¿338WM?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
alprimertiro
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: ¿338WM?

Mensajepor alprimertiro » 09 Ago 2011 11:12

yo solo puedo decir cosas buenas del vanguard,yo tambien lo tengo,sin embargo tuve un browning short track en 300wsm y me lo tuve que quitar de encima como pude porque no ganaba para encasquillamientos y malas hostias y ni fabrica ni 4 meses en belgica ni nada asi que por mi los semis se pueden ir a tomar por ......... :birra^:

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 09 Ago 2011 22:15

Parece que este fin de semana no podré ir de “compras” pues ya me han avisado que igual tengo que trabajar todo el fin de semana, es una putada pero viendo la que está cayendo es una suerte tener trabajo. En principio aunque la idea inicial era el Browning X-Bolt Stainless Stalker en 338WM, no desecho ninguna otra opción, aunque como dijo David (Lecerano) lo más probable es que no cambie de opinión. Lo que quiero es visitar varias armerías y probar, encarar, acerrojar todos los rifles que pueda, si encuentro algo que me satisfaga y que entre dentro del presupuesto pues igual cambio de opinión, probaré el Weatherby, aunque he oído por esos mundos de Dios que el Weatherby bueno es el Mark V, intentaré probar también el Ruger M77 Hawkeye African pues es el rifle que en principio más me gustaba además de que creo que entra dentro del presupuesto. Lo que tengo claro es que el calibre no lo quiero menos del 300WM, aunque sigo mirando de reojo al 30-06 que tantos momento buenos me hizo pasar, aunque para lo que yo lo quiero creo que cumplen mucho mejor el 300Wm o el 338WM, miraré las ofertas que tienen las armerías de rifles en Stock pues en ocasiones ponen buenos precios por quitarse un rifle que lleva en la armería demasiado tiempo como me pasó cuando compré el FN ZÉNIH BG que lo compré a precio de coste (Lecerano se pilló otro) pues el de la armería necesitaba el dinero y se los quitó de encima como pudo…veremos si tengo tanta suerte esta vez. Lo de que fuese en inox en principio no es importante, no me supone ningún problema un rifle con culata y pavón tradicional que seguramente bajará algo el precio. Es una pena que no fabriquen El Marlin XL7 en 300WM o en 338WM pues me iría de cabeza a por él, un rifle barato (unos 550€) y por lo que dicen los que lo tienen de buena calidad y muy preciso. Como voy a tener otra semana más para pensar seguiré mirando posibles opciones…sobre todo de segunda mano que a veces hay buenas ofertas, aunque he visto pedir por un rifle con varios años más de lo que cuesta nuevo.
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 10 Ago 2011 01:58

Si ya te vale a parte del 338 tambien el 300 puede que te interese este:

https://www.fiol-mallorca.com/product_in ... ts_id=2391

https://www.arminse.es/detalle/index.jsp ... _item=5032

Si no, tienes el Sabatti con la ventaja del alza y punto de mira.

https://www.armeria-esp.com/oferta-equipos.htm

Y este otro no lo hay en 338 ni 300 pero lo hay en 9.3x62 (creo que costaba casi los 1.000 euros sin monturas) y la verdad tiene buena cara

https://www.ardesa.com/articulos/00177_t.pdf

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 10 Ago 2011 02:01

yogi_maketo escribió:Y este otro no lo hay en 338 ni 300 pero lo hay en 9.3x62 (creo que costaba casi los 1.000 euros sin monturas) y la verdad tiene buena cara

https://www.ardesa.com/articulos/00177_t.pdf

Acabo de mirar el articulo... y dice que existe en 7mmRM y 300WM, pero debe ser en Alemania ya que el distribuidor no lo anuncia...

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 10 Ago 2011 07:34

Tomo nota, el Haenel tiene muy buena pinta, es una pena que no lo importen en 300WM, de todas formas el precio viene a ser el mismo que el del X-Bolt y a precios iguales me quedo con el X-Bolt.
El hecho de admitir un calibre menor del 338 como es el 300 en realidad no es un cambio de idea si no que en un principio fue el calibre que tenía pensado comprar, lo que pasa es que indagando por los foros todos decían que el 338 para batida en mucho mejor calibre, con el 300WM tengo muchas más opciones a la hora de escoger rifle, como he ido dejando pasar el tiempo por si me devolvían el 9,3 (que entonces no me compraba ninguno) ahora nos hemos metido en agosto y va ser difícil encontrar el rifle que yo quiero excepto que lo tengan en stock en alguna armería, porque si lo tienen que pedir al importador va ser la cosa que va a empezar la nueva temporada y todavía estoy sin rifle (en Asturias empezamos el primer fin de semana de septiembre) y la cosa no será muy grave si el importador lo tiene en stock porque me lo mandaran a primeros de septiembre pero si lo tienen que pedir a fábrica es posible que pasen meses antes de que llegue y no pienso pasarme otra temporada con un rifle prestado.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 11 Ago 2011 02:07

Mañana salgo para tu pueblo, si quieres me llevo mi 338 y lo pruebas, es un Winchester con culata sintética y cañon en inox, como prueba te puede ir bien.

He oído que el importador de Ruger liquida el negocio, de momento los salda solo con el 20%, pero en un par de meses, si le quedan seguro que los rebajan mas.

Un saludo y suerte.

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 11 Ago 2011 20:16

furas escribió:Mañana salgo para tu pueblo, si quieres me llevo mi 338 y lo pruebas, es un Winchester con culata sintética y cañon en inox, como prueba te puede ir bien.

He oído que el importador de Ruger liquida el negocio, de momento los salda solo con el 20%, pero en un par de meses, si le quedan seguro que los rebajan mas.

Un saludo y suerte.

Hola Ignacio, te tomo la palabra, si te lo traes podemos quedar y pegar aunque solo sea un tiro que eso ya me dará un idea. Pásame tu teléfono por privado que lo perdí al cambiar el móvil y ya te llamo porque seguro que algún día del fin de semana libro (del trabajo).
Un saludo

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 11 Ago 2011 22:42

Bueno compañeros a falta de visitar las armerías de la zona ya tengo unos cuantos candidatos y me gustaría que me dierais vuestra opinión pues yo la mayoría solo los he visto por fotos y carezco del conocimiento como para juzgar, me gustaría que me dieseis vuestra opinión con una base práctica, nada de valores históricos, tradicionales ni leches, quiero un rifle para cazar fiable, duro, cerrojo suave y preciso, con un buen calibre para lo que ya expliqué y si para más inri es bonito pues “miel sobre hojuelas”, pero esto último es lo menos importante.
LOS CANDIDATOS DE SEGUNDA MANO SON:
Vanguard-- 300WSM+ 4 cajas de munición------575€
Máuser M98-- 8x68, magnaport, cañón Lothar Walther seguro de tres posiciones, bases soldadas-----1250€
Ruger M77 Hawkeye African-- 338WM+ monturas originales Ruger+ Tasco (el visor no lo quiero y tendremos que hablar del precio) ----1400€
Remington 700--300WM+ bases Appel ----950€
Carl Gustav 2000—300WM+ bases Appel----1100€
LOS CANDIDATOS NUEVOS SON:
Ruger M77 Hawkeye African 338WM con bases originales Ruger--- 1000€
X-Bolt Stainless Stalker 338WM---1000€

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 11 Ago 2011 22:52

No le des mas vueltas, hoy estaba la armería cerrada hasta el 22, te dejo el 338 y lo usas para cazar y luego deduces, también te puede dejar un 8x68 paro este esta sin visor con monturas QR.

Piensa que el 338 no lo uso este año se la han llevado a África y Iran. Donde mejor que cazando en Taramundi y cuando te devuelvan el tuyo me lo devuelves y todos tan amigos.

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 11 Ago 2011 23:33

furas escribió:No le des mas vueltas, hoy estaba la armería cerrada hasta el 22, te dejo el 338 y lo usas para cazar y luego deduces, también te puede dejar un 8x68 paro este esta sin visor con monturas QR.

Piensa que el 338 no lo uso este año se la han llevado a África y Iran. Donde mejor que cazando en Taramundi y cuando te devuelvan el tuyo me lo devuelves y todos tan amigos.

Juer, gracias, eso son amigos, de todas formas ya hablamos durante el fin de semana…estoy con la fiebre de la compra y no sé si seré a pararla, además la caza en Taramundi es un poco sufrida y lo que menos deseo es estropearte el rifle, pero probarlo si que me apetece…después ya veremos.

Lecerano
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor Lecerano » 12 Ago 2011 07:17

Robertocazaruta escribió:Bueno compañeros a falta de visitar las armerías de la zona ya tengo unos cuantos candidatos y me gustaría que me dierais vuestra opinión pues yo la mayoría solo los he visto por fotos y carezco del conocimiento como para juzgar, me gustaría que me dieseis vuestra opinión con una base práctica, nada de valores históricos, tradicionales ni leches, quiero un rifle para cazar fiable, duro, cerrojo suave y preciso, con un buen calibre para lo que ya expliqué y si para más inri es bonito pues “miel sobre hojuelas”, pero esto último es lo menos importante.
LOS CANDIDATOS DE SEGUNDA MANO SON:
Vanguard-- 300WSM+ 4 cajas de munición------575€
Máuser M98-- 8x68, magnaport, cañón Lothar Walther seguro de tres posiciones, bases soldadas-----1250€
Ruger M77 Hawkeye African-- 338WM+ monturas originales Ruger+ Tasco (el visor no lo quiero y tendremos que hablar del precio) ----1400€
Remington 700--300WM+ bases Appel ----950€
Carl Gustav 2000—300WM+ bases Appel----1100€
LOS CANDIDATOS NUEVOS SON:
Ruger M77 Hawkeye African 338WM con bases originales Ruger--- 1000€
X-Bolt Stainless Stalker 338WM---1000€

Roberto tu entiendes mucho mas que yo de rifles pero viendo el listado me atrevo a eliminar 2:
El Ruger de segunda mano ya que no quieres el visor y para eso yo me compraria el nuevo.
El vanguard ya que pienso que para la caza en tu tierra es muy excesivo el calibre, no por ser excesivo sino por no adecuarse a tu estilo de caza. :wink:

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 12 Ago 2011 10:37

Yo los descartaría practicamente todos, como arma para tener solo un rifle me picaría la curiosidad por el 8x68 que da la sensación de ser un rifle custom hecho a capricho, pero como la idea es que sea un parche, lo descartaria por la diferencia de precio.

De los demás por el tema de las monturas me quedaría con el Remington y el Carl Gustav (este es muy bonito, me imagino que es el que está en venta en el foro), que solo les haría falta ajustar las anillas al largo de las monturas. Aún así te cuestan como los nuevos.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 12 Ago 2011 12:24

Yo me quedaría el Ruger nuevo. Te ahorras las bases y las anillas. Si el cañón te sale bueno tienes rifle para rato.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Lecerano
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor Lecerano » 12 Ago 2011 14:32

Bueno Roberto, me voy de vacaciones, cuando vuelva espero ver fotos de tu X-Bolt :mrgreen: :mrgreen:

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 12 Ago 2011 22:35

Lecerano escribió:Bueno Roberto, me voy de vacaciones, cuando vuelva espero ver fotos de tu X-Bolt :mrgreen: :mrgreen:

Que lo pases bien
Lo de las fotos del X-bolt ya veremos, acabo de ver unas fotos del máuser y está impecable, no se que armería habrá hecho el apaño del cañón Lothar Walter, pero parece un trabajo muy bueno, lo único que no me gusta es el doble gatillo para activar el pelo, pero eso creo que tendría solución, lo que no se es lo que me costaría cambiarlo, os pongo unas fotos y me dais vuestra opinión. Me gusta mucho también el Carl Gustav.
Hoy me dí un garbeo por dos armerías y mañana veré otras dos, de segunda mano no me gusto nada, y nuevo en stock solo tienen 7mmRM (una gran mayoría), 30-06 o 9,3x62…voy a tener que darle la razón a Skeet parece que todo el mundo se compra 7mmRM. Pues a mí me parece el mejor calibre para rececho en España pero regular para batida, por supuesto que dándole bien matan todos.
La verdad es que me llevé un poco de decepción, pues en las armerías si les sacas de lo típico, 30-06, 7mm, 300, 270, 9,3x62, te miran como a un bicho raro, es lo que tienen las armerías de provincias. De momento en el X-Bolt de madera, pues el inox no lo tienen con miras abiertas, además que estéticamente en madera está mejor logrado hay una diferencia de 100€ de una a otra armería.
Adjuntos
El caso es que como los del Seprona han decidido guardarme el 9,3x62 durante una temporadita, he decidido, 140
El caso es que como los del Seprona han decidido guardarme el 9,3x62 durante una temporadita, he decidido, 141
Última edición por Robertocazaruta el 14 Ago 2011 07:06, editado 1 vez en total.

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 12 Ago 2011 23:07

otra foto del magnaport, no se lo que reducirá el retroceso ni lo que aumentará el ruido
Adjuntos
El caso es que como los del Seprona han decidido guardarme el 9,3x62 durante una temporadita, he decidido, 150

Josua
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Josua » 14 Ago 2011 00:55

Oscar1975 escribió:Si me hubieses pillado antes te hubiese ofrecido mi Weatherby Vanguard 300 Weatherby, 241 vainas y dies de recarga, además visor Pentaflex, pero lo he quitado de la venta. Todo por 700 "leuros". Me ha dado pena quitarmelo sin haber hecho un solo disparo.

Oscar.

Pues es una opción muy válida y el 300Wtby. infinitamente mejor que el 300W. mucho más noble en el empujón y más potente
ImagenImagenImagen

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 14 Ago 2011 07:12

Esta semana he probado, X-Bolt, Voere, Remington 700, Winchester70, BRNO, Ceska, Sauer 202, Heym, Steyr Mannlicher (de algunos no recuerdo el modelo) y Sako85 Hunter…
El Sako destaca sobre todos, cerrojo M98 con una suavidad y precisión muy buena…dejándome una sensación de que si compro algo de menos calidad voy a estar toda la vida deseando comprarme uno, aunque no pregunté seguro que casi duplica mi presupuesto.
Los peores son los Ceska con cerrojo M98, tosco, se agarrotaba algunas veces cuando estaba atrás del todo y no quería ir hacia adelante. Atrás tenía mucha holgura y si no estaba bien alineado se trababa, sinceramente no entiendo como tienen tan buena fama o es que me toco a mi uno defectuoso o simplemente tienen malos cerrojos. Reconozco que me pareció que no tenía ni una gota de aceite y estaba algo reseco he igual con un poco de aceite no pasa esto.
El Voere muy bonito, cerrojo M98, pero con mucha holgura cuando está atrás (como los Ceska), el cerrojo baila para todos lados…da sensación de desajuste aunque funcionaba perfectamente.
El BRNO un poco mejor que Ceska y Voere, pero poco más.
Todos los demás en cuanto al accionamiento del cerrojo andan a la par, independientemente de lo que cuestan (esto es una impresión mía), a destacar lo poco que sube el cerrojo del X-Bolt, dejando bastante espacio entre el cerrojo y el visor. Todos los demás son más caros que el X-bolt y aparte de la estética que los hay mucho más logrados, no aportan nada que lo mejore, quedándome con el X-bolt por su corto radio de apertura del cerrojo…esta semana decidiré, ya veremos por donde tiro.
Tengo claro que no he probado todos los modelos ni todas las marcas y que lo que digo lo hago sobre los que probé y que puede que otros rifles de la misma marca y modelo quizá no tengan estos defectos o virtudes que aprecié. Además no hablo de precisión al blanco pues por desgracia no los pude probar con fuego real a una diana.
Ahora mismo tengo una oferta de un X-bolt 300WM (madera, en stock en armería)+ bases Appel+ 2 cajas de Remington Core-Lock+correa+funda en 1150€ (todo nuevo por supuesto)
Definitivamente parece que el X-Bolt en 338WM no lo hacen con miras abiertas y dado que no llego al Sako :roll: , me queda la duda de coger el X-bolt con miras abiertas en 300WM, el X-bolt en 338WM sin miras (no recuerdo haber cazado nunca nada sin visor)o darle una oportunidad al Carl Gustav o al Máuser que me parecen preciosos.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”