Uno mas en la familia... :)

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Uno mas en la familia... :)

Mensajepor miancave » 01 Ago 2011 15:08

Para JohnWoolf y el resto de compañeros:

Os posteo la munición de la que hablaba antes.

En primer lugar, la que me venden en una armeria de mi localidad, es una Norma BST Ballistic Tip, de 140 Grains (42€ la caja)

En segundo lugar,
la Winchester Ballistic Silvertip cal. 270 Win (130 gr) que según el guarda de mi coto le ha dado unos resultados muy buenos (y eso que el usa un .243 W, y el proyectil en su caso creo que son 95 grains)
Ni idea de su precio...

Lo que dudo un poco son dos cosas:

-Parece que todas las Ballistic tip expanden al minimo roce de una ramita que se encuentre entre el cañon y el objetivo.

-En caso de que la pieza no presente un buen perfil para el disparo, o que impacten en hueso....¿¿expanderán muy pronto con poca penetracion ??

Gracias...siempre aprendo mucho por aqui :D :birra^:
Adjuntos
Hola compis...!!

Esta mañana he ido a mi I.A. a recoger mi nuevo cacharro, un rifle de cerrojo  Sako 00
Nosler Ballistic Tip (140 grains)
Este proyectil lo monta la casa NORMA
Nosler Ballistic Tip (140 grains).jpg (27.34 KiB) Visto 1102 veces
Hola compis...!!

Esta mañana he ido a mi I.A. a recoger mi nuevo cacharro, un rifle de cerrojo  Sako 01
Winchester Ballistic Silvertip cal. 270 Win (130 gr)

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 01 Ago 2011 15:31

Bien ilustrado. Pero hay una salvedad: los proyectiles Ballistic Tip, también conocidos como B-Tip, que son de Nosler y que se encuentran bien como componentes para recargar, bien en munición original de varias marcas, son de distinto color según el calibre. La foto de la B-Tip con punta verde es la del calibre .30" y por tanto se encuentra en los .308 W, 30-06, .300 WM, etc. La del calibre .277", que es el del .270 W entre otros, es de color amarillo. La del .264", el mal llamado 6,5, es como café con leche. Etc.

La Ballistic Silvertip, como dijimos el otro día, es la misma bala pero con un recubrimiento negro patente de Winchester (no es molly) y tiene la punta gris claro y no hay diferencia de color por calibre que yo sepa. Por lo demás es exactamente la misma bala. Tiene dos características fundamentales: alto Coeficiente Balístico, CB, y es relativamente blanda. Vuela muy bien y retiene mucha velocidad y por tanto energía. Está pensada para impactos de rececho y no para tiros cercanos con alta velocidad de impacto. Mucho menos para montería, donde casi nunca se puede precisar el tiro. Cierto lo que dices: si toca algo por el camino se deforma fácilmente y si da en hueso duro, capaz que se te despachurre y no penetre. Pero si la usas en su rango, la metes por el sitio y piensas en que salga teóricamente por el hombro opuesto dejas el animal seco. Yo la usado en varios calibres con mis recargas y siempre me ha hecho muy buen papel.

Además, junto con las balas de punta de polímero de Hornady como la SST, A-Max, V-Max, etc y las Varmint de Sierra, es tan precisa que he llegado a usarlas en una competición perdiendo sólo 4 puntos con respecto a mi nivel con las Sierra HPBT habituales. Reconozco que la A-Max sí que me los ha dado.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 01 Ago 2011 20:19

Por cierto, para quien pueda interesar, Nosler ha comenzado a comercializar su propia munición en España... Pero me parece que va a ser prohibitiva.
Mi voto para la Ballistic Tip de Nosler... El teflón de la Winchester no sé por qué me genera algo de desconfianza sobre su calibrado y sus depósitos en el cañón.
Coincido con Lecerano en que la Core Lokt rinde a larga distancia más de lo que sería imaginable a partir de su CB y su tosca cabeza de plomo (que prefiero afilar con un sacapuntas cuando se deforma... Manías personales :mrgreen: )
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miancave » 05 Ago 2011 02:58

Hola nuevamente.

JohnWoolf, perdona mi ignorancia, amigo. Pero no entendí tu consejo respecto a las monturas/anillas que deberia usar.

Es importantisimo ese tema, porque antes de comprarlas, queria abusar nuevamente de vuestra experiencia.
Leyendo en este foro y en otros, se aconsejan las OPTILOCK, pero no tengo muy claro si podré instalarlas muy bajitas, como desearia.

Dichas OPTILOCK: ¿Se componen de monturas + anillas?
¿Solo las anillas?
Por ese motivo es la duda de tu consejo...

Quiero tener monturas fijas, y ya poseo un visor (tiene un TUBO de 30 y CAMPANA de 50)

Gracias nuevamente, por tu/vuestra paciencia !!! :oops: :wink:

JohnWoolf escribió:
Un pequeño consejo: aprovecha las bases integrales de la acción y no le añadas bases que incrementen su altura, a fin de que la cara quede lo mejor pegada a la culata posible. No le temas a montar fijo tampoco.

JW.

miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miancave » 05 Ago 2011 23:12

Estoy indagando un poco mas a fondo sobre este tema de las monturas y anillas OPTILOCK.

Parece que sobre este sistema hay dos variantes:

1) Monturas OPTILOCK + Anillas OPTILOCK
Imagen

2) Anillas OPTILOCK con base integrada (directa al carril que possen los Sako en su parte superior)
Imagen
La única pega que le encuentro es que ésta última no la hay en color negro, tan solo en inoxidable :cry:

De no equivocarme:

-¿la Opción 2 es la mejor al tener menos distancia entre el visor y el eje del ánima del cañon?
-¿ Menos complicacion en el montaje ? (al menos para quien desea un sistema FIJO)

Un abrazo !!
Última edición por miancave el 06 Ago 2011 02:02, editado 1 vez en total.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 06 Ago 2011 00:04

Estas en particular no las conozco, pero el resto de fijas las anillas las tienes con varias alturas diferentes para amoldarse a los distintos visores y campanas.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 11 Ago 2011 22:31

Ante todo, perdón por la tardanza.

Las Optilock son de lo mejorcito que se puede instalar en el Sako. Algunos las llevamos en Sakos y Tikkas y dan muy buen resultado.

Las bases Sako la ventaja que tienen sobre otras es que son más integradas y de perfil más bajo que la gran nayoría; además van directamente ancladas al cajón de mecanismos. Todo ello hace que no se levanten más que lo justo. Si pones Apel, por ejemplo, te alzará más. Y si las anillas son de las que se agarran directamente a las bases integrales del cajón de mecanismos, la adaptación puede ser grande.

Ya sabes que todo el asunto consiste en montar el eje de la línea de mira lo más cerca posible del cañón. Eso en términos absoluto en imposible; por ejemplo, unas alzas se levantan unos 20-25 mm mínimo sobre el eje longitudinal del cañón, y eso se considera bueno para tirar con contacto firme con la culata y control en esa parte del arma. Una culata adaptada para tirar con miras ortópticas, al igual que una culata de escopeta de cancha, tiene esos parámetros tan perfectamente medidos que una variación de alza se nota mucho. Esos fusiles militares con alza escamoteable diseñada para tirar a grandes distancias te obligaban a levantar la cara fuera de la madera. El mismo efecto, en proporción, tienes cuando un visor está demasiado alto.

Saludos.

JW.

miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miancave » 12 Ago 2011 12:26

Gracias JohnWoolf y furas.

Acabo de pedir las monturas y anillas Optilock, en su modelo mas bajo (teniendo en cuenta la campana de mi visor).

Aunque me temo que no las tendré en casa hasta Septiembre, teniendo en cuenta las "cualidades" de venta de beretta.

Prometo fotos con el montaje una vez tenga las Optilock :vacaciones^:

Un abrazo amigos !!

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 12 Ago 2011 13:57

Bien hecho. Espero que los de Beretta no te hagan sufrir demasiado. Un día haremos un monográfico de lo que tardan en llegar las compras hechas al otro extremo del mundo. Por ejemplo, si compro algo en eBay, sobre todo para los Gustavos, me llega de Suecia en dos días desde el del pago. Bff ...

Saludos.

JW.

miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miancave » 19 Sep 2011 23:25

Bueno, lo prometido es deuda.

Han tardado mas de la cuenta en llegarme las dichosas monturas y anillas OPTILOCK, pero en fin.

Estuve preguntando por mi zona acerca de alguien que supiera ajustar las monturas y poner a punto los visores y algunos no me han dado confianza :?

Uno de los "afamados" me decia que por 120 € me ponia las monturas y el rifle a tiro, PERO..eso si, tenia que dejarle mi rifle y mi guia de pertencia y en un par de dias lo tenia listo.

Preguntandole sobre si podia ir con el y pegar un par de disparos para comprobar como tiraba, se negó rotundamente. :shock: Además me insistió que él no ponía a tiro una monturas que no hubiera instalado personalmente y sin colocarle el consabido Loctite 243.

¿¿¿LAS OPTILOCK REQUIEREN LOCTITE 243 ???
En varios foros dicen que en esta montura no es necesario, y mas para un calibre "dulce".

Pienso que por mucha buena fama que tenga ciertos "maestros armeros" (que en este caso es un particular), ¿como coj0n€s sé que está bien la puesta a punto? ¿El mismo dia que vaya al rececho? :idea:

En fin, al final he montado yo mismo las OPTILOCK, y para la puesta a tiro he contactado con una persona de confianza, con la que puedo tirar las veces que quiera, con el unico inconveniente que este señor vive muy lejos de donde me encuentro.

Un abrazo chavales !! :birra^:
Adjuntos
Hola compis...!!

Esta mañana he ido a mi I.A. a recoger mi nuevo cacharro, un rifle de cerrojo  Sako 90
Hola compis...!!

Esta mañana he ido a mi I.A. a recoger mi nuevo cacharro, un rifle de cerrojo  Sako 91
Hola compis...!!

Esta mañana he ido a mi I.A. a recoger mi nuevo cacharro, un rifle de cerrojo  Sako 92

alfonsomolina
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor alfonsomolina » 05 Oct 2011 00:58

Hola,tengo sako L61r 7mm tengo monturas sako de 25 y quiero poner uno de 30 visor de 2,5x10x50 quisiera saber que que monturas y anillos de optilkc altos bajos medios y si sabes la referencia y que precio tienen ..saludos

Volver a “Rifles para Caza Mayor”