata coja en su campeonato provincial de 9 mm y nadie podría decirles nada.

A nivel autonómico, si un campeonato no está considerado "preparatorio" para el de España (porque haya menos de 10 tiradores compitiendo u otro motivo), ídem de lienzo.

En la Comunidad Valenciana y en Cataluña es donde más pegas están poniendo a nivel autonómico con este asunto. En el País Vasco pasan olímpicamente y, en Madrid, depende del árbitro que te toque. Conozco a varios jueces de competición que no permiten esa cacha pero miran para otro lado si es cortada justo por debajo, que no por encima, del resalte inferior delantero. Incoherencias que tiene la vida.

De cualquer forma siempre tienes la posibilidad de colocarle a la Sig otro tipo de cachas. Te pongo fotos de mi P 210 5 LS y de mi colección de empuñaduras.

Saludos cordiales.

vimarlo escribió:A mi en la armería me insisten que si que sirve, que sale de fábrica con ella y que se ajusta a la normativa ?¿?¿??
Adjuntos
Sin lugar a dudas la pistola 9mm mas precisa de todos los tiempos es la SIG P210. Es imbatible en precisión 20
Mi Sig y su colección de cachas.
Última edición por Lasaga el 13 Ago 2011 20:42, editado 1 vez en total.
Nunca tantos le pasaron tanto la mano por la espalda a tan pocos.

vimarlo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor vimarlo » 12 Ago 2011 17:05

Cacha original,
Imagen

Cacha rebajada la parte delantera para no dar pie a decir que apoya la mano en ella,
Sin lugar a dudas la pistola 9mm mas precisa de todos los tiempos es la SIG P210. Es imbatible en precisión 30
Sig_Sauer_P210_cacha_Target.jpg (46.88 KiB) Visto 1332 veces

seme ocurre que en el peor de los casos se podria modificar la cacha original y dejarla sin el apendice delantero, se que es una lastima por estética pero...... las cosas son como son.

Lasaga
Usuario Baneado

Mensajepor Lasaga » 12 Ago 2011 19:11

Buenas tardes, Vimarlo.

Si te fijas bien en la fotografía que he colgado, verás que la primera cacha de la fila de abajo, empezando por la izquierda, es una Nill como la de tu imagen cortada justo por debajo del espolón.

Con esa mutilación, que hace la cacha más bonita, dicho sea de paso, los árbitros dejan de poner problemas. ¿La razón? Un misterio de la ciencia. O no, ya que los miembros del CNJA serán cualquier cosa menos ingenuos. Para qué se van a estrujar la cabeza, pensarán, viendo como el presidente de la FETO se desloma trabajando... No hay más que ver cómo ha plantado cara el señor al reglamentazo de Interior en materia de armas, primero; y al decretazo de Industria en lo tocante a la cartuchería, después.

Salu2.

vimarlo escribió:Cacha original,
Imagen

Cacha rebajada la parte delantera para no dar pie a decir que apoya la mano en ella,
Sig_Sauer_P210_cacha_Target.jpg

seme ocurre que en el peor de los casos se podria modificar la cacha original y dejarla sin el apendice delantero, se que es una lastima por estética pero...... las cosas son como son.

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 12 Ago 2011 20:07

Saludos Lasaga.
La mía esta igual, recortada por el espolón.
Y así puedo asistir a los campeonatos de Andalucía sin problemas.
¿Por cierto donde compraste las cachas de la cruz?.
Un saludo
Adjuntos
Sin lugar a dudas la pistola 9mm mas precisa de todos los tiempos es la SIG P210. Es imbatible en precisión 50
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 12 Ago 2011 20:09

A esta no le he tenido que recortar nada.
Un saludo
Adjuntos
Sin lugar a dudas la pistola 9mm mas precisa de todos los tiempos es la SIG P210. Es imbatible en precisión 60
Imagen

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Lasaga
Usuario Baneado

Mensajepor Lasaga » 12 Ago 2011 20:41

Buenas tardes Marchoso.

Las cachas de cruz las vendía antes Top Gun con un matiz importante: hay que hacerles el orificio para que pase el anclaje metálico (de la antigua correa de servicio) que lleva la empuñadura en forma de grapa invertida.

Saludos cordiales.

marchoso escribió:Saludos Lasaga.
La mía esta igual, recortada por el espolón.
Y así puedo asistir a los campeonatos de Andalucía sin problemas.
¿Por cierto donde compraste las cachas de la cruz?.
Un saludo

Lasaga
Usuario Baneado

Mensajepor Lasaga » 12 Ago 2011 20:45

Hola de nuevo, Marchoso.

Tampoco yo he tenido que recortarle nada a mi Infinity Scepter, la otra joya de la corona en 9 mm a la que habría que sumar una Carry Custom.

Por cierto, ¿donde has comprado el brocal atolvado-magwell-funnel de tu Scepter?

Saludos.

marchoso escribió:A esta no le he tenido que recortar nada.
Un saludo
Adjuntos
Sin lugar a dudas la pistola 9mm mas precisa de todos los tiempos es la SIG P210. Es imbatible en precisión 80

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 12 Ago 2011 21:26

Saludos Lasaga.
Pues me lo regalo un compañero del foro, junto a algunas piezas más de infinity.
Voy a revisar algunos correos, pues un compañero del foro, vende unos mejores que el mio.
Yo lo estuve mirando para una Les Baer que tengo.
Junto a otras joyas de la corona como esta que te muestro:
Te preguntaba lo de la cruz, pues para esta S&W la he conseguido labrada por laser y me gustaría la misma Nill con la cruz igual que está en la S&W.
Un saludo y gracias por la info
Adjuntos
Sin lugar a dudas la pistola 9mm mas precisa de todos los tiempos es la SIG P210. Es imbatible en precisión 90
Imagen

Lasaga
Usuario Baneado

Mensajepor Lasaga » 12 Ago 2011 22:01

Gracias por la información, Marchoso.

Pues me lo regalo un compañero del foro, junto a algunas piezas más de infinity.
Voy a revisar algunos correos, pues un compañero del foro, vende unos mejores que el mio.
Yo lo estuve mirando para una Les Baer que tengo.
Junto a otras joyas de la corona como esta que te muestro:
Te preguntaba lo de la cruz, pues para esta S&W la he conseguido labrada por laser y me gustaría la misma Nill con la cruz igual que está en la S&W.
Un saludo y gracias por la info

vimarlo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor vimarlo » 13 Ago 2011 01:49

marchoso escribió:A esta no le he tenido que recortar nada.
Un saludo

Jejeje, eso ya lo sabemos, pero este hilo es de la Sig 210

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 13 Ago 2011 09:23

[/quote]

Jejeje, eso ya lo sabemos, pero este hilo es de la Sig 210[/quote]

Lee las primeras páginas del hilo, y observaras por que tiene tanta difusión el hilo.
Precisamente por medirse entre las grandes.
A esta que no hay que recortar nada es una de ellas.
Pero coincido plenamente en que la Sig es la mejor.
Un saludo
Adjuntos
Sin lugar a dudas la pistola 9mm mas precisa de todos los tiempos es la SIG P210. Es imbatible en precisión 120
Sin lugar a dudas la pistola 9mm mas precisa de todos los tiempos es la SIG P210. Es imbatible en precisión 121
Sin lugar a dudas la pistola 9mm mas precisa de todos los tiempos es la SIG P210. Es imbatible en precisión 122
Imagen

Lasaga
Usuario Baneado

Mensajepor Lasaga » 13 Ago 2011 16:03

Hola de nuevo, Marchoso.

Infinity Scepter vs Sig P 210. Elegir entre una de ellas es como matar a un ruiseñor. El sexo de los ángeles.

Lo ideal sería competir con la Sig P 210 en precisión y con la Infinity Scepter en duelo. La aerodinámica de Red Bull y el motor de un Ferrari.

Como dije en su día, la Infinity Scepter ocupa el trono de la estética, amén de exhibir un gran equilibrio en la mayor parte de las manos masculinas. Empatarían la calidad de los mecanizados, los ajustes y la precisión, SOBERBIA en ambas pistolas.

Los disparadores merecen un punto y aparte. ¿Que a qué me refiero? El disparador de la Sig perdona con mayor facilidad los errores en la fase de precisión o intensifica los aciertos, que viene a ser lo mismo. Sobre todo a los tiradores habituados a gatillos de competición más dulces y progresivos de modalidades como Pistola Estándar o Pistola Grueso Calibre, tipo Feinwerkbau AW 93 o Walther GSP, por poner dos ejemplos. La explicación radica en el empleo de muelles helicoidales en la pistola suiza y no el clásico tridente de ballesta, menos progresivo, de geometría 1911.

En duelo o tiro rápido el asunto es más discutible. El disparador de la Scepter es más seco y de corto recorrido, lo que favorece a determinados deportistas la salida del disparo. La Infinity es, asimismo, más cabezona, más pesada por la parte delantera, lo que la hace más controlable en duelo.

P.D. Otras armas muy recomendables para la modalidad de Pistola 9 mm serían la Les Baer Premier II, la SW 952 o la antigua HK P 9 Sport. Por ejemplo.

Saludos cordiales.

marchoso escribió:La Sig es la mejor.
Un saludo
Adjuntos
Sin lugar a dudas la pistola 9mm mas precisa de todos los tiempos es la SIG P210. Es imbatible en precisión 130
Mi Infinity.
Sin lugar a dudas la pistola 9mm mas precisa de todos los tiempos es la SIG P210. Es imbatible en precisión 131
Mi Sig.

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 13 Ago 2011 16:22

Saludos Lasaga.
Coincido plenamente con todo lo expuesto, y hablo con conocimiento de causa.
Mi cupo actual de 9mm, es el siguiente:
Sig P210-5 Ls
Infinity scepter 6”
S&W 952-2 PPC 6”
HKP9S Sport
Sig Sauer P226 x five
Un saludo
Adjuntos
Sin lugar a dudas la pistola 9mm mas precisa de todos los tiempos es la SIG P210. Es imbatible en precisión 140
Imagen

vimarlo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor vimarlo » 13 Ago 2011 16:56

Yo tambien tuve la HK-P9S Pero Se me rompió,que maquina de hacer puntos, de esta pase a una STI EDGE-5" que todavía poseo y ahora teino de estrenar la SIG-210 6" Súper Target y mi pregunta es para los que ya tenéis una, se puede Tocar la presión del disparador?
Creo que sacando el casette de disparo .....!
Gracias y felicidades por vuestra colección de armas

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 13 Ago 2011 17:35

Saludos Vimarlo.
Mi buen amigo es uno de los buenos tiradores de 9mm y utiliza la sig Sauer 210 súper target.
En cuanto estrenes y nos comentes las sensaciones hablamos del disparador y recarga si te apetece.
Un saludo
Imagen

Lasaga
Usuario Baneado

Mensajepor Lasaga » 13 Ago 2011 17:42

Estupendísima colección la tuya, Marchoso.

Bueno. Me voy de vacaciones. Nos veremos en setiembre.

:birra^:

Coincido plenamente con todo lo expuesto, y hablo con conocimiento de causa.
Mi cupo actual de 9mm, es el siguiente:
Sig P210-5 Ls
Infinity scepter 6”
S&W 952-2 PPC 6”
HKP9S Sport
Sig Sauer P226 x five
Un saludo

Volver a “Armas Cortas”